mejor so para mi pc

Buenas,posteaba sobre este tema porque hace días que pienso en formatear mi pc y me gustaría que alguien que entienda de informática me aconseje cual es el mejor SO teniendo en cuenta las características de mi pc,aqui dejo la info:
01 - Operating System
----------------------------------

0101 - Operating System : Windows XP Professional (5.1, Build 2600) Service Pack 3 (2600.xpsp_sp3_qfe.130503-0418)
0102 - Language : Spanish (Regional Setting: Spanish)
0103 - BIOS : BIOS Date: 12/04/07 09:19:21 Ver: 08.00.10
0104 - Processor : Genuine Intel(R) CPU 2140 @ 1.60GHz (2 CPUs)
0105 - Memory : 2040MB RAM
0107 - Page File : 1108MB used, 2822MB available
0108 - Windows Dir : C:\WINDOWS
0109 - DirectX Version : DirectX 9.0c (4.09.0000.0904)
0110 - DX Setup Parameters : Not found
0114 - DxDiag Version : 5.03.2600.5512

02 - Processor

0201 - Caption : Genuine Intel(R) CPU 2140 @ 1.60GHz x2 ~1599MHz
0202 - CurrentClockSpeed : 1599MHz
0203 - L1-Cache : 64,00 KB
0204 - L2-Cache : 1,00 MB

03 - Video Adapter

0301 - Card Name : Intel(R) 82945G Express Chipset Family
0302 - Manufacturer : Intel Corporation
0303 - Chip Type : Intel(R) 82945G Express Chipset Family
0304 - DAC Type : Internal
0305 - Device Key : Enum\PCI\VEN_8086&DEV_2772&SUBSYS_817A1043&REV_02
0306 - Display Memory : 128.0 MB
0307 - AdapterRAM : 128,00 MB
0308 - Current Mode : 1440 x 900 (32 bit) (60Hz)
0309 - Monitor Name : Monitor Plug and Play
0310 - Driver Name : igxprd32.dll
0311 - Driver Version : 6.14.0010.4926
0312 - Driver Language : English
0313 - DDI Version : 9 (or higher)
0315 - Driver Beta : False
0316 - Driver Debug : False
0317 - Driver Date : 2/15/2008 14:12:06
0318 - Driver Size : 57344
0319 - VDD : no disponible
0320 - Mini VDD : igxpmp32.sys
0321 - Mini VDD Date : 11/28/2008 12:02:00
0322 - Mini VDD Size : 5854752
0323 - Device Identifier : {D7B78E66-6432-11CF-CD60-70A1A3C2CB35}
0324 - Vendor ID : 0x8086
0325 - Device ID : 0x2772
0326 - SubSys ID : 0x817A1043
0327 - Revision ID : 0x0002
0334 - DDraw Status : Enabled
0335 - D3D Status : Enabled
0336 - AGP Status : Not Available
0337 - Notes : The file igxprd32.dll is not digitally signed, which means that it has not been tested by Microsoft's Windows Hardware Quality Labs (WHQL). You may be able to get a WHQL logo'd driver from the hardware manufacturer.
To test DirectDraw functionality, click the "Test DirectDraw" button above.
To test Direct3D functionality, click the "Test Direct3D" button above.

0338 - OpenGL : 5.1.2600.5512 (xpsp.080413-0845)

04 - Memory

0401 - TotalMemory : 1,99 GB
0402 - FreeMemory : 1,01 GB
0403 - Pagefiletotal : 3,84 GB
0404 - Pagefilefree : 2,76 GB

0405 - BankLabel : BANK0
0406 - Speed : 333 MHz
0407 - TotalWidth : 64 Bits
0408 - Capacity : 2,00 GB

05 - Network

0501 - Description : Atheros L2 Fast Ethernet 10/100 Base-T Controller - Minipuerto del administrador de paquetes

06 - Motherboard

0601 - Model : P5GC-MX
0602 - Manufacturer : ASUSTeK Computer INC.

