mejor ventilador para meter aire en caja pc?

Hola compis ,mejor opción para meterle aire a la caja corsair 750d airflow .?
- dos ventiladores Scythe GentleTyphoon
1850 rpm Ventilador 12 cm
-dos ventiladores Noctua NF-P14s redux-1500

Saludos
El (Nidec) Scythe Gentle Typhoon de 1850 rpm está más orientado a coolers que no a cajas, yo pondría el de 1450 rpm que es más silencioso (o incluso el de 1150 rpm, depende si buscas más ventilación o más silencio) y para una caja más que de sobra, el de 1450 rpm incluso para un cooler si no se va a hacer OC también es más que suficiente.

El Noctua también lo veo de demasiadas rpm para una caja, depende si lo que buscas es un balance entre ventilación y silencio, la máxima ventilación pues quieres hacer un OC muy alto, etc...

Saludos.
Si no me equivoco entran 2x140mm no? Si es así lo aprovecharía y pondría si o si de 140. Por ejemplo bequiet Silent Wings 3 High Speed o algun thelmarright 147
Gracias por contestar .... probaré ambos y comprobaré sonoridad, rendimiento..
Gracias de nuevo...

Se me olvidaba ,si pones dos ventiladores juntos metiendo aire )) aumenta el flujo de aire dentro de la caja ??
Buenas,

El mejor ventilador es aquél que hace un ruido como máximo estés dispuesto a asumir y, junto con el resto de ventiladores, mantenga las temperaturas de los componentes en límites razonables cuando el equipo esté en carga.

Vamos, que no hay una respuesta adecuada a una pregunta tan genérica, aunque yo preferiría un Noctua a un Scythe por experiencia.

Saludos.
Los Gentle Typhoon en concreto no tienen nada que envidiar a los Noctua, otras gamas de Scythe sí, pero esos ventiladores en concreto son muy, muy buenos.

Saludos.
Dónde se pueden encontrar esos Gentle Typhoon los veo descatalogados o agotados en todos los sitios.
En aliexpress o amazon, pero son ya copia de copia de copia, es dificil encontrar aquellos míticos.

Pero vamos, que a día de hoy ya hay varios modelos mejores en mi opinión.

Lo bueno de los nidec /gentle typhoon es su efectividad, buen flujo de aire y no mucha sonoridad, sobretodo porque el ruido que emiten era mas agradable, y molestaba menos. Como digo, hoy día hay ventis que le superan. Ademas siempre han tenido ese leve de ruido de giro incluso a bajas rpm. Esto también se corrige en otros ventis actuales.

EK tiene los "vardar" que le imitan en diseño, pero no los considero buenos ventis, mas bien normales. Los mejores para mi son los noctua nf-a15x25pwm, que también lo imitan en diseño pero luego el venti en si es muy bueno, buen empuje y baja sonoridad. Otros buenos ventis son los phanteks ph-f120mp ó corsair ml120pro.

Pero me reitero, para esa torre, aprovecharía el espacio y meteria 2x140mm que para ese uso (meter aire - buen flujo de aire) tendran una mejor efectividad que los 120mm
@alvaro101

¿Cuáles son los comparables a esos nidec /gentle typhoon? [beer] [beer]
8 respuestas