¿Mejor tablet Android de 9.7" que hay actualmente o que va a salir dentro de poco?

¿Cuál es la mejor tablet Android de 9.7" que hay actualmente o que va a salir dentro de poco? Debe ser 9.7" 4:3 con resolución buena, no me gusta el formato 16:9 para tablets, la potencia, conexiones y demás me importa menos, aunque si tiene buema resolución que la potencia sea suficiente para moverla (he visto varias que andan lageadas y se traban constantemente por ser retina y el resto de características muy justas).

Actualmente tengo una BQ Curie 2 (8" 4:3) que va muy bien y es muy cómoda para escribir, pero teniendo en cuenta que sólo la uso en casa estoy pensando en comprar una más grande y de mayor resolución, sobre todo sería para navegar y leer pdfs (revistas y documentos). Para comprarla en alguna web española que importe o vendedor español en ebay por ejemplo, no quiero pedirla a China directamente por los problemas que puedan surgir (es que creo que tablets Android de 9.7" sólo las hay Chinas, las de marcas más conocidas son todas panorámicas).

He pensado incluso en Ipad Air, debe ir muy bien, ligero, el formato que busco, bordes laterales muy finos..... El problema es que lo limitado que es Apple en cuanto a conexiones, instalar apps, pasar archivos desde el PC con programa obligatorio y el precio (500/600 € por una tablet me parece una sobrada, la busco por 200/300 €) no me convencen nada.

Saludos.
No va a ser la mejor,pero por 120€ creo que es una buena compra,además tiene la posibilidad de instalar o trae ya de fabrica las aplicaciones de Google,que eso luego se convierte en un coñazo

http://www.3-q.es/bc9710.html

Luego a más precio tienes las de amazon nueva o la nexus que dicen que esta muy bien.
davile escribió:No va a ser la mejor,pero por 120€ creo que es una buena compra,además tiene la posibilidad de instalar o trae ya de fabrica las aplicaciones de Google,que eso luego se convierte en un coñazo

http://www.3-q.es/bc9710.html

Luego a más precio tienes las de amazon nueva o la nexus que dicen que esta muy bien.

Gracias por la recomendación, pero la resolución de esa es muy pobre, no me importa pagar 200-300 € y que tenga una calidad mayor. La Nexus es 16:9 (imprescindible 4:3) y la Kindle la descarto por tamaño, restricciones de Amazon y precio (por 400 € o más me voy al Ipad Air ya).
En Android todo (salvo excepciones chinas) es 16:9 / 16.10. Si quieres 4:3 de calidad solo te queda la opción de Apple.
Iknewthat escribió:En Android todo (salvo excepciones chinas) es 16:9 / 16.10. Si quieres 4:3 de calidad solo te queda la opción de Apple.

Lo sé, pero cada vez van saliendo mejores Chinas que son muy decentes aunque no lleguen a la calidad de las top Android o Ipad (también son bastante más baratas claro). Me estoy pensando lo del Ipad Air, aún no lo he descartado, la verdad que uso mucho la tablet, el PC ya poco y estaría bien tener una de alta gama en lugar de baja o media. El dinero lo tengo y recuperaría gran parte en navidades, me valdría el de 16 gb porque con mi uso no meto demasiadas cosas que pesen demasiado, pero aún así es un precio muy alto más las limitaciones de Apple para hacer básicamente lo mismo que con mi actual tablet de 170 € (aunque iría todo mejor claro).

De todas formas estoy seguro que en breve saldrán Chinas 9.7" formato 4:3 retinas con más potencia que las actuales y serán opciones muy interesantes.
Yo tengo el Ipad(3),y en cuanto a tamaño y eso es lo que mas me gusta,las tablets android tan panoramicas no me gustan nada,por eso la de 3Q que te puse antes,la pillo mi primo el sabado y esta contento,sobretodo por el tamaño.
Claro que como dice el compañero,calidad a ese tamaño de pantalla al final lo mejor es el iPad,al menos para mi gusto
En tablets el iPad sigue estando por encima de Android en general. El Air tiene una pinta cojonuda. Si puedes permitirtelo, desde luego es un producto excelente.

