Mejor Tv para N64,PS2..

Hola buenas, soy nuevo aquí y como muchos de vosotros me ha picado la vena nostálgica y he decidido desempolvar tanto la N64 como la PS2.

Me he dado cuenta que se ve bastante mal en una lcd, por lo que me gustaría saber que TV Crt es la mejor o de las mejores para este tipo de consolas, y que cableado de video es el mejor tanto en N64 como en PS2 respectivamente.

pd: sabeis si hoy en dia se pueden conseguir Crt nuevas? gracias.
una trinitron o loewe y a ser posible de 50 hz y conectadas por rgb, la n64 no tiene rgb de serie
Hola yo compre hace algunos meses la Sony WEGA KV-21FS140 (también se le conoce como Sony WEGA Splendor) y me gusta mucho como se ve y se escucha, es esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Suerte en tu compra [beer]
+1 por ese sony ! Las consolas retro se ven espectaculares en el.
me1chiah escribió:una trinitron o loewe y a ser posible de 50 hz y conectadas por rgb, la n64 no tiene rgb de serie

Loewe = Philips

Por si no encuentras Loewe...

Personalmente tengo una trinitron pero me gusta más cómo se ve la tv que tengo en la recreativa (Loewe).
Tengo una Sony trinitron KV-29C5E 50Hz pero desde hace unos años se ve con un color rosado y la imagen no es nítida ya que le sale un halo a los bordes.., me interesaría bastante reparar este problema, pero si no tiene solución..
josete2k escribió:
me1chiah escribió:una trinitron o loewe y a ser posible de 50 hz y conectadas por rgb, la n64 no tiene rgb de serie

Loewe = Philips

Por si no encuentras Loewe...

Personalmente tengo una trinitron pero me gusta más cómo se ve la tv que tengo en la recreativa (Loewe).

Loewe != Philips. NI por asomo. Philips es una castaña comparado a Loewe e incluso diria que es un insulto porque aunque las ultimas loewe iban con tubos lg-philips, su calidad de imagen y durabilidad/robustez es infinitamente superior. Eso si, las de 100Hz le quitan el encanto a los juegos retro. Con ps2 quizas no pase nada, pero todo lo que sea 16 y 8 bits no sera lo mismo...

Personalmente para clasicas, prefiero una sony anterior al 95 porque son robustas y su calidad de imagen es superior a la de modelos posteriores. Si tuviese en cuenta el factor nostalgico, entonces iria a por una tele con mueble de madera o a por cualquiera de las que use en su dia con alguna consola.
Por cierto he estado mirando cables para conseguir la máxima calidad en Ps2, y en la pagina oficial veo que comentan que el RGB es con el que probablemente se consiga la máxima calidad.., yo tengo un adaptador que pasa de rojo,blanco,amarillo a scart y se puede conectar a la LED, seria esto lo mismo?
No.

@piteta tengo una Loewe de 25 en la recreativa y es 100% Philips.
Una Sony Trinitron de los 90. Y si es una Trinitron-WEGA, mejor que mejor.
También te recomiendo un televisor Thomson, el modelo 21DC320 concretamente, que es el que yo usaba hasta hace muy poco tiempo, y la calidad de imagen es bestial por RGB, el sonido, soporta 60hz y NTSC por AV.
si quieren obtener la mejor calidad posible en consolas retro los mas recomendable es hacerse de un SONY PVM/BVM y conectar las consolas via RGB, estos son monitores profesionales de video que ofrecen la mejor calidad de imagen posible en señales SD y 240p.

Los unicos contras es que este tipo de monitores son grandes, pesados y dificiles de conseguir, y algunas veces no sobrepasan las 24 pulgadas. y ademas algunas consolas retro no tienen salida RGB navita por lo que habria que hacerle un MOD. pero definitavamente los vale

Les dejo una liga si alguien quiere profundizar mas sobre como jugar sus consolas viejas en TV LCD sin LAG

http://snatcher.typepad.com/blog/2009/06/xrgb-o-c%C3%B3mo-jugar-consolas-viejas-en-un-lcd-actual-sin-que-se-vea-horrible-y-sin-lag.html
En su día había diferencias entre los cables digamos imitación y el original RGB de Sony. Es decir era mejor el original, como así pasaba también con la Xbox. Tienes opción de conexión también por componentes al menos en ps2, cable de audio aparte + rca rojo, azul y verde

