Mejor Sonic para PSP??

Cual diriais que es el mejor sonic jugable en psp?? claramente me refiero a emulables porque los rivals me parecen una cagada
Pues opino totalmente lo contrario (bueno, si "una cagada" contara como valoración claro)

En Sonic siempre has corrido por nada, correr por correr, ni ganabas más vidas, ni ganabas más puntos, ni era más facil, ni más complicado, ni descubrías más secretos ... nada de nada, era correr por el mero hecho de que esa era la idea del juego

Todos los 3D incluyendo los Adventure me parecieron juegos mediocres desde el punto de vista jugable (gráficamente fueron una revolución), demasiado automáticos (más casi que un rail'n'gun), perspectiva demasaido rara ....

Estaba claro que Sonic siempre necesitó un engine gráfico tipo Pandemonium (la pichada esa del 2'5D que me parece la acepción más estúpida de la historia, quién ha visto unas 2,5D ... nadie [+risas] )

Y Rivals arregla ambas cosas, le da una perspectiva horizontal, que le viene infinitamente mejor a Sonic que las perspectivas de Adventures/Heroes/etc y le añade una razón para correr, además los BOSSES tienen mil veces más reto que los originales
gelon escribió:En Sonic siempre has corrido por nada, correr por correr, ni ganabas más vidas, ni ganabas más puntos, ni era más facil, ni más complicado, ni descubrías más secretos ... nada de nada, era correr por el mero hecho de que esa era la idea del juego

Macho, a que Sonics has jugado tu? [qmparto]
Por que vamos, por esa misma regla de 3, todos los Marios eran correr por correr. Ni ganabas mas vidas, ni descubrias mas secretos ni nada de nada [qmparto]
En Mario no tenías que correr para nada, o al menos el objetivo estaba claro, salvar vacíos, volar con la capa ... esas historias, en Sonic no

De hecho la gran mayoría de la gente juega a Sonic en slow-mode, midiendo saltos y esas historias, solo he visto a unos cuandos freakys del juego (de esos que cuelgan los time run) jugando al primer toque (que es la idea del Sonic original)

Sobre los Sonic quizá (quizá) a más que tú, practicamente a todos, los 2 primeros me los he pasado, el 3 casi y los demás salvando los Advanced los he jugado por encima

Y ya te digo que Sonic es solo correr sin ningun tipo de objetivo, cosa que no pasa en el 90% de los juegos de plataformas
el caso esque nadie se moja por decir cual es el mejor sonic que se pueda emular...

el sonic cd es jugable con el emulador?
ralytuk escribió:el caso esque nadie se moja por decir cual es el mejor sonic que se pueda emular...

el sonic cd es jugable con el emulador?

Que no sea Rivals ... pues yo diría que cualquier Sonic Advanced, el 3 fué el que más me gustó
gelon escribió:
De hecho la gran mayoría de la gente juega a Sonic en slow-mode, midiendo saltos y esas historias, solo he visto a unos cuandos freakys del juego (de esos que cuelgan los time run) jugando al primer toque (que es la idea del Sonic original)

Sobre los Sonic quizá (quizá) a más que tú, practicamente a todos, los 2 primeros me los he pasado, el 3 casi y los demás salvando los Advanced los he jugado por encima

Y ya te digo que Sonic es solo correr sin ningun tipo de objetivo, cosa que no pasa en el 90% de los juegos de plataformas

What???? pos anda que no habia fases del 1º sonic de Master System, que o ibas despacito o te caias de los troncos y ibas al agua... asi que recuerde... hace ya por lo menos 18 años sino mas xD
porri escribió:
gelon escribió:

What???? pos anda que no habia fases del 1º sonic de Master System, que o ibas despacito o te caias de los troncos y ibas al agua... asi que recuerde... hace ya por lo menos 18 años sino mas xD

No me refiero a eso, evidentemente si todo el escenario fuera plano entonces no sería un plataformas [carcajad]

Me refiero a que correr no tenía un objetivo en el juego en sí, no en determinados momentos puntuales de determinadas fases puntuales

