Mejor tener enemigos que amigos la verdad.

Hoy he vivido un episodio que diria que a sido más bochornoso que otra cosa. Se hacia botellon de cumpleaños de 2 personas, entre las cuales uno de los cumpleañeros era el hermano de un chico que fue conmigo a clase toda la infancia y nos llevamos bastante bien. Pues el amigo en cuestión se a pasado con la bebida y a acabado como ha acabado, al principio la mayoria de su grupo se han interesado por el (donde yo era el que todo el rato le estaba acompañando a que se despejara), hasta que al final se a dormido y lo hemos dejado que descansara un rato. Aqui llega la parte buena, me voy un momento a por bebida y cuando llego me veo a mi ex con su novio en la otra punta de donde esta el durmiendo, a otros de su grupo dispersados y solo a uno vigilandolo, donde me he quedado yo haciendole compañia hasta que se a ido con mi ex y su novio y todos se han acercado a donde estaban, estando yo más de 40 minutos vigilandolo que no le pasara nada solo. Al final lo he despertado y gracias a dios lo han llevado en coche, por que ya me veia yo llevandolo a pata hasta su casa, viendo el interes mostrado en el.

La verdad me ha provocado impotencia ver como sus "amigos" han pasado tanto de el. Mañana le comentare en que gran grupo va, ya que la gente vaya a su bola y me dejen a mi solo vigilandolo tiene tela (solo se pasaban por momentos de 1 minuto, pero bueno algunos se pasaban pero nada). Y que mi ex y su novio no se pasaran por las movidas que yo tengo con ella, ya tiene tela, que ante todo primero es un amigo y despues el resto.

Hoy me he dado cuenta que la verdad tengo suerte de que en mi grupo al menos la gente se que si algun dia me pasa algo por el estilo al menos van a tener más consideración.
No es que sean los mejores amigos, pero nadie le obligaba a beber tanto. Por que tu no ye controles no les vas a estropear a los otros la fiesta. Otra cosa es que se hubiese puesto enfermo de repente o hubiese tenido un accidente, pero si se emborracha que acarree con las consecuencias.
Yui_K escribió:No es que sean los mejores amigos, pero nadie le obligaba a beber tanto. Por que tu no ye controles no les vas a estropear a los otros la fiesta. Otra cosa es que se hubiese puesto enfermo de repente o hubiese tenido un accidente, pero si se emborracha que acarree con las consecuencias.

+1 }:/
Pues serán mejores o peores amigos, pero al que primero tienes que cantarle las cuarenta es al borracho en cuestión. Yo, si alguien de mi grupo se pone borracho hasta el punto de tener que "aguantarle", lo haré mil y una mil veces, per desde luego el que me está amargando la fiesta es él. Y yo porque no soy capaz de dejar a cada cual a susuerte, pero entiendo que haya gente que no quiera responsabilizarse.
La culpa es del alcohólico en cuestión. Y bueno, no sé si te lo has planteado, pero si has estado todo el rato con él, quizás sus amigos al verte a su lado han pensado que ya tenía la atención suficiente, y que estar 50 tíos alrededor estaba de más.

No hay cosa que más joda que un tío que bebe por 20, y que el resto tenga que joderse por ello.
Phosky escribió:La culpa es del alcohólico en cuestión. Y bueno, no sé si te lo has planteado, pero si has estado todo el rato con él, quizás sus amigos al verte a su lado han pensado que ya tenía la atención suficiente, y que estar 50 tíos alrededor estaba de más.

No hay cosa que más joda que un tío que bebe por 20, y que el resto tenga que joderse por ello.

[oki] ,no hay nada mas que decir
Yo me he encontrado en esa situación en dos ocasiones:

La primera vez fui yo el que terminó mal. Bebí más de lo que debería y además me caí en la piscina (estabamos en la cerca de un amigo). Sangrando y vomitando, semi-inconsciente. Habia unas 9 personas allí, pero gracias a 3 amigos que me cuidaron, me llevaron a mi casa en brazos, me acostaron... mi madre ni se enteró. Desde entonces guardo a esos amigos como oro en paño (más aún).

La segunda fue un colega el que terminó mal (un colega que ni eramos amigos apenas). Bebió más de la cuenta y aunque estabamos 8 tios allí, solo otro y yo estabamos con él. El resto seguía de juerga, y riéndose de la situación ¬¬ Al final lo llevamos en brazos mi amigo y yo hasta su casa (tardamos 20 minutos en recorrrer 1 kilómetro). Mi otro amigo también iba pedal, menos mal que yo iba bastante lúcido, que si no... llegué a mi casa media hora tarde, me echaron la bronca, me castigaron. No se creían lo que había pasado :-? Yo me comí el castigo tranquilamente, y ahora el tio este y yo nos llevamos mucho mejor y nos reimos cuando nos acordamos de aquello. Auqneu en aquel momento no fue para reírse no...
Cierto es que hay que tener cuidado con la bebida, tiene mucha culpa si se emborracha; pero tb hay que considerar los amigos que uno tiene y hombre, alguna vez pues habra que echar un cable al que se ha pasado [+risas] [+risas]
En fin, lo mejor es que no os paseis y asi todos tan contentos.

