Mejor tarjeta para 1080 144

Buenas, sigo mirando opciones para mí futuro pc, teniendo en cuenta que el monitor es un 1080 144hz y nos gustaría poder jugar en calidad alta,.no necesariamente en ultra, ¿Cuál sería la tarjeta gráfica más adecuada?
Por ahora me inclino por el R5 7600X, no creo que necesite más durante mucho tiempo y la gráfica no la tengo nada claro, pensaba en la 4060 y creo que sería más que suficiente por una buena temporada para esa resolución y frecuencia y cuando se quede corta la cambio, ¿Es una buena idea o debería de ir a por otra gráfica mejor?¿Es necesario una más potente para para esas condiciones o sería malgastar el dinero?
Gracias
adso70 escribió:Buenas, sigo mirando opciones para mí futuro pc, teniendo en cuenta que el monitor es un 1080 144hz y nos gustaría poder jugar en calidad alta,.no necesariamente en ultra, ¿Cuál sería la tarjeta gráfica más adecuada?
Por ahora me inclino por el R5 7600X, no creo que necesite más durante mucho tiempo y la gráfica no la tengo nada claro, pensaba en la 4060 y creo que sería más que suficiente por una buena temporada para esa resolución y frecuencia y cuando se quede corta la cambio, ¿Es una buena idea o debería de ir a por otra gráfica mejor?¿Es necesario una más potente para para esas condiciones o sería malgastar el dinero?
Gracias

Mi consejo es comprar la más potente que puedas. Que pueda tu bolsillo, tu fuente de alimentación, tu torre. Jugando en esa resolución una 4060 no te va a permitir jugar a todo super bien, es asi.

Y si alguien te dice que una grafica más potente seria derrochar...........pues no es asi, derrochar seria gastar 300€ en una grafica que ya va penalizada por los 8GB de memoria, que no es una 4060, es una 4050 renombrada. La 4060 tendria que haber sido la 4070 y menos que eso, no pondria en tu resolución.

¿Que cuesta mucho más? cierto pero tambien vas a estar jugando mucho mejor durante más tiempo pero que mucho más.

Y un consejo, si sigues mi consejo y compras una 4070 o algo mayor. No cambies de monitor por más que te digan que puedes jugar a 1440p o más. No lo hagas sino sabes que podras cambiar de grafica antes porque a más resolución, menos te va a durar la grafica.
Nomada_Firefox escribió:
adso70 escribió:Buenas, sigo mirando opciones para mí futuro pc, teniendo en cuenta que el monitor es un 1080 144hz y nos gustaría poder jugar en calidad alta,.no necesariamente en ultra, ¿Cuál sería la tarjeta gráfica más adecuada?
Gracias

Mi consejo es comprar la más potente que puedas. Que pueda tu bolsillo, tu fuente de alimentación, tu torre. Jugando en esa resolución una 4060 no te va a permitir jugar a todo super bien, es asi.

Y si alguien te dice que una grafica más potente seria derrochar...........pues no es asi, derrochar seria gastar 300€ en una grafica que ya va penalizada por los 8GB de memoria, que no es una 4060, es una 4050 renombrada. La 4060 tendria que haber sido la 4070 y menos que eso, no pondria en tu resolución.

¿Que cuesta mucho más? cierto pero tambien vas a estar jugando mucho mejor durante más tiempo pero que mucho más.

Y un consejo, si sigues mi consejo y compras una 4070 o algo mayor. No cambies de monitor por más que te digan que puedes jugar a 1440p o más. No lo hagas sino sabes que podras cambiar de grafica antes porque a más resolución, menos te va a durar la grafica.

Para jugar a todos los juegos a 144hz en alto si que se queda corta la 4060, pero si solo quieres 144 en competitivos y 70/80 en los single player si que sirve (yo lo hago asi).
Pero eso, si dice que pa todos a 144 necesita una 4070.

Lo de llamarla 4050 no lo he entendido nunca,
De la 3060 no se dijo nada asi, y el salto de 2060 a 3060 es parecido al de 3060 a 4060.

Y mi 4060 me ha costado 270€ no lo veo mal la verdad.

Que ojalá la 4070 costara lo que cuesta una 4060 y se llamara 4060, pero yo comparo la 4060 con la 3060.
No se, a la 3060 no se la tiró tanta mierda, y ofrecía una mejora parecida, y no hablemos del precio, que la 3060 vivió la falta de chips y 450€ era barata.

Que sería mejor con mas vram? Si, con un bus mas amplio? Si.

Precio/mejora generacional respecto a 3060, pues está bien (y no digo que sea buena compra si tienes una 3060, eso sería una tonteria)
Tanto la 4060 como la 3060 son un sin vivir en casi 2025.

Por un lado las RTX 3000, todas, no tienen generador de frames. Eso ya es un problema. Con ellas solo puedes usar el de AMD con el FSR3 y no es perfecto.