Eso si, ten en cuenta que vas a morir a iTunes y la Apple store.
iPad Air sin ninguna duda . Va genial y no es nada pesada . Muy contento con el iPad Air . Por cierto , la batería me dura entre 4 días y pico mas o menos . Con 11 horas y pico de uso .

Muy contento con el iPad Air totalmente recomendable
Otro que te tecomienda Ipad Air, en tablets la diferencia es abismal
También es abismal la diferencia de precio, junto a otras limitaciones como la falta de puertos hacen que no termine de decidirme. Otras opciones que estoy pensando son la LG Pad 8.3 o incluso esperar a la Nexus 8 si sale finalmente (basada en la LG), la relación de aspecto seguiría siendo panorámica 16:9 (o 16:10 en este caso creo) que sigue sin convencerme, pero parece que no es tan "alargada" como pueden serlo una de 7 o 10.1". Tiene unas características muy buenas y serían 200 € de diferencia respecto al Air. El Ipad mini casi ni me lo planteo, por 100 € y para ser Apple ya me iría al Air que tiene más y mejor pantalla (son menos ppp, pero tiene más calidad como en los colores).
Esta claro que es mucho mas caro, pero así como para mi gusto en móviles android ha superado ya a apple, en tablets hay un mundo de diferencia (te lo dice un poseedor de Ipad y Nexus 7)
Yo miraria la PIPO (es una marca china pero la venden a través de tiendas españolas testeada, cambiada de idioma y con garantía de aquí). Se trata de una marca excelente calidad precio (las reviews son excelentes) y yo tengo los modelos del año pasado S2 y Max M1 y me han funcionado de maravilla.
Este año han renovado los modelos y los tienen de todos los tamaños.

Por lo que comentas yo me iría a la M6 (pro si quieres GPS y 3G si lo necesitases). Se mueve sobre los 250€ y OBVIAMENTE NO ES UN IPAD, pero calidad precio está estupenda.
Quadcore a 1.6, 2G RAM, IPS Retina 9,7'. Android 4.2
En mi opinión es lo que estás buscando.

La única pega es que hay que comprarla por internet (que yo sepa). Las tiendas españolas que yo he encontrado son TODOPAD y TECHNOSPAIN.
wdjoe escribió:Yo miraria la PIPO (es una marca china pero la venden a través de tiendas españolas testeada, cambiada de idioma y con garantía de aquí). Se trata de una marca excelente calidad precio (las reviews son excelentes) y yo tengo los modelos del año pasado S2 y Max M1 y me han funcionado de maravilla.
Este año han renovado los modelos y los tienen de todos los tamaños.

Por lo que comentas yo me iría a la M6 (pro si quieres GPS y 3G si lo necesitases). Se mueve sobre los 250€ y OBVIAMENTE NO ES UN IPAD, pero calidad precio está estupenda.
Quadcore a 1.6, 2G RAM, IPS Retina 9,7'. Android 4.2
En mi opinión es lo que estás buscando.

La única pega es que hay que comprarla por internet (que yo sepa). Las tiendas españolas que yo he encontrado son TODOPAD y TECHNOSPAIN.

Ya si Pipo ya tuve una de 10.1" y no estaba mal, pero buscaba algo de mas calidad, menos China o al menos China de las últimas, la m6 ya la había mirado pero parece que le cuesta mover la pantalla retina. Y por comprar por Internet no hay problema, ya he comprado varias, alguna en technospain, incluso a China directamente en conjuntas.
Con la de fabricantes Android que hay uno pensaría que en tres años y medio han tenido tiempo de sacar al mercado una tableta grande semidecente con las mismas proporciones que el líder indiscutible del mercado aunque sólo sea por experimento... pues va a ser que no.

En mi opinión, para navegar y leer PDFs las restricciones y tonterías de Apple son lo de menos, y para gastarme 250 euros en una tableta china me compraría el iPad Air sin dudarlo un segundo.

