¡Muy buenas tardes a todo! Soy nuevo en el foro, vengo recomendado por un amigo que me ha comentado que aquí hay una de las mejores comunidades de jugadores retro, y ahora que voy a empezar a entrar en este mundillo, me gustaría poder conversar con vosotros y aprender todo lo que pueda
El caso es que voy a empezar una colección de PS2, con opción de jugar también a PSX por retrocompatibilidad, y estoy mirando a ver cuál es la mejor forma de ver la imagen nativa de la propia consola. Después de informarme de forma extensa, más o menos llego a la siguiente conclusión:
1º Cable VGA con monitor compatible
2º Sony PVM o similares conectado por componentes
3º Un buen CRT con cable Scart/RGB
Teniendo en cuenta que las dos primeras opciones son francamente muy caras, y que en realidad la diferencia de calidad en cuanto a la imagen tampoco es que sea abismal, al final me decido por adquirir un buen CRT y conectarlo por RGB.
Mi duda ahora es: ¿cuál es el mejor televisor que puedo aquirir? Quiero decir, he oído que los 100Hz dan problemas, pero no sé si se refiere sólo a los 8 y 16 bits, o también para los 32 y 128... ¿Alguna recomendación al respecto?
¡Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!