¿Mejor tipo Cabal en 8, 16 y 32 Bits?

Buenas, soy un comido de Cabal -algo menos de sus variantes- y me preguntaba cual és para vosotros el mejor del género en 8 y 16 Bits, ya que en 32/64 Bits sólo conozco Sin and Punishment para Nintendo 64, Gamshara para Namco System 10 y quizás la recreativa Alligator Hunt de Gaelco, pero desconozco si la placa GAE1 tiene un procesador de 32 Bits. Es una pena que en Saturn no sacaran ningún juego de este género, aunque puedo estar equivocado y haber alguno.

Quizás Wild Guns de Snes sea el más destacado en general, junto con Dynamite Duke, pero bueno, por aprender más. Muchas gracias :)

venia justo a poner el wild guns [+risas] [+risas] juegazo y su remake que salió hace unos años tremendo también
de este tipo de juegos me gusta mucho también el otro que has dicho, el dynamite duke, que tiene versiones muy buenas para megadrive y master system
por añadir otro mítico diria el blood bros

y también el nam 1975 de neo geo está muy bien [oki]
Hilo recurrente, otro que venía a decir el Wild Guns XD .
en Neo Geo tienes también el Crossed Swords, peeeeero no disparas sino arreas a meleé, quizás se podría considerar como un primo. ¿Creo que luego había otro donde eras un espía o algo así? Ah mala memoria que no recuerdo el nombre.

Edit: The Super Spy
Comical Machine Gun Joe (Master System)
El Dynamite Duke,yo lo odio en todas sus versiones [carcajad] Sharp incluida.

a mi este Arcade me alucinaba,me gusta mucho lo raro que es,me parece muy molon:

para mi eso es juegazo solo ver el Sprite prota [+risas]
La versión MSU1 le da un puntito extra. Si hubiesen echado un poco mas el resto con los efectos de sonido (disparos, explosiones, etc), les hubiese quedado inmejorable.

https://youtu.be/Vg_SBuY5v1o?t=85
No se donde meterlo de las opciones que da... pero el Rambo 3 Arcade es un juegarral que buenas monedas me deje en su tiempo...

@Naitguolf El Crossed Swords 2 me parece brutal, para mi el mejor exclusivo que tuvo NeoGeoCD, de los pocos que tuvo. Pero como dices es más bien otro género, un primo lejano, podría decirse que inventó su propio género.

@SalamandeR Ese género de arcades estaba tremendo, tenemos otros como el Devastators de Konami o el que para mi es el mejor, el GI Joe con su espectacular modo 4 players.

Blood Bros es imprescindible. Posiblemente una de las máquinas más jugadas en mi ciudad, duró una década y siempre con gente.

Y GI Joe es increíble. Una excusa totalmente valida para hacerse un mueble arcade de cuatro jugadores.
Muchas gracias :)

Alejo I escribió:Blood Bros es imprescindible. Posiblemente una de las máquinas más jugadas en mi ciudad, duró una década y siempre con gente.

Y GI Joe es increíble. Una excusa totalmente valida para hacerse un mueble arcade de cuatro jugadores.

Es el hijo de Cabal, le tengo mucho cariño, el problema es que no me engancha ni divierte tanto como el original :/ en SuperJuegos coincidieron en eso, Blood Bros es muy superior en casi todo, sin embargo no tiene 'alma' jugable de Cabal, ni la dificultad es la misma, Cabal era una de las pocas recres que completaba con una moneda, en Blood Bros era suerte si alcanzaba la segunda etapa. Imagino que el 'timing' (o los 'inputs' que diría el señor Loquillo) son diametralmente opuestos, en personaje en BB parece un bailarin acelerado, Cabal en cambio llevas a un hombre que pesa más cien kilos, en T.M.N.T In Time de Super y Arcade encuentro la misma diferencia, en arcade las tortugas son peso pulga, tocas un poco el joy y andan cuatro metros, en SNes son mucho más pesadas, me gusta mucho más ese 'peso' al mover al personaje, se me hace más llevadero porque siento un mayor vínculo con él.

G.I Joe es una pasada y más para su época.