Sí, la 3060 tiene 12GB, pero al no tener el FG..........y luego la 4060 lo tiene pero tiene 8GB. Lo peor quizas sea que la 3060 es tecnologia del 2020 y la 4060 del 2022 pero la cantidad de mejora es poca. Precisamente porque es una 4050 renombrada.

Lo de jugar a 144fps, estoy seguro que hay triple A que no. Pero ni falta que te hace, si tu monitor permite Gsync compatible, podras minimar el problema de que los hz no vayan igualados a los fps. Para eso se invento.
La x60 siempre había tenido 192bits de bus de memoria o más (un indicativo bastante “poco falseable” de la gama real de una tarjeta), desde hace en torno a 20 años, con la única excepción de la gtx 960 que es un caso un tanto particular y ahora la rtx 4060.

La x50 siempre había tenido 128 bits de bus de memoria.

Pues… la 4060 tiene 128 bits de bus de memoria.

Según la media ponderada de techpowerup, de la 1060 a la 2060 hay casi el doble de rendimiento. De la 3060 a la 4060 solo un 15% (que de hecho la deja bastante por debajo de la 3060Ti). Es cierto lo comentas que de la 2060 a la 3060 hay un salto igual de pequeño, pero es la excepción y no la norma. Y no me gustaría que se volviera la norma, como consumidor.

Sin duda hay razones para optar por la 4060, como Dlss3.5 o la eficiencia energética, y hay juegos en los que va bastante mejor, como en el vídeo que aportas. Pero a cambio hay casos raros un tanto imperdonables, de hecho en el blog del difunto Yuzu recomendaban la 3060/3060Ti por encima de sus respectivas sucesoras para su emulador.

Yo no tengo ningún problema con la gráfica como tal, consume poco y rinde bien, pero creo que es proporcionalmente lo más caro de la serie 4000. La única que me parece peor es su variante Ti.

En resumen… yo pondría la mejor grafica que puedas pagar. Si es una 4060, pues bien, pero la veo un tanto justa para lo que pides, al menos en los títulos exigentes sin técnicas de escalado.

Saludos
Los juegos son principalmente fps, Battlefield 2042, Fortnite, Rocket League, GTA V, etc. Actualmente con un I7-2600 y una RX580 4Gb jugamos a todos en calidad media a unos 60-80 fps, es en Battlefield donde se empieza a atascar, curiosamente solo si juego en modo 128, en mapas pequeños o 64 jugadores mantiene los 60fps, en 128 baja a 30-40.
Pollonidas escribió:Según la media ponderada de techpowerup, de la 1060 a la 2060 hay casi el doble de rendimiento. De la 3060 a la 4060 solo un 15% (que de hecho la deja bastante por debajo de la 3060Ti). Es cierto lo comentas que de la 2060 a la 3060 hay un salto igual de pequeño, pero es la excepción y no la norma. Y no me gustaría que se volviera la norma, como consumidor.

Yo tampoco lo quisiera asi. Porque la 2060 rendia casi como una 1080 en muchos juegos, incluso habia el modelo super de 8GB que siempre recuerdo que en septiembre de 2020, el modelo de KFA2 costaba menos de 300€.

De la 2060 a la 3060, el salto no fue tan pequeño. Supongo que esto ha sido una errata tuya, porque la 3060 rinde como una 2070. Fue menor de lo esperado pero el Raytracing en la 3060 era mejor. Eso compensaba.

Ahora bien, de la 3060 a la 4060 no hay nada de mejor y claramente la 4060 no es ni parecida a una 3070, ni la Ti debe llegar.....las unicas mejoras o la unica mejora de la 4060, es el generador de frames a secas, pero con sus 8GB de memoria es un atraso porque incluso a 1080p, con texturas al maximo te quedas corto de Vram.

Y lo de no me gustaria que se volviera norma.
......espera a las RTX 50 y veras porque parece que el descafeinado llega a las RTX 5070, solo nos puede salvar AMD, eso si saca una gama 8000 mejor, sobretodo usando Raytracing.

Asi que como lo he visto, la 3060 sigue siendo mejor opción para jugar en calidad maxima. Si no tiene el FG, pero en la mayoria de juegos AMD vino a salvar a Nvidia con las gamas anteriores a las 4000, ya que puedes activar el FSR3 con el FG de AMD.

