Mejor software para dibujar

Muy buenas,
Me he comprado una tableta gráfica par dibujar, en concreto la wacon ituos 4. Me gustaría que me recomendarais algún programa ya que no se cual es el más adecuado.
Gracias
Pues mira, estoy exactamente igual. He comprado una wacom bamboo y la tengo recién empaquetada y justo ahora estoy instalando el windows 7 en el virtualbox (ya que en linux no hay drivers compatibles con este modelo :() y mi primera intención era usar gimp o photoshop pero si hay otras alternativas también soy todo oídos.
Depende de lo que busquéis y lo que más os guste... No es que haya uno que sea "más adecuado" para una tableta, es que hay programas para cosas dsitintas.

Personalmente, uso Gimp, Inkscape y MyPaint.

TimeMaster, ¿no hay drivers? ¿Has probado con los de otro modelo similar? Tenía entendido que las Wacom en Linux solían funcionar bien.
Kirus escribió:TimeMaster, ¿no hay drivers? ¿Has probado con los de otro modelo similar? Tenía entendido que las Wacom en Linux solían funcionar bien.

Si, la gran mayoría de wacom si. Pero resulta que la que he comprado yo, no. Es una wacom bamboo fun & touch o algo así. La compré porque estaba bien de precio (85 euros) y luego me llevé la sorpresa. Hay gente que ha conseguido hacer funcionar este modelo, pero el mío es una nueva revisión que salió hace nada y al parecer no es compatible con los drivers que la gente ha usado hasta ahora. Pero en fin, tengo ya el Windows 7 instalado en el virtualbox, estoy instalando actualizaciones y después de cenar intentaré instalar la tablet ahí.

Y gracias por los consejos, el gimp y el inkscape ya los tengo instalados, el mypaint no lo conocía.
Estos programas funcionan para mac?? Es que uso la tablet con un imac.
Gracias
Prueba el ArtRage, es muy buen programa:

Video
Sino también tenéis el SketchBook Pro, está muy bien para dibujar y tal, yo lo úso y perfecto la verdad.

Saludos
Al final he conseguido hace funcionar la tablet con linux (fedora) casi a la perfección, el problema es que el kernel por defecto aún no soporta las nuevas tablets. Por si alguien lo necesita aquí dejo el procedimiento para hacerlo funcionar -muy sencillo- el cual por lo menos funciona en fedora y ubuntu y en teoria debería funcionar para otras distribuciones. Los pasos a seguir son estos:

- Descargamos la versión más nueva del driver:
http://linuxwacom.sourceforge.net/

- Lo extraemos y nos vamos a la carpeta (en la terminal) y ejecutamos estos cuatro comandos:
./configure --enable-wacom --prefix=/usr
make
sudo rmmod wacom
sudo insmod src/2.6.30/wacom.ko

Y listos! Automáticamente empezará a funcionar.

Problemas que he encontrado: Hasta donde yo he comprobado, no detecta la presión. Pero funciona tanto el trackpad como el lápiz. El trackpad permite ampliar y reducir aunque el "multi-touch" (realmente sólo detecta dos puntos) funciona un poco de aquella manera, no es tan preciso como en Windows. El lápiz funciona a la perfección. Probado en Fedora 14 con GIMP.
Lo de la presión te digo como va: En GIMP te vas a preferencias, ahí a dispositivos de entrada y ahi te debe salir wacom pen. Seleccionas y te pondrá en un recuadro "none", ponle "screen" y ya te funcionará el tema de la presión. En inkscape hay que hacer lo mismo. Puede que las instrucciones que te he dado no sean muy precisas, te lo digo de memoria xD pero se hace así.
Existe un programa open source, se llama Seashore, muy bueno. ;)
Yo uso ArtRage 2.5 y para mis "chorraditas" es suficiente :-)
12 respuestas