SalamandeR escribió:No se donde meterlo de las opciones que da... pero el Rambo 3 Arcade es un juegarral que buenas monedas me deje en su tiempo...

Tambien me trae grandes recuerdos, la jugaba en un bar cercano a mi casa, en un mueble New Kitt, recuerdo lo difícil que era pasarse el juego con 25 Pesetas a pesar de ser muy jugable, llegar al final era relativamente sencillo, pero pasar de ahí.. era un aluvión brutal de disparos, cuando había suerte dejaba el misil nuclear reservado, pero ni con esas lo logré ratataaaa además cuando continuas el 'jefe' o secuencia final, se resetea, como ocurre en Cabal.

Señor Ventura escribió:La versión MSU1 le da un puntito extra. Si hubiesen echado un poco mas el resto con los efectos de sonido (disparos, explosiones, etc), les hubiese quedado inmejorable.

https://youtu.be/Vg_SBuY5v1o?t=85

Un muy buen añadido que hace aún más disfrutable a este juegazo. En Wild Guns lo que más echo en falta es que los escenarios apenas sean destrubles, era uno de los puntos fuertes de Cabal, pero en fin, no podía ser perfecto :) es una obra de arte y en mi ignorancia uno de los que mejor partido sacan al hard de Super, es difícil hacer mejor un tipo Cabal en 16 Bits y utilizando 12 Mb.

Emerald Golvellius escribió:El Dynamite Duke,yo lo odio en todas sus versiones [carcajad] Sharp incluida.

a mi este Arcade me alucinaba,me gusta mucho lo raro que es,me parece muy molon:

para mi eso es juegazo solo ver el Sprite prota [+risas]

Tiene sus carencias, pero me agrada en lo personal [ayay] eso sí, Spinal Breakers es bastante superior, otra joya que descubrí gracias a Mame.

Naitguolf escribió:en Neo Geo tienes también el Crossed Swords, peeeeero no disparas sino arreas a meleé, quizás se podría considerar como un primo. ¿Creo que luego había otro donde eras un espía o algo así? Ah mala memoria que no recuerdo el nombre.

Edit: The Super Spy

Son dos buenos titulos pero no me van demasiado debido a su jugabilidad :/ NAM-1975 en cambio si me gusta, sólo que quizás por estar tan hecho al control de Cabal no doy una, soy malísimo jugando. Es un híbrido entre Operation Wold y Cabal, a mi modo de ver.

Psicopompo escribió:Comical Machine Gun Joe

Buena recomendación [oki] tiempo ha lo jugué en Dega, mi emu Masteriano de cabecera, pero no lo recordaba ya, es muy cabal, más que Double Hawk, muy bueno pero demasiado ortopédico. Me recuerda a Shoot Out de Data East, que para mí es el padre de Cabal, incluso hicieron un guiño en el Hud, siempre ví similitudes entre Data East y Tad, como si fueran compañias hermanas.

Magrosomohoso escribió:venia justo a poner el wild guns [+risas] [+risas] juegazo y su remake que salió hace unos años tremendo también
de este tipo de juegos me gusta mucho también el otro que has dicho, el dynamite duke, que tiene versiones muy buenas para megadrive y master system
por añadir otro mítico diria el blood bros

y también el nam 1975 de neo geo está muy bien [oki]

NAM-1975 es muy disfrutable :) Dynamite Duke en MegaDrive no lo he jugado, en Master System lo alquilé un par de veces allá por 1993 y me dejó un sabor agridulce, por un lado me gustó mucho por su similitud con Cabal, peropor otro, el personaje es muy mazacote y muy grande para tan poca pantalla e ir esquivando.. para ser justos tambien iba busanco un cabal, era fácil decepcionarse. Si en el videoclub hubieran tenido el Comical Machine Gun Joe a lo mejor hubiera quedado más satisfecho, aunque los gráficos son chibi y tipo dibujo animado, no 'serios' como los de Cabal, era difícil y al final tenías que aceptar rosquillas en vez de pan.

Saludos
El Double Hawk de Master System no puede faltar,encima su portada es mítica.
Hay otro de great battle japo para super fami que tambien tiene tiros creo que era el 5

edit: pues si es el 5 si. A partir del minuto 3.

12 respuestas