Lo unico que nadie se espere maravillas porque con una 3060 o 4060, hay titulos actuales que no van a llegar a 60fps, de hecho sin usar el FG sea cual sea, no vas a llegar mayormente a esa cifra.

adso70 escribió:Battlefield 2042, Fortnite, Rocket League, GTA V,

Eso son juegos viejos, tanto la 3060 como la 4060 los mueven super bien. Con esas graficas no tendras problemas con ningun titulo del 2020 o antes. No voy a incluir el Cyberpunk 2077 porque todos sabemos que el juego es practicamente una plataforma de efectos graficos ultra tragones.
@Nomada_Firefox
Eso es lo que estoy viendo en Youtube, que la 4060 mueve perfectamente esos juegos a 1080, me gusta estirar los componentes lo máximo posible, mira el equipo que tengo, no me gustaría tener que cambiar de gráfica en otros 2 años por quedarse tirada pero tampoco gastarme una pasta en una tarjeta a la que ahora mismo no le voy a sacar partido. ¿Pongamos 350-400€ para la gráfica? Que opciones hay.
adso70 escribió:@Nomada_Firefox
Eso es lo que estoy viendo en Youtube, que la 4060 mueve perfectamente esos juegos a 1080, me gusta estirar los componentes lo máximo posible, mira el equipo que tengo, no me gustaría tener que cambiar de gráfica en otros 2 años por quedarse tirada pero tampoco gastarme una pasta en una tarjeta a la que ahora mismo no le voy a sacar partido. ¿Pongamos 350-400€ para la gráfica? Que opciones hay.

No se, yo nunca he tenido la 3060 en algo tan viejo como un i7-2700, asi que tendrias una perdida de rendimiento y en ese caso, no seria raro ver autentico cuello de botella porque una cosa es llamar a perdidas de rendimiento cuello de botella y otra cosa muy diferente sufrir tirones, eso es para mi cuello de botella.

En cuanto a que comprar........ por 400€ ya aparece alguna RX 7700XT. Si, tienen 12GB de memoria pero es que usando Raytracing son peores que una RTX 3060. Es el problemilla que les veo. Pero bueno, usando FSR3+FG, puedes compensar esas perdidas de rendimiento, siempre en juegos triple A actuales.

Por ese dinero puede que encuentres una 4060Ti pero a mi los 8GB me parecen un fracaso a evitar. Por eso la 3060 es mejor, lo que pasa que no se puede olvidar que tiene 4 años a sus espaldas. Con 5 años de uso cambie yo una GTX 1060 por una 3060, asi que pienso que la 3060 y tengo una en posesión, esta en su limite de vida. Y la 4060 tambien.

Asi que si fuera tu, no compraba ninguna de esas graficas y buscaba una RX 7700XT baratita, algo saldra proximamente.

Lo ideal de Nvidia, lo unico que se puede comprar, que merece la pena, es la 4070, la 3060 esta al limite y la 4060 tambien. Pero no vas a encontrar ninguna 4070 por menos de 550, no ahora. Mañana no se.
@Nomada_Firefox
Primero aclarar que la gráfica es para el futuro equipo al que estoy pensando ponerle un R5 7600X.
¿Como veis la RX 7600 XT 16 GB? La veo en tiendas en torno a 350€.
Aquí la clave es saber que significa "en un futuro" para ti por un lado y por el otro saber si vas a reutilizar piezas o presupuesto. Todo lo demás son disquisiciones.
@usurario
No voy a reutilizar piezas, he puesto que es para un pc nuevo, también he puesto que no quiero tener que cambiar de gráfica en 2, 3 años, que el procesador que me gusta es el R5 7600X y que el presupuesto para la gráfica es unos 350€.
Con ese presupuesto de GPU no te da para los 144 Fps.

Tendrias que tirar como minimo a la RX 7700 XT o RTX 4070 para que te duren un tiempo, pero una RX 7600 XT o una RTX 4060 no dan la talla para lo que buscas.
ivan95 escribió:Con ese presupuesto de GPU no te da para los 144 Fps..

No busco calidades ultra ni RT, tan solo lo más cercano a los 144 y calidad alta.
Entonces no te durara esos 2 o 3 años que quieres, no se puede tener todo en la vida.

Si vas a jugar a los juegos que nombraste, cualquier RTX 4060 o RX 7600 te ira bien, pero es por que son juegos "viejos" el problema lo tendrias si dices de ponerte a jugar alguna novedad de las que puedan venir a futuro, que lo mismo la pasan canutas, pero si sabes que vas a tirar mucho de los juegos que nombraste no te lo pienses pillate una RTX 4060😉
Primero aclarar que la gráfica es para el futuro equipo al que estoy pensando ponerle un R5 7600X.

Como dijiste "mira el equipo que tengo". Un 7600X por ahi deberia andar. Tambien puedes montar un i5, el 12600K como el que tengo yo, esta tirao de precio, incluso el 12700K esta barato.

tan solo lo más cercano a los 144 y calidad alta.

Una 4060 no llega para eso en juegos actuales pasando del RT, tampoco la 3060. Pero en juegos anteriores a 2020 si que llega, de hecho habra juegos donde tengas que limitar los fps porque escupiran ffps como churros. Con una 3060, puede jugarse muy bien a titulos de esas fechas anteriores incluso a 1440p. Y con la 4060 tambien.

A mi esta gráfica me parece la segunda peor opción del mercado para lo que cuesta (la primera es la rtx4060ti 16gb).
Por 100€ mas tienes la PowerColor AMD Radeon RX 7800 XT que la fulmina en rendimiento, esta es todo lo contrario, si merece la pena.

