adso70 escribió:Buenas, sigo mirando opciones para mí futuro pc, teniendo en cuenta que el monitor es un 1080 144hz y nos gustaría poder jugar en calidad alta,.no necesariamente en ultra, ¿Cuál sería la tarjeta gráfica más adecuada?
Por ahora me inclino por el R5 7600X, no creo que necesite más durante mucho tiempo y la gráfica no la tengo nada claro, pensaba en la 4060 y creo que sería más que suficiente por una buena temporada para esa resolución y frecuencia y cuando se quede corta la cambio, ¿Es una buena idea o debería de ir a por otra gráfica mejor?¿Es necesario una más potente para para esas condiciones o sería malgastar el dinero?
Gracias
Nomada_Firefox escribió:adso70 escribió:Buenas, sigo mirando opciones para mí futuro pc, teniendo en cuenta que el monitor es un 1080 144hz y nos gustaría poder jugar en calidad alta,.no necesariamente en ultra, ¿Cuál sería la tarjeta gráfica más adecuada?
Por ahora me inclino por el R5 7600X, no creo que necesite más durante mucho tiempo y la gráfica no la tengo nada claro, pensaba en la 4060 y creo que sería más que suficiente por una buena temporada para esa resolución y frecuencia y cuando se quede corta la cambio, ¿Es una buena idea o debería de ir a por otra gráfica mejor?¿Es necesario una más potente para para esas condiciones o sería malgastar el dinero?
Gracias
Mi consejo es comprar la más potente que puedas. Que pueda tu bolsillo, tu fuente de alimentación, tu torre. Jugando en esa resolución una 4060 no te va a permitir jugar a todo super bien, es asi.
Y si alguien te dice que una grafica más potente seria derrochar...........pues no es asi, derrochar seria gastar 300€ en una grafica que ya va penalizada por los 8GB de memoria, que no es una 4060, es una 4050 renombrada. La 4060 tendria que haber sido la 4070 y menos que eso, no pondria en tu resolución.
¿Que cuesta mucho más? cierto pero tambien vas a estar jugando mucho mejor durante más tiempo pero que mucho más.
Y un consejo, si sigues mi consejo y compras una 4070 o algo mayor. No cambies de monitor por más que te digan que puedes jugar a 1440p o más. No lo hagas sino sabes que podras cambiar de grafica antes porque a más resolución, menos te va a durar la grafica.
Pollonidas escribió:Según la media ponderada de techpowerup, de la 1060 a la 2060 hay casi el doble de rendimiento. De la 3060 a la 4060 solo un 15% (que de hecho la deja bastante por debajo de la 3060Ti). Es cierto lo comentas que de la 2060 a la 3060 hay un salto igual de pequeño, pero es la excepción y no la norma. Y no me gustaría que se volviera la norma, como consumidor.
adso70 escribió:Battlefield 2042, Fortnite, Rocket League, GTA V,
adso70 escribió:@Nomada_Firefox
Eso es lo que estoy viendo en Youtube, que la 4060 mueve perfectamente esos juegos a 1080, me gusta estirar los componentes lo máximo posible, mira el equipo que tengo, no me gustaría tener que cambiar de gráfica en otros 2 años por quedarse tirada pero tampoco gastarme una pasta en una tarjeta a la que ahora mismo no le voy a sacar partido. ¿Pongamos 350-400€ para la gráfica? Que opciones hay.
ivan95 escribió:Con ese presupuesto de GPU no te da para los 144 Fps..
Primero aclarar que la gráfica es para el futuro equipo al que estoy pensando ponerle un R5 7600X.
¿Como veis la RX 7600 XT 16 GB? La veo en tiendas en torno a 350€.
tan solo lo más cercano a los 144 y calidad alta.
Primero aclarar que la gráfica es para el futuro equipo al que estoy pensando ponerle un R5 7600X.
¿Como veis la RX 7600 XT 16 GB? La veo en tiendas en torno a 350€.
Pollonidas escribió:La x60 siempre había tenido 192bits de bus de memoria o más (un indicativo bastante “poco falseable” de la gama real de una tarjeta), desde hace en torno a 20 años, con la única excepción de la gtx 960 que es un caso un tanto particular y ahora la rtx 4060.
La x50 siempre había tenido 128 bits de bus de memoria.
Pues… la 4060 tiene 128 bits de bus de memoria.
Según la media ponderada de techpowerup, de la 1060 a la 2060 hay casi el doble de rendimiento. De la 3060 a la 4060 solo un 15% (que de hecho la deja bastante por debajo de la 3060Ti). Es cierto lo comentas que de la 2060 a la 3060 hay un salto igual de pequeño, pero es la excepción y no la norma. Y no me gustaría que se volviera la norma, como consumidor.