Puedes sacarle mil matices a la realidad que supone que correr en Sonic (que era la esencia del juego) no servía para nada, pero en general, esto era así (ya os digo que me lo he pasado, tampoco tiene mucho misterio)

Y en Rivals sí, en Rivals correr sirve para llegar antes a los pulsadores, para cojer mejores items, para ganar la carrera, para vencer a los BOSSES, vamos, que básicamente para todo, la velocidad de Sonic, su esencia ya vale para algo

De todas formas entiendo que a alguien que le guste un Sonic de la vieja escuela no entienda esto, yo valoro la idea del juego en sí, no lo que significa un Sonic clásico, a mí de hecho no me gustó como juego por lo que digo (y porque lo jugaba como ya he dicho en slow-motion, como si fuera un Mario) pero cierto es que era un impacto gráfico para quien tenía una Master y una Nintendo (como yo)
gelon escribió:Pues opino totalmente lo contrario (bueno, si "una cagada" contara como valoración claro)

En Sonic siempre has corrido por nada, correr por correr, ni ganabas más vidas, ni ganabas más puntos, ni era más facil, ni más complicado, ni descubrías más secretos ... nada de nada, era correr por el mero hecho de que esa era la idea del juego

Todos los 3D incluyendo los Adventure me parecieron juegos mediocres desde el punto de vista jugable (gráficamente fueron una revolución), demasiado automáticos (más casi que un rail'n'gun), perspectiva demasaido rara ....

Estaba claro que Sonic siempre necesitó un engine gráfico tipo Pandemonium (la pichada esa del 2'5D que me parece la acepción más estúpida de la historia, quién ha visto unas 2,5D ... nadie [+risas] )

Y Rivals arregla ambas cosas, le da una perspectiva horizontal, que le viene infinitamente mejor a Sonic que las perspectivas de Adventures/Heroes/etc y le añade una razón para correr, además los BOSSES tienen mil veces más reto que los originales

hereje! xd

discrepo totalmente en todo,

Sonic 1,2,3, Sonic CD, Sonic & Nukles, Sonic chahotix como se escriba, etc, han sido los mejores sonic de la historia, sonics adictivos a mas no poder, completos y con el verdadero estilo plataformas de siempre con su propio estilo pero el fundamento de plataformas como tiene un mario etc de esos tiempos, hasta los de gba estan guapos.

correr si, pero correr no solo en fases preciosas, ricas, completas y originales, si no que ademas tenias una historia mejorm o peor con sentido o sin, pero tenias multitud de enemigos trampas y muchos detalles que se han perdido al pasar a los 3D, la magia que tenian esas fases no las tienen ningun sonic 3D, desde el estilo grafico y artistico, hasta detalles como el simple hecho de tener que coger aire bajo el agua por las burbujas de aire, o los enemigos de los escenarios, los trucos que habian para llegar a ciertos lugares para coger una vida extra, o una fase especial de esas para los diamantes etc etc

tenia todo una magia y un color que nunca se podra igualar en 3D por muchos graficos que pongan,

sinceramente mira los sonic rivals han pasado sin pena ni cloria, crees que si hubieran sacado un sonic 4 por ejemplo en 2D como los de antaño, no abria roto moldes? solo de pensar en la potencia de psp para estos juegos podrian crear una obra maestra en esa pantalla, y nadie podria quedar indiferente ante algo asi, es mas el primer dia que saliera el título a la venta estaba en la tienda comprandolo valiera 30 o 40€, una joya.

pero siempre con un modo historia, estoy deacuerdo en que una de las novedades que podria aportar en ese sonic 2d, seria un modo "aparte" del historia, como un modo rivals me parece una gran idea poder pasarte todas las fases pero con esos rivales que has ido desbloqueando en el modo historia por ejemplo, entonces ese rivals en 2D(ademas de tener luego el multijugador tambien) seria grandioso luego de terminar el modo historia.

