gelon escribió:Pues opino totalmente lo contrario (bueno, si "una cagada" contara como valoración claro)
En Sonic siempre has corrido por nada, correr por correr, ni ganabas más vidas, ni ganabas más puntos, ni era más facil, ni más complicado, ni descubrías más secretos ... nada de nada, era correr por el mero hecho de que esa era la idea del juego
Todos los 3D incluyendo los Adventure me parecieron juegos mediocres desde el punto de vista jugable (gráficamente fueron una revolución), demasiado automáticos (más casi que un rail'n'gun), perspectiva demasaido rara ....
Estaba claro que Sonic siempre necesitó un engine gráfico tipo Pandemonium (la pichada esa del 2'5D que me parece la acepción más estúpida de la historia, quién ha visto unas 2,5D ... nadie
)
Y Rivals arregla ambas cosas, le da una perspectiva horizontal, que le viene infinitamente mejor a Sonic que las perspectivas de Adventures/Heroes/etc y le añade una razón para correr, además los BOSSES tienen mil veces más reto que los originales
hereje! xd
discrepo totalmente en todo,
Sonic 1,2,3, Sonic CD, Sonic & Nukles, Sonic chahotix como se escriba, etc, han sido los mejores sonic de la historia, sonics adictivos a mas no poder, completos y con el verdadero estilo plataformas de siempre con su propio estilo pero el fundamento de plataformas como tiene un mario etc de esos tiempos, hasta los de gba estan guapos.
correr si, pero correr no solo en fases preciosas, ricas, completas y originales, si no que ademas tenias una historia mejorm o peor con sentido o sin, pero tenias multitud de enemigos trampas y muchos detalles que se han perdido al pasar a los 3D, la magia que tenian esas fases no las tienen ningun sonic 3D, desde el estilo grafico y artistico, hasta detalles como el simple hecho de tener que coger aire bajo el agua por las burbujas de aire, o los enemigos de los escenarios, los trucos que habian para llegar a ciertos lugares para coger una vida extra, o una fase especial de esas para los diamantes etc etc
tenia todo una magia y un color que nunca se podra igualar en 3D por muchos graficos que pongan,
sinceramente mira los sonic rivals han pasado sin pena ni cloria, crees que si hubieran sacado un sonic 4 por ejemplo en 2D como los de antaño, no abria roto moldes? solo de pensar en la potencia de psp para estos juegos podrian crear una obra maestra en esa pantalla, y nadie podria quedar indiferente ante algo asi, es mas el primer dia que saliera el título a la venta estaba en la tienda comprandolo valiera 30 o 40€, una joya.
pero siempre con un modo historia, estoy deacuerdo en que una de las novedades que podria aportar en ese sonic 2d, seria un modo "aparte" del historia, como un modo rivals me parece una gran idea poder pasarte todas las fases pero con esos rivales que has ido desbloqueando en el modo historia por ejemplo, entonces ese rivals en 2D(ademas de tener luego el multijugador tambien) seria grandioso luego de terminar el modo historia.
pero en psp es mediocre los rivals, aunque tengan cierto vicio, un juego 3D sin profundidad alguna a nivel grafico ni jugable, ya que en este si que es correr y correr, mientras que en los sonic clasicos corrias pero podias parar a coger anillos o buscar zonas y caminos alternativos, matar a los enemigos todo era buscar una mayor puntuacion con el tiempo que se tenia, tenias margen de maniobra, y de hacer cosas, muchos enemigos etc, en cambio en un rivals no hay mas que correr para ganar a ese con los 4 items te peleas por el camino y los 3 enemigos que hay contados que son mas de adorno que nada, sin profundidad y perdiendo todo lo bueno y todo el carisma de los clasicos y otros detalles,
y si, pretendian mezclar fundamentos y que les saliera algo bueno pero no ni de coña les a salido, los bosses quizas sea de lo unico que se salva en el rivals y segun como se mire tampoco, por que tampoco es qe tengas mucha profundidad ya que te mueves en 3 osea en circulo y atacar, y bueno la dificultad es mas elevada es posible, aunque tambien en los clasicos los primeros enemigos eran muy faciles pero luego habian algunos que daban mas guerra, pero vale que en este aspecto te puedan gustar mas ahora no te lo discuto pero bueno para gustos.
y bueno podria seguir, pero termino con el tema sonic adventure, en mi opinion el mejor sonic 3D de la historia, y de calle, mira si hicieran uno ahora en vez de la mierda esta que estan haciendo para nex gen que es el rivals de psp pero sin rival, seria impresionante, todos los demas sonic 3D es que dan pena todos ni el heroes ni el sonic de nex gen mediocre que salio, etc etc, y ni mencionar los rails esos y demas que me entran arcadas..
como el de dreamcast en los 3D ninguno le hace sombra,
pero sin duda, si saliera en psp un sonic 2D como los de antaño con unos sprites de gran detalle como puede mover psp, efectos de luces, graficos, y sonoros de calidad, una buena bso, y te digo que pngo la mano en el fuego que vende 5 veces mas que el rivals si no me quedo corto, es que seria un sueño vamos.
esas pantallas de bonus etc etc, uff solo de pensarlo, y gran numero de enemigos en las fases que tenian, son muchas cosas.
te mato gelon...
xd, un saludo.
PD,
abra que hacer una peticion online para un sonic4 2Dclasic only for the PSP!