Y si, lo de los colegas (que no amigos) que se fueron... pues normal, lo que querrian es pillar alguna que otra teta y no cuidar de su colega; que conste que yo no soy asi pero x desgracia son muchos los que lo son.

Hasta luegoo! [hallow]
Yo cuando me pillo un pedal no espero que me guarden, me lo merezco por gilipollas y punto, si estan conmigo bienn, pero sino no me voy a enfadar con nadie por eso...
Los buenos amigos son los que aun estan ahi cuando podrian estar en otro sitio mejor. Los que hacen que te preguntes por que coño siguen contigo. Eso sí, amigos de ese tipo hay muy pocos en la vida. Lo que dices es normal. A mi tambien me pasa... el 20% de la gente que conozco y con la que salgo,mas o menos, haria eso de quedarse. No por eso los voy a odiar ni nada por el estilo. Estan los amigos y los íntimos.

Hace 3 semanas pille una buena y solo me llevaron dos amigos a casa. ¡Y a pata! ¡Nada de coche!. Los demas desaparecieron. Pero los entiendo, joder, continua siendo gente estupenda. XD
Vamos a ver, muchos echais la culpa a la persona que se ha pasado bebiendo, si es cierto, y tiene un 80% de culpa, el otro 20% se reparte entre el grupo entero, pues han decidido hacer botellon y tiene esas consecuencias.
Consecuencias que hay que tener en cuenta y mas cuando son "amigos", por que la palabra amigo, es lo que es, y si uno es amigo de otra persona lo es con todas las consecuencias, por que a mi me cabrea muchisimo que hoy dia se use la palabra "amigo" con tanta ligereza, y luego realmente 2 lo demuestren.
Esas situaciones son muy habituales hoy dia, y en casos como esos, o similares, no tiene por que ser un botellon es donde se demuestra una amistad, por que me parece muy bien y perfecto que por uno no tenga por que joderse la fiesta, PERO OJO, si haceis botellon todos estaros a las consecuencias, un dia por ti y otro por mi, por que me gustaria ver, a algunos de vosotros que tantos os quejais de que la culpa es del que ha bebido, que un dia os pase a vosotros, ¿¿no os gustaria que estuviesen a vuestro lado los que son vuestros amigos?? Por que a mi si, igual que un dia estaran conmigo yo estare con ellos, pero ojo, con los que de verdad son amigos y no """amigos""" con buenas pinzas de plastico cogiendo la palabra.
Y esto no lo digo por decir, si no lo digo bajo la experiencia.
Yo creo que todos los que hemos bebido en alguna ocasión nos ha pasado algo similar. A donde quiero llegar es que si se ha decidido a beber, tiene que ser lo suficientemente "maduro" como para saber decidir cuando no aguanta más y necesita parar. Si no sabe controlarse, es su completa irresponsabilidad.

Algo parecido me ocurrió ayer. Estuvimos en un garito, mis colegas empezaron a copas, a chupitos [burla2] ... dos horas más tarde ya iban bastante "contentos" y nos fuimos a un parque. Según llegamos los tíos se tumbaron en el cespéd. Alguno se encontraba peor (vamos, que a la mínima se nos caía), ¿en esa situación debo hacerme responsable de ellos?¿Soy peor amigo porque al día siguiente les digo como iban, que estaban haciendo el ridículo y que no beban tanto la próxima vez, a pesar de que no me hagan caso? Yo creo que no, no sé tú como verás el asunto. A lo mejor no estás acostumbrado a esa situación y por eso te compadeciste de él, pero de ver ese panorama una vez, y otra y otra lo acabas viendo como algo normal.

A lo mejor fuera de ese momento, sus amigos son unas grandes personas, que se preocupan por él aunque el otro día lo disimularan muy bien ein?
kek_500 escribió:Yo creo que todos los que hemos bebido en alguna ocasión nos ha pasado algo similar. A donde quiero llegar es que si se ha decidido a beber, tiene que ser lo suficientemente "maduro" como para saber decidir cuando no aguanta más y necesita parar. Si no sabe controlarse, es su completa irresponsabilidad.

