teneis algunas fotos o videos de estos comparativos en los que se vea una especie de "VS" entre Crt y Plasma?
Yo la verdad es que para jugar con las consolas retro lo hago en una crt sony de 25 y paso de complicarme más la vida. Me he comprado cacharros escaladores para ponerlas en la lcd, pero al final es un jaleo enorme, no funcionan todas las máquinas igual... así que tiro de una crt, que es donde se supone que se deben ver, y a andar.
En cambio para la emulación es tema totalmente distinto, porque se pueden obtener calidades bestialmente parecidas a un CRT, con filtros que hay hoy, tanto hardware (Slg3000) como software (mame hlsl, filtros crt etc).
Esta foto es de una lcd con el Slg3000, tomada con movil
Se obtiene una calidad verdaderamente estupenda. Para "notar diferencias" hay que ponerse a centímetros de la pantalla.
Por eso mi opinión sobre las lcd para jugar a retro es la siguiente: para obtener los mismos resultados que en una crt, hay que gastarse un dineral (el único cacharro que parece solucionar todos los problemas vale 500 euros, el X-rgb framemeister). Es una tontería gastarse tanta pasta en emular una pantalla que vale 50 euros. Al final, en una tv de 21 pulgadas es donde se ven mejor los juegos retro (para mi gusto, claro).
Yo juego mucho retro en mi lcd 37... pero bajo emulación y con el SLG3000