Mejor tablet de 10" actualmente con la calidad en mente?

Saludos, he usado el buscador y he visto algún que otro hilo parecido, pero querría dar una vuelta de tuerca al asunto enfocándolo de otra forma.

Estoy buscando una tablet de 10 pulgadas y pese a ser lo más pesetero del mundo no quiero tirar el dinero en especificaciones absurdas ni tampoco comprar lo más barato con especificaciones ridículas.

Querría por ejemplo evitar los chips mediatek si se puede, o por ejemplo pasar de los iPad 2, que me parece que tienen unos componentes desproporcionados para lo que es (la gente veo que los compra "para un futuro", pero cuando llegue ese futuro iremos por el iPad 5 así que...). A ser posible también querría evitar android, no me importa si es Windows 8 o IOS (aunque nunca he probado este último)

En fin, que quiero por supuesto hacer una buena compra y no gastar un duro de más, pero tampoco es un "todo vale" con tal de tener la pantalla de 10 pulgadas (la querría para leer comics y ver pelis, el tamaño de la pantalla es importante). Así que en principio no pongo presupuesto, quiero saber qué tablet es la adecuada y según lo que cueste ya la compraría o no

Gracias de antemano!
pones tantas pegas que lo mejor es que te pilles un portatil, eso si con una buena bateria, porque lo que hace de un portatil o tablet que sea bueno es la bateria que lleve.
y no el sistema operativo que lo hace funcionar.
De las que he podido probar (todas Android)

Si quieres buena potencia y buena pantalla: Galaxy Tab S

Si quieres buena autonomía y buen precio a costa de pantalla menos buena y SoC Mediatek: Bq Edison 3

Si quieres algo parecido a lo anterior pero con mejor pantalla: Galaxy Tab 4

Y ahora han sacado la Bq E10, que no la he podido ver, pero que soluciona un problema de loas dos tablets anteriores (la Edison y la Tab 4), la resolución, que para películas no tiene problema, pero para leer se me hace algo escasa. Si realmente quieres evitar Android y la quieres para ver películas, yo buscaría alguna con ranura para micro SD, cosa que el iPad no tiene.
verdezito escribió:
Querría por ejemplo evitar los chips mediatek si se puede, o por ejemplo pasar de los iPad 2, que me parece que tienen unos componentes desproporcionados para lo que es (la gente veo que los compra "para un futuro", pero cuando llegue ese futuro iremos por el iPad 5 así que...). A ser posible también querría evitar android, no me importa si es Windows 8 o IOS (aunque nunca he probado este último)

No entiendo lo del Ipad 2, será que te refieres al Ipad Air 2? Yo te recomendaría el Ipad pero ver vídeos en el Ipad es un dolor de muelas... bueno, verlos no, pero encontrar un reproductor que admita todos los codecs sí, porque el sonido en AC3 está bloqueado en casi todas las aplicaciones de vídeos (y lo peor es que alguna que tenía que sí lo admitía en la actualización tuvo que deshabilitarlo por problemas legales). Además pasar películas al Ipad es un coñazo insufrible y yo que uso ubuntu más.

Así que como no quieres Android, creo que la Surface es la que necesitas.
Bueno, eso de que es un coñazo pasar los vídeos al iPad... Si usas Linux te doy la razón, pero para la inmensa mayoría de la gente eso no es problema. Basta con arrastrar los vídeos a la aplicación de vídeo que quieras usar dentro de iTunes o convertirlos con Quicktime y meterlos directamente a la sección de vídeos para reproducirlos con la propia app de Apple.

Y bueno, si quiere una tablet Windows hay muchas más opciones aparte de las Surface. Hay algunas Bay Trail de gama alta que se te cae la baba y son mucho más baratas que la SP3.
Pásate por aquí y lee un ratillo...

hilo_tablets-con-windows-8-no-rt_1823569

Aparte de las surface (que me siguen pareciendo un producto elitista) hay muchas otras opciones. Y ahora, con las 2 en 1, aun mejor. Yo he pillado una HP x2 y es una caña. Me habría gustado que tuviera 64 Gb de almacenamiento, pero bueno, le he puesto una microSD de 64Gb clase 10 para meter "las cosas" y así dejar C: para el sistema operativo.

