Mejor tarjeta gráfica de 75w?

Buenas,
Tengo un segundo PC en mi segunda residencia que es el que uso cuando voy allí de fin de semana, o si paso parte de mis vacaciones allí, etc.

El caso es que ese PC ya tiene sus años, y lleva un i5-6500 sin tarjeta gráfica (usa la propia de la CPU... así que ya imagináis, jajajaja), eso si, con sus 32GB de ram, y disco duro SSD NVMe m.2, asi que salvo en el apartado gráfico, por lo demás funciona fenomenalmente.

La verdad es que apenas lo uso, pero bueno, a veces me apetece entretenerme con algún juego básico y tal, así que eso es lo que busco, una tarjeta dedicada "básica" para jugar a juegos sin muchas exigencias.

Tendría que ser una tarjeta de las que consumen máximo 75w (lo que puede suministrar un puerto PCIe, sin conexión de alimentación adicional a la tarjeta).

Mirando especificaciones, creo que lo mas potente de ese tipo que ofrece nVidia serían las RTX 3050 de 6GB que envidia sacó el año pasado (NO las de 8GB, que si que consumen mas de eso).

Cual sería la equivalente en AMD?
Es decir, cual sería la tarjeta mas potente de AMD, pero que no consuma mas de 75w y por tanto no necesite conector adicional de energía?

Graciasssss

Edito:
Aunque no afecte para el tema de la gráfica, el micro es un i5-8500, me equivoqué al ponerlo! 😅
jberto escribió:Buenas,
Tengo un segundo PC en mi segunda residencia que es el que uso cuando voy allí de fin de semana, o si paso parte de mis vacaciones allí, etc.

El caso es que ese PC ya tiene sus años, y lleva un i5-6500 sin tarjeta gráfica (usa la propia de la CPU... así que ya imagináis, jajajaja), eso si, con sus 32GB de ram, y disco duro SSD NVMe m.2, asi que salvo en el apartado gráfico, por lo demás funciona fenomenalmente.

La verdad es que apenas lo uso, pero bueno, a veces me apetece entretenerme con algún juego básico y tal, así que eso es lo que busco, una tarjeta dedicada "básica" para jugar a juegos sin muchas exigencias.

Tendría que ser una tarjeta de las que consumen máximo 75w (lo que puede suministrar un puerto PCIe, sin conexión de alimentación adicional a la tarjeta).

Mirando especificaciones, creo que lo mas potente de ese tipo que ofrece nVidia serían las RTX 3050 de 6GB que envidia sacó el año pasado (NO las de 8GB, que si que consumen mas de eso).

Cual sería la equivalente en AMD?
Es decir, cual sería la tarjeta mas potente de AMD, pero que no consuma mas de 75w y por tanto no necesite conector adicional de energía?

Graciasssss

Radeon 6400 4gb y poco más...
La RTX 3050 es bastante, pero bastante más potente que la RX 6400, nada de equivalente, es que es más potente que la RX 6500 XT, que supera por un buen margen a la RX 6400.

De todos modos, es una gráfica de gama baja y si encima la acompañas de un procesador bastante antiguo con solo 4 cores/4 threads (que además solo soporta hasta PCIe 3.0 y esta gráfica encima es x8 en vez de x16) pues yo creo que no merece la pena, la verdad, a no ser que encuentres alguna de segunda mano bastante barata.

Saludos.
A ver aunque sea de gama baja si es para entretenerte en algun rato que no tienes otra cosa que hacer tampoco vas a necesitar jugar con los graficos en ultra no?

De RAM va sobrado,
Tiene un ssd
El i5 está anticuado, pero para jugar bajando ajustes te sirve

Para que quieres una gpu de AMD?

Precisamente el DLSS que te puede aportar una 3050 dentro de que es una gpu de gama baja puede aportar los fps que la cpu no te va a dar.
Preguntaba porque la verdad, desconozco totalmente la gama de AMD 😅

Pues la RTX 3050 6GB entonces.

Para unas partidas al GTA V, Civ VI, Pillars of Eternity, Divinity, y demás (que es a lo que suelo jugar, junto con algún wargame, y esos necesitan aún menos gráficos), seguro que me sobra para jugar con una calidad medio decente 😬
jberto escribió:Preguntaba porque la verdad, desconozco totalmente la gama de AMD 😅

Pues la RTX 3050 6GB entonces.