En nvidia si encuentras una oferta de rtx4060 por menos de 300€ podría ser un apaño, eso o ya ir a por una rtx4070 super.
Otra opción mas potente que una rtx4060 es mirar de segunda mano una rtx3060ti o 3070, que incluso las encontrarás mas baratas.
Pollonidas escribió:La x60 siempre había tenido 192bits de bus de memoria o más (un indicativo bastante “poco falseable” de la gama real de una tarjeta), desde hace en torno a 20 años, con la única excepción de la gtx 960 que es un caso un tanto particular y ahora la rtx 4060.

Según la media ponderada de techpowerup, de la 1060 a la 2060 hay casi el doble de rendimiento. De la 3060 a la 4060 solo un 15% (que de hecho la deja bastante por debajo de la 3060Ti). Es cierto lo comentas que de la 2060 a la 3060 hay un salto igual de pequeño, pero es la excepción y no la norma. Y no me gustaría que se volviera la norma, como consumidor.

Sin duda hay razones para optar por la 4060, como Dlss3.5 o la eficiencia energética, y hay juegos en los que va bastante mejor, como en el vídeo que aportas. Pero a cambio hay casos raros un tanto imperdonables, de hecho en el blog del difunto Yuzu recomendaban la 3060/3060Ti por encima de sus respectivas sucesoras para su emulador.

Yo no tengo ningún problema con la gráfica como tal, consume poco y rinde bien, pero creo que es proporcionalmente lo más caro de la serie 4000. La única que me parece peor es su variante Ti.

En resumen… yo pondría la mejor grafica que puedas pagar. Si es una 4060, pues bien, pero la veo un tanto justa para lo que pides, al menos en los títulos exigentes sin técnicas de escalado.

Saludos

Y También nos la intentaron meter doblada con la 4080... Esta gen nvidia ha intentado jugarnosla pero bien. Son unos [discu]
NicOtE escribió:
Pollonidas escribió:La x60 siempre había tenido 192bits de bus de memoria o más (un indicativo bastante “poco falseable” de la gama real de una tarjeta), desde hace en torno a 20 años, con la única excepción de la gtx 960 que es un caso un tanto particular y ahora la rtx 4060.

Saludos

Y También nos la intentaron meter doblada con la 4080... Esta gen nvidia ha intentado jugarnosla pero bien. Son unos [discu]

Sigo sin ver lo de que la 4060 sea la sucesora de la 3050

Si el salto de rendimiento de la 2060 a la 3060 es parecido al de la 3060 con la 4060, por que cojones nunca se dijo nada malo de la 3060?

Una gpu TOP, creo que la que mas vendió de las 3000 no? y la gente ha estado encantados con ella a 1080p

Por que llamar a la 4060, 4050? si en rendimiento demuestra ser un saltito respecto a la 3060.

y si la comparamos con la 3050, pues es que no, no tienen nada que ver

Ahora queremos que cada generacion duplique los fotogramas? jejejej

Ojala fuera asi, si yo lo que quiero es la 4090 por 150€, o regalada ya que estamos.

Resulta que no es realista.

Desde luego que si la hubieran llamado 4050 y costara 200€ sería una puta burrada, duplicar fps a precio regalado.

Y NVIDIA nos ha timado esta ultima generacion???
Que pasa, AMD si que duplica fps respecto a la anterior y a precios comedidos? por que yo lo que he visto es que si comparamos la actual gen de AMD con la anterior tenemos un salto parecido al de NVIDIA, excepto en la 4090 que ahi no hay comparacion posible
@Ragnarrock cuando mires el tanto por ciento de recorte del chip mas gordo de cada serie te daras cuenta de lo que habla, alguno seguro que tendra la imagen de la que hablo, pero si, el % de nucleos y el Bus de la RTX 4060 corresponde al que seria de una RTX 4050 que es su nombre verdadero.

No pasa nada, ya lo intentaron con la RTX 4080 de 12GB que magicamente cambio a RTX 4070 TI por que eso fue un clamor😅
ivan95 escribió:@Ragnarrock cuando mires el tanto por ciento de recorte del chip mas gordo de cada serie te daras cuenta de lo que habla, alguno seguro que tendra la imagen de la que hablo, pero si, el % de nucleos y el Bus de la RTX 4060 corresponde al que seria de una RTX 4050 que es su nombre verdadero.

No pasa nada, ya lo intentaron con la RTX 4080 de 12GB que magicamente cambio a RTX 4070 TI por que eso fue un clamor😅

Desde ese punto de vista si que estoy de acuerdo, y si que pienso que nos "recortan" y que podrían dar un producto mejor pero no lo hacen por su posicion dominante.