07 - Sound Device

0701 - Description : Realtek HD Audio output
0702 - Default Sound Playback : True
0703 - Default Voice Playback : True
0704 - Hardware ID : HDAUDIO\FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0883&SUBSYS_10438249&REV_1000
0705 - Manufacturer ID : 1
0706 - Product ID : 100
0707 - Type : WDM
0708 - Driver Name : RtkHDAud.sys
0709 - Driver Version : 5.10.0000.6914
0710 - Driver attributes : Final Final
0711 - Date and Size : 6/17/2013 16:14:32
0713 - Driver Provider : Realtek Semiconductor Corp.
0714 - Min/Max Sample Rate : 5373878, 5373878
0715 - Static/Strm HW Mix Bufs : 5373878, 5373878
0716 - Static/Strm HW 3D Bufs : 5373878, 5373878
0717 - HW Memory : 5373886
0718 - Voice Management : False
0719 - EAX(tm) 2.0 Listen/Src : True, True
0720 - I3DL2(tm) Listen/Src : True, True
0721 - Notes : To test DirectSound functionality, click the "Test DirectSound" button above.
No problems found.

08 - Hard Disk

0801 - Model : ST3250310AS(Seagate, 250G)
0802 - MediaType : Fixed hard disk media
0803 - Size : 232,88 GB
0804 - InterfaceType : Serial ATA

0801 - Model : Generic STORAGE DEVICE USB Device
0802 - MediaType : NULL
0803 - Size : 0

0807 - Caption : C:\
0808 - Capacity : 232,88 GB
0809 - FreeSpace : 17,21 GB
0810 - DriveType : 3-Fixed
0811 - FileSystem : NTFS
Editado por metalgear. Razón: titulo en mayusculas!
Depende para que uses el PC.
Silent Assassin escribió:W7 o Linux.

Salu2

Yo creo que para W7, 2Gb de RAM es un poco justo.

Saludos.

Salu2

Eso es como decir Windows y quedarte tan ancho XD
Con 2Gb de RAM cualquier distro de Ubuntu te irá en condiciones y un Windows actual funcionará sin problemas. Y digo cualquiera incluyendo el W8 y recomendándotelo por encima de W7 porque te gestionará mejor los recursos (ya podéis venir los haters y crucificarme...).

Saludos
elrocho escribió:

Salu2

Eso es como decir Windows y quedarte tan ancho XD
Con 2Gb de RAM cualquier distro de Ubuntu te irá en condiciones y un Windows actual funcionará sin problemas. Y digo cualquiera incluyendo el W8 y recomendándotelo por encima de W7 porque te gestionará mejor los recursos (ya podéis venir los haters y crucificarme...).

Saludos

Por mi experiencia, 2Gb es lo imprescindible para que Win7 se ejecute. Para que vaya fluido, 4Gb.

Desconozco cómo funciona Win8 con 2Gb,
Si lo usas para navegar, ver pelis y poco mas -> Linux te dara un buen rendimiento, aunque si usas algun programa especifico de windows que no tiene su equivalente (real) en linux, siempre puedes tirar de Wine o Virtualbox.

Si lo usas para juegos (ademas de otras cosas) -> Windows. De entre los Windows que existen, tiraria por Windows 7 32bits (ya que no igualas/superas los 4GB ram). Windows XP funciona bien pero es menos seguro que Windows 7, y con el tiempo por mucho que la gente diga que no, acaba ralentizandose, cosa que a Windows 7 tambien le pasa, pero en menor grado. Bajo mi experiencia llevando una sede con ~150 pc de caracteristicas inferiores al tuyo (peor cpu y menor ram) me ha dado mejores resultados Windows 7 que Windows XP.

Respecto a Windows 8, bueno, si te gusta el nuevo entorno o no te molesta demasiado, yo apostaria por el. Tiene un rendimiento un poco mejor, pero esta mas actualizado y vendria a ser como un Windows 7 SP2.

