Mejor versión de Prince of Persia para consola?

Encuesta
Mejor versión de Prince Of Persia
12%
7
11%
6
 0%
0
4%
2
4%
2
35%
20
21%
12
11%
6
4%
2
Hay 57 votos.
Aunque parezca mentira nunca he jugado éste juego en profundidad (sólo lo jugué de muy pequeño en un Amstrad cutre con poquísimos colores, el protagonista era de color lila...), me gustaría hacerlo ahora y quisiera saber cuál es la mejor versión.

Tengo entendido que la versión de SNES además de mejores gráficos trae niveles extra, así que en cierto modo se podría considerar un "remake" no?
Para mi gusto el de NES es el mejor con diferencia.
Michaelangelo escribió:Aunque parezca mentida nunca he jugado éste juego en profundidad (sólo lo jugué de muy pequeño en un Amstrad cutre con poquísimos colores, el protagonista era de color lila...), me gustaría hacerlo ahora y quisiera saber cuál es la mejor versión.

Tengo entendido que la versión de SNES además de mejores gráficos trae niveles extra, así que en cierto modo se podría considerar un "remake" no?

Sí, el de SNES sería para mí un remake, porque además de las fases extra el desarrollo de los niveles es diferente.
El de SNES es mi preferido, pero mas que un "remake" es casi un juego diferente. Tiene mejores gráficos, mejor música, los niveles son muchos mas y el mapeado es diferente. Además es mucho pero mucho mas jodido que el original. No recomendado para iniciados.

Yo creo que para comenzar, la mejor versión es la de MS-DOS VGA 256 colores porque es bonito y el control es muy preciso. Si lo quieres jugar en consola por fuerza... pues te recomiendo la versión de NES que es bastante fiel a las versiones de ordenador pero el control es bastante mas cutrillo.

PD: Las versiones de Mega y Mega CD me resultan injugables no se si es por la imprecisión del mando de Megadrive o porque están peor programados... pero no me gustan nada. En PC-Engine no me lo he terminado pero estaba bastante bien, la música chulisima (he jugado la versión CD). Las versión de Master y GB no las he jugado. Dicen que la de Master está bastante bien pero ni idea...
Me encanta el de MD, mucho mejor que el de MCD inclusive.
Es un juego q esta en todas las consolas, t faltan

Es un juego q nunca me gusto demasiado, la version de megacd es la unica q juge algo

Ah y el port de FM towns, es muy bueno
A pesar de que es un juego al que soy malo de cojones, se me da muy mal, me gusta aunque sólo lo he jugado en pc medio bien pero me terminaba desesperando, con este juego me ocurre algo parecido a la saga g&g, me gustan pero se me hacen complicados y cuando me matan varias veces lo dejo.

El que he leido en varias ocasiones que es bastante flojo es el prince of persia 2 de snes; una versión que siempre quise tener fue el de mega cd, sin conocerla, porque me esperaba algo similar al pc pero con los videos típicos del mega cd.
A mi el de Gameboy me mola,pero para jugar todo lo mejor que puedas en consolas,o el de Nes que es genial,o el de Master System que se ve todavia mejor... :)
Yo descubrí este juegazo con la Master System, y me quedo con esta, aunque en las demás se vea mejor.
Que es "mejor"? el mas fiel al original o el mas sorprendente?

Yo me he mamado 2 de ellos de principio a fin, el de MS-DOS en un 286 allá por 1991 y el de Master System un par de años despues.
Para mi como el de ordenador original ninguno y en cosola el mas fiel es el de NES
Gono escribió:Me encanta el de MD, mucho mejor que el de MCD inclusive.

Graficamente la de MD es claramente superior a la de MCD (han sido programados por compañías diferentes). Aunque en mi opinión la versión de MD es demasiado "alegre" y colorida, pero es una cuestión de gustos.

Por cierto, existe una remake HD para Xbox 360 y PS3 que está bastante bien y es muy fiel al original. No obstante sigo pensando que la versión MS-DOS es la mejor a nivel jugable y la de SNES la mejor a nivel artístico.
AntoniusBlock escribió:Por cierto, existe una remake HD para Xbox 360 y PS3 que está bastante bien y es muy fiel al original. No obstante sigo pensando que la versión MS-DOS es la mejor a nivel jugable y la de SNES la mejor a nivel artístico.

