Mejor Tomb Raider de los 90

Encuesta
Mejor Tomb Raider de los años 90
51%
34
42%
28
4%
3
3%
2
Hay 67 votos.
Cuál fué para tí el mejor?

Imagen

Saludos [360º]
El primero,por lo que supuso en su epoca.
Lo digo totalmente en serio,el primero le pega un repaso al resto en cuanto a exploracion,ambientacion,puzles,lugares,musicas y momentos...

Y es que me he jugado muchos Tomb Raider,¿pero alguno que me guste de verdad?,solo el primero...

Ni siquiera el remake es mejor que el juego en el que esta basado.

Tomb Raider [oki]
Los demas juegos con el nombre Tomb Raider [lapota]menos un poquito que se salva el 2...

Por cierto,siempre he visto mucha gente que se flipaba con el juego por que la prota estaba "buena",tenia tetorras y chorradas de esas...os juro que hasta que me comentaron sobre el tema o lei algo relacionado no se me paso por la cabeza tan grandisima estupidez,yo me pase Tomb Raider por que me parecio un larguisimo,novedoso y magistral juego.
El primero fue de lo mejor en su época, pero creo que el segundo fue mejor, mas grande y bonito.
Yo me quedo con el II
El primero y sus casi 40 discos de 3'1/2 donde me lo pasaron. No tenía ni idea del juego que era. Sólo me dijeron: pruebalo.
Cuando lo instalé y llevaba menos de una hora de juego estaba tan flipado con el juego que me fui al centro mail que había por aquel entonces en la calle Montera y me lo compré [looco]
*Jugado en versión PC Pentium 120Mhz y 16Mb de RAM [tomaaa]
Pues yo digo que el 2, el uno seria mas innovador pero tenia un 0 en jugabilidad, como minimo en Saturn que es donde yo lo jugué.
Chris470 escribió:Pues yo digo que el 2, el uno seria mas innovador pero tenia un 0 en jugabilidad, como minimo en Saturn que es donde yo lo jugué.

¿Un 0 en jugabilidad?

Pues mas o menos la misma que en el 2,que siguen siendo una evolucion jugable de lo visto en Another World,Prince of Persia o Flash Back,todos obras mestras...por poner ejemplos...
La verdad es que el 1 de Saturn comparado con el de PC en modo 3DFX.... la pobre saturn sale muy mal parada.

Comentar que vale la pena probar el 1 con el Dosbox usando el nGlide y a 1920x1080. Luce muy bien.

El problema de los Tomb Raider es que su calidad se ha ido reduciendo a medida que las tetas de Lara Croft se han ido volviendo más redondas. Es un hecho.
Hombre, el único tomb raider que he jugado en serio ha sido el 2.

A mí personalmente me encantó.

Recuerdo haber comprado el Riven para PSX, y a los 2 días volver a la tienda y cambiarlo por el Tomb Raider 2, porque el riven me era infumable.

Y el Tomb Raider 2 lo exprimí muchísimo, un juegazo como la copa de un pino, el 1 no opino porque no lo jugué pero tenia colegas de la época que lo tenían, uno en saturn, y decía maravillas, pero entiendo que al ser de lo primerizo en 3D del estilo, comparado con el 2 en adelante, pues apestaría seguro, y es más un grato recuerdo que una realidad jugable actualmente,

es el típico juego que lo recuerdas como una pasada cuando lo jugaste hace casi 20 años, pues pongo ahora a ver si te pasas una fase si no potas antes de la grima xddd
kiketonto escribió:
utreraman escribió:El primero,por lo que supuso en su epoca.

Mejor dicho, imposible. En su momento, fascinante
Na...ni pu..idea, el 2 es el mas mejor porque el mejor juego de todos los tiempos (el ocarina claro esta [oki]) no es mas que una copia suya, lo dijo un gran vidente hace tiempo.
A mí no me gusta ninguna, la verdad.
Podriais haber puesto el de Game Boy tambien.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Buff.. difícil.

Entre el 1 y el 2 está la cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=fIWLT0QVPzw
[amor]
Joder que pasa con la peña ultimamente? la ironia y sentido del humor se os ha jodido con la crisis tambien? ala, buen dia.
Yo no he jugado en profundidad ninguno de ellos a decir verdad, el 1 fué el primer juego que tuve en la Saturn (me venía con el pack de la consola) y me impactó muchísimo, pero no logré acabármelo (me quedé en la pantalla del "Rey Midas"). Cuando salió el 2 esperaba ansioso que apareciera en Saturn, pues lo rumores apuntaban que saldría también en la 32 bit de Sega, pero no fué así...

Allá por el 2000 ya la tenía la PSX y por fin pude tenerlo y me gustó, pero la verdad que lo jugué muy poco, y no me gustó tanto cómo el primero, el impacto fué mucho menor, además prefería la atmósfera del primero, las cuevas solitarias y tal...

El tercero lo jugué poquísimo en la época, hace unos meses me lo pillé en un cash por 3 euros pero aún no me ha dado por jugarlo, hace buena pinta pero parece más de lo mismo.

En cuanto al Last Revelation, lo tuve en Dreamcast y no me gustó nada.

Es algo que tengo pendiente, pasarme los Tomb Raider, el 1 es una espina clavada que espero quitarme algun día, sólo que siempre me ha dado pereza xD!
Me quedo con el 1, aunque el control era algo ortopedico y la dificultad radicaba en que los saltos no salian como deberian debido a un control algo tosco.
El 1 y el 2 me gustan por igual, voto por el Tomb Raider 2 ya que el planteamiento me parece mas variado si cabe, mas sitios diferentes, no es todo el rato cuevas y cuevas como el 1, esta un poco mejor hecho también, me parece un juego un poco mas redondo que el primero. pero ojo, el 1 me gusta por igual la verdad, me parece increible ese juego, y anda que nos les di caña al 1 y al 2 en la época, bueno al 3 también le di bastante. costaron lo suyo pero los pude terminar sin trucos xD.