Para unas partidas al GTA V, Civ VI, Pillars of Eternity, Divinity, y demás (que es a lo que suelo jugar, junto con algún wargame, y esos necesitan aún menos gráficos), seguro que me sobra para jugar con una calidad medio decente 😬

Pues como no tengas suerte las rtx 3050 de 6 gigas las vende la peña entre 150 y 200 euros
La rx 6400 si que la puedes pillar entre 80 y 90 euros
Para lo que la quieres la mejor opción es una rx 6400
@jberto no te fies de cierto fanboy que en varios hilos le hecha tierra a AMD tanto en cpu como en gpu

ah PD: no soy fan de ninguna marca tengo pc variados

cpu intel-gpu amd

cpu amd-gpu nvidia

mientras cumpla con mis necesidades esta bien la marca que sea

:)
alder-s escribió:@jberto no te fies de cierto fanboy que en varios hilos le hecha tierra a AMD tanto en cpu como en gpu

ah PD: no soy fan de ninguna marca tengo pc variados

cpu intel-gpu amd

cpu amd-gpu nvidia

mientras cumpla con mis necesidades esta bien la marca que sea

:)

Si lo dices por mi, que sepas que he tenido cpu amd casi la mitad del tiempo que llevo en mi vida con pc gaming, el fx 6300 lo tuve que mantener unos cuantos años por que no podia permitirme cambiarlo, pero era un mierdon las cosas como son.
He tenido 4600g, 5600g, 5600x y 7600x, el primero me iba un poco lento y el ultimo tardaba en iniciar, pero en el 5600g y 5600x todo bien, creo que las Apus de AMD son un inventazo y ojala se invirtiera mas en ese tipo de cpu para que la gente directamente no tenga que comprar gpus de gama baja.

En gpus he probado la rx 6500 y no me ha parecido mala, de segunda zarpa se devaluan mas que las nvidia asi que pueden salir a buen precio.
Pero si hablamos de comprarla nueva, yo tiro por nvidia si o si, las AMD no son precidamente baratas aunque ganen en algo a las Nvidia en cuanto a fps/€ prefiero tener a mano el dlss, la ia, broadcast, los mejores drivers, nvenc...

No creo que las AMD sean malas, pero si valoras mas allá del juego en rasterizado Nvidia es una inversion mejor.

A la hora de venderlas es como Nintendo, no pierden valor (hombre una gtx 1050 ya si, me refiero a una o dos gen vieja)
Excepto el que las compra en momentos criticos de stock XD
@jberto ¿Y te has planteado sustituir la fuente de alimentación para que te pueda soportar otra gráfica que la que tienes en mente?
Puede venirte bien la fuente si en un futuro te planteas sustituir placa base y demás ...
tzadkiel2 escribió:@jberto ¿Y te has planteado sustituir la fuente de alimentación para que te pueda soportar otra gráfica que la que tienes en mente?
Puede venirte bien la fuente si en un futuro te planteas sustituir placa base y demás ...

Sip, era mi primera idea... Pero es un Dell Optiplex 3060 (formato torre), y por lo que leí cuando estuve mirando, usan un formato propietario de PSU (o eso entendí)... 🤷🏼‍♂️

Gracias por intentar ayudar igualmente!
jberto escribió:
tzadkiel2 escribió:@jberto ¿Y te has planteado sustituir la fuente de alimentación para que te pueda soportar otra gráfica que la que tienes en mente?

Sip, era mi primera idea... Pero es un Dell Optiplex 3060 (formato torre), y por lo que leí cuando estuve mirando, usan un formato propietario de PSU (o eso entendí)... 🤷🏼‍♂️

Con el procesador que indicas no será un Optiplex 3050 ¿?¿? Con el 3060 me salen procesadores de octava generación.
Puede que tengas que plantearte cambiar toda la plataforma ...
Sobre todo porque te vas a limitar también con la gráfica que tendría que entrarte también en la caja del ordenador ...
Por lo que he visto en uno de ellos lleva un cargador como si fuera un portátil
https://www.dell.com/es-es/shop/pfydresults/6164151?page=2
Si estás atado por la fuente la gráfica mas potente de 75W es una A2000

jberto escribió:

Si pasas foto y mas o menos medidas te podemos decir si la fuente cumple algun estandar.

