Calculinho escribió:
La versión de Wii no soporta el control con pad y aquí encontrarás opiniones para todos los gustos, yo te daré la mía: ME ENCANTA el control con el Wiimote para apuntar. Yo odiaba RE4 porque lo había comprado para PS2 y para mi apuntar con joystick era tosco e incomodo, en cambio la de Wii la probé y no la solté hasta terminar el juego. Tanto es así que aunque podría comprarme el RE4 HD de PS4 con mejor resolución paso porque este control para mi gusto vale más (ojalá para Switch lo saquen en HD con el control de Wii )
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xavi0086 escribió:los de gamecube son mejores! los fondos de los de wii están estirados y se ven peor!
Calculinho escribió:@GUARRICOS se está preguntando mejor versión entre GC y Wii dado que la usuaria tiene una Wii y esta es retrocompatible con GC. Las opciones de PC que comentas no son una opción sobre la mesa.
Yo me he pasado el RE de PSX este halloween en un run de 5h (el objetivo era en menos de 3h como en los 90; pero no pudo ser). A mi no me parece injubable eso que comentas, hay muchas más cosas en los juegos retro que han envejecido peor que una transición de pantalla en microsegundos. El Alone in the Dark IV me queda más lejos y no recuerdo si de verdad había cargas de 4 segundos entre planos, me extraña mucho que sea tanto; pero es un juego que disfruté bastante aunque no logré completarlo, me mataba una especie de boss que te perseguía en plan "Nemesis".
Evidentemente nada de lo que has dicho es falso ni me opongo a ello; pero la gente puede no tener un PC para jugar "fluidamente" y decirles que las versiones a las que tienen acceso no merecen la pena por unas pequeñas cargas es como cuando un rico le dice a un pobre que en vez de comprar salchichas debería probar un 5 bellotas.
Rubi. escribió:@GUARRICOS
Eso eran limitaciones de la PS1.
En PC instalas el juego en el HDD y los tiempos de carga son menores ademas del door skip para saltarse la animacion de las puertas.
Sino jugastes al RE DS que en consolas es el unico que puedes hacer el door skip y va a 60fps.
Y si note eso en la version para Gamecube es inexistente cuando el personaje se queda 1,2 segundos sin moverse para cargar el escenario.
Tanpoco lo notas en la N64 ni Wii.
Pero los RE Remake y Zero de PC bueno para son menos realistas en controles el personaje se mueve como si fuera pacman lo haces hacia un lado y gira rapidisimo y hacia atras igual xD.
Resident Evil Remaster no me gusta ademas ocupas un super pc para correr graficos mejoraditos un poco de la Cubr no le veo sentido ademas solo mejoro graficos y ya no hay cambios en contenidos solo son ports con mas resolucion y un parche que mejore las graficas no se hizo un gran trabajo como en el Ultimate HD RE4.
Igual no son malas versiones a mi parecer exceptos las de PS4,XONE,PS3,X360 que por alguna razon no tenian lo suficiente potencia para correr el remake a 60fps mientras Wii podia. Donde esta su potencia ? (Sarcasmo obio estan capados a 30fps y con fallos)
Rubi. escribió:@GUARRICOS
Pero lo de plano en plano pende que hablabas de los originales ?
En X360 no sabia que salieron los primeros RE ecceptuando al Veronica X claro hablando del 1,2,3 deben ser ports de PS1.
Oye pero en almenos a mi el Remake va a 60fps muy fluido apenas me pongo la camara se cambia totalmente instantanea,al jugar los de Gamecube me va super bien(bueno el Remakr y Zero de Cube no los probe).
El RE4 carga solo entre 0,1 a 1,5 segundos las fases en Wii algo normal para mi pues en PS2 tardaba de los 7 hasta los 20 segundos(y en Cube por medio de Wii duran hasta 2 segundos los tiempos de carga).
https://m.youtube.com/watch?v=-bG6xFrNbbg
Van fluidas pero llegar a 60fps como de que no.
