Silent Assassin escribió:W7 o Linux.
Salu2
Silent Assassin escribió:W7 o Linux.
Salu2
elrocho escribió:Silent Assassin escribió:W7 o Linux.
Salu2
Eso es como decir Windows y quedarte tan ancho
Con 2Gb de RAM cualquier distro de Ubuntu te irá en condiciones y un Windows actual funcionará sin problemas. Y digo cualquiera incluyendo el W8 y recomendándotelo por encima de W7 porque te gestionará mejor los recursos (ya podéis venir los haters y crucificarme...).
Saludos
sodark escribió:Para que Windows 7 se ejecute basta con 512MB de ram, para su funcionamiento correcto 1.5Gb de ram son necesarios, a partir de ahi y siempre que los programas que se usen no tiren mucho de ram (Autocad, Photoshop, etc...) el pc se desenvuelve correctamente.
elrocho escribió:El tema de usar 32 o 64 bits no debe hacer solo basándose en la ram.
Ese procesador es de 64 bits y por tanto puede beneficiarse del software con versiones de 64 bits. La RAM es algo añadido, pero no lo esencial para justificar una elección u otra.
dCrypt escribió:sodark escribió:Para que Windows 7 se ejecute basta con 512MB de ram, para su funcionamiento correcto 1.5Gb de ram son necesarios, a partir de ahi y siempre que los programas que se usen no tiren mucho de ram (Autocad, Photoshop, etc...) el pc se desenvuelve correctamente.
Los requisitos MÍNIMOS de Windows 7 son claros: 1Gb de RAM para 32bit (no 512), 2Gb de RAM para 64bit:
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... quirementselrocho escribió:El tema de usar 32 o 64 bits no debe hacer solo basándose en la ram.
Ese procesador es de 64 bits y por tanto puede beneficiarse del software con versiones de 64 bits. La RAM es algo añadido, pero no lo esencial para justificar una elección u otra.
En un equipo con menos de 4Gb de RAM, la elección de 32 o 64 bits no depende de la memoria. Sin embargo, los procesos de 64 bits ocupan más memoria, por lo cual SÍ es un factor decisivo.
En un equipo con 4Gb o más de RAM, la instalación de un sistema operativo de 64 bits ES IMPRESCINDIBLE para poder hacer uso de la totalidad de la memoria, a excepción de las versiones de servidor, donde se puede aprovechar de las características PAE del procesador:
http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension
Saludos.
WiiBoy escribió:si quieres usar windows bajate windows 7 lite una version de windows recortada que usa muy poca memoria y es muy liviana solo ocupa 700mb
theelf escribió:Buenas, en la web de Asus, me sale que tu grafica es una GMA 950
Si usas el ordenador para jugar, te recomiendo Windows 7 32bits + los drivers Sherry
http://9xxssf.info/topic/158-sherry-13-for-intel-945-graphics/
Olvidate de 64bits, aun no existe ningun driver para tu placa de video no oficial
Si la usas solo para trabajar, y no necesitas ningun software que no este soportado en XP o ninguna ventaja del sherry, pues, instala XP SP3
JuananBow escribió:Mi recomendación es que le metas Windows 7 x86 (el de 32bits). El XP no te digo que no le vaya a ir mal, pero el soporte va a acabar muy pronto.WiiBoy escribió:si quieres usar windows bajate windows 7 lite una version de windows recortada que usa muy poca memoria y es muy liviana solo ocupa 700mb
NI DE COÑA!
Si quieres hacer eso, hazlo con tu ISO original y algún programa para modificar la instalación, pero esas versiones siempre terminan funcionando mal por una razón o por otra. O le falta algún componente, o le falla alguna cosa.
Darumo escribió:Si quisiera jugar hace tiempo que se hubiese cortado las venas teniendo una Intel GMA945. Juegos con 8~9 años rulando como el culo, al mínimo, a resoluciones de 640x480 y con entre 5 y 18fps no es jugar, es pasar un mal rato.
theelf escribió:Darumo escribió:Si quisiera jugar hace tiempo que se hubiese cortado las venas teniendo una Intel GMA945. Juegos con 8~9 años rulando como el culo, al mínimo, a resoluciones de 640x480 y con entre 5 y 18fps no es jugar, es pasar un mal rato.
Mi grafica es una GMA950, y no paso ningun mal rato, en realidad, me va de puta madre, teniendo en cuenta sus limitaciones
Si te gusta jugar, y no interesa cambiar la placa, o no se puede (mi Dell no tiene puerto PCIE, AGP o siquiera PCI) la posibilidad de los drivers Sherry cambian toda la perspectiva, porque muchisimos juegos que antes no funcionaban, o daban apenas unos fps, son perfectamente jugables
Juegos de 8-9 años de antiguedad como dices, muchos de ellos a 1920x1080 o 1280x720 perfectamente, e incluso algunos mas modernos todabia son jugables, como el Left 4 Dead, o el Killing Floor
Asi que si, que quiera jugar es una posibilidad, porque yo tengo la misma placa, y uso el PC para jugar entre otras cosas
Darumo escribió:Mi experiencia es muy diferente, porque yo literalmente vendí un portatil porque era una pesadilla intentar jugar a algo (un amigo tenía un AthlonXP y una Radeon 9600PRO con un buen numero de años encima y era mi portatil con dualcore el que parecía ser el ordenador obsoleto y no el de mi amigo...), recuerdo juegos como el primer Trackmania a 640x480 a mínimos y no pillar ni 24fps con bajones de 13fps (he visto diapositivas pasar mas rápido...), si hasta Aquaria que es un juego indie se arrastraba y es "3D" plano, y la tarjeta gráfica integrada además no podía adjudicar mas de 64mb de ram. Fue un dinero mal gastado, es mi impresión de entonces.
Además la gráfica no soporta TnL ni Vertex Shader (de hecho no se puede jugar al POP Arenas del tiempo si no es con drivers modeados para emular el TnL), necesita de trucos/programas externos, emulaciones y consumir CPU para tapar la carencia, quizá según con que CPU se le acompañe sea mas o menos mediocre el rendimiento dependiendo de cuanto trabajo le pueda hacer el CPU con respecto a esas carencias.
Y no soy tan exigente, lo que no hacía ni en broma aquel portatil lo hace con creces un Atom330 con NvidiaION que es lo que integra un Netbook Asus que tengo desde hace unos años.
De todas formas es una opinión y experiencia propia que no tiene porque coincidir con la tuya.