Si no lo han dicho ya... te dirán que necesitas una tv con capacidad para reproducir imagenes a 1hz, sonido mono con rango dinámico de entre 5000 y 5001hz, y por supuesto un aspect ratio de 4:3 o preferible sin aspect ratio. Así le podrás enchufar hasta consolas con capacidad de cálculo de un adobe.
para nintendo 64 te aconsejo una tv crt, ya que su gran mayoria de juegos estan en progresivo a baja resolucion y sera con lo que mejor puedas ver los juegos
sin embargo ps2 su gran mayoria de juegos esta en entrelazado, que es una guarrada y tanto en una tv crt como en un tft se veran mal, imagen inestable, parpadeo.... asi que para mi la mejor opcion si tu pc lo permite es que emules ps2 en un monitor crt, pongas resolucion 640x480, y te olvides de la consola... en caso de querer jugar con ella te recomiendo conseguirte un vga box y conectarlo a un monitor de pc crt, con esto conseguiras ver los juegos en progresivo y a su resolucion original.
existe un reducido numero de juegos de ps2, la mayoria recopilaciones, y alguno suelto como ico, que son 240p, estos si que merecen ser jugados en una tv crt, asi como usar la retrocompatibilidad con psx o el pops que es 240p tb, y tb algunos emuladores como el picodrive, que emula muy bien megadrive a su resolucion original
Para consolas retro jamás teles actuales. Una de tubo siempre.

Yo tengo una Grunkel de 14 pulgadas y en ella se ven estupendamente todas mis consolas.
Entiendo que por retro hablamos de n64 hacia abajo verdad?, las dreamcast, gamecube, ps2, xbox..entrarían también en este saco? o por el contrario estas ultimas si que se pueden ver mejor en una TFT,LCD,LED por Componentes/Conversor a HDMI RGB-SCART..etc.

pd: La maxima calidad en n64 entiendo que es con el cable original Blanco/Rojo/Amarillo cierto?.

saludos
Aquí la gente te va a recomendar la TV que tiene en casa, pero eso no quiere decir que sea la mejor (hasta hay alguno que se atreve a recomendar una TV HD 16:9 para ver 240p) por lo que vas a tener que filtrar información.

Centrándonos en N64 y PS2 te recomiendo una TV de finales de los 90 o principio de 2000, como recomendación personal te diría Sony, pero una Loewe o Philips como te han comentado, también te sirven. El motivo de recomendar una TV tan moderna es el entrelazado, las TVs de los 80 y principios de los 90 se ven muy bien en progresivo, pero se llevan peor con el entrelazado (vibraciones, fallos de color, desajustes...), para la N64 te da igual, su salida de video ya es de por sí mala y encima no tiene RGB, por lo que poca diferencia vas a notar entre una TV y otra, pero la PS2 tiene un catálogo en el que predomina el entrelazado y una salida de vídeo bastante buena por lo que ahí lo vas a agradecer.

No, ninguna consola SD se va a ver mejor, de forma genérica, en una TV HD. Lo que hay son matices, por ejemplo DC con VGA Box en un monitor que tenga 640x480 nativo se va a ver mejor que en una TV, pero no todo el catálogo es compatible, lo mismo GC, PS2 y Xbox, tienen posibilidad de salida por componentes y conseguir 480p o superior en algunos casos, pero no es compatible todo el catálogo, los juegos que sean compatibles sí que se verán mejor en una TV HD, de plasma para concretar un poco más.
Bruce Willis escribió:pd: La maxima calidad en n64 entiendo que es con el cable original Blanco/Rojo/Amarillo cierto?.

saludos

Sin tocar nada, es decir, sin modificarla, la mejor calidad de imagen de N64 en una TV HD o de tubo (CRT) es con un cable s-video (+ adaptador SCART si la TV no tiene entrada s-video, que es lo más probable)

Saludos
Como dicen, la n64 tal cual, tiene una salida de TV de baja calidad, asi que cojas la que cojas, mucho mejor no lo veras. Para lo demas más moderno, creo que lo mejor son las de 100Hz, especialmente las Loewe.

josete2k escribió:No.