pero en psp es mediocre los rivals, aunque tengan cierto vicio, un juego 3D sin profundidad alguna a nivel grafico ni jugable, ya que en este si que es correr y correr, mientras que en los sonic clasicos corrias pero podias parar a coger anillos o buscar zonas y caminos alternativos, matar a los enemigos todo era buscar una mayor puntuacion con el tiempo que se tenia, tenias margen de maniobra, y de hacer cosas, muchos enemigos etc, en cambio en un rivals no hay mas que correr para ganar a ese con los 4 items te peleas por el camino y los 3 enemigos que hay contados que son mas de adorno que nada, sin profundidad y perdiendo todo lo bueno y todo el carisma de los clasicos y otros detalles,

y si, pretendian mezclar fundamentos y que les saliera algo bueno pero no ni de coña les a salido, los bosses quizas sea de lo unico que se salva en el rivals y segun como se mire tampoco, por que tampoco es qe tengas mucha profundidad ya que te mueves en 3 osea en circulo y atacar, y bueno la dificultad es mas elevada es posible, aunque tambien en los clasicos los primeros enemigos eran muy faciles pero luego habian algunos que daban mas guerra, pero vale que en este aspecto te puedan gustar mas ahora no te lo discuto pero bueno para gustos.

y bueno podria seguir, pero termino con el tema sonic adventure, en mi opinion el mejor sonic 3D de la historia, y de calle, mira si hicieran uno ahora en vez de la mierda esta que estan haciendo para nex gen que es el rivals de psp pero sin rival, seria impresionante, todos los demas sonic 3D es que dan pena todos ni el heroes ni el sonic de nex gen mediocre que salio, etc etc, y ni mencionar los rails esos y demas que me entran arcadas..

como el de dreamcast en los 3D ninguno le hace sombra,

pero sin duda, si saliera en psp un sonic 2D como los de antaño con unos sprites de gran detalle como puede mover psp, efectos de luces, graficos, y sonoros de calidad, una buena bso, y te digo que pngo la mano en el fuego que vende 5 veces mas que el rivals si no me quedo corto, es que seria un sueño vamos.

esas pantallas de bonus etc etc, uff solo de pensarlo, y gran numero de enemigos en las fases que tenian, son muchas cosas.

te mato gelon...

xd, un saludo.

PD,

abra que hacer una peticion online para un sonic4 2Dclasic only for the PSP!

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Yo estoy contigo Gelon en eso de que Sonic es solo de ir para adelante a toda pastilla dando algún que otro salto puntual, claro yo cuando chiquetito tenía mi NES y mi Super Nintendo, y cuando iba a casa de mis primos pues Sonic se me hacía raro después de estar con Mario, ¿qué le pasa a éste juego? diría yo que es el efecto Mario (ese juego en el que tienes que descubrir hasta el más mínimo rincón, que te completas Super Mario World con 96 fases descubiertas y sigues ahí inri que inri a por las cien), que no es compatible con el erizo, son dos plataformas bien diferentes, cada uno con su calidad.
En cuanto a lo de mejor Sonic... oye pues prueba el Sonic 3D, a mi me gustó mucho cuando lo juegué, es más de ir despacito, diferente a su planteamiento 2D.
djacura escribió:hereje! xd

discrepo totalmente en todo,

Sonic 1,2,3, Sonic CD, Sonic & Nukles, Sonic chahotix como se escriba, etc, han sido los mejores sonic de la historia, sonics adictivos a mas no poder, completos y con el verdadero estilo plataformas de siempre con su propio estilo pero el fundamento de plataformas como tiene un mario etc de esos tiempos, hasta los de gba estan guapos.