Muchos premontados montan fuentes TFX o Flex
tzadkiel2 escribió:
jberto escribió:

Con el procesador que indicas no será un Optiplex 3050 ¿?¿? Con el 3060 me salen procesadores de octava generación.
Puede que tengas que plantearte cambiar toda la plataforma ...
Sobre todo porque te vas a limitar también con la gráfica que tendría que entrarte también en la caja del ordenador ...
Por lo que he visto en uno de ellos lleva un cargador como si fuera un portátil
https://www.dell.com/es-es/shop/pfydresults/6164151?page=2

Perdón!
El micro es un i5-8500
Que me había liado! 😅
@jberto Pues por lo que ví, y tenías razón, parece que usa un cargador como si fuera de un portátil por lo tanto la placa base, que mi vista está muy jodida, seguramente lleve el conector típico de un portátil, esto lo tendrás que saber tú mejor que yo, y si lleva este tipo de alimentación no creo que sea muy conveniente meterle una tarjeta gráfica aunque sea de escasa potencia, si ya las buscas de 75W y el cargador por lo que veo es de 65W ...
tzadkiel2 escribió:@jberto Pues por lo que ví, y tenías razón, parece que usa un cargador como si fuera de un portátil por lo tanto la placa base, que mi vista está muy jodida, seguramente lleve el conector típico de un portátil, esto lo tendrás que saber tú mejor que yo, y si lleva este tipo de alimentación no creo que sea muy conveniente meterle una tarjeta gráfica aunque sea de escasa potencia, si ya las buscas de 75W y el cargador por lo que veo es de 65W ...

Ese que dices es el formato "micro", el mío es formato "torre", si lleva una fuente de alimentación interna

Aquí aparecen las 3 versiones que hay, micro (el más pequeño), sff (mediano) y minitorre (el más grande)
El mío es el "minitorre" (MT), el más grande:

https://www.dell.com/support/kbdoc/es-d ... omputadora
@jberto Veo que las fuentes son de 200W y casi la mitad te lo vas a llevar en la gráfica, yo cambiaría de plataforma, o a las malas probar con una caja nueva y una fuente de alimentación nueva, lo mismo con suerte te entra una standard en esa caja aunque lo dudo.
Si tu fuente es de 200W yo pinchaba sin duda la RX6400, que tiene un TDP de 53W. La 3050 de perfil bajo en efecto es más potente que la RX6400, pero se va a los 75W y cuando cada W cuenta, yo tiraba abajo.

Imagino que es el típico equipo de ensamblador tipo Lenovo, HP y similares, pq una fuente de 200W pocas he visto.
En realidad, la fuente de alimentación es de 260w, y el procesador solo consume 65w, y no tiene ningún componente extra que "chupe" mucho, con lo que se sobra para alimentar esos 75w.

Probablemente, si tuviese ese conector adicional de 6/8 pins, podría dar energía suficiente para una 4060 de 115w
Con 260w sobrado, ve por esa RTX 3050. La de Amazon llegó a estar a 165€, creo que a menos de eso no ha estado en ninguna tienda.
AxelStone escribió:Con 260w sobrado, ve por esa RTX 3050. La de Amazon llegó a estar a 165€, creo que a menos de eso no ha estado en ninguna tienda.

Pero a ver no leeis lo que ponen los demás?

Un A2000 es un 30% mas potente que una 3050

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... X-3050-6GB
Pero las A2000 son caras de cojo... he visto en varias tiendas y nuevas cuestan apróx. unos 600€ o más.

Saludos.
@ditifet Claro y el compañero acaba de decírtelo: búscame una A2000 barata. Aquí la tienes en Coolmod, que no son especialmente caros https://www.coolmod.com/pny-quadro-rtx-a2000-12gb-gddr6-bulk/

600 trompos te vas a dejar para upgradear un PC veterano, va a ser que no. La RTX 3050 siempre ronda los 200€ y se ha llegado a ver a 168€. Pues si que va a salir caro ese 30%.
javier español escribió:Pero las A2000 son caras de cojo... he visto en varias tiendas y nuevas cuestan apróx. unos 600€ o más.

Saludos.

