Mejor solución para extender la red?

Buenas gente,

Hasta ahora, tenía toda la instalación de la red (entrada de fibra, router, etc...) en mi habitación y tiré un cable hasta la otra punta de la casa dónde coloqué un router que hacía de AP. El caso es que toda la casa tenía internet de coña aprovechando los 500Mb en cada rincón.

Ahora he tenido que mudarme y en el nuevo piso, la instalación (cajetín de fibra) está en el comedor y mi habitación queda dos más allá (con una cocina de por medio). El tema es que me han hecho el cambio de domicilio ya y pese a que la fibra va de PM (550Mb por ethernet siendo 500Mb contratados), a la habitación ya baja y en la otra punta de la casa ni lo huele apenas.

No creo que estemos mucho tiempo en este nuevo piso (2 años calculo a la larga) así que me gustaría no tener que meterme en temas de agujerear para pasar cable de red y demás... y hace tiempo que estoy desconectado de temas de repetidores y demás porque en los últimos años no me ha hecho falta.

En el anterior piso uno de los primeros inventos que hice fué un PLC TP-Link que hacía su faena y no iba mal (se colgaba de vez en cuando, pero generalmente funcionaba bien), pero vamos, ni color con cable.

Sé que lo mejor e idóneo es cablear... pero si no quiero meterme en ese percal... ¿existe alguna alternativa viable ahora? sé que está todo el tema de los WiFi Mesh (como Google Wifi o similares) pero son caretes y no se si a nivel de latencia o retrasos se nota mucho (con el PLC se notaba que el ping subía). Por otro lado, no se si estos tienen también opción a salida de ethernet y no sólo WiFi.

¿Alguna experiéncia de algún forero usando algún sistema similar? En la habitación tengo las consolas (PS4, XOne), la torre, un NAS y un portátil con el que trabajo. Me gustaría por un lado poder aprovechar conexión con cable para el PC y NAS además de que se extienda el WiFi hasta la otra punta de la casa, ya que ahora llega muy poco o nada... [triston]
Lo mas rapido es un PLC pero decente .
No te van a llegar los 500 Mb , pero si sobrado para todo.
Y claro que los hay con tomas de red , con wifi y lan ,...etc
@undertaker00 sí, PLC se que existen con tomas de red (de hecho los que yo tenía lo tenían, sólo un puerto pero luego via switch extensible), el caso es que pese a que no funcionaba mal, a veces tenía un pequeño retraso en la señal o hacía aumentar el ping (de 3ms a ~20ms, imagino por la latencia de repetir la señal).

Por eso preguntaba sobre los WiFi Mesh estos, aunque pensándolo bien y aunque esté poco tiempo en la casa, creo que voy a optar por hacer la instalación como es debido (cablear), aún teniendo que contratar a algún técnico que lo lleve a cabo (podría hacerlo yo, pero en este caso casi prefiero pagar y que lo haga un profesional).

El caso es que no se si hay empresas dedicadas a esto, o si las própias operadoras ofrecen este servício (aún pagando). ¿Tenéis alguna experiéncia?

Mi idea sería cablear desde el comedor hasta mi habitación, para tener el punto central en esta. Como pasada la cocina no hay más que habitaciones, creo que teniendo un router o AP en la habitación hará que por un lado yo pueda disfrutar de los 500Mbps aquí además de extender el WiFi hasta el resto de habitaciones ya que como digo, la cocina queda atrás si consigo pasar el cable hasta aquí.
Yo también he usado PLCs con cable con muy buenos resultados.

Salu2
Al final, por si le puede interesar a alguién más la info, he hablado con Orange por twitter (es el operador que tengo) y por curiosidad les pregunté si ellos ofrecían el servício de cablear... pensando que me dirían que no.

El caso es que sí y por 45€ me envían a un técnico para cablear hasta dónde haga falta. Además según me dijeron siempre que pueden intentan tirar cable por pasacables o tabiques si existen y hacer el menor "daño" posible a la vivienda, en sentido de agujerear y demás.

Total, que por ese precio creo que al menos vale la pena intentarlo, si me tiran cable hasta la habitación, con el router ASUS que tengo de AP soluciono todos los problemas de una tirada, cableo todos los cacharros de la habitación y extiendo el WiFi al resto de la vivienda XD

Ya os contaré que tal, de momento me está sorprendiendo muy mucho para bien Orange en estos temas, el cambio de domilicio me tardaron 48h clavadas contando las dos visitas de los técnicos (primero Movistar y luego el de Orange) y hoy he pedido el tema del técnico y ya me han llamado para concertar cita :O
4 respuestas