¿Mejor version de pops para FFVII?

Con la 3.40 segun que ataque la cosa se fastidia, el juego se bloquea completamente con un fallo grafico tremendo.

En 3.30 pasa? Creo que la mejor es la 3.10, pero esa tiene un pequeño fallo grafico en las batallas.

Si alguien se lo ha completado sin cuelgues, ¿con que version ha sido?

Gracias y saludos.

pd: estoy jugando a la version USA
yo te puedo decir ke con la 3.40 no pasa nada de nada tio... jugue interminables horas y no me paso nada. llegue asta el 2 cd xk borre las partidas al formatear la psp XD pero weno a joderse. el caso es ke la 3.40 va de lujo. yo creo ke tengo la version pal aunke el juego en ingles XD no tengo ni idea pero me va bien ;)

salu2!
Pos a mi se me cuelga :p

De todas maneras he leido que en 3.30 y en 3.40 ocurre ese error, asi que ya estoy en 3.10 jugando, de todos modos hay 5 versiones del pops para usar, quizas con alguna otra vaia mejor que con la de 3.10.

Aunque de momento voy tirando, 8 horas llevo ya Oo
Un colega mio se lo ha pasado entero desde 3.03...y además, no creo que tuviera muchos errores (es muy mijita pa esto jeje), si eso algún error gráfico en el cuadro de batallas creo recordar...
DeEinde escribió:yo te puedo decir ke con la 3.40 no pasa nada de nada tio... jugue interminables horas y no me paso nada. llegue asta el 2 cd xk borre las partidas al formatear la psp XD pero weno a joderse. el caso es ke la 3.40 va de lujo. yo creo ke tengo la version pal aunke el juego en ingles XD no tengo ni idea pero me va bien ;)

salu2!

Oye, perdona yo tengo la 3.40 y no consigo jugar al FFVII. lo meto dentro de PSP:GAME.
Meto ahi la carpeta FFVIICD1, con sus dos ficheros: EBOOT.PBP y KEYS.BIN

Pero no hay forma de q me arranque
playgames escribió:
Oye, perdona yo tengo la 3.40 y no consigo jugar al FFVII. lo meto dentro de PSP:GAME.
Meto ahi la carpeta FFVIICD1, con sus dos ficheros: EBOOT.PBP y KEYS.BIN

Pero no hay forma de q me arranque

amigo no se ke te pasara. mira bien si has hecho los eboots y todo correctamente. a mi el unico fallo es ke no puedo meter ningun savedata de los ke la gente cuelga para jugar ni cambiendo el ID. le doy a CONTINUE y no hay ninguna partida. algo hare mal XD pero por lo demas todo perfectamente. llegue al 2do CD y ni un solo BUG
DeEinde escribió:
amigo no se ke te pasara. mira bien si has hecho los eboots y todo correctamente. a mi el unico fallo es ke no puedo meter ningun savedata de los ke la gente cuelga para jugar ni cambiendo el ID. le doy a CONTINUE y no hay ninguna partida. algo hare mal XD pero por lo demas todo perfectamente. llegue al 2do CD y ni un solo BUG

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es q ademas intento entrar en el recovery, y no me deja, pq aparece por unos segundos y la pantalla se pone en negro, y no hay forma de ntrar en recovery [buuuaaaa] [buuuaaaa]
alguein sabe q hay q hacer?
playgames escribió:

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es q ademas intento entrar en el recovery, y no me deja, pq aparece por unos segundos y la pantalla se pone en negro, y no hay forma de ntrar en recovery [buuuaaaa] [buuuaaaa]
alguein sabe q hay q hacer?

Creo que se te han quedado archivos con el codigo del firmware anterior en la flash1, por eso te da problemas el FF VII y el Recovery.

Lo que tienes que hacer es bajarte el programa Format Flash para solucionarlo.