La 4060 si que ha sustituido en precio mas a la 3050 que a la 3060, a mi me ha costado sobre 270€ y sigo viendo modelos basicos a ese precio.
Ese precio le ha ocupado la 3050 mucho tiempo, no lo había visto asi (la 3050 llegó a costar 400€ a su salida en plena crisis de silicio, pero estos ultimos años si que valía eso, un poco por debajo de los 300€ y la 3060 estaba al otro lado de los 300€. La 4060 salió a 330 pero no tardó en bajar y cuando ya la 4060 baja, por fin la 3050 se va a los 200€)
Ragnarrock escribió:pero no lo hacen por su posicion dominante.

Anda que no..........es posición dominante porque o lo compras o te aguantas.

Ese precio le ha ocupado la 3050 mucho tiempo, no lo había visto asi (la 3050 llegó a costar 400€ a su salida en plena crisis de silicio, pero estos ultimos años si que valía eso, un poco por debajo de los 300€ y la 3060 estaba al otro lado de los 300€. La 4060 salió a 330 pero no tardó en bajar y cuando ya la 4060 baja, por fin la 3050 se va a los 200€)

¿Pero tu llegaste a ver cuanto costaban las 4060 cuando salieron? hasta hace algo más de un año, todos esos modelos estaban super inflados. Y obviamente no puedes pensar que los 600€ de las 3060 en 2021 eran su precio normal.

La 4060 si que ha sustituido en precio mas a la 3050 que a la 3060, a mi me ha costado sobre 270€ y sigo viendo modelos basicos a ese precio.

Es lo mismo del parrafo anterior. No puedes pensar en los precios en tienda, deberias pensar en los precios de salida. Ahora vemos 3060 por 300 o menos, graficas con 4 años a sus espaldas.....esto no deberiamos verlo pero es la posición dominante. Y su precio de salida rondaba los 330. Las 4060 por ahi andaban. Y son un renombrado de la 4050 porque comparten el bus de 128bits. Y la 4070 es la 4060 pero han hecho por su posición dominante un descafeinado y avecina otro igual o mayor.

Las 3060 deberian costar 200€ si acaso. Que han pasado 4 años y las 4060 poco más, que han pasado 2 años. A este ritmo sin embargo, va a llegar 2026 y habra 3060 todavia por 300€............
@Nomada_Firefox sisi si de salida tanto las 3000 como las 4000 han salido con sobreprecio (las 3000 mas por la alta demanda).
No digo lo contrario.

Pero en la práctica, la RTX 3050 ha estado años en la franja 250/300€ y a la salida de las 4000 ya ha ido bajando progresivamente de los 250 a los 200 actuales.

La 4060 salió cara los primeros meses COMO TODO, y ya llevabun buen tiempo en los 280€ si nos vamos a los modelos economicos en oferta cuando hay stock.

La 3060 ahora mismo tiene un precio similar a la 4060 pero eso es ahora, durante años se ha movido en los 350€.
Ragnarrock escribió:La 3060 ahora mismo tiene un precio similar a la 4060 pero eso es ahora, durante años se ha movido en los 350€.

Hombre............tanto como durante años..........apenas 1 año y poquito más.............

Yo ahora mismo veo caras la 3050, la 3060 y la 4060 para lo que son realmente. Y pienso que de lejor es mejor inversión una 7700XT o 4070. En 1080p las haras durar durante muchos más años. Tengamos en cuenta esta realidad:

Los modelos de 16GB, de la 4060Ti y 7600XT, pues estamos en las mismas entre comillas. Cierto, no tienen chicha para mover juegos actuales triple A sin usar DLSS+FG. Pero incluso a 1080p, modelos como la 7700XT, 4070 y tampoco la tienen, al final en indiferentemente de la resolución, si quieres jugar a más fps, tienes que usar DLSS+FG o FSR3+FG.

Cierto que con 16GB salvas el corte de los 8.1GB que facilmente piden todos los triple A a dia de hoy. Motivo por el cual las graficas de 8GB pegan rascazos. Pero no tienes chicha. Por eso que tambien comprar una 3060Ti/3070 de segunda zarpa solo es buena idea si vas a jugar a cosas viejas. Con las nuevas no lo es, de hecho la mayoria de gente con esas graficas, se cago en la perra por los problemas que empezaron a ver en todos los juegos, pensaron que les iban a durar más y no fue asi. Me rio un poco porque en 2020/21 me tachaban de equivocado cuando dije que los juegos del futuro cercano empezarian a usar texturas HD y pegar rascazos en graficas de 8GB. Pues estamos en 2024 y todos lo hacen.

Por supuesto para juegos del 2020 o antes, todas esas graficas van muy bien.