Para que Windows 7 se ejecute basta con 512MB de ram, para su funcionamiento correcto 1.5Gb de ram son necesarios, a partir de ahi y siempre que los programas que se usen no tiren mucho de ram (Autocad, Photoshop, etc...) el pc se desenvuelve correctamente.
El tema de usar 32 o 64 bits no debe hacer solo basándose en la ram.
Ese procesador es de 64 bits y por tanto puede beneficiarse del software con versiones de 64 bits. La RAM es algo añadido, pero no lo esencial para justificar una elección u otra.

Saludos
sodark escribió:Para que Windows 7 se ejecute basta con 512MB de ram, para su funcionamiento correcto 1.5Gb de ram son necesarios, a partir de ahi y siempre que los programas que se usen no tiren mucho de ram (Autocad, Photoshop, etc...) el pc se desenvuelve correctamente.

Los requisitos MÍNIMOS de Windows 7 son claros: 1Gb de RAM para 32bit (no 512), 2Gb de RAM para 64bit:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... quirements

elrocho escribió:El tema de usar 32 o 64 bits no debe hacer solo basándose en la ram.
Ese procesador es de 64 bits y por tanto puede beneficiarse del software con versiones de 64 bits. La RAM es algo añadido, pero no lo esencial para justificar una elección u otra.

En un equipo con menos de 4Gb de RAM, la elección de 32 o 64 bits no depende de la memoria. Sin embargo, los procesos de 64 bits ocupan más memoria, por lo cual SÍ es un factor decisivo.

En un equipo con 4Gb o más de RAM, la instalación de un sistema operativo de 64 bits ES IMPRESCINDIBLE para poder hacer uso de la totalidad de la memoria, a excepción de las versiones de servidor, donde se puede aprovechar de las características PAE del procesador:

http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension

Saludos.
Yo instalaría alguna de las últimas versiones de windows xp si quieres jugar o linux si no te interesan mucho los juegos aunque últimamente se van viendo avances en este tema.
Saludos.
Buenas, en la web de Asus, me sale que tu grafica es una GMA 950

Si usas el ordenador para jugar, te recomiendo Windows 7 32bits + los drivers Sherry

http://9xxssf.info/topic/158-sherry-13-for-intel-945-graphics/

Olvidate de 64bits, aun no existe ningun driver para tu placa de video no oficial

Si la usas solo para trabajar, y no necesitas ningun software que no este soportado en XP o ninguna ventaja del sherry, pues, instala XP SP3
Editado por el moderador: Va contra las normas recomendar warez o imágenes oficiales modificadas.
dCrypt escribió:
sodark escribió:Para que Windows 7 se ejecute basta con 512MB de ram, para su funcionamiento correcto 1.5Gb de ram son necesarios, a partir de ahi y siempre que los programas que se usen no tiren mucho de ram (Autocad, Photoshop, etc...) el pc se desenvuelve correctamente.

Los requisitos MÍNIMOS de Windows 7 son claros: 1Gb de RAM para 32bit (no 512), 2Gb de RAM para 64bit:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... quirements

elrocho escribió:El tema de usar 32 o 64 bits no debe hacer solo basándose en la ram.

En un equipo con menos de 4Gb de RAM, la elección de 32 o 64 bits no depende de la memoria. Sin embargo, los procesos de 64 bits ocupan más memoria, por lo cual SÍ es un factor decisivo.

En un equipo con 4Gb o más de RAM, la instalación de un sistema operativo de 64 bits ES IMPRESCINDIBLE para poder hacer uso de la totalidad de la memoria, a excepción de las versiones de servidor, donde se puede aprovechar de las características PAE del procesador:

http://en.wikipedia.org/wiki/Physical_Address_Extension

Saludos.

Lo que te pone en la pagina de microsoft es una orientacion, yo te hablo de experiencia, si te lo quieres creer bien, si no, me es indiferente la verdad.
Mi recomendación es que le metas Windows 7 x86 (el de 32bits). El XP no te digo que no le vaya a ir mal, pero el soporte va a acabar muy pronto.