Tampoco compraría una de 8 pulgadas en 16:10 para leer PDFs. Yo tengo una Android de 15:10 de 8.9" y ciertos PDFs se ven demasiado pequeños (al menos sin hacer auto cropping por software).
Dauragon85 escribió:También es abismal la diferencia de precio, junto a otras limitaciones como la falta de puertos hacen que no termine de decidirme. Otras opciones que estoy pensando son la LG Pad 8.3 o incluso esperar a la Nexus 8 si sale finalmente (basada en la LG), la relación de aspecto seguiría siendo panorámica 16:9 (o 16:10 en este caso creo) que sigue sin convencerme, pero parece que no es tan "alargada" como pueden serlo una de 7 o 10.1". Tiene unas características muy buenas y serían 200 € de diferencia respecto al Air. El Ipad mini casi ni me lo planteo, por 100 € y para ser Apple ya me iría al Air que tiene más y mejor pantalla (son menos ppp, pero tiene más calidad como en los colores).

Si la relación de aspecto es la misma, será igual de alargada, sea de 10, 8 o 25... ¬_¬
Iknewthat escribió:
Dauragon85 escribió:También es abismal la diferencia de precio, junto a otras limitaciones como la falta de puertos hacen que no termine de decidirme. Otras opciones que estoy pensando son la LG Pad 8.3 o incluso esperar a la Nexus 8 si sale finalmente (basada en la LG), la relación de aspecto seguiría siendo panorámica 16:9 (o 16:10 en este caso creo) que sigue sin convencerme, pero parece que no es tan "alargada" como pueden serlo una de 7 o 10.1". Tiene unas características muy buenas y serían 200 € de diferencia respecto al Air. El Ipad mini casi ni me lo planteo, por 100 € y para ser Apple ya me iría al Air que tiene más y mejor pantalla (son menos ppp, pero tiene más calidad como en los colores).

Si la relación de aspecto es la misma, será igual de alargada, sea de 10, 8 o 25... ¬_¬

Ciertamente. Supongo que a lo que se puede referir es que la impresion visual no es la misma, así como la comodidad a la hora de sostener el tablet. Por eso las pequeñas como la Nexus 7 siempre las presentan en portrait, mientras que las de 10 pulgadas como la Nexus 10 están pensadas para usarse en landscape pese a ser las dos 16:10
blackmasquerade escribió:
Iknewthat escribió:

Ciertamente. Supongo que a lo que se puede referir es que la impresion visual no es la misma, así como la comodidad a la hora de sostener el tablet. Por eso las pequeñas como la Nexus 7 siempre las presentan en portrait, mientras que las de 10 pulgadas como la Nexus 10 están pensadas para usarse en landscape pese a ser las dos 16:10

Sí, a lo que me refería es que una de 7" 16:9 es sumamente estrecha en vertical (que es la posición que más uso excepto para vídeos) y una de 10.1" 16:9 es muy "alta" en vertical, lo cuál las hace más incómodas en general que una 4:3. Las 8" parece que la relación de aspecto es 16:10 que debe ser un poco diferente y aún siendo 16:9 al ser un tamaño intermedio ni sería tan estrecha ni tan grande, así que sería mucho más cómoda.

De todas formas creo que iré a por el Ipad Air y listo, creo que será el que más me convencerá en general aún siendo caro y con sus cosas buenas y malas. Si veo que no me convence siempre podré venderlo sin perder demasiado (deben ser de los artículos que menos pierden valor con el tiempo al bajar tan poco el precio).
Yo también he estado mirando todo tipo de tablets, y al final me he decidido por el Ipad Air para estas navidades, me pillaré el de 128 gb, junto con la funda, el teclado bluetooth y el cable adaptador de tarjetas sd, para facilitar la importación de archivos de vídeo.

Además lo he probado en una tienda, y va super rápido, la pantalla es de gran calidad, y responde perfectamente al tacto.

Por cierto, hay 2 colores, plata (marco blanco) y gris espacial (marco negro), que es el color que más me gusta.
17 respuestas