Tras este analisis sigo pensando que comprar en 2024 una grafica de 8GB es un error y un derroche. Y el usuario que creo el tema que le gusta que los PCs le duren, deberia pensar que sí, ahora juega a los viejos pero igual luego quiere jugar a lo que ha salido hace 4 años, pues ya no va a poder hacerlo excelentemente.
Por lo que entiendo la 4060 se me va a quedar corta cuando quiera jugar a algo más nuevo y debería de ir a algo mejor. Me atrae el tema de NVIDIA y el dlls 3 por lo de generación de fotogramas. Entonces tendría que ir mínimo a por la 4070 ¿Cual sería la más asequible?
Pongamos un presupuesto aproximado de 1000-1200 para el equipo, solo la torre con un R5 7600x y 32gb ram
adso70 escribió:Por lo que entiendo la 4060 se me va a quedar corta cuando quiera jugar a algo más nuevo y debería de ir a algo mejor. Me atrae el tema de NVIDIA y el dlls 3 por lo de generación de fotogramas. Entonces tendría que ir mínimo a por la 4070 ¿Cual sería la más asequible?
Pongamos un presupuesto aproximado de 1000-1200 para el equipo, solo la torre con un R5 7600x y 32gb ram

Pides milagros, compañero...

Las RTX 4070 más baratas están muy cercanas a los 600€ y el R5 7600X que quieres cuesta más de 200€, ¿ya nos dirás con el límite de precio que das como puede dar para caja, fuente, placa base, 32GB de RAM DDR5, SSD y disipador por solo 200-400€?

Quieres un PC que te dure mucho tiempo a buen nivel, pero luego das un límite de precio que no da para grandes florituras. Quizás por 1.200€ (seguramente algo más) de para algo con componentes de gama bastante baja, pero desde luego que con solo 1.000€ ni de coña.

Saludos.
@javier español
Entonces me tendré que conformar con la 4060 y bajar algo de calidad, el presupuesto es el que es y si ya solo la gráfica se come la mitad mal vamos. Voy a buscar configuraciones con el 7600 y la 4060.
¿Y por qué no bajas tus pretensiones de procesador y te centras en la gráfica que es lo que más importa para jugar? Como por ejemplo un i5-12400F que cuesta la mitad y rinde bastante bien...

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/19.html

Imagen
@javier español
¿Que ahorro supondría en proce + placa + memoria + disipador cambiar el 7600 por el i5?¿Daría para la 4070?
Solo me había centrado en el 7600 y no tengo idea de Intel.
No he dedicado mas de 5 minutos a buscar, asi que segurisimo que se puede perfilar mejor la build, pero con 1200€ podras aproximarte bastante a lo que estas buscando:

Imagen

junto con un Thermalright Peerless Assassin 120 de 35€ y la caja que prefieras de unos 65€, son 1200€ justos y al menos tendras un PC que te durara una eternidad mas que con una 4060.

Y por favor, dejar de querer poner CPU pepinos para jugar. Como bien te ha dicho el compañero, con un 12400F vas mas que sobrado y echa el resto en la mejor GPU que puedas.
@NAILIK
La razón para elegir el 7600 es quiero que me dure mucho tiempo y es el que más me han recomendado y visto en las comparativas de cara a aguantar casi cualquier GPU que le quiera poner en un futuro.
Estoy viendo comparativas de los dos procesadores y aunque con la 4060 casi no hay diferencia si ponen que el 12400 puede quedarse corto para tarjetas superiores.
Dudo si poner el 7600 con la 4060 y cuando se me quede corta pillar la 4070 o la que haya en ese momento y no tendría que cambiar el procesador.
@NAILIK además de lo que has comentado, faltaría también una fuente de alimentación, con lo que se pasaría del límite de precio que dió, además que pones solo 16GB de RAM, que en algunos juegos ya se van quedando cortos también.

Saludos.
@adso70

En casos como los tuyos, y de verdad, sin absolutamente ningún ánimo de ofender, no sirve de nada que te aconsejemos presupuestos cercanos a los 1200€ que cumplan lo que pides. Tienes metido en la cabeza que quieres el 7600, por lo tanto, adelante con el 7600 y la 4060, tú te vas a quedar tranquilo pensando que el procesador te va a ayudar de cara a futuro y le pones la 4060, que seguro te va a permitir jugar a todo en alto a 1080 durante una larga temporada como deseas.

@javier español

Totalmente de acuerdo, se me pasó la fuente (que le sume unos 70€), y sobre la memoria, puede tirar perfectamente con 16GB y aumentarla a futuro cuando la necesite o le venga bien gastar ese extra. Asi que nos iríamos a 1290€ aprox.
@NAILIK
No tengo metido en la cabeza el 7600, lo que estoy leyendo es que el 12400 ya va justo para la 4070 y que ese sería su tope de gráfica mientras que el 7600 puede con gráficas superiores sin problema, no quiero que cuando me toque cambiar de gráfica tenga que cambiar también de procesador.
La idea es no tener que cambiar nada en mucho tiempo y que si hay que cambiar algo eso no arrastre al resto.

¿Como veis este pc de coolmod
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vii/?
@adso70

no es tan asi, puedes montar un 12400F con una 4090 y no limitar la 4090

como? con el escenario correcto, juegas al juego doom eternal lo pones en 1440p o 4K y juegas que el 12400F no tiene ningun problema.

