Mejor tuto para Benq

Podría alguien decirme cuál es el mejor y más acualizado tutorial para flashear un benq.Estoy mirando y me ha parecido ver más de uno y no sé por cuál decidirme.

GRACIAS.
A mi el iprep 101 me fue de maravilla.
Aqui en la página hay un tuto muy bueno. Buscalo.
Troilo escribió:Podrías confirmarme que es éste el que utilizaste?Gracias .

hilo_tutorial-flasheo-philips-benq-vad6038-con-iprep_1089106

SI, SI, ese es.
Muchísimas gracias, vamos a ver que tal.Ya te contaré.

UN SALUDO.
Troilo escribió:Muchísimas gracias, vamos a ver que tal.Ya te contaré.

UN SALUDO.

Si necesitas ayuda, mandame un m.p. con tu msn.
Yo también tengo la xbox elite lote 814 con lector benq y me gustaría saber si le ha ido bien el tutorial

Troilo ya está flasheada ???
Fair201 escribió:Yo también tengo la xbox elite lote 814 con lector benq y me gustaría saber si le ha ido bien el tutorial

Troilo ya está flasheada ???

Ahora mismo está en ello.
a mi no me ha ido ni con el dosflash32 ni con el iprep ... me va da algo cawento
Okk esperamos que le salga bien
yo con irpep a la primera si alguien quiere el ixtreme que mande privado y le paso el enlace
Aun no tenemos respuestas de él... alomejor se la ha cargado o el funciona a las mil maravillas y pasa de nosotros
No paso de nadie.Lo que pasa es que estoy en ello.Mi pc no me deja crear el usb de arranque y voy a probar con otro pc que tengo en el trabajo y como comprenderás, no voy a ir al curro a coger el pc a las 2:15 de la mañana, que es a la hora que lo dejé ayer intentando crear el usb con mi pc.Ahora estoy en el curro y cuando salga me llevo el pc y pruebo.Cuando termine postearé diciendo si me ha ido bien o me he quedao sin consola.
A ver si hay suerte, no consigo hacerlo con dosflash, a ver si este método es mejor.

Un saludo
fowell escribió:A ver si hay suerte, no consigo hacerlo con dosflash, a ver si este método es mejor.

Un saludo

A mi tampoco me fué bien con el dosflash, sin embargo con el iprep de maravilla. Esperate a ver que es lo que le impide a Troilo hacer el usb de arranque, ya que se ha hablado algo de que la última actualización del iprep va mal para los benq. Si actualiza el iprep le dá error al crear el usb, y si no actualiza, por lo visto no le deja leer el frirm. Sin embargo el portatil si le hace el iprep el usb de arranque, pero claro ahí no puede seleccionar la placa "concentronic" que es la tiene en el pc de sobremesa.
Recordar que vuestro controlador SATA debe ser compatible... hay una lista por el foro, yo me compré una conceptronic combo por 19 € y me fui de maravilla XD
AxL_ escribió:Recordar que vuestro controlador SATA debe ser compatible... hay una lista por el foro, yo me compré una conceptronic combo por 19 € y me fui de maravilla XD

Yo tambien lo hice con esa y ningún problema. Troilo tambien lo esta haciendo con esa... el problema venia por otro lado a la hora de hacer el usb, acaba de probar en otro pc(cambiando la controladora a ese) y si le ha dejado hacerlo... veremos que pasa, pero creo que ya va a ir todo sobre ruedas.
Por fin pude terminarla.He tenido dos problemas principales:
1) al crear el usb en mi ordenador (con la combo instalada), me daba un error diciendo q la unidad no estaba lista.No sé por qué.
2)Probé con otro ordenador y le instalé la combo.Esta vez si me dejaba crear el usb de arranque, pero no me leia los bancos de memoria durante la lectura del firmware.

La solución vino cuando conecté el cable sata a un puerto de la placa base, en vez de la combo, y ahí sí que me leyó los bancos y pude terminar el proceso.
En fin , que la solucion ha sido conectar el cable sata a la placa base de otro pc.

NOTA: Quiero agradecer enormemente la ayuda de Kie1313, que se llevó ayer desde que puse mi primer mensaje hasta las 2:15 de la mañana echándome un cable.Y hoy otro par de horas.De verdad, gente así hace grande estas comunidades.GRACIAS KIE1313.

UN SALUDO.
Muchas gracias Kloud.Quiero decir que elproceso es facilísimo y rápido.Mi problema era por culpa de mi pc.Recomiendo este método a todos.
Tengo un problema con este tuto, al crear el usb bootable haciendo todos los pasos, pongo el firm, detecto la sata, etc... (Es una combo) le doy a preparar y me sale un mensaje de que "la unidad no está lista", si le doy a cancelar o continuar parece que si que funciona y me da el mensaje de que está todo bien hecho, inicio desde usb y se queda leyendo el pendrive hasta la eternidad ,no inicia nada de nada.

SOCOROOO!!!
fowell escribió:Tengo un problema con este tuto, al crear el usb bootable haciendo todos los pasos, pongo el firm, detecto la sata, etc... (Es una combo) le doy a preparar y me sale un mensaje de que "la unidad no está lista", si le doy a cancelar o continuar parece que si que funciona y me da el mensaje de que está todo bien hecho, inicio desde usb y se queda leyendo el pendrive hasta la eternidad ,no inicia nada de nada.

SOCOROOO!!!

Identico le ha pasado a troilo, no entiendo porque. Él al final lo ha hecho con otro pc (cambiando la combo) que si que le hacia bien el usb de arranque. Te digo lo de cambiando la concentronic, por que si lo haces en otro pc que no la tenga, en el iprep no puedes seleccionar esta placa.
tengo otro problema!

No se por qué pero es como si el lector no respondiera, conectado a la consola, ni se abre ni cierra la bandeja ni nada, es por lo que creo que no me funciona este sistema (ni ningún otro)

Decir que seguí otro tutorial con dosflash 16 y placa no compatible, haciendo unas soldaduras, luego las quité ya que me compré una combo de conceptronic, ya no se que pensar, parece que las soldaduras están bien quitadas, ya que la primera vez que las desoldé me daba 3 luces rojas, luego las repasé y ya no me daban...

A ver si alguien me puede guiar, llevo dos semanas con esto, estoy super desesperao...
Pero as conseguido hacer ya el usb de arranque??
sí, el usb está hecho...
Seleccionaste en placa: VIA RAID Controller - 3249

Pero ahora que problema tienes????
que el lector no hace nada, ni con el pc a la hora de flasear ni en la consola, no se abre la bandeja ni nada

Sí, la placa está seleccionada como la que es, por eso no hay problema
Entiendo que enciendes la consola (con todo conectado, normal) y no se abre la bandeja?
Pero no as flasheado nada no?
Lo que dices que as desoldado y tal no te puedo decir porque no controlo, pero o no le llega la corriente por algo, o si as estado "trasteando" con el "o no", se a jodido.
no, no he flasheado nada...

Supongo que será eso, me compraré un chupón de soldaduras y las quitaré bien, miraré bien las pistas con un voltímetro y a ver si es eso

gracias compañero
Oye, si no es mucha molestia, ¿que es eso que as estado soldando? y ¿porque?

EDITO: Vale, ya me lo imagino. Que no era compatible la placa del pc y te as complicado la vida... y mucho.
ya ves, primero lo importante es que el lector te tire bien, si consigues que leea algun juego original avisanos.
La lista de compatibilidad para el que no sepa donde está es la siguiente:

LISTADO DE COMPATIBILIDAD:
- VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)
31 respuestas