¿Mejor software para actualizar controladores?

Hola, quisiera conocer cuál es el mejor programa para buscar e instalar controladores o drivers de forma automática para Windows. Si pudiera ser libre, mejor.

Un saludo.
Yo antes usaba 'driver genius' pero desde que Windows 10 los actualiza por si solo, creo que no hace falta.

Eso si, siempre instalo si o si de base los drivers del fabricante (en caso de ser PC ensamblada, entonces los de la pagina de la tarjeta madre) y para cualquier periférico igual, el oficial del fabricante.
Dejar los controladores que instala por defecto Windows no suele ser buena idea, ya que no sacan el 100% de provecho del hardware.

Si no quieres ir de peregrinacion por cada pagina del fabricante de cada componente (suponiendo que sepas que hardware tienes), lo más comodo es usar algún programa que detecte y descarge el controlador más actualziado para el hardware en uso.

Yo el que uso ultimamente es el Snappy Driver Instaler, que es portable, gratuito y no instala "mierda" extra en el ordenador.
https://sdi-tool.org
Hombre,basicamente es saber el modelo de tu placa y la vga,salvo que tengas mas tarjetas pinchadas (una SB,una red extra o de raid o cosas asi).
Si bien es cierto que igual los drivers de las placas se van quedando atras, si te conoces el chipset que lelva, con bajar los ultimos que van sacando AMD o Intel te vale...y de la vga..si te interesa.(siempre esperando un poco los feedback y mejoras / bugs de la version etc...)

La verdad es que los programas tipo drivergenius y esas cosas nunca he usado , no me "fio" :D
Me he bajado el Snappy Driver Installer y, tras instalar los drivers que me aparecían desactualizados, ahora mismo el teclado del portátil no responde y no puedo ni tan siquiera iniciar sesión.

A alguien se e ocurrre lo que poder hacer a este respecto.

Salu2.
Yo uso drivereasy y bastante contento
Bueno, ya he podido solucionarlo gracias al teclado virtual de Windows 10. El problema es que el SDI me había instalado unos drivers problemáticos para el touchpad y el teclado.

dinamita4922 escribió:Yo uso drivereasy y bastante contento

Lo probaré a ver si es mejor que el SDI.

Un saludo.
Cuidado con usar este tipo de programas, te puede generar pantallazos azules y problemas, y como no tengas un punto de restauración, lo mejor es ejecutar un programa tipo home eveverst o similar para identificar el hardware si no lo tienes claro y bajarse uno a uno controladores oficiales de la pagina del fabricante, en modo avanzado también lo puedes meter en la ISO de Windows 10 y así te los pone con la instalación.

Un saludo.
@THe NeW MoRaN

La versión de prueba tiene limite de velocidad de descarga a la vez que tienes que instalar los drivers de manera manual

La versión registrada no tiene limite en la velocidad y el solo se encarga de gestionarte todas las instalaciones
Esta totalmente automatizado y lo deja todo actualizado

Aparte puedes hacer copia de seguridad de los drivers que instala, y desinstalarlo si es necesario

Yo lo uso en todos los equipos y 0 problemas
@THe NeW MoRaN Yo también he tirado alguna vez de DriverEasy y el único problema que tuve es que al ser la versión gratuita, me los tenía que bajar a mano.
Por lo demás, es bastante útil y además es de esos de "usar y tirar"; que una vez cumplen su cometido, los puedes desinstalar.

Yo es que soy de esos que guardan hasta los controladores en una carpeta del disco duro. Manías. [looco]
@Ñomo

Así es compi

Y ya si usas la registrada flipas de la facilidad y automatización del mismo
Probado DriverEasy y una maravilla, tal como anunciabais.

Gracias por la recomendación.
@THe NeW MoRaN

Me alegro que te vaya bien ;)

Has usado la versión registrada??

Para mi es uso obligado, recién instalado el SO, lo instalo y lo dejo actualizando solo. Cuando vuelvo a mirarlo ya esta todo actualizado y sin problemas

Si quieres tiene un apartado para hacer copia de seguridad de los drivers que desees, o desinstalarlos en caso de que alguno te falle
Yo creo que hacerlo a mano desde la pagina del fabricante no se tarda tanto.