Logicamente en estos tiempos te recomiendo AMD porque intel 13 y 14 ni te acerques. Y la serie 12 salvo que te interese el 12700 por los nucleos para trabajar un 5800x3D es "barato" y rinden bien por su cache en juegos.

Ademas su plataforma es mas ampliable que intel, pero recuerda eso, puedes tener el mejor CPU 7800x3d y ponerle una 4070 y tenener cuello de botella en la CPU, ejemplo jugar a dragons dogma 2 a 1080p la 4070 podria darte 120fps , pero jamas los veras ni con CPUs de 600€. Porque en la ciudad te va frenar la cpu por como esta hecho el juego. Todo es depende de a que juegues, como lo juegues y claro que CPU tengas.

Lo normal es la mejor que puedas si es para años, ahora mismo la 7700x3D si no quieres lo mas caro del todo. Y no cogeria menos de una 4070 para 1080p si la quieres para muchos años, para 1440p hoy dia es genial. Si por un poco mas puedes la super , la super. No te mires la 4060 ninguna , salvo que sea para 1080p y valorant o cosas light.

7700 + 7900gre es genial, si no eres de usar DLSS o tus juegos no lo usan... claro estudia que juegos y como van en cada marca.

Mi PC tiene 12700 y no hace nada de cuello la 4070ti super, PERO ojo, a veces la GPU esta a 99% y la cpu tiene cuello por el escenario. Como lo se? por el COD BO6. Si estoy sin enemigos disparandome me va a 150fps, si vienen y se lia la CPU sube a 110W que de normal esta en 70W y los fps me bajan a 95-100. Como es posible? si la GPU estaba al 99% sin limitar no? no... la cpu se usa para mas cosas que para servir a la gpu y si la escena requiere mas calculo cpu la gpu sigue al 99% pero dibuja menos cuadros, "frenandola" y visualmente tu ves que no hay cuello al estar al 99%. Otra prueba? En esos casos de bajan los fps de 140 a 100, estoy con graficos ULTRA, pero si pongo LOW todo... suben a 160 o mas, pero en los tiroteos locos, me baja de nuevo a 110fps.... como es posible? porque la cpu tiene cuello de botella y la gpu sigue al 99% pero a menos fps porque le cuesta mas cada frame en tiempo . Si pones una mejor CPU mejorarian los FPS minimos... a pesar de tener la gpu al 99% con la cpu actual.

En resumen la cpu es muy importante en ciertos escenarios de ciertos juegos, pero si tienes que elegir +200€ en cpu o +200€ en gpu, ponlo siempre en GPU , tendras mas FPS medios.

y ojo nada es descartable, la 4060 si es a 240€ claro que la pillaria, porque te vas a gastar el doble en la 4070 o7800xt y si te sirve ahora en 2-3 años cambias de nuevo y te gastas lo mismo pero tienes 2 graficas mas actualizadas
adso70 escribió:@NAILIK
No tengo metido en la cabeza el 7600, lo que estoy leyendo es que el 12400 ya va justo para la 4070 y que ese sería su tope de gráfica mientras que el 7600 puede con gráficas superiores sin problema, no quiero que cuando me toque cambiar de gráfica tenga que cambiar también de procesador.
La idea es no tener que cambiar nada en mucho tiempo y que si hay que cambiar algo eso no arrastre al resto.

¿Como veis este pc de coolmod
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vii/?

Tengo yo un 12600 con una 4090 y juego de sobra en 1440p y en DSR 4k.
Y el 12600 es mínimamente mejor que el 12400

Eso de poner un límite tarjeta a un procesador zes una chorrada.

Otra cosa es que con esta cpu, haya juegos que ni expriman a tope o todo lo posible a la 4090.Vale.
Pero en muchos casos la diferencia con ,por ejemplo, el 7600X que dices ,es ínfima o incluso ,no la hay ,sobre todo a 4k.

Si puede haber algún juego más cpu demandante que a 1440p, pues te lastre algo más , pero es que de un 12400 a un 7600X ,tampoco va tanta diferencia

Le puedes poner un 12400 a una 4090, perfectamente ,sobre todo a 4K

Evidentemente ,a futuro mejor un 7600X.Aguabtara algo más y la plataforma te permite actualizar a algo más moderno si quieres
Yo te diría que aguantes un poco más, ahorres estos meses hasta que salga la serie 5000 y con ese dinero extra ahorrado decidas si ir a por una 4070 o una futura 5070 dependiendo del precio a la que esta última salga y con ese extra monetario acumulado.

Vas a tener mas longevidad con AM5 y posibilidad de actualización a un micro mas moderno en el futuro.