correr si, pero correr no solo en fases preciosas, ricas, completas y originales, si no que ademas tenias una historia mejorm o peor con sentido o sin, pero tenias multitud de enemigos trampas y muchos detalles que se han perdido al pasar a los 3D, la magia que tenian esas fases no las tienen ningun sonic 3D, desde el estilo grafico y artistico, hasta detalles como el simple hecho de tener que coger aire bajo el agua por las burbujas de aire, o los enemigos de los escenarios, los trucos que habian para llegar a ciertos lugares para coger una vida extra, o una fase especial de esas para los diamantes etc etc

tenia todo una magia y un color que nunca se podra igualar en 3D por muchos graficos que pongan,

sinceramente mira los sonic rivals han pasado sin pena ni cloria, crees que si hubieran sacado un sonic 4 por ejemplo en 2D como los de antaño, no abria roto moldes? solo de pensar en la potencia de psp para estos juegos podrian crear una obra maestra en esa pantalla, y nadie podria quedar indiferente ante algo asi, es mas el primer dia que saliera el título a la venta estaba en la tienda comprandolo valiera 30 o 40€, una joya.

pero siempre con un modo historia, estoy deacuerdo en que una de las novedades que podria aportar en ese sonic 2d, seria un modo "aparte" del historia, como un modo rivals me parece una gran idea poder pasarte todas las fases pero con esos rivales que has ido desbloqueando en el modo historia por ejemplo, entonces ese rivals en 2D(ademas de tener luego el multijugador tambien) seria grandioso luego de terminar el modo historia.

pero en psp es mediocre los rivals, aunque tengan cierto vicio, un juego 3D sin profundidad alguna a nivel grafico ni jugable, ya que en este si que es correr y correr, mientras que en los sonic clasicos corrias pero podias parar a coger anillos o buscar zonas y caminos alternativos, matar a los enemigos todo era buscar una mayor puntuacion con el tiempo que se tenia, tenias margen de maniobra, y de hacer cosas, muchos enemigos etc, en cambio en un rivals no hay mas que correr para ganar a ese con los 4 items te peleas por el camino y los 3 enemigos que hay contados que son mas de adorno que nada, sin profundidad y perdiendo todo lo bueno y todo el carisma de los clasicos y otros detalles,

y si, pretendian mezclar fundamentos y que les saliera algo bueno pero no ni de coña les a salido, los bosses quizas sea de lo unico que se salva en el rivals y segun como se mire tampoco, por que tampoco es qe tengas mucha profundidad ya que te mueves en 3 osea en circulo y atacar, y bueno la dificultad es mas elevada es posible, aunque tambien en los clasicos los primeros enemigos eran muy faciles pero luego habian algunos que daban mas guerra, pero vale que en este aspecto te puedan gustar mas ahora no te lo discuto pero bueno para gustos.

y bueno podria seguir, pero termino con el tema sonic adventure, en mi opinion el mejor sonic 3D de la historia, y de calle, mira si hicieran uno ahora en vez de la mierda esta que estan haciendo para nex gen que es el rivals de psp pero sin rival, seria impresionante, todos los demas sonic 3D es que dan pena todos ni el heroes ni el sonic de nex gen mediocre que salio, etc etc, y ni mencionar los rails esos y demas que me entran arcadas..

como el de dreamcast en los 3D ninguno le hace sombra,

pero sin duda, si saliera en psp un sonic 2D como los de antaño con unos sprites de gran detalle como puede mover psp, efectos de luces, graficos, y sonoros de calidad, una buena bso, y te digo que pngo la mano en el fuego que vende 5 veces mas que el rivals si no me quedo corto, es que seria un sueño vamos.

esas pantallas de bonus etc etc, uff solo de pensarlo, y gran numero de enemigos en las fases que tenian, son muchas cosas.

te mato gelon...

xd, un saludo.

PD,

abra que hacer una peticion online para un sonic4 2Dclasic only for the PSP!