Un saludo.
@Oneill83 Si en mi caso es que tenía que lidar con portátiles de los que en ocasiones no sabías el fabricante de algún componente; lo usaba para identificarlos. [ginyo]
El uso de esos programas es una tómbola: te puede ir bien o machacar el sistema operativo. Lo mejor es utilizar el Aida 64 o el Everest qué te dicen exactamente los dispositivos que hay en el ordenador y así buscar su driver específico e instalarlo ;)
GamingJose escribió:El uso de esos programas es una tómbola: te puede ir bien o machacar el sistema operativo. Lo mejor es utilizar el Aida 64 o el Everest qué te dicen exactamente los dispositivos que hay en el ordenador y así buscar su driver específico e instalarlo ;)

Uno te dice qué hardware hay, y el otro te facilita además los enlaces de la página del fabricante correspondiente para la descarga del controlador específico, y si pagas la licencia incluso lo hace automáticamente... será que me gusta no trabajar más de lo necesario. ZzzZZ

Por cierto, no he tenido constancia de ningún programa para actualizar controladores, sea el que sea, que se cargue el SO. Si sabes de alguno, ponlo para saber cual y no instalarlo.
Ñomo escribió:
GamingJose escribió:Por cierto, no he tenido constancia de ningún programa para actualizar controladores, sea el que sea, que se cargue el SO. Si sabes de alguno, ponlo para saber cual y no instalarlo.

Todos los programas de terceros que actualizan drivers son considerados PUP (Programas Potencialmente No Deseados), debido a que pueden provocar problemas en el sistema. En el siguiente Hilo de discusión (en inglés), un experto en seguridad explica esto de manera general perfectamente: Driver Update Is this Malware?

Por poner, un par de ejemplos del programa que has utilizado y recomiendas por aquí:
Driver Easy Blue Screen of Death AVOID!!
Driver Easy causes Bluescreen Of Death!

A pesar de que esto se explica una y otra y otra vez, la gente sigue cometiendo las mismas imprudencias. Luego la culpa siempre es de Windows, cuando en bastantes ocasiones el usuario ha tenido instalados limpiadores de registro, optimizadores del sistema, actualizadores de controladores, ha modificado entradas del registro, etc... y todo de manera automática sin saber realmente lo que esos programas están haciendo.
@Flanders Si el programa "ese" lo recomiendo es porque mi experiencia con él ha sido positiva y ha cumplido su cometido sin más inconvenientes.

También he dicho que lo considero un programa de usar y tirar, que una vez actualizas lo desinstalas y punto; y en todas las ocasiones, que han sido muchas, ningún percance.

Hasta Photoshop te puede causar un pantallazo recurrente, ya que estamos metiendo también limpiadores de registro y optimizadores de sistema para reforzar el "ad hominem". [facepalm]
Trasteo con 8 pc, entre sobremesas y portátiles, a parte de los pc de familiares y amigos que me los traen para reinstalar el SO, y jamas, 0 veces me ha dado ninguno problema con drivereasy

Uno que tengo en concreto, con un rack de 4 hdd que estoy continuamente haciendo pruebas e instalando SO y todo de fabula

Agradezco las advertencias de los expertos, pero pongo por delante mi propia experiencia personal ;)
@Ñomo Hola,
el programa de drivers que más ha cargado el Sistema Operativo (bajo mi experiencia personal) ha sido Driver Booster. Habrá gente que le haya ido de fábula, pero mucho cuidado con ese programa y todos de ese estilo.
dinamita4922 escribió:Trasteo con 8 pc, entre sobremesas y portátiles, a parte de los pc de familiares y amigos que me los traen para reinstalar el SO, y jamas, 0 veces me ha dado ninguno problema con drivereasy

Uno que tengo en concreto, con un rack de 4 hdd que estoy continuamente haciendo pruebas e instalando SO y todo de fabula

Agradezco las advertencias de los expertos, pero pongo por delante mi propia experiencia personal ;)

