Mejor uilidad que le puedo dar a una unidad de RAMdisk de 2gb (tengo 6gb de RAM)

Hola, pues esa es la idea, tengo 6gb de ram y por lo que leí en la página donde descargué el programa me recomiendan crear un disco de a lo sumo de 2 gb y si saben como darles un buen uso díganme estoy abierto a sugerencias,como información adicional no tengo ssd solo 2 hdd y lo que busco es aumentar el rendimiento de los videojuegos aunque si mejoro el rendimiento del pc en general tampoco estaría nada mál.
Gracias y un saludo
6 gb de ram es más que suficiente para juegos.

No vayas por ese camino, no andas falto de memoria RAM y usar memorias Swap solo te reduciría el rendimiento.
Por lo que he leído estoy haciendo exactamente lo opuesto a la swap, al final he tomado 1 gb de ram y lo he convertido en un disco duro emulado mucho más rápido k una ssd y le meto los archivos temporales de internet y del equipo y me va como un tiro.
Ahora mismo tengo algo parecido, y lo tengo para archivos temporales de Internet, así como temporales del sistema. En especial, para alargar la vida al SSD. XD
carlos115 escribió:los archivos temporales de internet

Los archivos temporales de internet son un "caché" para evitar descargarlos de nuevo... Si lo pones en una ramdisk desapareceran al proximo reinicio, por lo que no ganaras nada ¬_¬
amchacon escribió:

Los archivos temporales de internet son un "caché" para evitar descargarlos de nuevo... Si lo pones en una ramdisk desapareceran al proximo reinicio, por lo que no ganaras nada ¬_¬

Si reinicias el equipo mucho, no vale nada, pero si no lo haces es la leche [chulito]

Ademas, mejora la vida útil de un disco SSD :cool: :cool:
1985a escribió:
amchacon escribió:

Si reinicias el equipo mucho, no vale nada, pero si no lo haces es la leche [chulito]

Ademas, mejora la vida útil de un disco SSD :cool: :cool:

Para un SSD lo puedo ver util, pero con un HDD no (yo personalmente, no me gusta dejar el ordenador encendido, además es un malgasto de energía *_*).
Pues lo he hecho y he notado una mejoría considerable, pase los archivos temporales del sistema y del Internet a la RAM. Donde es más apreciable en videos en streaming al procesar más rápido la información, que supongo que en comparación con una ssd no sea apreciable pero yo tengo hdd. También me da la opción el programa de conservar los datos tras reiniciar pero se descargan muy rápido apenas se aprecia entre que esté descargado y no. También empleo parte de la memoria para jugar con juegos emulados que pesan poco, yo lo recomiendo solo empleo un gb de memoria.
Lo cojonudo sería emplear esa ram para ayudar a optimizar juegos pero no han puesto ese tuto aún (Audio/Video Rendering Optimization) solo hay uno pero para meter juegos en ese disco y no tengo tanto ram
http://www.radeonmemory.com/support_tutorials.php
Hay mucho efecto placebo en esas cosas.

Si no consideras necesario tener un caché, puedes desactivarlo: "browser.cache.disk.enable" era en firefox.

Los juegos emulados no te van a dar ninguna ganancia... Si, la carga será más rápida pero tienes que copiar previamente los archivos en la partición, por lo que en realidad estas haciendo lo mismo...

Con los programas lo mismo, en windows 7 cada vez que cierras una aplicacion no se borra de la RAM. Sino que se guarda como caché para hacer que la proxima carga sea más rápida.
Yo me puse 16 gb ram para edicion video pero he abandonado el tema.
¿Haríais un ramdisk de X gb?
Tomad en cuenta que uso SSD.

Gracias
logitech888 escribió:Yo me puse 16 gb ram para edicion video pero he abandonado el tema.

Gracias

No vale la pena, ten en cuenta que tendras que copiar los archivos del disco duro a la ramdisk, convertirlo y traerlo de vuelta... Al final tardas más.
amchacon escribió:
logitech888 escribió:Yo me puse 16 gb ram para edicion video pero he abandonado el tema.

Gracias

No vale la pena, ten en cuenta que tendras que copiar los archivos del disco duro a la ramdisk, convertirlo y traerlo de vuelta... Al final tardas más.

gracias
Teniendo 6gb no vale la pena, pero con 16gb puedes plantearte usar unas 3gb para swap. Con esa cantidad de memoria no creo que se te acabe la ram nunca, pero ciertas aplicaciones de windows se empeñan en usar swap y si no la tienes no van, así que tener el swap en ram hace que windows y los programas estén "contentos" pero en realidad el acceso es de ram y va todo rápido y menos accesos al disco.

Saludos
el tiempo que tarda en hacer las copias al encender y apagar es relativo...
no es lo mismo tardar 5~10 minutos para copiar 2GB/+ y usar el ordenador 10 minutos,
que tardar esos 5~10 minutos y usar el ordenador 8 horas seguidas...

el rendimiento se nota...

en windows no se si se puede, hace demasiado tiempo que no lo uso.

pero en linux se puede por ejemplo, instalar todo el sistema (/) en ramdisk y recuperar/respaldar a un hdd/sdd,
y tener el /home en el hdd/sdd.
se tarda un poco mas al arrancar y apagar, pero no veas a que velocidad corre el bicho....

mas o menos los tiempos de busqueda y posicionamiento, se reducen a la latencia(cl) de la ram,
y la velocidad(segun tipo ram y configuracion) sera de varios GB/segundo(el ssd mas rapido que han sacado hasta ahora,
funciona sobre una pciexpress y le falta muy poco para llegar a 1GB/S)

tambien puedes probar como va de rapido la cosa usando virtualbox o similares(teniendo en cuenta que no es nativo), copiando el archivo del disco duro a una ramdisk y ejecutarlo desde alli..
13 respuestas