Mejor versión de PS3 para scene

Hola equipo :)

Recuerdo que con la PS2 siempre hubo unas versiones mejores que otras, todos recordamos las v7 o v9 :)

Pero con PS3 estoy un poco perdido, sé que han sacado diferentes versiones de PS3 (Normal, Slim y SuperSlim) y que se diferencian en, por ejemplo, el diseño o el espesor de las CPU, etc.

Lo que me gustaría saber es cuál es la mejor versión (más "flexible", más potente, etc) para temas de scene.

He buscado por el foro pero no he sido capaz de encontrar una respuesta clara.

Muchas gracias a todos :)
Yo te lo digo como opinion personal mía, tengo una Fat y por el tema de luces amarillas y el tamañaco que tiene, me quedaría con una slim de las primeras que salieron. Además el tema de downgradeo creo que es más fácil con memorias NOR (sin soldaduras, si no me equivoco) y con un tamaño más pequeño. Siempre que su versión de fábrica sea 3.55 o menor
Gracias por tus consejos :)

Entonces, ¿no son posibles downgrades en ofw mayores del 3.55?

Y hablando de las versiones, he encontrado esta tabla http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStatio ... comparison

¿Cuál sería el modelo a intentar encontrar? ¿Las CECH-20xxx y CECH-21xxx?

Gracias :)
O una de las últimas Fats, que venían con mejor lector, menor consumo y menor riesgo de luces amarillas (que de salir pueden hacerlo incluso en las Slim)
Lo que más me preocupa es encontrar una consola con un firmware "accesible" :)

¿hay alguna manera de identificar los firmwares a través de algún código que venga en la caja o algo así?

Thanks :)
Recuerdo haber visto alguna lista de ese tipo pero no era 100% fiable, lo que mayor seguridad daba era aquellas PS3 que venían con algun pack, creo que la de Killzone 3 y LBP 2 eran algunas de ellas.
bluegene escribió:Lo que más me preocupa es encontrar una consola con un firmware "accesible" :)

¿hay alguna manera de identificar los firmwares a través de algún código que venga en la caja o algo así?

Thanks :)

Si, en los packs de las Ps3 que hay en las tiendas si te fijas viene el modelo reflejado en la caja, una manera de buscar una compatible seria ir a una tienda que vendan packs y llevar un movil smartphone para comprobar si el modelo es compatible, o escribirte en un papel los modelos. en tiendas como game ya no suelen quedar consolas con firms 3.55 o inferiores. O comprarla directamente por internet ya sea nueva o de 2 mano
Muchas gracias por vuestras respuestas, el foro de EOL sigue siendo el que mejor gente tiene :)

Yo pensé que habiendo descubierto las claves para los nuevos firmwares, se podría hacer downgrade desde otras versiones de los ofw.

Una pena, habrá que atinar con la compra entonces :)

Creo que intentaré buscar alguna de las primeras slims.

¿Qué me decis de la potencia de los procesadores? ¿Cuál es la más potente?

Thanks :)
bluegene escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, el foro de EOL sigue siendo el que mejor gente tiene :)

Yo pensé que habiendo descubierto las claves para los nuevos firmwares, se podría hacer downgrade desde otras versiones de los ofw.

Una pena, habrá que atinar con la compra entonces :)

Creo que intentaré buscar alguna de las primeras slims.

¿Qué me decis de la potencia de los procesadores? ¿Cuál es la más potente?

Thanks :)

Por mi experiencia todos los modelos van por igual a la hora de jugar, aunque se supone que contra mas nueva sea mejor rendimiento tiene, aunque sea poca la diferencia.
Se sabe si algún equipo sigue trabajando en el downgrade de las PS3 con OFW 4.11 o lo han dejado por imposible? Lo digo por los meses que llevan ya en el mercado las consolas con firm de serie mayor del 3.55 y no hay noticias al respecto (que yo sepa).