WiiBoy escribió:si quieres usar windows bajate windows 7 lite una version de windows recortada que usa muy poca memoria y es muy liviana solo ocupa 700mb

NI DE COÑA!
Si quieres hacer eso, hazlo con tu ISO original y algún programa para modificar la instalación, pero esas versiones siempre terminan funcionando mal por una razón o por otra. O le falta algún componente, o le falla alguna cosa.
theelf escribió:Buenas, en la web de Asus, me sale que tu grafica es una GMA 950

Si usas el ordenador para jugar, te recomiendo Windows 7 32bits + los drivers Sherry

http://9xxssf.info/topic/158-sherry-13-for-intel-945-graphics/

Olvidate de 64bits, aun no existe ningun driver para tu placa de video no oficial

Si la usas solo para trabajar, y no necesitas ningun software que no este soportado en XP o ninguna ventaja del sherry, pues, instala XP SP3

Si quisiera jugar hace tiempo que se hubiese cortado las venas teniendo una Intel GMA945. Juegos con 8~9 años rulando como el culo, al mínimo, a resoluciones de 640x480 y con entre 5 y 18fps no es jugar, es pasar un mal rato.

Por lo que veo tiene 2gb de ram, pero la integrada se le tragará algo para rular ella. (supongo que 128mb de ram serán reservados para poder funcionar la integrada) Realmente aunque 2gb no es ideal es suficiente para rular cualquier Windows 7 sea 32 o 64bit si no se usa programas pesados, al fin al cabo hay netbooks con 1gb de ram que tiran bien con Windows7. (pero es que nadie usaría programas de alto consumo de ram y CPU en un Netbook) La pega realmente es la gráfica, solo tiene soporte para 32bit porque aún le sirve el driver de Windows Vista 32bit, pero seguro tiene inconvenientes usar unos drivers obsoletos además creo que sería incapaz de rular el escritorio con Aero activado (dudo que active siquiera los efectos, esa gráfica carece de habilidades que ya se suponen básicas en cualquier gráfica con menos de 10 años)

El problema es que interesa dar el salto a Windows7 ante ya el nulo soporte de WindowsXP, ya que de aquí a poco los programas ni instalarán en el por falta de librerías actualizadas. (ya pasaba con Windows2000 que cuando quedó obsoleto no podías ni instalar Windows Messenger) Es un hecho de que tarde o temprano o das el salto o te vas a tener que limitar con versiones antiguas de algunos programas.
JuananBow escribió:Mi recomendación es que le metas Windows 7 x86 (el de 32bits). El XP no te digo que no le vaya a ir mal, pero el soporte va a acabar muy pronto.

WiiBoy escribió:si quieres usar windows bajate windows 7 lite una version de windows recortada que usa muy poca memoria y es muy liviana solo ocupa 700mb

NI DE COÑA!
Si quieres hacer eso, hazlo con tu ISO original y algún programa para modificar la instalación, pero esas versiones siempre terminan funcionando mal por una razón o por otra. O le falta algún componente, o le falla alguna cosa.

Yo lo e instalado como un millon de veces en equipos desfasados y nunca e tenido ningun problema
Darumo escribió:Si quisiera jugar hace tiempo que se hubiese cortado las venas teniendo una Intel GMA945. Juegos con 8~9 años rulando como el culo, al mínimo, a resoluciones de 640x480 y con entre 5 y 18fps no es jugar, es pasar un mal rato.