Perfecto, mejor no hacer caso a los expertos en seguridad informática que están continuamente revisando código fuente de todo tipo de programas (incluyendo los que hablamos aquí), e incluso realizando herramientas para descifrar archivos cifrados por ransomware. Total, nuestra experiencia es mucho más válida que lo que puedan decir cuatros ingenieros del montón que no sabe de lo que hablan... :o

En fin, estas discusiones no hay por donde cogerlas... no se ni para que lo intento, ni para que pongo ejemplos claros de videos de gente que ha tenido problemas.
@Flanders

El día que me de esos fallos seré el primero en decirlo, no me va la vida en defenderlo, pero ahora mismo solo puedo decir lo contrario. El drivereasy me va de pm

Por mi parte te agradezco tu esfuerzo por avisarnos ;)
@Flanders Seguimos con el ad hominem: "Fulano recomienda tal programa, pero no debe hacerlo puesto que no es ingeniero de sistemas".

El compañero pregunta por un (el mejor) programa para actualizar controladores, alguien responde y yo coincido.

Que se puede ir a la página del fabricante de cada componente y bajar el controlador correspondiente uno por uno, pue sí se puede; pero no es lo que se preguntaba.

El que en general sean programas de dudosa reputación no implica que éste en particular no funcione bien; igual en la versión siguiente se pasa al lado oscuro y no sólo te instala adware y aplicaciones de tapadillo sino que además deja de hacer bien lo que de debe hacer, de momento no es así.

Gracias igualmente por enlazar los únicos videos que aparecen al buscar "Driver Easy BSOD"; respeto tu opinión, pero no la comparto en tanto en cuanto se basa en generalizar sobre un tipo de programas y en la obviedad de que un programa puede fallar.

Saludos.
Yo uso el Driver Booster de IOBit, o lo usaba, les ayudaba a traducir el programa y encima se enfadaban diciendo que hacia mal la traducción, luego ponían una traducción en latino con más faltas ortográficas que un niño de 3 años.

@Flanders No hagas ni caso a esas tonterías. El problema de un gestor de controladores es que puede fallar al instalar un controlador pero tiene arreglo sin consecuencia alguna.

Otra historia es que el programa que usas de gestor lo sea e instale cosas que no debe.

El tema de limpiar el registro, temporales y demás y se jode, hasta la fecha nunca he tenido problemas con eso, como mucho he perdido archivos de configuración o el perfil del navegador con todos los favoritos pero nada que no haya podido recuperar gracias a que se realizan copias por parte de estos programas. Utilizo el Glary Utilities para limpiar temporales a fondo y el limpiador de registro de Argente que te quita toda la mierda que cualquier otro programa no puede o no es capaz, si alguna entrada está en uso no la elimina.

Como me dijeron hace tiempo ... La culpa del 99% de los problemas se encuentra entre el teclado y la silla.

@Ñomo Totalmente de acuerdo... Puede pasar cualquier cosa uses o no un gestor. De hecho con lo que he puesto antes he sido responsable del 99% de los problemas frente al 1% que ha sido por malware entrando a mi sistema gracias al 99% de mi estupidez.

Así que THe NeW MoRaN usa el que mejor te vaya, yo uso el de IOBIT Driver Booster que tiene bastantes opciones y es fácil de usar pero como digo, no instales todos de golpe, ve uno por uno ya que si falla puedes quitar en modo seguro el controlador que falla o en todo caso el Driver booster hace puntos de restauración. Pero te digo que no es necesario actualizar los controladores, simplemente instala los importantes que son necesarios como drivers de la gráfica. De hecho yo aunque usaba el Driver Booster solo actualizaba el de la gráfica y como tengo el GeForce que lo hace por su cuenta pues no necesito otros programas, los genéricos de Windows van bien para todo lo demás. Para temas de Móvil si he instalado drivers usando EXE de poca confianza y el último para quitar la mierda de Xiaomi del Note 7 me comí unos cuantos virus y malwares, nada grave que Avast y Malwarebytes pudieron eliminar sin dificultad. Lo mismo me paso para meter Root a mi anterior smartphone y en este caso tanto PC como Smartphone acabaron llenos de apps chinas de publicidad y minado, pero sin problemas pude limpiarlo todo.
Yo también utilizo Driver Booster , los instalas, instalas los drivers y con las mismas desinstalas
25 respuestas