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

No digo que no sean buenos juegos los clásicos, digo que criticar a Rivals por criticarlo es una bobada, posiblemente porque no se haya jugado y segundo por lo que ya he comentado, personalmente en lo que es jugabilidad extricta se come a cualquier otro Sonic (en diseño, gráficos, música y todo eso ya es demasiado subjetivo)

Yo no veo cosas que se hayan perdido con el salto a las 3D, puede que alguna historia de lanzadores o tubos, o alguna paranoia de los de Game Gear / MS donde tenías el tema de los troncos o subir la cascada y similares .. pero la verdad esque eso concretamente no le iba mucho a la estética del juego original (no en vano los de GG/MS son bastante raros). Sobre las fases bonus ... todo tiene su evolución, el modo ese 3D me pareció exageradamente aburrido (el del 3), el de GG/MS era absudo completamente (rebotar en una habitación con estrellas, monedas o algo así) y el 1 que era el típico juego de rotar la pantalla era el único realmente divertido (tampoco creo que rivals necesitara bonus más allá de las luchas)

Sobre el matar enemigos, caminos alternativos, zonas y demás en el 90% no era necesario ir a toda pastilla, de hecho en enemigos lo suyo era pararse y meditar el salto porque sino pasaba el clásico caso de el primer enemigo que te salía en mario bros (siempre te mataba, era la ley de murphy xD). Pero creo que todo este tipo de historias las tiene Rivals aunque simplificadas para adaptarlas a carreras

Que no tío, que no me convences xDDDD
gelon escribió:Sobre los Sonic quizá (quizá) a más que tú, practicamente a todos, los 2 primeros me los he pasado, el 3 casi y los demás salvando los Advanced los he jugado por encima

Has jugado a menos Sonics que yo [qmparto]
Aunque lo preocupante es como habrás jugado los que te hayas pasado. Porque vamos, pasarse un Sonic a toda hostia sin ponerse a recolectar anillos, items ni zonas secretas... no sé, he visto guarradas videojueguiles, pero esa sería de órdago [qmparto]
El mejor sonic de la psp y con mucha diferencia es el sonic 2, que se encuentra en el umd sega collection, seguido del sonic 1, el resto no son sonics, son basura
Como ves hay opiniones para todos los gustos [+risas]

Para mí los mejores son los de Megadrive, el 1, 2, 3 y Sonic & Knuckles (estos dos últimos ensamblados mejor). El Sonic 3D es otro rollo y no me gustó demasiado. Los Advance son pasables (el 2 el peor y el 3 el mejor). Los de Master System / Game Gear no están mal, sobre todo el 1 y 2 (Chaos y cía me gustaron bastante menos). El de Mega CD no se si lo emula PSP, supongo que sí, a mi no me gustó, pero la crítica siempre ha sido positiva con el.

Los Rivals de PSP no me gustan nada.

De manera "legal", los únicos que puedes jugar son el 1 y el 2 de Megadrive, comprando el Sega Megadrive Collection, recopilatorio que te recomiendo.

Un saludo.
Rey Arturo escribió:
gelon escribió:Sobre los Sonic quizá (quizá) a más que tú, practicamente a todos, los 2 primeros me los he pasado, el 3 casi y los demás salvando los Advanced los he jugado por encima

Has jugado a menos Sonics que yo [qmparto]
Aunque lo preocupante es como habrás jugado los que te hayas pasado. Porque vamos, pasarse un Sonic a toda hostia sin ponerse a recolectar anillos, items ni zonas secretas... no sé, he visto guarradas videojueguiles, pero esa sería de órdago [qmparto]

No se, por decirte una cualquier otro aburrido juego de recolección de extras

Lo de los anillos ... si necesitas las vidas para pasarte el juego, pues sí, vale, pero si no, no lo veo excesivamente interesante (de hecho lo veo más bien rollaco), sobre las zonas secretas, haberlas haylas (como las meigas) pero tampoco son claves

Pasarse el Sonic a toda ostia es la idea del juego, aún recuerdo (en Superjuegos creo) como definía el creador de Sonic a Sonic en contraposición a Mario cuando se presentó la Sega Dreamcast ... le preguntaron que es lo que diferenciaba a Sonic (Adventures) de Mario (en referencia a Mario 64) dijo algo como que "Sonic hace lo en 10 segundos lo mismo que Mario en 2 minutos" o algo por el estilo ... me quedo con eso, ni para el creador del juego las zonas ocultas eran lo más importante