Algo parecido me ocurrió ayer. Estuvimos en un garito, mis colegas empezaron a copas, a chupitos [burla2] ... dos horas más tarde ya iban bastante "contentos" y nos fuimos a un parque. Según llegamos los tíos se tumbaron en el cespéd. Alguno se encontraba peor (vamos, que a la mínima se nos caía), ¿en esa situación debo hacerme responsable de ellos?¿Soy peor amigo porque al día siguiente les digo como iban, que estaban haciendo el ridículo y que no beban tanto la próxima vez, a pesar de que no me hagan caso? Yo creo que no, no sé tú como verás el asunto. A lo mejor no estás acostumbrado a esa situación y por eso te compadeciste de él, pero de ver ese panorama una vez, y otra y otra lo acabas viendo como algo normal.

A lo mejor fuera de ese momento, sus amigos son unas grandes personas, que se preocupan por él aunque el otro día lo disimularan muy bien ein?

kek_500, leyendo tu mensaje veo que tienes razon, y estamos de acuerdo, pero, hay una cosa que si es cierta y no hemos hecho incapie en ello, que la situacion sea aislada vamos que no ocurre muy habitualmente no por norma general (como han sido las situaciones que yo conozco) y que ocurra como tonica habitual, en lo cual estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en que nadie tiene por que hacerse responsable, por que una vez, dos, tres, pero cuatro ni de coña.
Pero vamos, si es una situacion que ha ocurrido puntualmente y no suele ocurrir, me mantengo en mis trece con mi mensaje anterior (el cual se basa en situaciones no habituales)
Que no hubiera bebido tanto. Yo en vez de decirle "menuda mierda de amigos que tienes" le diría "a ver si tienes un poco más de cabeza y te controlas". Porque desde mi punto de vista, cuando bebo, bebo hasta el punto en que no tenga que hacerse nadie cargo de mí, y si me paso de la raya sin darme cuenta, antes de notar el bajón me bajo y, prefiero pasarlas putas en casa mientras mis padres duermen que amargarles la noche a mis colegas.

Un saludo.
Yo me he visto tambien en situacions similares, y ya he dicho que no llevo a nadie a casa, si alguien bebe demasiado que se joda, y al dia siguiente cuando se encuentre durmiendo en un banco del parque que medite.
Y ya que estoy cuento algunas anecdotas:
Fiesta de navidad.. estamos haciendo la fiesta en el almacen de un amigo, uno de mis "amigos" con el que tampoco es que me llevara muy bien ( es el tipico que no para de meterse con la gente por que no tiene nada mas inteligente que decir), habia bebido bayleis, y luego ron a mansalva, asi que se le corto el estomago, sus "amigos" mas intimos lo dejaron en el banco mientras se reian de el, yo que soy imbecil y otro mas, nos quedamos con el, dspues de horas de aventuras, lo llevamos al centro de salud mas cercano, donde vino a buscarlo el padre... pues bien, aun no ha dado las gracias por jodernos las fiestas de navidad, es mas dice que fuimos imbeciles por llamar a su padre por que le castigo ( de esto hace ya varios añitos).

Una tia que me gusta bastante... la tia pedorra acaba como una cuba, y yo como un gentil caballero la llevo a casa, y le tuve asta que aguantar la cabeza para que vomitara, y la lleve a su casa, y alli avise a su abuela para que la vistiera y la acostara, para no asustar a la abuela le dije que le habia sentado mal la bebida, pero que apenas habia bebido, que seguramente era por tener el estomago vacio o algo asi... colo..
Al dia siguiente me llaman los padres a mi casa diciendo que por que habia emborrachado a su hija ( la muy zorra les dijo que la emborrache yo.....).

Tras experiencias asi, sinceramente.. paso de la peña, si le sienta mal le bebida o bebe mas que un cosaco que se atengan a las consecuencias.
Oye, pues sí que es mejor tener enemigos que amigos.

A los enemigos no hay que aguantarlos cuando se ponen borrachos :o.
Tony Skyrunner escribió:A los enemigos no hay que aguantarlos cuando se ponen borrachos :o.

Y no solo eso, sino que tb los puedes putear.
Vale, los amigos no tienen que hacerse cargo, estamos de acuerdo, pero si echar un ojo, o al menos ayudarte lo mas minimo, que para eso tienen la categoria de "amigos.
Mirad, pongamos por caso que en vez de estar borracho, vas andando y te rompes un tobillo, no puedes andar y demas, TAMBIEN les vas a joder la noche a tus colegas, no puedes moverte etc...
¿¿Tambien deberian pasar de ti??¿¿No echarte un ojo, una mano, o ayudarte??

Al fin y al cabo, lo que ocasiona es lo mismo, les jodes la noche....

Mirad con la palabra "amigo" no se juega. XD
Yo la verdad el punto de vista de muchos no lo comparto, ya que este caso fue una ocasion puntual, y yo la verdad soy de los que si alguien se pasa, pues te jodes la noche y le vigilas, ya que a mi si algun dia me pasara (hace años que ya no xD) pues me gustaria que me hicieran lo mismo.