@piteta tengo una Loewe de 25 en la recreativa y es 100% Philips.

Vaya, menudo argumento me acabas de dar. Asumiendo que todas sean como la tuya, que ya te digo yo que no lo son, la Sony que llevaba esta placa (y varias mas) con integrados de Philips... ¿Era en realidad una Philips con tubo Sony?

Imagen
Bueno, yo te digo que chasis incluido, mi Loewe era Philips.

En LCD estoy algo más puesto y por ejemplo, aunque Loewe y Philips compartieran paneles sharp ahí acababa su similitud. Pero en CRT, como digo, MI LOEWE es PHILIPS.

Que por cierto me la juego con una trinitron que también tengo de 25" y creo que sale ganando la Loewe de calle.
Ya, y yo te digo que el que lleve muchos integrados de philips, no quiere decir nada y, ni mucho menos que sea una philips. De hecho, si hubieses visto alguna vez una philips por dentro, no estarias diciendo semejante barbaridad ;)
Luego ya lo de que tu loewe (o philips ;P) se vee mejor que una Sony, ya es cuestion de gustos. Las loewe de 50 Hz se veen muy bien, mucho mejor que cualquier tele de su epoca, pero mejor que una sony de principios de los 90... dificil eleccion si no tuviese espacio para tener ambas. Lo que si tengo claro, es que las de 100Hz de loewe se veen de escandalo a la hora de ver la tele convencional.
Lo que hace Loewe mejor que nadie es vender producto, ellos saben que una TV entra por los ojos y lo explotan, tanto antes en las CRT como luego en las HD, las TVs Loewe vienen perfectamente ajustadas de fábrica, algo que deberían hacer todas las marcas, pero que no lo hacen, mientras que en una Loewe es encenderla y ver lo mejor que puede ofrecer la TV, en una Sony hay que entrar en el service menu y tocar de todo, algo que no todo el mundo sabe o quiere hacer.

Yo hace poco conseguí una segunda CRT para acompañar al PVM y usarla para el contenido entrelazado, pude comparar entre muchos modelos y marcas, entre ellos Philips, Loewe, Panasonic... Y al final me quedé con una Sony Wega de 29, sin tocar nada, las que mejor se veían eran las Loewe, pero ya sólo tocando los ajustes básicos de contraste, color y brillo, la Sony se quedaba casi al mismo nivel (es increíble que los 3 o 4 preajustes que lleva sean igual de malos), y tengo pendiente comprar el mando oficial para poder entrar en el service menu y dejarla perfecta ya que la TV venía con un genérico que no me deja entrar, yo tengo la suerte de tenerla justo al lado del PVM, por lo que la voy a poder configurar tirando de comparación, pero puedo comprender que si no se tienen referencias, se prefiera ir a lo fácil y seguro, que es Loewe, si yo no llego a tener el PVM para comparar y no llego a ver la diferencia que había entre el mismo y la Loewe (mucha más de la que esperaba), probablemente me habría quedado la Loewe, pero al ver al mismo tiempo la misma imagen en una y en otra me quedó muy claro que en CRT el Trinitron es lo mejor que se puede elegir, aunque por desgracia sea necesario ajustarlo a mano.

Que quede claro que hablo de TVs o monitores profesionales de 15khz, gente muy metida en el tema habla muy bien de algunos monitores profesionales de 15/24hz, en algunos casos que fueron usados en recreativas, y no dudo que serán espectaculares, por que encima permiten ver en progresivos máquinas como el Model 3, entre otras, pero yo de momento no he visto ninguno en directo por lo que no puedo opinar.
Creo que lo ideal seria hacer un hilo oficial para CRTs, siempre se abre un hilo hablando de esto xD
Ahora mismo en primera página es el único que hay, nunca entenderé lo que le ve la gente a los hilos oficiales.
Baek escribió:Lo que hace Loewe mejor que nadie es vender producto, ellos saben que una TV entra por los ojos y lo explotan, tanto antes en las CRT como luego en las HD, las TVs Loewe vienen perfectamente ajustadas de fábrica, algo que deberían hacer todas las marcas, pero que no lo hacen, mientras que en una Loewe es encenderla y ver lo mejor que puede ofrecer la TV, en una Sony hay que entrar en el service menu y tocar de todo, algo que no todo el mundo sabe o quiere hacer.
.