Yo votaría por ese remake, pero no está en la lista, es super fiel al original y es mejor que éste y anteriores en todos los aspectos e incluye mejoras a la jugabilidad. Luego votaría a la versión PC, fue la primera que jugué y no sé si es la original, pero claro PC != consola... así que me quedo con la versión MegaCD, fue a la primera que jugué en consola y bah... me parecen todas casi iguales pero a esa le tengo más cariño.
Teniendo en cuenta que se valora la mejor versión ( siendo la original la de MSdos) , creo que la que mas se le acerca es la version de master system y muy muy cerca la de Nes.

Mi version favorita es la de Master System,llega icluso a gustarme mas que las versiones " superiores " de md, mcd y snes
Por cierto, una duda que me entrado leyendo el hilo. Algunos recordareis que en el POP las arenas del tiempo, te daban como extra el POP original. Pues bien, mi duda es ¿dicha version es la de PC u otra?

Juraria que jugue hace tira a la de PC, pero juraria que dicho juego no tiene passwords (A diferencia del extra del juego de PS2)

A ver si alguien me saca de dudas :D
Yo considero "mejor" version a aquella que aprovechando el hardware en el que corria, obtenia los mejores resultados... De esta forma no es tan injusto comparar un juego de 16bits con uno de 8bits...

La version de MD es bastante pobre... De hecho casi ni parece un juego de 16bits, al no mejorar practicamente nada al original (un poco los graficos y la intro, pero nada sustancial, que demuestre el poderio de la consola)

La version de Snes es casi un juego diferente, tampoco aprovecha mucho la capacidad de la consola, pero considero que es bastante mejor juego que el de MD...

El port de Nes, es el mas fiel al juego original, aprovecha muy bien las capacidades de la consola y se juega relativamente bien, aunque casi es monocromatico por culpa de la limitadisima paleta de la consola.

La version de MS, tambien es muy fiel al original, aprovechando fantasticamente el hardware en el que corre e incluso mejorando el apartado grafico, brindandole a los entornos un detallado y colorido brutal. Eso si, sacrifica el scroll que aparecia a veces en la version original y que tambien fue rescatado en el juego de NES.
De todas formas fue muy meritorio ver una version graficamente superior al original en una consola de 8bits.

Desde mi punto de vista la mejor version que he jugado en consola es la de MS....
En la versión de MS, el dibujado de los bloques de piedra le da un toque más “underground” a la mazmorra XD (me gusta más, aunque no sea el estilo original):

Imagen

En cambio en casi todas las demás versiones, los bloques son prácticamente “lisos” de color:

Imagen

Eso si, en la de MS el protagonista se ha tintado el pelo de negro a pesar de que en la portada es rubio XD
Auricom escribió:Teniendo en cuenta que se valora la mejor versión ( siendo la original la de MSdos) , creo que la que mas se le acerca es la version de master system y muy muy cerca la de Nes.

Mi version favorita es la de Master System,llega icluso a gustarme mas que las versiones " superiores " de md, mcd y snes

No, el original es de Apple II. Las versiones de PC, Amiga y Atari ST son conversiones pero salieron casi en simultaneo. Un poco mas tarde salió la versión Macintosh que era en alta resolución (640x480), en la época era un pasote.

Por cierto, la versión que venía "dentro" de las Arenas del Tiempo era una especie de remake hecha con el engine del juego, no era el original. A mi no me ha gustado.
Voto por el de Game Gear, el único al que he jugado y mucho.
De las que pones aquí me quedaría con el de NES, por su similitud al original. El de MS está muy conseguido visualmente pero la jugabilidad no me convence.

Si tuviera que elegir una versión absoluta, la de Mac me parece insuperable.
SNES y con diferencia.
El de Game Gear y Master System me gustó mucho... lo recuerdo con mucho cariño...
Mejor juego, pero menos fiel al original: SNES con muchísima diferencia. Gana en gráficos, música y niveles al resto.