Un saludo.
buenas!!

tengo un pequeño problemilla con el juego y es que cuando estoy en neibelem,se me cuelga, y siemrpe en el mismo sitio, cuando estas de camino al reactor de mako. no se xq me pasa, pero solo se me ve 1cm de pantalla y ya no hay manera de jugar, tengo una psp pasada al 3.03 oeb, he intentado pasarla al cuarente paro me da un error , a ver si me podeis ayudar....

gracias!!
cristimusu escribió:buenas!!

tengo un pequeño problemilla con el juego y es que cuando estoy en neibelem,se me cuelga, y siemrpe en el mismo sitio, cuando estas de camino al reactor de mako. no se xq me pasa, pero solo se me ve 1cm de pantalla y ya no hay manera de jugar, tengo una psp pasada al 3.03 oeb, he intentado pasarla al cuarente paro me da un error , a ver si me podeis ayudar....

gracias!!

¿Se cuelga o simplemente se te ve 1cm de pantalla y no se puede jugar?

si tu caso es el segundo es porque tienes aplicado el fix de centrado que propuso cl0ud en este foro y en ocasiones hace eso; la solución: jugar directamente en PAL sin centrado en 3.10+ ya que a partir de ahí los juegos PAL funcionan centrados 100%

Resumen: instala 3.10OE o superior (3.30OE, 3.40OE) y vuelve a hacer el PBP de tu cd del juego original.
Tambien puedes usar el popsloader plugin para cargar el pops de 3.10 en 3.03.

Yo ahora mismo estoy en la salida de nibelheim asi que no puedo confirmate que funcione, ademas uso la version usa (por fin una traduccion decente, aunque vi un fallo, en un sitio ponia "was" y era "were" [qmparto])
Buenas,

Alguien puede pasarme todas las versiones de pops por MP ? Una pregunta: con el popsloader puedes usar cualquier versión del pops en 3.40 OE A ?

Saludos.
gracias josete2k!!!

Con este tema me paso una cosa muy rara, y es que me puse a ello el otro dia, gracias a un tutorial muy bueno que esta en este foro (Tutorial ABC para instalar 3.40 OE-A), y en la fase 1 (crear el data.dxar), en cuanto ejecuto el 3.40 OE Update Maker, se queda un rato pensando y luego me sale una pantalla azul, y un error, q me lo enseña con una fase de numeros. a lo q alcanza mi poca experiencia en este mundo de la psp, mi sospecha mas logica es q alomejor tengo q tocar algo en el recovery (nunca he tocado nada en ese menu, aparte de la velocidad ), si sabes el origen de este fallo me haraias un gran favor, ya q no puedo actualizar la psp...

PD: gracias por responderme antes y gracias por adelantado!!!

PD2: gracias a suloku, si al final no puedo actualizar la psp , provare con la solucion que me has dicho, y ya me diras si te pasa algo en cuanto te caes del puente del reaktor, es justo despues de la primera lucha...gracias de nuevo!!

salu2!!!!
El update maker se ejecuta en modo kernel 1.50 así que si no has tocado nada del recovery, lo lógico es que hayas de ponerlo en PSP/GAME150/...

Si por la contra pusiste en su día el GameFolderKernel a 1.50 (esto lo verás en el recovery) pues el OEUpdatemaker has de localizarlo en PSP/GAME/
grcias josete2K!!!!

hoy mismo lo pruevo ya pondre q tal me ha ido...supongo q la partida guardada me servira.

salu2!!!
Bueno, me acabo de pasar el cd 1 en 3.10, asi que supongo que ira todo bien.

Solo hay un fallo grafico, que es que no aparece la distorsion de cuando entras a una batalla (incluso segun y como se agradece :p)

Repito que estoy jugando al USA, por si acaso :p
wenas!!!

siento volver con el mismo tema y sin tener buenas noticias, me acabo de poner a subir la psp a 3.40 OEA, he seguido los pasos de la guia, y si pongo las dos carpetas del pdmaker en "game150", cuando lo voy a ejecutar en memory stick, me pone que no hay nada en la memory, y si lo ongo solo en "game", como ya habia hecho con anterioridad, cuando ejecuto el pdmaker, me sale la pantalla azul y un error, que me dice q no se puede ejecutar el juego... el nº del error es: 8002014c, no se si servira de algo, xro no tengo ni idea de que puedo hacer...

salu2!!

nota: era un error de escritura, las carpetas estaban bien nombradas sorry!!;)

