Como yo he estado en la misma situación que tú recientemente, te "resumo" las conclusiones que saqué para ver si te queda más claro (voy a intentar ahorrarme explicaciones tecnológicas).
A priori los plasmas tienen un mejor contraste que los LCD (esto se puede comprobar en cuarlquier tienda). En el caso del TDT y la televisión analógica donde la señal es de mala definición a mi gusto (sobre todo el TDT), los plasmas muestran una imagen más natural y suave, reduciendo el efecto fantasma que se aprecia por ejemplo en las LCD en los partidos de fútbol por TDT.
Para paliar el efecto fantasma, las LCD están incluyendo los 100 HZ (y en breve 200Hz), que permite ver la televisión de una forma más suave pero no es tan natural como en el plasma y mucho menos como en las teles de tubo. Estos 100Hz también se emplean en las películas donde se le suele sacar mejor rendimiento (dependiendo de marca y modelo), permitiendo ver unas transiciones más rápidas y suaves.
En cambio, los 100Hz no son recomendables para jugar a la consola (que suelen ir a 60Hz), aunque la opción se puede desactivar en cualquier TV
Por otro lado está el tema del HDReady y FullHD. Como te han explicado, como la señal de televisión no es HD, al mostrarla en cualquiera de estas dos pantallas se hace un procesado/escalado de la señal, esto es el principal causante de que se acentúen los fallos de la señal TDT (más acusado en los LCD que en los plasmas). Si encima eliges una TV "muy grande", se pixelará más (como ocurre en un pc cuando amplias demasiao una foto) por lo que se necesita más distancia de visionado para que tu vista disimule los defectos. En cambio, para señales en alta definición la relación de distancia es a la inversa, necesitas estar más cerca o tener una pantalla más grande para apreciar la diferencia entre HDReady y FullHD
También tienes que tener en cuenta que una tele es una inversión para muchos años, con lo cual, estos problemas con el TDT se subsanarán para 2010 cuando las cadenas emitan el TDT en HD, no tendrás problema con el LCD. Para esto hay TV con TDT en HD preparados para más adelante, aunque la diferencia de precio es de unos 200-300€ en algunos casos y de aquí a que salga puede que los sintonizadores HD hayan bajado tanto como los de TDT estándar
Sigo con el rollo...
Ahora tenemos el input lag, fatídico para juegos. Cuando algunos televisores realizan un mayor procesado de la imagen, para lograr que se vea mejor en general, hace que haya un pequeño retardo entre la señal de entrada y lo que se muestra en pantalla, con lo que la reacción del juego a nuestras órdenes tiene un pequeño retardo (esto también es más acusado en los LCD). Para evitar esto, la mayoría de las LCD tienen un modo juego, que desactiva los filtros a apliacar a la imagen, no necesarios porque esta de por sí es de buena calidad, con lo que se evita el lag. (Algunos modelos de Philps, que suelen aplicar un procesado mayor de imagen de ahí que se suelan ver también, como el 9632 no estaba bien implementado este modo con lo que daba problemas de input lag, aunque modelos posteriores de la serie 7xxx y 9xxx no tienen este problema, mostrando un lag de 30ms al igual que otras marcas como Samsung). El input lag es igual de perjudicial para online que para offline
Ahora pensarás, está claro que son mejores los plasmas. En este sentido depende del uso, aunque se ha reducido enormemente los problemas y son casi inexistentes, los plasmas pueden sufrir problemas de quemados con imagenes fijas (como los logotipos de las cadenas de TV) y si eres un jugador empedernido ocurre con los marcadores de los juegos que se muestran en los exteriores de la pantalla. No ocurre con facilidad pero está ahí. Además, los plasmas se calientan más (consumen más) y afectan más a la pantalla los reflejos de la iluminación de la habitación respecto al plasma
Por otro lado los "expertos" recomiendan LCD por debajo de 40" y plasma por encima, aunque hoy en día ambas tecnologías valen para casi cualquier tamaño
Opciones:
-Si quieres una pantalla para ver la tele y películas mayoritariamente te recomiendo un plasma, como los panasonic PZ80
-Si le vas a dar mucha caña a los juegos te recomiendo un LCD, y si el precio no es inconveniente y además vas a usarla para juegos HDFull, es una inversión a futuro, quizá te convenga un LCD de gama media alta, aunque te salga más caro.
En LCD por relación calidad/precio te recomiendo Samsung, el 656 está muy bien aunque se dice que el de 37" es peor panel que el resto. La Sony 37W4000 no tiene nada de lag, aunque esta serie no lleva los 100Hz. También puedes irte a gamas más altas de Sony (X, Z), Philips (9603-9703-9803), LG o Sharp
Yo en mi caso me he pillado una Philips LCD de 42"9703, esta sale a unos 2000€ o un poco más (aunque yo la he conseguido por menos a través de un amigo) para 3m de distancia de visionado. He querido invertir en ésta por lo que he dicho que la tele va para largo, y aunque ahora no se vea bien el TDT, tampoco creo que en los plasmas se vea de lujo aunque sea mejor, y en un futuro se emitirá en HD. Además yo le daré más uso para películas donde Philips ofrece muy buena imagen y para juegos. Lo del ambilight no me parece importante, pero mola, aunque encarece el producto. Eso sí, no te puedo decir que tal se ve porque falta un par de días para que me la traigan