¿Mejor velocidad bajando de inet que por usb?

Buenas,

Ayer me baje un archivo de 5gb que tenia que bajarme de internet con fibra 300/30 y aproximadamente en 3-4 minutos ya lo tenia descargado.

Lo curioso fue, que ese mismo archivo me lo tenia qu ellevar a un portatil y al pasarlo al USB ( 3.0 ) me tardó como unos 15 minutos.

Lo cual me hizo pensar que me sale mas a cuenta volver a bajar el archivo con el otro ordenador antes que estar esperando a copiarlo en un usb.

¿Es normal que por internet vaya mas rapido que copiandolo en un USB?

Un saludo y gracias
He visto pendrive grabar a 7mb/s de mierda incluso siendo "USB 3.0", cuando compras un pendrive economico es lo que tienes. Habría que ver que pendrive tienes y a cuento lee y escribe. De todas formas tienes una linea de internet tremenda fuera de lo común. Pero vamos copiarlo por RED seguro era mas rápido que usar un Pendrive de por medio. (me imagino que tendrás Wifi N y Red Gigabit)
300 mbits/s son unos 37 megabytes/s

Como ya te han dicho la mayoría de pendrives son una castaña con una velocidad de escritura muy por debajo de esos 37 MiB/s. Los que si que consiguen una velocidad decente normalmente son los dicos duros portátiles.
Pues mi internet es el del movil, que despues de los 500mb me baja a 128kb, unos 15kb por segundo

Y el pendrive que uso, es uno choto chino de 16gb que como mucho alcanza picos de 2mb por segundo

Asi que en mi caso, el pendrive sigue siendo mejor opcion
Entre un mal pen drive y una buena conexión pues la buena conexión!
Yo tardo como 3 horas en bajarme 4 gigas... pero en pasarlo del ordenar conexión USB 3.0 a pen drive 3.0 pues es tema de 2 minutos o así.
Gracias por las respuestas.

Es raro, por que el pen que tengo es este:

http://www.sandisk.es/products/usb/drives/cruzer-blade/

Es un 2.0 y entiendo que de buena calidad y que deberia de ir a 480 Mb no?

Un saludo
Sera que solo tengo pendrives pedorros, pero lo maximo en mi vida, fue alcanzar unos 8MB por segundos en uno de buena calidad, y ya me parecio la leche de rapido eso
Ese que pones tengo uno y que recuerde no pasa de 8mbytes/sg de escritura, es simplemente del montón como el 98% de los pendrives económicos. Otro mierdon el Toshiba blanco que se ve de oferta dia si y el otro tambien, y casi todos los demás como que igual.

Por lo general o buscas modelos concretos y algo mas caros o escriben que para grabarles 16gb te sale telarañas delante del PC.

Tengo uno medio bueno y escribe a 16mb/s. Mi intencion es aunque me cueste un poco mas y buscar un poco dar con uno que supere los 35mb/s de escritura que se que hay algunos interesantes.

No nos preocupamos por la calidad, compramos mierda, la compramos mucho, pues nos venden mas mierda. Y en tarjetas de memoria y pendrive es la regla que se sigue.
Darumo escribió:Ese que pones tengo uno y que recuerde no pasa de 8mbytes/sg de escritura, es simplemente del montón como el 98% de los pendrives económicos. Otro mierdon el Toshiba blanco que se ve de oferta dia si y el otro tambien, y casi todos los demás como que igual.

Por lo general o buscas modelos concretos y algo mas caros o escriben que para grabarles 16gb te sale telarañas delante del PC.

Tengo uno medio bueno y escribe a 16mb/s. Mi intencion es aunque me cueste un poco mas y buscar un poco dar con uno que supere los 35mb/s de escritura que se que hay algunos interesantes.

No nos preocupamos por la calidad, compramos mierda, la compramos mucho, pues nos venden mas mierda. Y en tarjetas de memoria y pendrive es la regla que se sigue.

Es que la verdad, a menos que sea para trabajar, prefiero esperar un poco mas, a gastar una pasta en el pendrive

Total, mientras dejas pasando la peli, te tomas una cerbezita, nunca viene mal tiempo libre!!
Depende todo de la situación. Yo he tenido prisas en algunos momentos concretos por pasar unos datos y se te cambia la cara cuando ves que vas a echar un puñado de minutos para apenas un par de gigas.

No es que dejen de hacerme el apaño pendrive lentos, pero al menos yo quiero tener uno rápido y tampoco es que me vaya a arañar la cartera mucho, ¿10€ mas quizá? se gasta uno mas en chorradas cuando se queda con los amiguetes.
Darumo escribió:Depende todo de la situación. Yo he tenido prisas en algunos momentos concretos por pasar unos datos y se te cambia la cara cuando ves que vas a echar un puñado de minutos para apenas un par de gigas.

