Mejor tarjeta de vídeo para GNU/Linux

Muy buenas.

Acudo a vosotros para preguntar si alguien tiene experiencia con el tema de las tarjetas de vídeo (no confundir con tarjeta gráfica) en GNU/Linux. Compré hace tiempo una tarjeta de vídeo, pero la imagen se ve mal y no hay sonido... la quiero para conectar una videoconsola (Nintendo Wii). No es necesario que incluya para sintonizar TV. La tarjeta puede ser tanto USB como PCI.

Muchas gracias y un saludo.
Por experiencia propia, te recomiendo las Avermedia, que gran parte tiene soporte oficial para Linux.
¿recomiendas algún modelo en especial o...? :s
capitanquartz , si sólo la quieres para conectar la Wii, hay unos cables VGA que van al monitor muy majos por unos 29 euros y que funcionan de fábula.
Me interesa también. Lo que he encontrado son capturadoras, pero la calidad es PÉSIMA, y todos tienen el MISMO FALLO (sólo 60Hz y progresivo, todo lo demás no funciona). ¿Alguien podría recomendarnos alguno de estos cables?. Me encantaría usar mi monitor VGA y mis altavoces 5.1 (aunque sea sólo stereo).

Gracias.
Yo tengo este cable.

Funciona para 480p, pero si el monitor no soporta los otros modos no se podrá jugar a juegos de game cube por ejemplo.. Además, dependiendo del monitor puede que os de algunos pantallazos negros... A mí me funciona bien y tengo un philips 200CW, solo juego a smash y poco más.

De todas formas en el foro de Wii hay información sobre estos cables.

Un saludo!
También he pensado la posibilidad de usar uno de estos cables... pero los monitores funcionan a 1920x1080p y no sé si servirán... Es que la capturadora de vídeo me permite además grabar las partidas, minimizar rápidamente la ventana y recuperar el uso del PC, no tener que empezar a toquetear cables cada vez...

A ver si alguien conoce de alguna capturadora digna... :s

Saludos.
Bueno... eso de la resolución puede ser un problema porque ya depende del escalado de tu monitor...
Lo de los cables con un switch VGA se soluciona, de hecho es como lo tengo yo puesto :)
bamedibaal escribió:Bueno... eso de la resolución puede ser un problema porque ya depende del escalado de tu monitor...
Lo de los cables con un switch VGA se soluciona, de hecho es como lo tengo yo puesto :)

El problema es que tengo conectado el monitor al ordenador por DVI-I... y claro, me niego rotundamente a cambiarlo por VGA. No sé si el monitor permitirá cambiar entre VGA y DVI al estar ambos conectados...
Yo tengo el monitor por dvi, la wii por vga, y un cable vga para darle salia al portatil hacia mi monitor.
Para los dos vga uso un switch vga como dije antes y no tengo ningún problema. Seguramente tu mnitor tenga alguna opción para cambiar entre las entradas DVI y VGA
capitanquartz escribió:El problema es que tengo conectado el monitor al ordenador por DVI-I... y claro, me niego rotundamente a cambiarlo por VGA. No sé si el monitor permitirá cambiar entre VGA y DVI al estar ambos conectados...

te tiene que dejar. mira en los botones
10 respuestas