Y de hecho a la hora de recordar grandes momentos de Sonic ... pues lo típico, algún boss, la musicota, los fondos, la velocidad ... pero poca gente (por no decir ... nadie) se acuerda de los secretos

Lo de que he jugado a menos Sonic que tu lo dices tú para tí, porque ya te digo yo que como mínimo he jugado a los mismos (mi hobby es probar juegos en cualquier plataforma)
Joder, no creo que sea muy difícil entender lo que quiere decir gelon:

La idea principal de Sonic es ir a toda ostia, los primeros Sonics no hacían uso de esa idea porque la gente se paraba a matar enemigos, a coger todos los anillos y a desbloquear zonas secretas. Es decir, que yendo despacio consigues más cosas que yendo rápido (que repito, es en lo que se basa Sonic). En cambio, en Sonic Rivals es lo contrario, y yendo rápido el juego sí te premia, con lo que mantiene la idea principal de Sonic inalterable.

Y a mí Sonic ni me va ni me viene, pero simplemente me toca los cojones que la gente defienda que un juego antiguo es mejor que uno nuevo sin aportar argumentos, porque es muy hard decir que los juegos antiguos son mejores y lo nuevo es basura.
Es que creo gelon que eres el ejemplo perfecto junto con el generalismo que a metido en ese vinculo esfera de concepto a esta saga, concepto erroneo que a creado el mismo sonic team claro, el el concepto que que se han quedado como si eso fuera lo unico de la saga sonic2D el concepto que ha destrozado esta saga para tanto seguidores del erizo azul,

El concepto del que hablo obviamene es el de La "velocidad" coo decia gelon es el caso perfecto xdd, junto con sonic team que se quedaron con eso y ya esta, que es sonic algo que corre muy rapido hacia delante ya esta, pues no, no y no, sonic es un juego rapido en sus origenes claro esta, pero para nada es solo eso, sonic tenia todo lo que tiene que tener un plataformas 2D pero con su propio estilo osa una velocidad fuera de lo normal, pero no por eso es un juego de "carreras" que es donde lo han encasillado tanto los de sega como el persona digase "gelon" xdd,

los sonic, tenian toda la magia ya comentada, pero era un muro plataformas como lo puede ser un mario bros, tenias que ir rapido si, pero tenias multitud de enemigos que te atacaban te disparaban, te sacaban pinchos al acercarte, tenias zonas que se destruian zonas porlas que caias y morias, tenias pantallas con niveles de laba, de agua que tenias que ir buscando las zonas con burbujas de aire, tenais las corrientes, zonas ocultas, items, pantallas de bonus, anillos, records, y tiempo de fase.

pero de todo lo que era y representaba el universo sonic, se tenian que quedar con "carreras" que no tiene nada quev er con sonic para mi, es que no tiene sentido alguno, vamos se que es el sonic por que sale un erizo azul y salen loopings,

solo hay que ver el nuevo Sonic Unleashed, la proxima mierda de sega que sigue asesinando esta saga, con un sonic team que no se que les pasa de verdad, no se si son los años o que pero es que no tiene nombre.

un juego que va a 300kmh y a subir por railes en fin, correr correr y correr, que lastima con las evoluciones que tenia por tener se tenian que desviar a estos conceptos.

ejemplo de correcta evolucion, en mi humilde opinion, es mas tanto con sonic como con mario ya que los 2 han pasado a la historia para mi, la correcta evolucion y pienso que muchos estaran deacuerdo, es

SONIC ADVENTURE Y MARIO64

eso es los conceptos base tanto de una saga como de otra, y la evolucion PERFECTA que tenian que tener al pasar de LAS 2D A LOS 3D.

es que son los conceptos reales de ambas sagas, y los conceptos tanto flataformeros que a todos nos enamoraron, si para tantisima gente mario64 es el mejor plataformas de la historia, por algo sera no?

mi opinion es clara y jamas cambiara, y el que diga que esto no es asi lo siento pero...

