¿Mejor TV para ver canales SD?

Buenas... acabo de leer en el hilo de promociones que en MM vuelven a dar 2€ por Kg de TV, y mis padres se acaban de cambiar la tele y tengo guardadita una 32" de tubo (ahí es ná), a la que le puedo dar salida.

El caso es que no busco nada puntero. Tamaño entre 37" y 42", no necesito ni Internet ni 3D, y jugaré con ella esporádicamente con lo que el imput lag no es vital (Aunque si tiene poco, pues mejor). En principio me da igual LED que Plasma, aunque tengo entendido que las LED consumen menos.

Lo importante es que la calidad de imagen para ver la TV sea la mejor posible. A los canales HD les supongo buena calidad con cualquier tele actual, así que acudo a vosotros para que me digais que tele o teles ofrecen la mayor calidad de reproducción en canales "normales". (Que no pixelen mucho y tal).

Vengo del MM con una docena de referencias de entre 400€ y 500€, así que ando algo perdido....

Una ayudita pliz.....

GRACIAS!!!!
Las teles de plasma son la mejor opción para ver contenido SD. Y si el panel no es fullhd mejor, ya que habrá que reescalar menos ;)

Salu2
wilobix escribió:Las teles de plasma son la mejor opción para ver contenido SD. Y si el panel no es fullhd mejor, ya que habrá que reescalar menos ;)

Salu2

Opino lo mismo: plasma y HReady.
¿Y en cuanto a marcas y modelos?. ¿Es cierto que las plasma consumen mucho más?. ¿Fabrican todavía paneles HD Ready? (No quiero gastar mucho, pero quiero algo modernete, que de las plasma con cierta antigüedad no hablan demasiado bien....)
El consumo sí es cierto que es superior en un plasma.

Todavía se fabrican con paneles HdReady. Hay muchos modelos nuevos que los montan.

En cuanto a marcas, Panasonic siempre ha sido un referente en este segmento.

Samsung en calidad/precio de sus modelos de entrada tampoco está nada mal.
Samsung PS43D450 (2011)
Samsung PS43E450 (2012)

Cualquiera de estas 2 en SD se ven de cine y en HD tambien cumplen, ademas valen unos 400 euros.
Plasma panasonic tx-p42x50 , es hd-ready. Debe andar entorno a los 450-500€

El cuanto al consumo es algo superior al de un lcd LED, pero inferior al de un lcd tradicional. De todas formas los últimos modelos estan practicamente a la par a los led tambien.

Yo estoy encantado con el modelo de 2007, la px70. Para ver canales SD me gusta incluslo más que mi vt30, a pesar de tener menos contraste.

Un saludo.
Muchas gracias por las recomendaciones. He encontrado otro modelo, esta vez de LG, que parece similar a lo que recomendais:

LG 42PA4500

http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... PA4500.jsp

¿Que os parece?.

Despues, me surgen unas cuantas dudas:

Supongo que por mi desconocimiento y ayuda de la publicidad, tengo ciertos reparos con la tecnología de Plasma. Por lo que veo, la diferencia de consumo eléctrico es asumible (Sobre todo porque los precios del plasma son bastante menores, vuestras recomendaciones oscilan entre los 390€ y los 420€). Pero... ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen?. Veo que los ratios de contraste no son gran cosa... y otra duda. Lo que gano en calidad de TV SD con un panel HDReady.... ¿No lo perderé en calidad cuando reproduzca contenido FullHD?. O dicho de otro modo... ¿Con que calidad se ve en una tele HDReady el contenido en FullHD?.

Muchas gracias!!!
Mejor las Samsung que esa LG.

La diferencia de calidad entre una FullHD y una HDReady viendo Alta definicion se nota en pantallas grandes y si estas relativamente cerca de la pantalla, aun asi las HDeady tambien se ven bien.
lo mejor que puedes hacer es escoger una de estas dos

Samsung PS43D450 (2011)
Samsung PS43E450 (2012)
Pana TX42X50. Unos 430€ en Supersonido.
Finalmente estoy entre la Samsung PS43E450 (2012) y la Panasonic TX42X50. En cuanto a precios, la Panasonic la tengo en amazon por 404€ y la Samsung en 389€ en fnac, aunque me tengo que acercar a MM, porque la idea es deshacerme de la TV de tubo que tengo con la promoción de 2€ x Kg.
11 respuestas