Mejor Tv Actual para jugar a retro

Buenas; se que el título es un poco oximorón, y me consta que para jugar a consolas retro (desde NES en adelante) lo mejor es una Tv de tubo (Sony, Loewe, Bang Olufsen..), pero, la situación que me gustaría dar respuesta es en relación a las tv´s actuales (con actuales me refiero a que se puedan adquirir con facilidad).

Imagino que será difícil pero como no tengo la ciencia cierta de que ninguna de las de ahora puedan funcionar bien lo pregunto.

Algún modelo? Marca? (mas allá de la que tenga más conexiones, o por lo menos, adaptaciones a Scart, RGB y VGA...)

Saludos
@aciruelado , de conexiones viejas olvídate, ya solo vienen con HDMI. Investiga sobre el inputlag y pilla un OSSC, no te comas la cabeza.
Marca que suele tener buena relación calidad/precio, SAMSUNG. Creo que estas son las que generalmente tienen de media un bajo inputlag, porque algunas SONY, PHILIPS, LG y demás marcas conocidas tienen modelos pésimos en eso.
A lo mejor hoy en día ya no es tan así, pero hace unos pocos años que miraba teles solía serlo.
Las TV Samsung del año pasado y este año de las que tienen entrada de señal compuesta pueden reconocer señales 240p y 480i sin problemas.

Yo tengo una del modelo del año pasado y cuando la imagen está en movimiento aplica una especie de filtro pero se puedo jugar bien SNES, Genesis, Play2 y Wii.
@stormlord ahora mismo estaba leyendo el hilo del OSSC (por que me meto en el retro a mi edad!!!!!!)

Mil gracias
Precisamente iba a abrir un hilo parecido. Tengo un par de CRT pero he pensado en comprar una tele moderna de no más de 32", donde enchufar las consolas mini, PS3, y por qué no, alguna retro en una mesa de escritorio o algo así. Para ese fin mejor una HD Ready, ¿verdad?
Lo ideal es tener una tv aparte de la normal solo para las consolas, porque lo que queda con euroconector,Es la turca vesstel su competencia y philips. Que es todo gama baja vaya.

Vesstel se vende bajo un montón de marcas,thosiba,telefunken,hitachi, panasonic qilive, jvc y un largo etc etc.. Siempre son iguales por detrás así que es muy fácil reconocerlas. Lleva detrás el scart hdmi y antena y en el lateral rca y usb. La única que he visto de vesstel con scart y smartv es la thosiba de star wars. El resto de marcas sólo el modelo más bajo lleva scart.

El modelo más bajo y que usa la placa mb170. Y no tiene smart es el que lleva, 2hdmi,scart rgb, rca, vga, 1 usb y componentes a través de vga.

Luego esta la competencia como td systems y gente así que tienen euroconector, aunque modelos bajos suele ser 1 de cada 1 hdmi, 1 scart, etc.. Hasta 32" donde ponen más hdmi, siempre es lo mismo remarcado se distinguen por detrás porque llevan los conectores hacia abajo y al lado.

Estas pueden ser full HD a diferencia de las vesttel que son HD ready en tamaños pequeños.

Y luego philips que va a su bola con sus teles inclinadas..
(mensaje borrado)
Si todavía puedes conseguir una sin demasiada tralla, plasma.

Para mi no hay comparacion, no necesitan filtros de rescalado ni nada de eso e input lag de crt. En la mía se ve bien desde la máster system hasta la Xbox one, desde un VHS a un Blu-ray.
Yo tengo OSSC probado en pantalla LG y Samsung. Va perfecto. Activa el modo gaming y a disfrutar.
Yo poseo una LG UK4200 que es 4K y con entrada componentes...... justamente la compre porque aun poseia esa entrada, sin embargo no se ve muy bien ni la ps2, wii, xbox etc......

Sin embargo se ve muy bien en las tvs HD (720p)..... mis padres tienen una TV plasma HD y es un lujazo poner esas consolas por componentes, sin embargo por RCA se ve muy pobre..... siempre se requerira una CRT para esos menesteres [beer]
El lcd definitivo es aún un misterio.

Crt cualquiera que el tubo no esté quemao.
Yo he usado una Samsung de 24 pulgadas (no Smart) y encuentro que el tamaño es ideal para retro. No tiene input lag que se note, y si bien en RCA no es lo ideal, se ve decente. Es más, una vez te pones a jugar ni se nota. En mi TV Smart de 43" se ve horrible, aún usando una Pi. También tengo un monitor LCD cuadrado, de 17", con un adaptador S-Vidéo y RCA a VGA, y se ve marginalmente mejor. Supuestamente en un monitor CRT se ve perfecto pero no quiero tener tremendo bodoque en mi oficina. Si vas a usar una TV LCD mi recomendación es buscar una pre-Smart y debería funcionar bien.
Mi opinión: para TVs modernas ni me planteo usar máquinas reales, por mucho OSCC o similares que haya. La calidad que te ofrecen los filtros por software es incomparable, tipo CRT-Royale y similares.

Si vas a usar una TV moderna, ármate un buen PC con emuladores y a disfrutar.
Las opciones son tan variadas como subjetivas son las respuestas a este hilo.
Cada cual te cuenta su experiencia y gusto, lo cual no es malo persé, ni que eso te sirva demasiado.
Primero analiza cuál es tu grado de exigencia y haz lo que mejor te encaje.
una de hace ya años (pre- actuales sistemas smartTV) que tenga entradas analogicas (Scart RGB, componentes, VGA) y que tenga opcion de ARC (aspect ratio de la fuente 1:1) y de desconectar las opciones de procesado de la imagen.

por ejemplo las LG de hace 10-15 años se suelen portar bien en esos aspectos.

esto hablando de TFT/LCD, claro. tambien puedes ir a tubo o a plasma, pero no sera una TV "actual".

si hablas de "actual" en el sentido de "poder comprarla en una tienda hoy"... no se si habra alguna que cumpla lo indicado en el primer parrafo. por eso supongo que te aconsejan el OSSC (o alguna otra solucion adaptadora de similares prestaciones).
15 respuestas