Hay muchas tablets chinas con Win 8.1 pero como te han dicho la batería es importante... No se como se comportarán en ese sentido.

Un saludo.
Yo compre la galaxy tab s por 499 -20% (400) en el Black fríDay. Es de lejos lo mejor que he tenido en Android y comparable en todos los sentidos al ipad. De hecho, tenia el ipad que he vendido para comprar esta tab s. Mi valoración global es de 9/10.te recomendaría que si te interesa te pasas por un centro comercial y la pruebes con un vídeo de los que trae.
Yo me he comprado 2 Voyo A1 Mini de 8 pulgadas (chinas) y las dos me han ido como la seda: Buena pantalla, rápida y fluida, posibilidad de usarlo en modo escritorio, autonomía decente y Windows 8.1 se maneja muy bien en pantalla táctil. Si te atreves a comprar en china tienes cosas super interesantes a precios que como te ocurra algún accidente puedes comprar otra igual y todavía no te has gastado ni la mitad que en otras tablets mas conocidas.
en 10,5" la Samsung Tab S
en 10,1" la Samsung Note 2014

diferencias?Además del tamaño la Tab S tiene pantalla AMOLED mientras la Note trae el S-Pen de serie.
Serginho2009 escribió:en 10,5" la Samsung Tab S
en 10,1" la Samsung Note 2014

diferencias?Además del tamaño la Tab S tiene pantalla AMOLED mientras la Note trae el S-Pen de serie.

Ambas son tablets de gran calidad. La Tab S tiene sus puntos a favor como una pantalla superior y lector de huella dactilar, pero no tiene S-pen y eso le da un toque único a la note.
La mejor calidad precio ahora mismo es la Bq aquaris e10.
Gracias a todos por las respuestas, finalmente ya con los datos que me habéis dado han salido las dos finalistas: iPad air 2 vs Samsung Galaxy S. Si el Samsung no tuviese android saldría ganador sin pensármelo dos veces, pero creo que IOS va a inclinar la balanza a favor de la manzana.
Has probado alguna vez un iPad con su "mierda de procesador" de 64bits?
Hasta en andro4all ponen el iPad como el rey de las tabletas a calidad precio .
Te ánimo que vayas a un MM y pruebes la samsung que te recomienda y el iPad air .
Si tiras para Android, iría a por la NVIDIA shield aunque es de 8 pero a calidad precio es inmensa,
La Nexus 9 no la recomiendo porque he leído muchos problemas sobre ella.
verdezito escribió:Gracias a todos por las respuestas, finalmente ya con los datos que me habéis dado han salido las dos finalistas: iPad air 2 vs Samsung Galaxy S. Si el Samsung no tuviese android saldría ganador sin pensármelo dos veces, pero creo que IOS va a inclinar la balanza a favor de la manzana.

Pues precisamente IOS debería ser lo que más te echase atrás, sino pásate por el hilo oficial ya verás la "joyita" que es la última versión, hasta los más fanáticos reconocen los fallos que tiene.....
Dauragon85 escribió:
verdezito escribió:Gracias a todos por las respuestas, finalmente ya con los datos que me habéis dado han salido las dos finalistas: iPad air 2 vs Samsung Galaxy S. Si el Samsung no tuviese android saldría ganador sin pensármelo dos veces, pero creo que IOS va a inclinar la balanza a favor de la manzana.

Pues precisamente IOS debería ser lo que más te echase atrás, sino pásate por el hilo oficial ya verás la "joyita" que es la última versión, hasta los más fanáticos reconocen los fallos que tiene.....

dejalo, "el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra "
y tres, y cuatro................. ¬_¬
14 respuestas