En las LCD de Loewe me creo perfectamente lo que dices porque no solo el panel era de sharp, sino que tambien la electronica, asi que es muy posible que toquetearan el software para hacer que se vieran espectaculares. En las CRT ya lo dudo porque no todas llevan "chipset philips", las hay con chipset ITT (Nokia) y otras con Siemens o Siemens + Philips + MIcronas y, aunque tambien es cierto que todo es digital y hay una parte de software, al final el tener un mejor algoritmo de procesado hace muchisimo y se nota, porque en mi vida he visto una philips o una sony de 100hz que al toquetearla se vea mejor que una Loewe Aconda/Vitros... que tampoco es que te permita configurar mucho a traves de sus menus de usuario. Lo que si es cierto, es que los tubos sony no profesionales de mediados de los 90 es lo mejor que se puede encontrar en 50Hz y, para mi, no tienen nada que envidiar a la gama profesional del tipo PVM.
No estoy hablando de los componentes que lleve dentro una Loewe, no entro en ese debate ya que no he visto las suficientes como para poder valorarlo, pero lleve lo que lleve, es configurable, y no tiene por qué ser por software, por suerte Sony en sus TVs de los 90 tiene un service menu muy completo (y menos mal, por que de fábrica vienen fatal), pero sin ir más lejos en el PVM si quieres hacer ciertos tipos de ajustes te tienes que coger el destonillador y hacerlos a mano, pues lo mismo en muchas otras TVs, con la diferencia de que en Loewe eso lo hacen sus técnicos y ya te la entregan lista.

Ahora mismo no recuerdo el modelo exacto de Loewes que vi cuando estaba buscando TV, pero sé que eran de los 90, dos las tuve en mi casa y estuvieron al lado del PVM y una tercera la vi en persona pero no en mi casa, en los tres casos con contenido 240p se quedaban muy lejos del monitor profesional, y en las dos que tuve en casa hablo de misma imagen al mismo tiempo con las dos pantallas pegadas, por lo que era fácil ver las diferencias.

A la Sony que finalmente me quedé le falta el ajuste del service menu cuando pueda entrar en él, pero a ojo y por lo poco que se puede tocar en el menu principal, sí que creo que se va a poder conseguir una imagen muy similar a la del PVM.
En los 90 las loewe de 50Hz seguramente iban con el chipset "digivision" de ITT y esas no son de las que hablo yo, que aun sin verse mal, no se veen tan bien como las posteriores del 2000 que son las que más he visto y las que ahora mismo tengo en casa. ¿Se veen mejor que un PVM? En consolas retro (8/16 bits), para mi no ya que el procesado digital que llevan limpia la imagen y casi parece que estes usando una LCD, pero en pelis no. No es que la diferencia sea brutal, pero para más de uno, seguro que prefiere como se vee una loewe (de 100Hz) al PVM y eso que los PVM se veen de lujo tambien con las pelis.
No te voy a mentir, nunca he puesto una peli en el PVM, ni creo que lo haga [tomaaa]

Para pelis prefiero verlas en HD en el plasma y a 5.1, aunque sean antiguas y estén remasterizadas, en cine soy poco clásico.
Yo tampoco es que me haya puesto en ese tema muy en serio con los PVM, pero por componentes me da la sensacion que se veen mejor que cualquier otra tele de 50Hz que haya pasado por mis manos.
Baek escribió:Lo que hace Loewe mejor que nadie es vender producto, ellos saben que una TV entra por los ojos y lo explotan, tanto antes en las CRT como luego en las HD, las TVs Loewe vienen perfectamente ajustadas de fábrica, algo que deberían hacer todas las marcas, pero que no lo hacen, mientras que en una Loewe es encenderla y ver lo mejor que puede ofrecer la TV, en una Sony hay que entrar en el service menu y tocar de todo, algo que no todo el mundo sabe o quiere hacer.