Mi voto para el 2 ala.
buf, el uno fue una auténtica pasada sobre todo para los que veníamos del género plataformas de las 16 bits. Yo alucinaba con los entornos y los movimientos que tenía el juego.
Para mí el primero fue el que abrió brecha aunque los siguientes fueran mejores en los aspectos técnicos.
A mi me gustaban pero siempre se me han dado fatal, nunca he sabido que hacer en esos juegos por lo que no me he pasado ninguno aunque he visto el final haciendo trucos del primero y el segundo.

A ver del 2 no me pase venecia y del 1 me pase hasta el tiranosaurio a si que me quedo con el primero jajajaj

Un Saludo.
Jugué a todos ellos, pasándome los dos primeros y llegando lejos en el 3, el 4 y el Chronicles. Y me quedo con el 2, me parece el más completo de todos ellos. El 1 es el que tiene más aire de aventura y es un juegazo, aunque tecnicamente se queda atrás de los otros y es menos variado que el 2. El 3 me pareció muy bueno, pero aporta poca cosa. El 4 es un juegazo con una ambientación fabulosa (aunque logicamente poco variada). Y el Chronicles no desmerece, es curioso y variadillo aunque inferior a los otros.
Skullomartin escribió:Podriais haber puesto el de Game Boy tambien.

Pues caya que el de GBC es un plataformas increible, una autentica joya!!! ;)

De los 3D, me quedo el primero... es una saga que claramente ha ido en declive y decadencia... :-|
Sef1r0t está baneado por "Troll"
bertobp escribió:
Skullomartin escribió:Podriais haber puesto el de Game Boy tambien.

Pues caya que el de GBC es un plataformas increible, una autentica joya!!! ;)

De los 3D, me quedo el primero... es una saga que claramente ha ido en declive y decadencia... :-|

El último tiene muy buena pinta... veremos. [sonrisa]
como el primero,ninguno,la novedad es algo que ya no se podra conseguir
Podeis apedrearme...pero NUNCA me he pasado ningun Tomb Raider [tomaaa]

He jugado a todos, pero con todos me pasa lo mismo...me aburren de mala manera al poco de avanzar.

Eso si, a nivel tecnico debo decir que el TR IV de PSX me sorprendio gratamente en su dia (aunque esa impresion se fue a la mierda cuando oyes a Lara en hablar en italiano en lugar de español [qmparto] )
ryo hazuki escribió:Podeis apedrearme...pero NUNCA me he pasado ningun Tomb Raider [tomaaa]

He jugado a todos, pero con todos me pasa lo mismo...me aburren de mala manera al poco de avanzar.

Eso si, a nivel tecnico debo decir que el TR IV de PSX me sorprendio gratamente en su dia (aunque esa impresion se fue a la mierda cuando oyes a Lara en hablar en italiano en lugar de español [qmparto] )

A mí me pasa lo mismo.
El único Tomb Raider importante ha sido el 1ro. Fin.

Todos los demás son entre prescindibles y malos.
El primero al menos para mi es el mejor sin duda.
El 2 es el mejor para mi.
hola, mi voto es para el 2.
El primero de largo. Inolvidable verano del ¿96? con los amigos y mi sega saturn!! el juego perfecto para amenizar la espera a que llegara mi cumple a finales de agosto y tener la nintendo 64 con el mario64 y mario kart64...
Tomb Raider II sin duda, me enamoró totalmente ese juego, y fue el juego con el que estrené mi PSX. Una joya.
A mucha gente no le gusta el III, a mi me encanta, aparte de ser el primero que nos vino en castellano, traía novedades bastante buenas y mejoras gráficas.
el 2 sin ninguna duda.
la etapa de venecia acojonante
El 1 y en pc, en psx es eterno las cargas.
Guardo muy buenos recuerdos del II para PC, con el circuito de pruebas en la mansión y el mayordomo que siempre encontraba nuevas formas de putearlo jaja
Tomb Raider IV. Supongo que mi pasión por Egipto tenga algo que ver pero no deja de ser una obra maestra y los verdaderos orígenes de Lara, no esa fumada del nuevo TR.

Que supuestamente pretende ser realista pero presenta a una Lara sin ninguna experiencia que se convierte en una máquina de matar que deja a Rambo a la altura del betún. La historia de Werner Von Croy tiene mucho más sentido y la Lara de 14 años de Angkor Wat me parece más carismática que esta última tía buena.

Eso sí, nos la metieron doblada con una versión en español que tiene un 10% de italiano, así, por la cara.
La verdad, es que siempre me sorprende ver en muchas encuestas en foros que el Tomb Raider III tenga tan pocos votos xD vale que no es como el 1 o el 2, pero es un gran TR xD el 4 igual es mejor, aunque el III siempre me a molado mucho, como a dicho alexredfield, traia novedades que estaban bien, agacharse, el esprintar, y graficamente era algo mejor que el 2, aunque teniendo su mismo estilo.
El 1 sin duda. El que fuera tan complicado para mí sólo lo potenciaba. Me pasé el 2 y el resto sé que he jugado a todos pero no recuerdo. Por cierto, aunque no son de los 90, la saga ha subido un huevo con el Chronicles y, sobre todo Underworld. El nuevo para mí ya es otro juego distinto a la saga vieja.
40 respuestas