Mejor SO para Ordenador Antiguo

Hola a todos. Tengo un ordenador un poquillo viejo (AMD 1400 + 512 RAM), aunque no prehistórico y he leído q poniéndole Linux puede ir mucho mejor q Windows siempre q sea para navegar, correo, grabar un cd/dvd, ofimática y bajar alguna cosilla (no es ni para jugar ni cosas raras).

Pero mirando he visto q hay millones de distribuciones y no m aclaro cual es la mejor… Yo lo querría para lo mencionado antes y con un entorno q no sea de consola (q haya ventanas y eso como en Windows).

Que versión/distribución pillo y cual seria la mejor???

Muchas gracias y un saludo.
Esta pregunta se ha hecho millones en Software Libre, haz una búsqueda allí: foro_pc-software-libre_84

De paso pido que te lo muevan.
Xubuntu funciona bien, yo lo tengo en un p4 a 1.8ghz, luego hay damm small linux que este lo tenia en un celeron 500mhz,....
Aunque windows xp tambien funcionaria bien o windows 2000, tampoco es tan antiguo el pc xD
(q haya ventanas y eso como en Windows).

¿Es que quieres algo que sea como MSDOS? [sonrisa] 
Porque recomendais distros no-ligeras (ubuntu y derivadas) para equipos viejunos? Puede que de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu, ésta ultima sea la mas ligera de las tres, pero hay muchas mas ligeras que esta. Si es realmente viejo, Damm Small Linux. Sino es tan viejo una debian siempre va bien ;)
pho escribió:Porque recomendais distros no-ligeras (ubuntu y derivadas) para equipos viejunos? Puede que de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu, ésta ultima sea la mas ligera de las tres, pero hay muchas mas ligeras que esta. Si es realmente viejo, Damm Small Linux. Sino es tan viejo una debian siempre va bien ;)

Porque mola hacerlo.

Al autor
¿Y eso es viejo? entonces tu no vistes el Pentium 3 a 500 con 256 de ram que puse yo ayer Debian. Volando con fluxbox y Lxde

Y lo de las ventanas no se si llorar X-D.
Aun asi, con esa cantidad de Ram no tendra ningun problema con escritorios de verdad. Solo te falta procesador, por lo que recomendable es no cargar con mucha mierda.

Te recomiendo Debian, con Xfce.
Snakefd99cb escribió:
pho escribió:Porque recomendais distros no-ligeras (ubuntu y derivadas) para equipos viejunos? Puede que de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu, ésta ultima sea la mas ligera de las tres, pero hay muchas mas ligeras que esta. Si es realmente viejo, Damm Small Linux. Sino es tan viejo una debian siempre va bien ;)

Porque mola hacerlo.

Al autor
¿Y eso es viejo? entonces tu no vistes el Pentium 3 a 500 con 256 de ram que puse yo ayer Debian. Volando con fluxbox y Lxde

Y lo de las ventanas no se si llorar X-D.

Idem, el P3 de ayer con Debian + LXDE + Fluxbox iba muy bien :)
Si te gusta kde puedes probar slax. Es muy facil, solo ocupa 190 megas (sin módulos). Y para instalar programas solo debes bajarte los módulos de la propia página.
Otro voto para Debian por aquí. Debe ir bastante bien en ese equipo.
Si no te quieres liar mucho, yo te recomiendo #! CrunchBang, es Ubuntu base + OpenBox con aplicaciones ligeras. Si te quieres complicar más, Debian + OpenBox te irá aún mejor.
Bajate esta iso. Es el instalador de debian con 2 escritorios: lxde y xfce. Antes de comenzar la instalación te dirá que eligas uno de los 2. Supongo que cualquiera irá bien, pero a mi me gusta más lxde.
Ronbin escribió:Bajate esta iso. Es el instalador de debian con 2 escritorios: lxde y xfce. Antes de comenzar la instalación te dirá que eligas uno de los 2. Supongo que cualquiera irá bien, pero a mi me gusta más lxde.
Mejor el testing, no el estable.
lovechii5 escribió:
Ronbin escribió:Bajate esta iso. Es el instalador de debian con 2 escritorios: lxde y xfce. Antes de comenzar la instalación te dirá que eligas uno de los 2. Supongo que cualquiera irá bien, pero a mi me gusta más lxde.
Mejor el testing, no el estable.

Cierto, es la costumbre de buscar "lenny" xD
PrivateJerson escribió:Si no te quieres liar mucho, yo te recomiendo #! CrunchBang, es Ubuntu base + OpenBox con aplicaciones ligeras. Si te quieres complicar más, Debian + OpenBox te irá aún mejor.

"Complicar mas"...

PD: me voy a permitir el lujo de desmentir, basandome en mis experiencias que: ~ debian es dificil ~

Salu2 =3
Mi voto por Debian + XFCE.
Debian o Arch* + TinyX como servidor gráfico** + Openbox como gestor de ventanas + bmpanel como panel.

*Debian más estable y más sencillo, Arch más rápido (un poquito) y con software más actualizado.
** Más ligero en peso que el servidor "normal", algo menos consumo de RAM, mucho mejor rendimiento. Lo he estado probando esta tarde y me he quedado impresionado :O
xzibit escribió:Mi voto por Debian + XFCE.

+1
18 respuestas