Pero bueno cada uno es como es, solo que los que decis que se joda, no os ocurra ninguna vez.
Si tenemos un amigo asi lo correcto seria ayudarle y advertirle para la proxima. Si vuelve a hacerlo, pues ya nos ponemos serios y le decimos que no lo vuelva a hacer. Eso hacen los amigos ¿no? te apoyan cuando lo necesitas y cuando no tienen por que hacerlo. Tambien es cierto que los amigos nos suelen advertir por nuestro bien, y que toda persona tiene un limite. Esos "amigos" que te dejan si te pasa algo y no quieren saber nada, son "compañeros" diria yo.

Por cierto, viendo los ultimos coments.: Un amigo no esta a tu lado solo cuando disfruta. Puede que tenga la palabra Amigo demasiado idealizada, pero vamos, que creo que un verdadero amigo no se larga cuando las cosas se ponen feas. la amistad es una relacion de sacrificio, no de provecho.
eR_XaVi escribió:Yo la verdad el punto de vista de muchos no lo comparto, ya que este caso fue una ocasion puntual, y yo la verdad soy de los que si alguien se pasa, pues te jodes la noche y le vigilas, ya que a mi si algun dia me pasara (hace años que ya no xD) pues me gustaria que me hicieran lo mismo.

Pero bueno cada uno es como es, solo que los que decis que se joda, no os ocurra ninguna vez.

Exactamente, eso es lo que decia yo en uno de mis post anteriores.
Yo soy de las que prefiero aguantarme la borrachera sola, aunque si hay alguien a tu lado es mucho mejor.
Personalmente me aguanto yo sola, pero suelo estar al lado de quien se taja sobremanera para ayudarle, darle agua y acompañarle.

Cada uno es cada uno. Y más de una vez te lo encontrarás. Por eso no digas de enemigos que amigos. Esto es cosa suave comparado con verdaderas putadas que pueden hacer.
La responsabilidad es solo del borracho, pero va bien tener amigos cerca, un dia eres tu otro dia será él, da igual si es borrachera, acinte o solo un mal dia, los verdaderos amigos están cuando los necesitas, aunque tengas la culpa cmo es el caso.
Aunque en tu situación, yo no le daria mas vueltas, dices que no es tu grupo asi que.. por suerte tu tienes buenos amigos pues ya está, no metas cizaña vaya a ser que te metas en un lio encima por bueno...

(Aceskies, como me entere que vuelves a beber asi voy para allá a darte una buena paliza eh peque! ;) )
yo soy como alessali, prefiero aguantarme la borrachera sola (y si ello conlleva tener que ir a casa a rastras, pues se va) aunque bien es cierto que la preocupacion por parte de los amigos nunca está de más. y a mí cuidar de un amigo borracho no me amarga la noche, principalmente porque ha de estar MUY mal para no poder seguir a mi rollo (será que me entretengo con ná).
pero eso, yo a mis amigos DE VERDAD les aguanto una, dos, tres y las que sean necesarias, si ellos responden conmigo cuando lo necesito (si es una borrachera, pues eso, pero si es otra cosa, igual).
si te digo la verdad a mi hace tiempo me pasaba eso , siempre era el gilipollas k cuidaba de los borraxos , bajaba a todas las chcicas a la casa a las tantas de la mañana y luego me volvia solo para casa. pero acabe hasta la mismisima p**** , y encima ni te lo agradecen , y desde que decidi no volver a ayudar a ninguno en estado de embriaguez... mas de uno a dormido en un parke o en un contenedor.. por eso te digo no merece la pena preocuparse tanto... si se ponen asi de ciegos k sepan lo k les espera
hay amigos mejores todavía... hace un par de años tuvimos ke kedarnos vigilando un rato (y finalmente llamando a una ambulancia) a un tío ke no conocíamos de nada y al ke sus colegas habían dejado medio poteando en un banco, eso si ke es amistad
Probablemente no era el primer pedo que se pillaba tu amigo...sus amigos pueden acabar hasta los cojones de el. Yo llega un momento que cuando siempre hacen lo mismo les mando a tomar por culo. El dia que nadie le cuide y esté mal mal, se le pasarán las ganas de jamarse.
Yo creo que a todos nos ha pasado más de una vez el tener que "cargar" con un amigo... o incluso que carguen con nosotros. Pero no sólo de noche por borracheras sino en muchas otras situaciones, y si son amigos no me importa perder una noche de juega o lo que sea por ayudarles.

Muchas veces ni siquiera son una perdida de tiempo, sino que además con el tiempo pasan a ser anécdotas que se recuerdan toda la vida. No sé igual en vuestros grupos sois todos perfectos y nunca cometéis errores... en fin.

Saludos.
27 respuestas