Se nota una barbaridad, quien no lo ha probado es quien dice que no se nota o no merece la pena. Yo voy a contar mis impresiones, antes de comprarlo no sabia si seria tirar dinero pero fue un cambio brutal y lo mejor que hice.
Para empezar lo obvio, tiempos de carga: Es mucho mas rapido, de un juego tardar 2 minutos en cargar desde que le das en el menu de la ps4 a tardar 30s-1 minuto. Cosas basicas que antes cargaban como un viaje rapido o pasar por una puerta con carga camuflada lo hace enseguida mientras que con hdd podia tardar 10-20s.
Mejor rendimiento en juegos: La carga de texturas es mas rápida, seguramente has visto en videos o te ha pasado que al cargar el juego o pasar por zonas muy rapido hay texturas planas o extrañas, eso es por la velocidad del HDD que no le da tiempo a procesarlo, con SSD lo hace al instante. Lo mismo ocurre con el popping.
Lo menos obvio y que poca gente cuenta, el sistema operativo: Encender la consola, navegar por la consola, la ps store y demas se hacia lento e iba como a tirones con HDD. Con SSD ya no ocurre, todo va fluido y por ejemplo las imágenes de la ps store que con HDD tardaban en cargar ahora lo hacen al instante.
Menos ruido y temperatura: Los HDD hacen ruido y se calientan mas que los SSD, lo que aporta a que el ventilador de la consola haga mas ruido.
A tu pregunta, cualquier SSD te vale, la diferencia es la calidad de componentes internos, que uno chino te dura por decir algo 3 años y un Samsung 10. En mi caso tengo un Samsung que pille hace 1 año en un chollo por 80€(lo que me animo a decidirme) .
A tener en cuenta que la que lo aprovecha al 100% es PS4 pro ya que tiene Sata 3(550mb/s), la Fat y la Slim aprovechan la mitad del SSD porque tienen Sata 2(250mb/s +/-), aun asi compensa tambien en estas ya que el HDD es sobre los 70mb/s
Como han dicho por aqui por ponerlo no se va a transformar mágicamente en una PS5, pero si se queda muy cerca
Minuto 12:35 comparativas