Las demás versiones son parecidas y más fieles al original, mención especial al de MegaCD por sus ilustraciones y voces. Las pondría al mismo nivel.
Una pregunta muy friki.. a ver si alguien la puede responder... En las versiones de GG y MS, en la primera fase, tras el tercer agujero mortal, donde se cae una baldosa y hay una baldosa que cierra la puerta, que abres justo antes de la agujero... Si te tiras por ahí, con cuidado puedes caer y aferrarte al saliente cuando estás abajo y puedes ir a por la espada por abajo en vez de por arriba...

¿se puede hacer en alguna otra versión del juego?
Pues a mí me parece mejor el Prince of Persia de Mega Drive que el de Mega CD, que mejora en sonido y la intro, pero jugablemente me parece inferior.
La de SNES aunque con la que me estoy peleando todavía es con la de DOS!.
Yo lo jugué en su original para Ms-dos. De las versiones para consola me quedo con la de Snes, aunque la de Megadrive también tiene su cosa. La de NES era la más fiel al original gráficamente.

Un verdadero clásico.
El mejor en consola para mi es el de NES. Los de SNES o Mega son otros juegos distintos con el mismo nombre y cierto parecido pero nada mas. Los he jugado y parece como un pack d eniveles del POP original con mejores graficos, pero pierde la esencia del POP original y diseño de fases.

En el de NES puedes hacer los saltos que toca y donde toca, hay tecnicas avanzadas que eliminaron en el de SNES o Mega, como correr y engancharse de cornisas dejandose caer sin saltar, eso se puede hacer solo en MS-DOS y NES.
El problema de NES es que visualmente el prota es mas feo que pegarle a un padre y se han comido la batalla contra tu reflejo en el POP oirginal de MSDOS.
El probelma del POP de DOS esque el control con teclado es un horror, y el de NEs es super preciso(una vez te haces a el)

Ademas la esencia POP se pierde en SNES o MEGA ya que su esencia es: pasarte el juego en 1 hora, de una tirada(da tiempo una vez te conoces las pantallas hay algunas muy muy cortas) y en verdad el juego es una delicia una vez lo dominas porque saltos saltos jodidos jodidos tiene 3, dos de ellos en la ultima fase.
Y en SNES o MEGA son fases mas largas, con mas niveles, etc... no da tiempo.
Pues por lo menos la primera fase del de Mega Drive la recuerdo con el mismo desarrollo que la original.
Ibado escribió:Una pregunta muy friki.. a ver si alguien la puede responder... En las versiones de GG y MS, en la primera fase, tras el tercer agujero mortal, donde se cae una baldosa y hay una baldosa que cierra la puerta, que abres justo antes de la agujero... Si te tiras por ahí, con cuidado puedes caer y aferrarte al saliente cuando estás abajo y puedes ir a por la espada por abajo en vez de por arriba...

¿se puede hacer en alguna otra versión del juego?

Ya te digo, me acuerdo cómo me tiré por ahi la primera vez que probé el de PC muriendo, se me quedó una cara...

Un Saludo.
Las versiones originales tienen el puntito que le faltan a las últimas versiones así que en este caso, si no se puede elegír el Apple II, sin duda la NES
Isaac Lez escribió:Pues por lo menos la primera fase del de Mega Drive la recuerdo con el mismo desarrollo que la original.

Vale, cierto, es el de SNEs elq ue es distinto. el de mega tiene mejores graficos , pero al menos la primera fase es igual, luego me lo paso y te digo XD

Una cosa si he notado esque la version mega tiene estos fallos:
-El timming de las luchas es distinto, me pone muy nervioso la curva que hace con el ataque.
-Se sigue sin poder hacer la tecnica avanzada de correr y dejarse caer colgando.
-Y lo peor: NO se ven los azulejos del piso de arriba del todo, es bastante basico para buscar pasacidos secundarios y de hecho es fundamental en la fase 5-6.

Aun asi me lo tengo que pasar entero para daros mas veredicto, a nivel jugable me sigo quedando con la de NES, el manejo es supremo.
Aquí no ha pasado nada. Ha sido uno que me ha picado el ordenador
El de MegaDrive es "Igual" al de PC (o al menos eso intentaron) pero agrega nuevos niveles (creo que 5) al final.

Mi voto fue para la versión de SNES.
32 respuestas