Soy estudiante de ingeniería industrial y como estoy a punto de terminar me gustaría completar mi formación con conocimientos de algún software de diseño, estudio de elementos finitos y fluidos para el ámbito industrial.
Apesar de haber tenido la oportunidad , en la universidad y entrabajos de becario, de trastear con autocad, solid edge, ansys y fluent me gustaría saber las alternativas que debería barajar. Por norma general para estos programas se pueden encontrar tutoriales y manuales en la red o se puede ir a una academia especializada pero por desgracia no tengo tiempo ni dinero para tocar profundamente todos.
Los programas que yo conozco son:
- Solid works
- Solid edge
- Catia v5
- Autocad
- Rhino
Para el estudio de elementos finitos y fluidos no sé si hay alternativa a Ansys y Fluent en cuanto a calidad y compatibilidad.
Sobre todo busco reconocimiento, compatibilidad y facilidad para encontrar formación. El precio de los cursos y del material es secundario si el programa lo merece.
Si entre el público existe algún delineante, ingeniero industrial o persona con experiencia en el sector le agradecería que compartiera sus opiniones conmigo.
Dejo este offtopic para mi última duda:
Por alguna extraña razón gente del mundillo de la ingeniería me ha recomendado un programa llamado ArgGis que por lo que veo es para generar mapas.
¿Alguién sabe porqué las empresas buscan ingenieros industriales con conocimientos en este programa?
Gracias a todos por la ayuda