PD: y si no es de las carpetas de que puede ser el fallo?¿?¿?¿
no es GAMES150 es GAME150 sin la S....
El que tengo yo está hecho con el pops de 3.03 y lo juego en 3.10 con el plugin popsloader (gracias a Dark_Alex). Lo único que no funciona bien son las espirales de cuando empieza una batalla y que de vez en cuando al salir de una batalla sin luchar se me queda un 80% de la pantalla en negro (es decir que va perfecto, porque lo de la espiral es una chorrada y lo de la pantalla en negro se soluciona luchando en la siguiente batalla, además no ocurre siempre)
Lo empecé a jugar en 3.40 y me daba los fallos gráficos que decías probé el popsloader pero no cargaba bien los pops anteriores a la 3.10 así que bajé a 3.10 y así seguiré hasta que me termine el FFVII (tiene prioridad sobre los juegos de psp, para que luego diga el representante de marketing de Sony España que "la retrocompatibilidad es sólo un modo de atraer clientes" y que "a la hora de la verdad nadie juega sus juegos antiguos en la nueva consola")
Solo decir que he corregido el texto de antes...fallo de escritura, y ua descartado el error de las carpetas, de que puede venir el fallo en cuestion....

No se si tendra algo que ver, pero lo podre a ver si veo la luz!!

mi psp, era la de la placa esa tan rara con el 2.71, y un amigo gracias al gta , lo bajo al 1.5 y lo subio al 3.03oeb, xq era el q le iba mejor a el (solo jugaba con las copias de seguridad de los juegos de psp), y yo al querer jugar a las copias de seguridad de mis juegos de psx, me he encontrado con este problema...

como ya he dicho antes no se si servira para algo la parrafada esta, pero alomejor tengo algo tocado del recovery y no tengo ni idea, xq no fui yo el q me canvie la psp del 2.71 añ 1.5 y seguido al 3.03

gracias por anticipado!!

salu2!!
A ver, veo q la gente conoce el problema. A mi me pasa lo de q la pantalla pasa a ser de 1cm (o algo así, super pequeña). Tengo 3.03 oe-c. Si la paso a 3.40 podré jugar con mi mismo ff7 y en mi misma partida?? Lo digo porq a alguien q le pasaba lo mismo le habeis dicho q vuelva a hacer el Eboot del juego, pero yo no puedo hacer eso pues ya no tengo el juego. Lo de la pantalla es problema del juego o se soluciona haciendole algo?
Lo de la pantalla de 1cm SOLO se soluciona al 100% volviendo a hacer el EBOOT.PBP, de todas formas puedes probar a sacar la ISO del PBP y con un editor quital el fix de cl0ud que es a buen seguro el que tienes puesto.

De todas formas creo que es más fácil hacer el EBOOT de nuevo... busca tus CDs que te será más sencillo.

Resumen para FFVII PAL:

3.03---FFVII parcheado para centrado, o te comes un poco de pantalla (PAL2NTSC) o con el centrado perfecto (HEX de Cl0ud) tienes fallos puntuales en los que te quedas sin pantalla.

3.10---FFVII sin parcheo pero acelerado (fallo gráfico al entrar en un combate) jugable 100%

3.30---FFVII se cuelga según dice alguna gente

3.40---PSX cambio en las partidas,no hay problema, la propia consola las convierte (guarda una copia en formato antiguo por si deseas volver a jugar en versiones anteriores o popsloader), IDEM del 3.30
wenas!!

entonces, sin canviarme nada de los frimwares, solo haciendo de nuevo los eboots del final fantasy se me solucionaria el problema...?¿
Pero si vulevo a hacer el eboot me quedaré sin un poco de pantalla según pones tú, pues yo tengo 3.03oe-c. Me recomiendas q pase a algún firm en especial?? Si cambio a 3.40 no se me soluciona el problema del 1 cm? Siempre q puede jugar a la misma partida, claro. Por otro lado, me podrías poner el enlace en el q explican como quitar el fix de cloud con un hexadecimal, por si acaso hago esto.
Ya me lo he pasado en 3.10 y ningun problema en ningun sitio (ni haciendo chocobos, ni sitios secretos ni nada).

Juraria que no me he dejado nada, no he probado todos los limites de todos los personajes pero no creo que haya problemas.

Bueno, en los videos del final sale una pequeña raya purpura abajo de la pantalla. En teoria ese trozo esta fuera del video (con lo que la visualizacion es perfecta) pero ahi esta.
24 respuestas