No es que dejen de hacerme el apaño pendrive lentos, pero al menos yo quiero tener uno rápido y tampoco es que me vaya a arañar la cartera mucho, ¿10€ mas quizá? se gasta uno mas en chorradas cuando se queda con los amiguetes.

Que va, si fueran 10 euros, yo tambien lo compro, no soy tan raton, pero nada, buenos pendrives se disparan de precio

Esta claro, que la memoria sigue siendo cara
nanulin escribió:Gracias por las respuestas.

Un saludo

Ya estamos mezclando bits con bytes y además sumamos velocidades de transferencia de puertos.
Que el USB 2.0 pueda llegar a los teóricos siempre 480 Mb que son 60 MB no quiere decir que el.pendrive llegue a esas cifras,
Puede que ese modelo este.entre los 12 y 4 MB por.segundo de.escritura y eso viene dado por el tipo y calidad de memoria que use el pen.
Valkyrjur escribió:

Un saludo

Ya estamos mezclando bits con bytes y además sumamos velocidades de transferencia de puertos.
Que el USB 2.0 pueda llegar a los teóricos siempre 480 Mb que son 60 MB no quiere decir que el.pendrive llegue a esas cifras,
Puede que ese modelo este.entre los 12 y 4 MB por.segundo de.escritura y eso viene dado por el tipo y calidad de memoria que use el pen.

Lo de poner 480Mb lo he hecho basicamente para que al comparar mi linea de 300Mb no mezclasemos bits con bytes.

Luego si puedo mirare detenidamente las caracteristicas de escritura de este pen y a ver que da.

Un saludo y gracias.
nanulin escribió:
Valkyrjur escribió:

Un saludo

Lo de poner 480Mb lo he hecho basicamente para que al comparar mi linea de 300Mb no mezclasemos bits con bytes.

Luego si puedo mirare detenidamente las caracteristicas de escritura de este pen y a ver que da.

Un saludo y gracias.

He visto una tabla y hay dos modelos uno que da como escritura 3 con algo y otro 12 MB aproximadamente. Copia un archivo de 1 o 2 gigas y dejalo unos segundos hasta que se estabilice a ver cuanto te marca.
Yo casi estoy como tu, con mi linea de 400mb me cuesta menos bajarme algo de nuevo en otro pc que estar pasando de aquí a allá.
Un saludo.
Con el programa Crystaldiskmark puedes medir las velocidades de escritura y lectura de tu pendrive
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
Imagen
La verdad es que en muchos casos, con archivos grandes, sale más a cuenta pasar del pendrive y bajarlo de nuevo, o sino, si te es posible, pasarlos por red local. Para mí viene siendo una buena opción, sobre todo si tu red va a 1Gbps para evitar el limite de los 100Mbps. Aunque los discos acaban haciendo el cuello de botella. Eso me recuerda a alguna vez que en algún ordenador con disco IDE me hizo el disco cuello de botella con la propia velocidad de bajada de un torrent [+risas]
theelf escribió:Que va, si fueran 10 euros, yo tambien lo compro, no soy tan raton, pero nada, buenos pendrives se disparan de precio

Yo tengo varios de estos, que para el coche (la música) me vienen de lujo, y no son tan chusta:

http://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-Fit- ... B00LLER2CS

Menos de 12 lauros cada uno y se escribe en ellos a unos 14MB/s (la velocidad de lectura es muy superior).

Los hay mejores y más caros, desde luego, pero creo que hoy en día decir que los pendirves son caros es exagerar...
Deschamps escribió:
theelf escribió:Que va, si fueran 10 euros, yo tambien lo compro, no soy tan raton, pero nada, buenos pendrives se disparan de precio

Yo tengo varios de estos, que para el coche (la música) me vienen de lujo, y no son tan chusta:

http://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-Fit- ... B00LLER2CS

Menos de 12 lauros cada uno y se escribe en ellos a unos 14MB/s (la velocidad de lectura es muy superior).

Los hay mejores y más caros, desde luego, pero creo que hoy en día decir que los pendirves son caros es exagerar...

Con q los pendrive son caros, me referia a 128gb+ realmente para un pendrive de 16gb no importa tanto la velocidad, lo llenas rapido igual

Tengo uno parecido o igual a ese de sandisk, es USB 3.0 (solo lo uso en 2.0) y la escritura no pasa de 7mb o asi, puede q existan picos de mas, pero diria q se estanca en +o- 5mb pasando peliculas

Es original

El problema q no me voy a comprar cada pendrive para probar, asi q solo puedo guiarme por los q tengo. Los unicos buenos pendrive 2.0 q he probado, rapidos, eran de los caros
17 respuestas