ya luego el qeu hayan pasado o nunca tuvieran que haberlo hecho a las 3D ya es una opinion que es muy merecida por la desgracia que le han echo estos años a esta saga.

en fin, no pensaba que fueras como ellos gelon, del clan "sonic team"

saludos xd. una pena muy grande de verdad para los que amabamos estas sagas y sus verdaderos conceptos y su estilo general. en fin, el mundo no es perfecto...
gelon escribió:Pasarse el Sonic a toda ostia es la idea del juego, aún recuerdo (en Superjuegos creo) como definía el creador de Sonic a Sonic en contraposición a Mario cuando se presentó la Sega Dreamcast ... le preguntaron que es lo que diferenciaba a Sonic (Adventures) de Mario (en referencia a Mario 64) dijo algo como que "Sonic hace lo en 10 segundos lo mismo que Mario en 2 minutos" o algo por el estilo ... me quedo con eso, ni para el creador del juego las zonas ocultas eran lo más importante

Y tienen razón:

Imagen

No siempre velocidad es sinonimo de calidad (o era la potencia sin control no sirve de nada? [qmparto]).

Dahk escribió:Joder, no creo que sea muy difícil entender lo que quiere decir gelon:

La idea principal de Sonic es ir a toda ostia, los primeros Sonics no hacían uso de esa idea porque la gente se paraba a matar enemigos, a coger todos los anillos y a desbloquear zonas secretas. Es decir, que yendo despacio consigues más cosas que yendo rápido (que repito, es en lo que se basa Sonic). En cambio, en Sonic Rivals es lo contrario, y yendo rápido el juego sí te premia, con lo que mantiene la idea principal de Sonic inalterable.

Y a mí Sonic ni me va ni me viene, pero simplemente me toca los cojones que la gente defienda que un juego antiguo es mejor que uno nuevo sin aportar argumentos, porque es muy hard decir que los juegos antiguos son mejores y lo nuevo es basura.

Y vuelvo a repetir. El Super Mario Bros. 3 te lo puedes pasar a toda hostia con el botón de correr siempre pulsado y dando saltos como un loco, pero no creo que Miyamoto y sus chicos lo programaran con esa intención (que para eso se dejan los cuernos haciendo escenarios, etc).
Lo mismo pasa con el los del Sonic. Tu puedes ir a toda pastilla, porque esa es una de las señas de identidad del juego, pero eso no tiene por qué ir en contra de la exploración o el coleccionismo, que era la base de todos los plataformas antiguos (de los que ahora no se hacen, vamos). Hay zonas en las que puedes ir follado y otras en las que puedes echar un ojo a ver lo que hay por ahí.
De hecho, los Sonics antiguos eran impasables de primeras (sin tenerlos algo trillados) sin proporcionarte unas cuantas vidas con el coleccionismo y la exploración (emuladores con savestates a parte, claro).
Vamos, que es marca de la casa.
Sonic 2 de megadrive es como meter a todos los dioses griegos en un cartucho. [fumando]
Para mi, en cuanto a importancia en la industria, sería el primero (para la Game Gear, por motivos emocionales xD).
Mi favorito siempre será el Sonic CD...
solo decir que estoy completamente de acuerdo con djacura, puede que tambien sea porque me encanta sonic ya que lo he jugado en master system, megadrive, game gear, gba etc. desde chiquitin.

Pienso igual en lo de que seria genial que hiciesen un sonic en 2D con un sprites currados en una maquina como psp, en donde pudiesemos: rodar, romper paredes, recolectar anillos, conseguir objetos como la bota, las estrellas, la burbuja..., luchar contra robotnick al final de la fase, recolectar esmeraldas etc.

Nose puede que la esencia del juego fuese la velocidad pero creo que detras de eso habia muuucho mas
Yo jugue a todos los sonics conforme iban saliendo para todas las plataformas, y pasarse de purista diciendo que solo los dos primeros juegos de sonic merece la pena... me parece un tanto curioso.