A ver... Loewe hoy y antes de ayer desde que se acabó la epoca CRT, no ha sido referencia de nada.
Ya pueden ajustar por donde quieran, que si lo que ofrecen son las prestaciones poco más allá de un panel chino... por mucho que se desgañiten ajustando, llegarán hasta el límite físico prestacional del panel. En resumidas cuentas desde la época de los crt, Loewe es poco más que una marca blanca de supermercado, e incluso alguna tv de estas les hace sombra en muchos aspectos.

Tampoco es que fuera en crt lo más de lo más. Sólo en la última época sobresalió un poco y por encima de las generalista. Por que precisamente delante de Metz o Bang & Olufsen... no tenían nada que hacer. Luego si comparamos con lo último que hubo en crt de por ejemplo Toshiba o Panasonic idem de idem.
Vete y dile eso a uno de los muchos empleados de ECI que ganaron un pastizal en comisiones gracias a los ajustes de fábrica de Loewe en sus LCD y LEDs, que por otra parte montaban paneles Sharp, que eran los mejores, cierto que esos mismos paneles estaban en las propias TVs Sharp que estaban a 5 metros y costaban 4000€ menos, pero eso no quiere decir que fuesen malas, y desde luego muchísimo menos que estuviesen a la altura de una marca blanca, montaban lo mejor.

Yo no defiendo a Loewe, en CRT creo que Sony fue la mejor y en HD soy defensor del plasma, donde las mejores fueron las Kuro de Pioneer seguidas de las Panasonic, pero despreciar a Loewe, tanto en CRT como en LCD/LEDs no tiene sentido.
Empezando por el final: Loewe en crt tiene cosas buenas, en lcd, led y plasma es peor que alguna marca blanca. Y no hay vuelta de hoja.

Los comerciales de ECI no han tenido por lo general que comparar delante de un cliente esta marca. Simplemente llegaba alguien que preguntaba por lo mejor, se lo empaquetaban y listo.

Andar con absolutismos es arriesgado, y decir que Sony fue lo mejor, es mucho decir. Hay muchos tipos de uso y Sony no abarcó para llegar a las prestaciones de otras que si se movían en ámbitos de exigencia profesional crítica. Al igual q tampoco lo abarca hoy. Y es que como la historia se suele repetir, Pioneer en los '80 hizo sus pinitos en el crt. Y por encima de esta otras más.
A Loewe nunca le he visto una TV de plasma, no sé si las trabajó, pero en LCD/LED montaba los mejores paneles que había en el mercado, los Sharp. Y no hay vuelta de hoja.

Los comerciales de ECI querían vender lo más caro, eso es evidente, pero la gente tiene ojos y Loewe se vendía como nadie, jugó con el brillo del LED y el sobresalto de los colores claros unido a los vídeos propios de marca con los que se tenía que enseñar la TV mejor que ninguna otra compañía, sus TVs destacaban sobre el resto, y para alguien que no entienda, no hay más que hablar, las Sharp con el mismo panel solían estar apagadas, y aunque las encendieran, no llevaban los mismos ajustes. Poco después Sony y Philips hicieron lo mismo.

Yo no ando con absolutismos, ando con mi opinión (salvo en lo de la Kuro, que ese caso es evidente), que no tiene por qué ser la misma que la de cualquier otra persona, de lo que yo he visto, Sony es lo mejor en CRT, y si hablas del sector profesional, Sony con sus PVM/BVM fue probablemente la empresa que más vendió, yo tengo uno en casa y en 240p no he visto nada de ese nivel, y he visto bastantes TVs, sobretodo últimamente que le estuve buscando compañera. También como he dicho en una respuesta anterior, sé que se habla muy bien de algunos monitores profesionales de 15/24khz, y viendo el tipo de gente que los recomienda no dudo que serán de lo mejor, pero yo no puedo hablar de ellos ya que no los he visto en directo.
Sí. Loewe vendió plasma tb en ECI. Nefasto por cierto, a razón de miles de euros por kilo de plasma. Y no exajero, ya que se llegó a vender uno por 18.000€.

Los Sharp los mejores paneles.... vale, con esto,y con que pretendes ajustar a ojo un crt "copiando" a otro, me lo dices todo.