Sin duda hay razones para optar por la 4060, como Dlss3.5 o la eficiencia energética, y hay juegos en los que va bastante mejor, como en el vídeo que aportas. Pero a cambio hay casos raros un tanto imperdonables, de hecho en el blog del difunto Yuzu recomendaban la 3060/3060Ti por encima de sus respectivas sucesoras para su emulador.
Yo no tengo ningún problema con la gráfica como tal, consume poco y rinde bien, pero creo que es proporcionalmente lo más caro de la serie 4000. La única que me parece peor es su variante Ti.
En resumen… yo pondría la mejor grafica que puedas pagar. Si es una 4060, pues bien, pero la veo un tanto justa para lo que pides, al menos en los títulos exigentes sin técnicas de escalado.
Saludos
NicOtE escribió:Pollonidas escribió:La x60 siempre había tenido 192bits de bus de memoria o más (un indicativo bastante “poco falseable” de la gama real de una tarjeta), desde hace en torno a 20 años, con la única excepción de la gtx 960 que es un caso un tanto particular y ahora la rtx 4060.
La x50 siempre había tenido 128 bits de bus de memoria.
Pues… la 4060 tiene 128 bits de bus de memoria.
Según la media ponderada de techpowerup, de la 1060 a la 2060 hay casi el doble de rendimiento. De la 3060 a la 4060 solo un 15% (que de hecho la deja bastante por debajo de la 3060Ti). Es cierto lo comentas que de la 2060 a la 3060 hay un salto igual de pequeño, pero es la excepción y no la norma. Y no me gustaría que se volviera la norma, como consumidor.
Sin duda hay razones para optar por la 4060, como Dlss3.5 o la eficiencia energética, y hay juegos en los que va bastante mejor, como en el vídeo que aportas. Pero a cambio hay casos raros un tanto imperdonables, de hecho en el blog del difunto Yuzu recomendaban la 3060/3060Ti por encima de sus respectivas sucesoras para su emulador.
Yo no tengo ningún problema con la gráfica como tal, consume poco y rinde bien, pero creo que es proporcionalmente lo más caro de la serie 4000. La única que me parece peor es su variante Ti.
En resumen… yo pondría la mejor grafica que puedas pagar. Si es una 4060, pues bien, pero la veo un tanto justa para lo que pides, al menos en los títulos exigentes sin técnicas de escalado.
Saludos
Y También nos la intentaron meter doblada con la 4080... Esta gen nvidia ha intentado jugarnosla pero bien. Son unos
ivan95 escribió:@Ragnarrock cuando mires el tanto por ciento de recorte del chip mas gordo de cada serie te daras cuenta de lo que habla, alguno seguro que tendra la imagen de la que hablo, pero si, el % de nucleos y el Bus de la RTX 4060 corresponde al que seria de una RTX 4050 que es su nombre verdadero.
No pasa nada, ya lo intentaron con la RTX 4080 de 12GB que magicamente cambio a RTX 4070 TI por que eso fue un clamor😅
Ragnarrock escribió:pero no lo hacen por su posicion dominante.
Ese precio le ha ocupado la 3050 mucho tiempo, no lo había visto asi (la 3050 llegó a costar 400€ a su salida en plena crisis de silicio, pero estos ultimos años si que valía eso, un poco por debajo de los 300€ y la 3060 estaba al otro lado de los 300€. La 4060 salió a 330 pero no tardó en bajar y cuando ya la 4060 baja, por fin la 3050 se va a los 200€)
La 4060 si que ha sustituido en precio mas a la 3050 que a la 3060, a mi me ha costado sobre 270€ y sigo viendo modelos basicos a ese precio.
Ragnarrock escribió:La 3060 ahora mismo tiene un precio similar a la 4060 pero eso es ahora, durante años se ha movido en los 350€.
adso70 escribió:Por lo que entiendo la 4060 se me va a quedar corta cuando quiera jugar a algo más nuevo y debería de ir a algo mejor. Me atrae el tema de NVIDIA y el dlls 3 por lo de generación de fotogramas. Entonces tendría que ir mínimo a por la 4070 ¿Cual sería la más asequible?
Pongamos un presupuesto aproximado de 1000-1200 para el equipo, solo la torre con un R5 7600x y 32gb ram
adso70 escribió:@NAILIK
No tengo metido en la cabeza el 7600, lo que estoy leyendo es que el 12400 ya va justo para la 4070 y que ese sería su tope de gráfica mientras que el 7600 puede con gráficas superiores sin problema, no quiero que cuando me toque cambiar de gráfica tenga que cambiar también de procesador.
La idea es no tener que cambiar nada en mucho tiempo y que si hay que cambiar algo eso no arrastre al resto.
¿Como veis este pc de coolmod
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vii/?