Saludos.
lo mejor comprarla en alguna tienda especializada, te aseguras que sea 100 modeable
Creo que o tiras de segunda mano y pillas una slim en 3.55 o esto:

http://www.alvicius.com/playstation3-16 ... -4869.html

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Creo que o tiras de segunda mano y pillas una slim en 3.55 o esto:

http://www.alvicius.com/playstation3-16 ... -4869.html

Un saludo [beer]


Si sony ya no fabrica estos modelos como puñetas los pueden tener. Lo digo porque no pueden hacer reposiciones y por tanto una vez se les acaban en el almacen ¿que puñetas hacen?. Yo entenderia que pasados 6 meses todabia tubieran consolas en el almacen pero ¿dos años? una de dos o venden muy poco o tienen una maquina de clonación. [sonrisa]
Saludos
solera48 escribió:Creo que o tiras de segunda mano y pillas una slim en 3.55 o esto:

http://www.alvicius.com/playstation3-16 ... -4869.html

Un saludo [beer]

Pues va a ser dificil porque la he comprado esta tarde en el Mediamarkt, con un simpático dependiente que no ha querido contestarme si se le podia poner un CFW (con un "que yo sepa no se puede" haciéndose el loco hubiese bastado), está abierta (con lo que te dan vale), no te devuelven el dinero y no creo que tengan más con 3.55 o inferior, ya que casi todas son packs modernos.

Y por supuesto no voy a perder dinero vendiéndola recién estrenada por menos de lo que me costó, así que tocará tirar de segunda mano y actualizarla si quiero entrar en PSN.

A no ser que en alvicius la puedan chipear o algo... claro.
Sale casi igual buscar una ps3 que permita scene que comprar una de las nuevas?
Perfect Ardamax escribió:
Si sony ya no fabrica estos modelos como puñetas los pueden tener. Lo digo porque no pueden hacer reposiciones y por tanto una vez se les acaban en el almacen ¿que puñetas hacen?. Yo entenderia que pasados 6 meses todabia tubieran consolas en el almacen pero ¿dos años? una de dos o venden muy poco o tienen una maquina de clonación. [sonrisa]
Saludos


Supongo que llenarían los almacenes XD
bluegene escribió:Hola equipo :)

Recuerdo que con la PS2 siempre hubo unas versiones mejores que otras, todos recordamos las v7 o v9 :)

Pero con PS3 estoy un poco perdido, sé que han sacado diferentes versiones de PS3 (Normal, Slim y SuperSlim) y que se diferencian en, por ejemplo, el diseño o el espesor de las CPU, etc.

Lo que me gustaría saber es cuál es la mejor versión (más "flexible", más potente, etc) para temas de scene.

He buscado por el foro pero no he sido capaz de encontrar una respuesta clara.

Muchas gracias a todos :)



FAT RETRO
Si kieres volver a jugar a PS2 sin problemas la FAT Retrocompatible, la unica con chip de ps2, lector de tarjetas y 4x USB.
Son duras de cojones, pero tambien hay que cuidarlas
Sera mas gorda, gastara mas electricidad pero la estetica la conserva cosa que las slims no
los demas son recortes baratos de Sony.
Hola bluegene, según yo vi en su momento, las consolas más viejas son más caras que las nuevas, no hace ni un año que yo compré una slim y estuve buscando una que tuviera seguro firm 3.55 o menor y la encontré en el Hipercor en Murcia, modelo CECH-2004 (de las primeras slim) con 120 GB. Me costó 250€ con dos mandos (uno no original) y vino con firm 2.72, había otras slim de 250 ó 320 GB con un juego por 270€ pero estas no eran hackeables o no se sabía si podían serlo. Con esto quiero decir que las consolas de antiguos modelos, si quedan, serán más caras que los nuevos modelos por el hecho de que es lo que valía en su momento, si encuentras una Fat te va a costar un ojo...

En cuanto a mejor modelo pues no sé exactamente, creo que de rendimiento van igual, lo que se va mejorando es el tamaño (y consumo) de los componentes, al igual que la temperatura que generan
19 respuestas