Cuando nos da que queremos algo, muchas veces, nos obcecamos con tenerlo ya, pero estamos al límite de cambiar de época de gráficas.
@PSX22 @hh1

Admiro vuestra fuerza de voluntad, pero es una pérdida de tiempo. Se cree que le va a durar mas el PC montando el Ryzen y poniendo una ponzoña de gráfica. Perdéis el tiempo, de verdad. Qué daño han hecho los "cuellos de botella" ficticios y las comparativas de youtube... por mucho que le demostréis que con un 12400F no va a tener problemas, y que le va a durar tranquilamente 2/3 años, él ha visto en youtube que le va a durar más un Ryzen, y ya si eso me compro la gráfica mas mala posible, que como voy bien calzado de CPU en cualquier momento le meto una gráfica mejor (sin olvidar que esa gráfica mejor va a costarle 700€ mínimo y durante todo ese tiempo ha estado jugando con una 4060 a pedales)

@Necrofero

Te olvidas del presupuesto, pretende tener un PC que le dure muuuuuucho tiempo por 1000€-1200€. Eso no es posible, si montas ahora una 4060, en un año vas a tener que pagar por una 4070 o una 5070 unos 600€-900€ más porque el PC con la 4060 literalmente se va a arrastrar en juegos AAA. Si montas una 12400F con una 4070 Super ahora, pagas 1290€ y no compras nada hasta de aquí a dos-tres años mínimo si no quiere jugar en Ultra (y con la ayuda del DLSS y el FG). Pasado ese tiempo, le montas una gráfica acorde y listos.
Vaya, que milagros a Lourdes

P.D1: Hay que hacer más caso a los que saben de este foro, que a youtube
P.D2: Puedes echar un vistazo aquí para empezar
@NAILIK Bueno, no es como lo cuentas tu que has hecho la respuesta troll.

La realidad es que toda esta gente que tenia i5 y i7 de la decada pasada, que les duraron tanto, duraron eso porque Intel no avanzo nada en años, ese 20% que mejoran ahora cada 2 años, Intel lo estiro facilmente durante 5 años.

Ahora no te dura una CPU 10 años ni de coña y si le sacas 4 años vas bien porque en ese tiempo la diferencia de mejora entre modelos de gama media puede ser facilmente del 60% o más.

Miren que Intel ha sacado nueva gama y ya anuncia que a mediados de 2025 sacara otra.

Y con las GPUs pasa lo mismo, cada 2 años, nuevos modelos. Aqui el usuario piensa comprar algo del 2022 o 2020. Pero tampoco habla de jugar a lo ultimo.

Y el Ryzen 5 7600 le puede durar lo mismo que el i5-12400, a parte que un PC dura lo que quiera el dueño. Ese es tu problema @NAILIK que no leiste para que lo quiere. [facepalm]
@NAILIK De ahí la parte del comentario de ahorrar más durante estos meses.
Lo primero dar las gracias a todos los que aportais, soy usuario de foros desde hace 1000 años y si no tuviera en cuenta las opiniones de la gente no preguntaria aquí, me compraria un premontado, cosa que no he hecho nunca.
Como veis por el I7-2600 que uso estiro los ordenadores hasta que ya no dan mas de si y esa es la idea.
Voy a intentar ir centrando un equipo con vuestras recomendaciones y usando el configurador de pccomponentes y lo que he ido leyendo por varios sitios he medio configurado esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/47D1D9CaB
Se aceptan criticas constructivas ¿como lo veis?
Gracias
@adso70

Ahora sí. Ya no son los 1000€-1200€ que requerías al principio y te has tenido que ir a mas de 1300€, pero para lo que quieres el PC y la resolución a la que quieres jugar, ese PC te durará años y con una plataforma preparada para el futuro con la DDR5.
Sólo cambiaría la fuente por alguna más solvente y poco más, igual rascaría algo por alguna parte para estirar 100€ más y poner una 4070 Super, pero en general para tus necesidades me parece buena propuesta.
@NAILIK

Es eso, ponerse una gran cpu ahora con 4060 es tirar el dinero, es mejor siempre un equilibrio pero siempre hacia el lado de la GPU 12400+ 4070 es mucho mejor combo que 7800x3D+ 4060

La unica razon para ir muy arriba en CPU cuando no tienes dinero para todo, es jugar en low a fornite o similar con monitor de 240hz o mas, pero hablamos de jugar en 1080p con DLSS rendimiento a 300fps , pero realmente no se compra la gente PC de jugar para hacer ese uso.

Lo que importa son los fps finales a tu resolucion, si la CPU deberia ser casi lo ultimo en priorizar, siempre GPU y RAM en exceso la CPU con 6 nucleos buenos funcionan realmente a bajo % de uso ( salvo juegos sims, cods multis fornites que consumen CPU)
He hecho un par de modificaciones y solo me queda la duda de la fuente, estoy leyendo opiniones de lo mas variadas en distintas webs de la gigabyte y me gustaria ver mas opciones, ¿me podeis recomendar alguna hasta 80-90€ en condiciones?
Gracias
43 respuestas