En wallapop y similares se pueden conseguir por unos 160€ sin buscar mucho, que dados los precios del resto de opciones, la verdad, tampoco me parece exagerado, incluso valorando como hay que valorar el hecho de no tener factura a tu nombre ni garantía legal.

Yo aún tengo una que compré para un servidor de cacharrear y la verdad encantado, es muy pequeña, la eficiencia es brutal, y la potencia no está mal.

La RX6400 a mí personalmente no me gusta. PCIe 4x, recortes por todas partes, consumo real similar a la A2000, y todo ello con un 33% menos de rendimiento. La 3050 de 8GB vale nueva más cara que la A2000 usada, rinde al mismo nivel que la A2000, y consume más. La 3050 de 6GB juega en una liga inferior en rendimiento y consume similar. Ninguna me parece especialmente interesante bajo esas premisas, la verdad.

Saludos
AxelStone escribió:@ditifet Claro y el compañero acaba de decírtelo: búscame una A2000 barata. Aquí la tienes en Coolmod, que no son especialmente caros https://www.coolmod.com/pny-quadro-rtx-a2000-12gb-gddr6-bulk/

600 trompos te vas a dejar para upgradear un PC veterano, va a ser que no. La RTX 3050 siempre ronda los 200€ y se ha llegado a ver a 168€. Pues si que va a salir caro ese 30%.

En walla por 200€ hay las que quieras

Hay muchas a 150€ pero vendidas

La rtx 3050 de 6gb no baja de esos 200€

Las a2000 son gráficas indestructibles, se sacaron para miner... digo trabajar por lo que las memorias son GDDR6 a secas, nada de gddr6X que en este caso son mas delicadas. Sumado a que salieron solo un par de meses al cambio del minado de POW a POS (vamos que se dejó de minar) pues solo tienen un par de meses de uso por lo que son 100% fiables aún habiendo estado minando

Además para un pc secundario de gama baja no vas a comprar todo nuevo, y mas si lo buscas barato

Para todo lo demás pues lo dicho por el compañero @pollonidas
@ditifet Si es verdad que usadas se ven bastante más baratas, desde 200€ las estoy viendo en Wallapop, pero vamos tampoco "todas las que quieras", en seguida saltan a 300€ y más. Si el op le da igual tirar del mercado usado, que estoy de acuerdo que para un PC viejo es lo mejor, puede decidirse ya y tirar por esa de 200€.

Precisamente de la relación calidad precio de la familia Quadro puedo hablar positivamente. En su momento cambié en un PC viejo una GT 1030 low profile por una Quadro P620 low profile que me costó menos que la GT1030 y a la postre rendía bastante mejor.

Apoyo pues la iniciativa, a por esa A2000.
Yo miré el precio de las gráficas nuevas, si al OP le da igual de 2ª mano y hay esa diferencia en precio, pues eso ya es cosa de él. Si fuera para mi o le pondría una fuente en condiciones e iría por una gráfica más potente, seguramente por precio similar, o me compraría esa A2000 si se tratarara de un PC de marca que no admitiese fuentes ATX standar y fuera complicado sin cambiar de caja, placa, etc...

Saludos.
javier español escribió:Yo miré el precio de las gráficas nuevas, si al OP le da igual de 2ª mano y hay esa diferencia en precio, pues eso ya es cosa de él. Si fuera para mi o le pondría una fuente en condiciones e iría por una gráfica más potente, seguramente por precio similar, o me compraría esa A2000 si se tratarara de un PC de marca que no admitiese fuentes ATX standar y fuera complicado sin cambiar de caja, placa, etc...

Saludos.

Por el tipo de pc que dice es muy probable que la placa tenga conector propietario y no se pueda poner una atx standard. O al menos fácilmente, hay adaptadores de atx normal a los de Dell si pero bueno lo primero que haría yo es mirar esto, ya que cambiar la fuente es lo más mejor bonito y barato. Después por eso 200€ tienes muchas más gpus y más baratas y más potentes.

Pero si el cambio de fuente no fuera posible de ninguna de más maneras pues yo metería una a2000

Edito. Por lo que veo en fotos si lleva propietario, pero la suerte es que los adaptadores son muy baratos

En ali 3€ y en Amazon 9€

La fuente parece SFF , un poco más caras pero nada importante
27 respuestas