Por lo que dices... "vender más es sinónimo de calidad", referente a Sony y sus monitores profesionales. Con esta máxima (que es mentira en todo extremo pues en profesional hay marcas que le dan un serio repaso en prestaciones y unidades vendidas) cualquier marca malucha chinorris es la mejor del mundo por ser la que más vende.
vdk escribió:Sí. Loewe vendió plasma tb en ECI. Nefasto por cierto, a razón de miles de euros por kilo de plasma. Y no exajero, ya que se llegó a vender uno por 18.000€.

Los Sharp los mejores paneles.... vale, con esto,y con que pretendes ajustar a ojo un crt "copiando" a otro, me lo dices todo.

Por lo que dices... "vender más es sinónimo de calidad", referente a Sony y sus monitores profesionales. Con esta máxima (que es mentira en todo extremo pues en profesional hay marcas que le dan un serio repaso en prestaciones y unidades vendidas) cualquier marca malucha chinorris es la mejor del mundo por ser la que más vende.

Los paneles Sharp los mejores sí, no lo digo yo, que de hecho nunca tuve ninguno, lo dicen los premios que ganaron y todas las reviews de webs especializadas que lo corroboraron en su momento.

Como no trabajo en Sony no tengo acceso a los ajustes oficiales, si tú los tienes y los pasas perfecto, si no, yo, al igual que el resto de la gente debemos de ajustar a mano, para eso, evidentemente hay software especializado que marca la imagen, el color y el refresco en la pantalla y que ya lo usé para el PVM, ahora, con una TV de la misma marca, lo que busco es que se vea lo más parecido al PVM posible, y para eso, teniendo ambas pantallas pegadas, lo más sencillo es imitarla con la misma imagen en ambas.

Lo de las ventas venía por que decías que no se habían metido en ese mercado, algo que evidentemente no es cierto, y teniendo en cuenta los clientes que tenían, los peores no debían de ser, aunque si conoces modelos mejores, por favor, dímelo, yo siempre ando buscando lo mejor, no me caso con nadie. Pero por favor, no me digas una pantalla HD de 16:9, que los negros ya los veo bien.

Gracias por la información de los plasma de Loewe, no lo sabía, pero ahora tengo curiosidad y los buscaré a ver que tal era y como la cagaron.
Ahhhhhh, vale, que hablas de los premios de las revistas. Uffff, haber empezado por ahí... jo, vaya rodeos para nada.

A ver, Sharp jamás fabricó paneles propios. Empezando por aquí ya... Sharp encargaba a un fabricante generalista que servía a otras dos marcas niponas, alguna occidental y muchas chinas. Y nunca vi a la marca con nada que despuntara tecnológicamente de los demás de forma clara, mucho menos en lo profesional. Lo que digan las revistas tiene tanto credito como la palabra de un comercial de ECI. De hecho las revistas no dejan de ser comerciales.

Ninguna marca te va a ofrecer valores de calibración standar. Y si así lo hacen y tu lo sigues... en fin, es que no sabes lo que haces. Mucho menos, y lo sé porque me ha tocafo sufrirlo Sony en crt. Sería absurdo. Imaginas un F1 ajustado igual para todos los circuitos y todos los tipos de conducción, pues es lo mismo. Cosa distinta es que la marca te ofrezca unos preajustes ya configurados de fábrica para esa unidad (y digo unidad y no modelo) realizados tras calibrar a una norma externa como pueda ser Thx o Isf. Pero nunca de la propia marca. Eso lo puedes encontrar hoy en día y desde hace 5 años en paneles como Lg (Isf y Thx) o Panasonic (Thx).

Yo no he dicho que Sony no vendiera a profesionales, he dicho que ni fueron los mejores ni los que más vendieron. Y por supuesto ocurre lo mismo hoy en día.
¿Que Sharp no fabrica qué?, ¿Y la planta de Kameyama?, ¿y la de Sakai?. Sharp es una de las empresas que más dinero invirtió en I+D de LCD del mundo, empezando por aquí ya...

Los premios de las convenciones supongo que tampoco los valorarás entonces, pues si lo reducimos todo al ojo de cada uno queda un debate totalmente apagado, y ojo, que estoy de acuerdo, yo valoro todo por lo que veo, no por lo que me dicen, como en HD tiro de plasma mi juicio en LCD/LED es subjetivo, pero cuando en un tipo de paneles hay una opinión general tan definida, yo creo que tildarla de marca blanca, digamos que "por que sí", no se ajusta demasiado a la realidad, si puedes enlazar un análisis técnico bien detallado hecho por expertos en los que demuestren y lleguen a la conclusión de que esos paneles son malos nos ahorraríamos muchas líneas.

