¿Mejor solución para conectar un mando de Xbox Series en Windows 10/11?

Buenas, tengo este adaptador para uno de mis PCs y me ha ido bien:

https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... er-windows

El problema es que lleva eones agotado y en amazon u otros sitios lo veo con sobreprecio. Con bluetooth descartado, porque no he tenido buenas experiencias con el mando por Bluetooth. Problemas de rendimiento, desconexiones he incluso cambios en los controles sin venir a cuento.
Pues es raro...

Lo único malo del bluetooth:

Que el jack del mando no funciona con el bluetooth:
Que tiene "ping de respuesta" elevado a medida que te alejas
Que da problemas si tienes auriculares, raton y teclado a la vez y alguno de los tres termina perdiendo datos por el camino.

Yo tengo este y cero problemas + un cable 2m usb para tenerlo cerca.
https://es.aliexpress.com/item/4001062285194.html

Se dice que compensa tener el de radio frecuencia pero esta jodido de encontrar salvo que compres uno con el pack con mando, también que al usar el mando por bluetooth este dura menos las pilas.

Bueno es 25€ vs 12€ del ugreen que este te servira para movil o lo que tengas por bluetooth
Adaptador oficial o con cable. son las mejores soluciones, Bluetooth tiene una buena lista de deficiencias.
Cable > adaptador microsoft > bluetooth

Yo tengo el adaptador (el otro, mas gordo) pero para competitivo uso cable, el del carga y juega de microsoft, que es bastante largo.

Sobre el stock, parece que poquito a poco va habiendo mas, por ej los mandos era imposible pillar algo, y ajora ya hay algo, también mando + adaptador.

O para comprarlo suelto, sino mira en wallapop y segunda mano, es un dispositivo que no tiene porqué tener desgaste ninguno, mientras tenga buen precio y funcione... todo ok.
Aprovecho para preguntar si se puede configurar un mando de xbox de los nuevos con bluetooth para que en ver de ir con bluetooth vaya con el adaptador específico
Si te sirve de algo, @Cyborg_Ninja, yo tengo uno de Xbox One S conectado al bluetooth nativo de una Asus B550i y nunca me ha dado ningún problema a ningún nivel. Creo que incluso me duran más las pilas que con el adaptador inalámbrico oficial, pero ciertamente no me he parado a medirlo y hablo en base a apreciaciones personales, así que coge esto último con pinzas.
Lo puedes conectar por usb... aunque claro, dejará de ser inalámbrico [chulito]
@Goncatin los mandos de las series, lo mismo que el de las slim, pueden ir por el receptor original (que no es BT) o por BT, aunque este ultimo mete un poco de lag, al menos a mi me lo hizo, así que uso el adaptador :D
Con bluetooth a veces me va bien pero con algunos juegos tengo multitud de problemas, me cambia los controles o me hace cosas raras. Encima tengo dos PC y una Xbox, y el lio de sincronizaciones es tremendo. :-|

Creo que optaré por buscar otro adaptador oficial o alguno baratillo de Aliexpress a ver si hay suerte.
Yo llevo años jugando con cable. Lo mejor buscar un cable trenzado de nylon con buena flexibilidad.
8 respuestas