Mi grafica es una GMA950, y no paso ningun mal rato, en realidad, me va de puta madre, teniendo en cuenta sus limitaciones

Si te gusta jugar, y no interesa cambiar la placa, o no se puede (mi Dell no tiene puerto PCIE, AGP o siquiera PCI) la posibilidad de los drivers Sherry cambian toda la perspectiva, porque muchisimos juegos que antes no funcionaban, o daban apenas unos fps, son perfectamente jugables

Juegos de 8-9 años de antiguedad como dices, muchos de ellos a 1920x1080 o 1280x720 perfectamente, e incluso algunos mas modernos todabia son jugables, como el Left 4 Dead, o el Killing Floor

Asi que si, que quiera jugar es una posibilidad, porque yo tengo la misma placa, y uso el PC para jugar entre otras cosas
Windows 8 va perfectamente con 2 gigas de ram,para ofimatica,internet y ver pelis tienes de sobra.
theelf escribió:
Darumo escribió:Si quisiera jugar hace tiempo que se hubiese cortado las venas teniendo una Intel GMA945. Juegos con 8~9 años rulando como el culo, al mínimo, a resoluciones de 640x480 y con entre 5 y 18fps no es jugar, es pasar un mal rato.

Mi grafica es una GMA950, y no paso ningun mal rato, en realidad, me va de puta madre, teniendo en cuenta sus limitaciones

Si te gusta jugar, y no interesa cambiar la placa, o no se puede (mi Dell no tiene puerto PCIE, AGP o siquiera PCI) la posibilidad de los drivers Sherry cambian toda la perspectiva, porque muchisimos juegos que antes no funcionaban, o daban apenas unos fps, son perfectamente jugables

Juegos de 8-9 años de antiguedad como dices, muchos de ellos a 1920x1080 o 1280x720 perfectamente, e incluso algunos mas modernos todabia son jugables, como el Left 4 Dead, o el Killing Floor

Asi que si, que quiera jugar es una posibilidad, porque yo tengo la misma placa, y uso el PC para jugar entre otras cosas

Mi experiencia es muy diferente, porque yo literalmente vendí un portatil porque era una pesadilla intentar jugar a algo (un amigo tenía un AthlonXP y una Radeon 9600PRO con un buen numero de años encima y era mi portatil con dualcore el que parecía ser el ordenador obsoleto y no el de mi amigo...), recuerdo juegos como el primer Trackmania a 640x480 a mínimos y no pillar ni 24fps con bajones de 13fps (he visto diapositivas pasar mas rápido...), si hasta Aquaria que es un juego indie se arrastraba y es "3D" plano, y la tarjeta gráfica integrada además no podía adjudicar mas de 64mb de ram. Fue un dinero mal gastado, es mi impresión de entonces.

Además la gráfica no soporta TnL ni Vertex Shader (de hecho no se puede jugar al POP Arenas del tiempo si no es con drivers modeados para emular el TnL), necesita de trucos/programas externos, emulaciones y consumir CPU para tapar la carencia, quizá según con que CPU se le acompañe sea mas o menos mediocre el rendimiento dependiendo de cuanto trabajo le pueda hacer el CPU con respecto a esas carencias.

Y no soy tan exigente, lo que no hacía ni en broma aquel portatil lo hace con creces un Atom330 con NvidiaION que es lo que integra un Netbook Asus que tengo desde hace unos años.

De todas formas es una opinión y experiencia propia que no tiene porque coincidir con la tuya, lo mismo por diversos motivos el rendimiento que te ha dado a sido algo mejor.
Darumo escribió:Mi experiencia es muy diferente, porque yo literalmente vendí un portatil porque era una pesadilla intentar jugar a algo (un amigo tenía un AthlonXP y una Radeon 9600PRO con un buen numero de años encima y era mi portatil con dualcore el que parecía ser el ordenador obsoleto y no el de mi amigo...), recuerdo juegos como el primer Trackmania a 640x480 a mínimos y no pillar ni 24fps con bajones de 13fps (he visto diapositivas pasar mas rápido...), si hasta Aquaria que es un juego indie se arrastraba y es "3D" plano, y la tarjeta gráfica integrada además no podía adjudicar mas de 64mb de ram. Fue un dinero mal gastado, es mi impresión de entonces.

Además la gráfica no soporta TnL ni Vertex Shader (de hecho no se puede jugar al POP Arenas del tiempo si no es con drivers modeados para emular el TnL), necesita de trucos/programas externos, emulaciones y consumir CPU para tapar la carencia, quizá según con que CPU se le acompañe sea mas o menos mediocre el rendimiento dependiendo de cuanto trabajo le pueda hacer el CPU con respecto a esas carencias.