Todas (o la mayoría al menos) las TVs en su manual técnico oficial llevan los valores recomendados por el fabricante, asumo que para que se ajuste en distribuidor antes de mandar a minorista, aunque de ahí a que lo hiciesen en todas hay un trecho, yo tengo el manual técnico de mi PVM y ahí viene hasta el valor de la última resistencia, el manual técnico de la TV no lo he encontrado, sólo las instrucciones, que no sirven para nada. Pero sí, llevas razón, los valores indicados no tienen por qué ser los mejores, empezando por que también depende de los ojos de la persona, y precisamente por eso es por lo que quiero configurar la TV acorde al PVM, ya que quiero conseguir esa imagen o una muy similar, no se me ocurre mejor forma para hacerlo que imitarlo.

Perfecto, no fueron los mejores ni los que más vendieron, pero entonces dime cuales fueron los mejores y los que más vendieron, o al menos cuales fueron los mejores, quiero saberlo para buscarlos.
Hablas de plantas de ensamblado, no de fábricas de panel, que es distinto. La fabricación de paneles ya sean de plasma ó lcd siempre han tenido un coste fijo, mucho más asumible si se fabrica en masa para distintas marcas, y es el coste medioambiental. Y en japón con unas restricciones muy severas al respecto mucho más. Por eso ni fabricaban en la isla. Si bien es cierto que desarrollaron muchas patentes, siempre fueron de gatillo fácil a la hora de venderlas. Pero no despuntaron como así lo hizo Pioneer Panasonic o Lg.

Lástima es q no conformaron las web hasta bastante después de las primeras épocas de los Lcd. Pero ya tienes diversos sitios donde informarte adecuadamente con pruebas empíricas, y no a ojo, como hacían lis comerciales de las revistas.

Ejemplo q por lo q dices sigues tu. Ya q pretendes realizar un ajuste a ojo de algo q tampico sabes si está calibrado adecuadamente o no. Pero si ya juntamos a eso q pretendes q el ajuste sea para cada "individuo" u "ojo"...

Y sí, ni ayer ni hoy se pudo igualar a barco.
Sabes, llevo un montón de respuestas hablando de cosas concretas, dando nombres, dando datos y pidiendo lo mismo, y lo único que recibo son negativas o generalidades vacías para unas cosas y nada para otras, por lo que mejor dedico mi tiempo a otros menesteres.

Sólo matizaré tres cosas antes de cerrar:

1 - Cuando yo me refiero a webs especializadas no hablo de webs o blogs de opinión, me refiero a verdaderamente especializadas, sí, de esas que hacen pruebas de color.
2 - Como también dije antes, el PVM está ajustado de forma profesional, con software acorde, aunque muy poco tuve que tocar ya que los anteriores propietarios eran profesionales y lo tenían bien preparado. No pretendo que el ajuste sea para cada individuo, pretendo que sea para mi. Aunque ya imagino que tú hablas del uso de medidores externos para conseguir un ajuste empírico, los anteriores dueños me consta que los usaban, yo no tengo ninguno y no tengo pensado conseguir uno de momento, no considero que me haga falta, y no los regalan precisamente.
3 - Barco / Hantarex se recomiendan en 24khz, y ya dije antes que viendo quien es la gente que los recomienda, seguro que son lo mejor, algún día espero conseguir alguno, sin embargo, en 15khz, lo que se suele recomendar es PVM/BVM, incluso por los mismos que recomiendan los otros en 24khz.
Qué no he contestado de forma clara? Y con "negativas"?

Pues si sabes de webs q hacen las "pruebas de color" con "elementos externos" (como tu dices), no te tengo que contar nada, ya sabes de lo que hablo. De sonda de calibración y ajuste a D65. Y como sabrás y te he dicho flatpanelshd, por ej no llevan haciendo publicas sus mediciones desde los primeros paneles de Sharp. Peto sí otros muchos profesionales y aficionados en nuestro país en foros patrios.

