Buenas gente,
Hasta ahora, tenía toda la instalación de la red (entrada de fibra, router, etc...) en mi habitación y tiré un cable hasta la otra punta de la casa dónde coloqué un router que hacía de AP. El caso es que toda la casa tenía internet de coña aprovechando los 500Mb en cada rincón.
Ahora he tenido que mudarme y en el nuevo piso, la instalación (cajetín de fibra) está en el comedor y mi habitación queda dos más allá (con una cocina de por medio). El tema es que me han hecho el cambio de domicilio ya y pese a que la fibra va de PM (550Mb por ethernet siendo 500Mb contratados), a la habitación ya baja y en la otra punta de la casa ni lo huele apenas.
No creo que estemos mucho tiempo en este nuevo piso (2 años calculo a la larga) así que me gustaría no tener que meterme en temas de agujerear para pasar cable de red y demás... y hace tiempo que estoy desconectado de temas de repetidores y demás porque en los últimos años no me ha hecho falta.
En el anterior piso uno de los primeros inventos que hice fué un PLC TP-Link que hacía su faena y no iba mal (se colgaba de vez en cuando, pero generalmente funcionaba bien), pero vamos, ni color con cable.
Sé que lo mejor e idóneo es cablear... pero si no quiero meterme en ese percal... ¿existe alguna alternativa viable ahora? sé que está todo el tema de los WiFi Mesh (como Google Wifi o similares) pero son caretes y no se si a nivel de latencia o retrasos se nota mucho (con el PLC se notaba que el ping subía). Por otro lado, no se si estos tienen también opción a salida de ethernet y no sólo WiFi.
¿Alguna experiéncia de algún forero usando algún sistema similar? En la habitación tengo las consolas (PS4, XOne), la torre, un NAS y un portátil con el que trabajo. Me gustaría por un lado poder aprovechar conexión con cable para el PC y NAS además de que se extienda el WiFi hasta la otra punta de la casa, ya que ahora llega muy poco o nada...