Porque el encender la DC y poner ese Sonic con esa orca saltando me parecio la EVOLUCION en persona de un videojuego. Veo que pocos os acordais de eso.... y con el bichito de tamagochi en la tarjeta no tenia precio jajjajaja.

Solo comparable con la evolucion del Super Mario World al Mario 64 como dice Djacura... que luego se fuera prostituyendo ya es tema aparte... pero ese juego fue el juego junto al Blue Stinger, Shenmue, Code Veronica... juegos que nunca olvidare en mi vida. Sin duda Master System y DC mis prefes y me encanto poder haberlas jugao "fisicamente". Las mayores alegrias (junto a los rpgs de snes) fueron esas 3 consolas, y dudo que vuelva a vivir otro momento tan dorado... ains...
Desde mi punto de vista los mejores son el Sonic 3 de megadrive y el Sonic cd, por supuesto los Sonic de megadrive el 1 y el 2, son geniales, ya luego los Sonic Advance, en mi opinion son entretenidos, pero ni mucho menos son los mejores, aquí es cuando se establece el punto de ruptura entre los sonic clasicos y los tradicionales, ya que lo unico que se hace es correr hacia delante, los otros no eran tan veloces y eran más pausados.

Respecto el Sonic Adventure la verdad es que lo flipe en su día...
Yo personalmente, siempre he pensado lo mismo, pasen los años que pasen, SONIC 1 y SONIC CD son los mejores con diferencia, todo lo demás son florituras que no llegan a hacerte disfrutar tanto como estos dos.

Y proximamente, talvez tendremos otra joya con SONIC RPG (en DS) en el cual tambien tendrá cabida la abilidad... Todo se verá...

Saludos!!!
Pues yo, que me he pasado cientos de veces Sonic 1, 2, 3 y 3D en MegaDrive nunca jugué a toda velocidad, y ni mucho menos con el slow-motion (sacrilegio!!! sería como pasarte el MGS disparando a diestro y siniestro, corriendo sin parar y sin usar el octocamo para nada XD), disfruté cogiendo todos los anillos que había por las fases, buscando todas las vidas secretas y me pegaba horas recolectando puntos en la fase del pinball de Sonic 2 (¡anda que no me habrán matado veces por el límite de tiempo en ese nivel!). Estos juegos tenían un apartado gráfico y sonoro increíble: eran enormes!
Los Rivals de PSP los estoy disfrutando igualmente, son otro concepto de juego, pero igualmente válido. Tiene un sistema de retos (o desbloqueables) muy bueno para exprimirlos (todavía no he terminado al 100% el primero). Pero sigo pensando que un nuevo título con el desarrollo de antaño y con las posibilidades gráficas de esta portátil sería un "must-have" indiscutible.
Mientras tanto, tengo esperanzas en el nuevo del que se han podido ver algunos vídeos y que espero que finalmente no se descarte para PS2 (que salvo los recopilatorios Sonic Plus y Megacollection, está manca en cuanto al erizo azul).

Lo dicho, en PSP los rivals son muy buenos (en su estilo) pero si tienes el emulador correspondiente, no dejes la oportunidad de jugar a los primeros que hubo, porque forman parte de la historia de este mundillo y son obras maestras de las plataformas.

Un saludo
totalmetnte de acuerdo los sonics de megadrive eran maravillosos, desgraciadamente los juegos 2d tan adictivos estan desapareciendo, una pena, que tiempos aquellos.
porri escribió:(...) Sin duda Master System y DC mis prefes y me encanto poder haberlas jugao "fisicamente". Las mayores alegrias (junto a los rpgs de snes) fueron esas 3 consolas, y dudo que vuelva a vivir otro momento tan dorado... ains...

No podría estar más de acuerdo contigo, amigo. Esos tiempos nunca volverán.
Sunrider escribió:Esos tiempos nunca volverán.

Me quedo con esa frase, tienes toda la razón del mundo.
sonic 3 + sonic & knuckles ... buff q recuerdos [carcajad]
29 respuestas