A nivel usuario casero un crt pro se ajusta cada 6 meses, a nivel pro cada 30días. Ya que los valores se van al guano cada poco tiempo y muchas veces a cada encendido\apagado, por no hablar del desgaste del tubo (hablando de crt) o de panel. Ya me dirás que es lo que pretendes copiar tu a ojo, aunque sea de ciborg, de algo que ya no está calibrado. O tienes sonda o es posible que lo que estés viendo sea de la calidad justa para representar los colores de un Pong a blanco y negro. Y digo justa porque sin sonda tampoco puedes calibrar el nivel de brillo y saturación del blanco, con lo cual lo tendrás, o quemado o sin llegar a ser blanco. Es como decir que tienes un Ferrari pero que no le echas gasolina por que es caro. Pues sí, tendrás un Ferrari, pero no oldrás sus prestaciones, ya que te sientas en el en parado.

Y no existe un ajuste "para cada individuo". O lo tienes calibrado a D65, o con parametros Isf o Thx. No al gusto del vecino del 4° derecha.

Espero que te haya quedado todo contestado.
No me refería a eso, lo que tengo que saber de como ajustar o calibrar ya lo sé, si hablo de medidores externos es por que tú te centras en un sector concreto y yo intento ser más genérico, si se quiere todo ajustado al máximo hay que mirar también a otras partes, por ejemplo usar promax para medir nivel de señal y ruido en la entrada analógica, ya que si la señal llega deteriorada, mejor sentarse delante de la TV apagada, y a eso sí que tengo acceso, a una sonda de calibración no y no considero a día de hoy que la necesite, con el tiempo ya veremos, por eso tengo que tirar por otras vías, como en este foro tiene que tirar la mayoría. Y de ese modo sí que hay calibraciones para cada ojo, ya que al no ser empírica, depende del ojo del que lo haga, y a mi el que me importa es el mío, la mayoría las hacen sin sonda y sin referencia, yo al menos tengo referencia. Y por cierto, se calibró por los antiguos dueños antes de salir hacia mi casa, debe hacer un año aproximadamente.

A lo que me refería es al debate en sí, no a si lo que tengo en casa está mejor o peor calibrado que imagino que no le importará a nadie. Que si Loewe es peor que una marca blanca, digo que lleva paneles Sharp y entonces, que si Sharp fabrica malos paneles, digo que son los que acaparaban premios y elogios, y entonces, que si todos esos no tienen ni idea por que quieren vender (el resto de marcas no debe de querer), en CRT 15khz digo que Sony es lo mejor que he visto, y entonces Sony es mala y a nivel profesional no compite. Se piden alternativas o pruebas de todo eso y se recibe como respuesta que antes las webs no hacían mediciones y en 15khz una marca a nivel general sin especificar modelo ni pruebas, perfecto, pues hasta aquí, yo en un foro pretendo aprender, las barras de bar nunca me gustaron.
A pesar de que no te gusten las barras de bar, ten en cuenta que a lo mejor allí se entienden los argumentos por que realizan pausas en las frases. Una serie 8 de reglas de tres sin un punto que medie entre tanta queja, no hay quien lo siga.

Creo no haber dicho que un determinado item de Sony sea bueno para ver algo concreto. Si no que con los absolutismos que estabas soltando eran... absolutismos de barra de bar. Loewe, Sharp... para ponerlas de referencia hay que ser muy muy atrevido, cuando han compartido mercado con los plasmas de panasonic, por ejemplo o con otras muchas marcas en CRT. Por extensión Sony tampoco en el ámbito más exigente profesional ni vendió ni vende nada comparada con Barco.
Pero si yo mismo te he dicho hace tres o cuatro respuestas que lo mejor en HD es el plasma, que es lo que uso yo y que lo mejor en plasma es la Kuro de Pioneer seguida de Panasonic, lo dicho, mejor dejarlo por que creo que no nos estamos ni entendiendo.

Disculpa si mi mensaje no tenía las separaciones adecuadas, eso sí que realmente me preocupa, escribir desde el móvil una respuesta relativamente larga no es sencillo, aunque tampoco excusa.
Yo también pido disculpas por las abreviaturas, que también ando desde el móvil.
44 respuestas