Y no soy tan exigente, lo que no hacía ni en broma aquel portatil lo hace con creces un Atom330 con NvidiaION que es lo que integra un Netbook Asus que tengo desde hace unos años.

De todas formas es una opinión y experiencia propia que no tiene porque coincidir con la tuya.

Tendrias que haberla configurado bien,

- La GMA950 permite hasta 192 o 256mb de vram dependiendo el chipset

- La GMA se puede "desbloquear" hasta 400mhz. En los neetbook viene generalmente a 133mhz

- El tema TnL lo resuelves con los drivers Sherry en Win7 de una manera elegante, y muy funcional
En todo caso, en TnL no se emula, simplemente cualquier efecto no se mostrara

No conozco el Trackmania, pero aqui veo un video en youtube, no se ve lento..
https://www.youtube.com/watch?v=Eg1WD_Lp790

Juegos como el Outrun 2006, en XP ni con el 3dAnalize, y en Win7 con los sherry, a 720p a full, perfectamente

El Resident Evil 4 o el Silent Hill 4 por ejemplo, pasan de ser injugables en su configuracion por defecto, a funcionar muy bien en 720p con algunos tweaks

O el emulador de GameCube, el dolphin, que si se sabe escojer la compilacion, pasa a ser increiblemente jugable... etc

Esta claro que la GMA950 es una patata si la comparas con cualquier dedicada de meido pelo, pero me he tirado muchisimo tiempo modificando drivers y programando aplicaciones para mejorar este aspecto de la integrada de intel...

Uno de mis drivers modificados y aplicaciones de "emulacion" TnL los podras encontrar en la web no oficial de GMA945/65

Asi que ya veras, es mi obligacion responderte y dar a conocer opciones para usuarios de esta grafica, porque si no todo ese trabajo que hemos echo en la comunidad de gma, se queda en nada, cuando se dice que la grafica es terrible, sin siquiera haberla explotado devidamente
La mitad de cosas que mencionas ni existían entonces o eran casi experimentales. (lo de forzar la velocidad de la GMA creo que era de pago o se dudaba de su utilidad)

En ese vídeo se ve que tiene unos picos de fps algo por encima de los que me dio por aquel entonces pero los bajones a 13fps estropean toda la jugabilidad.

Y hombre el TnL se tiene que emular, esos cálculos se han de hacer si o si (de ello depende la escena 3D, es por lo que los juegos que lo requieren se niegan a rular si falta dicha característica, TnL es lo que hace la conversión de coordenadas en el espacio, el movimiento de objetos 3D en la escena virtual y la conversión de las coordenadas en 3D a las coordenadas planas de pantalla)
No, cuando se "emula" el hw TnL lo unico q se hace, es hacerle creer al programa que esta caracteristica esta presente, nada mas. No se emula por software nada

Asi que el rendimiento no se ve afectado

Sobre los drivers, los primeros mods que vi fueron en el 2007, y para en el 2009 ya habia drivers con TnL integrado, addreg, etc

El 3danalize lleva desde el 2002 dando guerra, si yo pase de una voodoo 3 a la gma950 y reutilize todas las configuraciones....
Que yo tenga entendido lo que se hace es engañar y obligar a DirectX a usar el TnL por software haciendo creer al programa que es por hw, vamos que carga trabajo al CPU, puede ser poco o mucho pero está ahí.

Y mirando un poco me lo confirman.
"this will result in a noticeable drop in framerate in areas that require TnL -- that's because the program forces the CPU to make up for the lack of dedicated GPU infrastructure, and that's pretty costly in terms of cycles"

Si, el 3Danalize si que lleva su tiempo, lo que pasa es que en mi opinion cuando tenías que hacer uso de el, aunque al final rulases el juego que antes no podías el resultado era cuanto menos decepcionante en muchas ocasiones.
22 respuestas