De lo que he visto en RE jamas he visto uno en una consola de Sony que vaya a 60fps estables van a 30fpa bastante fluidos pero que cuesta subirlos a 60fps ?
No se ven bajones porque no esque haya variedad de enemigos en areas o objetos en pantalla que reduzcan los fps,en Cube hiba creo que a 60fps sino a 30fps super estables.
Lo unico que no me agrada es ponerle controles mas 3D a un juego con escencia clasica no se estoy acostumbrada a que los personajes se muevan mas normales no de vueltas tan rapidas se ve raro.
Experiencia definitiva ?
Pues si graficamente es definitiva pero las versiones de consolas del mismo no las llamaria definitivas por el simple hecho de ir a menor framerate es mas estable la version de Wii.
No entiendo el lanzar juegos a 30fps cuando bien los corren a 60fps.
Una vez vinun articulo que decia que losbjugadores les interesa mas el 4K y los graficos nada de 60fps y jugabilidad buena. Me parece que Sony era quien decia esto pero talvez obliguen a que saquen juegos en su sistema a 30fps y como microsoft con su xbo one se come los ports de ps4 pues asi quedan.
PD: la wikia dice que el remaster del remake trae una galeria nueva no sabia de eso osea al menos hay algo nuevo que no sean graficos.
Rubi. escribió:@GUARRICOS
Estoy algo confundida esque dices que "los fondos prerenderizados ya no se nota el cambio lento de camara en el remake"?
Pero el remake usa fondos renderizados en 3D osea no cabe en la ecuacion donde lo pones tanpoco el Zero porque son 3D completos.
Los originales obio sii el 99% de juegos 3D de la epoca usaban fondos prerenderizados y lo unico 3D eran los personajes y enemigos y algun objeto extra. Ya la N64 renderizaba en 3D pero eso es algo punto y aparte.
En Dreamcast uuff vaya ports mas malos de los RE.
El RE3 tecnicamente un port directo de la PS1 solo que traia unas novedades que para mi son una de cal y otra de arena pues dejarte todo desbloqueado excepto epilogos bien,me paso el mercenarios y me gano todas las armas de una vez y a darle cohetazos al nemesis pero a la vez te la ponen mas facil lo cual le quita el magnifico dulce que te daban al terminar el juego xD y encima las horas para desbloquear trajes en Dreamcast te dan toditos woow pues bueno lo unico que le queda es pasarlo por la historia da igual el rango no sacare nada nuevo si muero 20 veces en un mismo lugar o me gasto toditas las balas con un zombi.
Solo con checar este video
https://m.youtube.com/watch?v=pMFsBxdkcFo
Por el minuto 5:08 sale lo que tu me dices,el tipo pasusa el de Gamecube de vez en cuando porque en la DC se quedaba mas de 1 segundo cargando.
PD: Me recordastes a un amigo que tuve hace unos años que parodia los personajes de RE y caminaba y se quedaba como congelado unos segundoa y le pregunte porque lo hacia y me dijo "Querida Rubí que no vez que Leon cuando corre de vez en cuando se queda parado ahi todo como congelado"xD
Rubi. escribió:@GUARRICOS
Vaya pues no sabia eso yo pense que se trataban de texturas renderizadas pues lo de prerenderizado ya lo dejaron de usar desde Survivor que yo sepa ya Code Veronica era renderizado en completo 3D.
Aunque bueno si se nota bastante esas cargas,si los juegos no se optimizan o bien porque los discos cargaban lento por falta de potencia(PS1).
Aun me sorprende lo del Remake y Zero. Obio son imagenes lo se si buscas entre los archivos pero no sin simples fondos ya son texturas pues cada cosita cada puerta y demas va en archivos aparte y la consola haxe que todo se coloque en su lugar por medio de comandos y programacion pero simples fondos plasmados osea una sola img eso si ya no son.
Otra cosa esque Capcom tiene la mania de sacar ports malos o poco optimizados de sus juegos a otros sistemas(vease Resident Evil Revelations sobremesa,Resident Evil 5 Nvidia Shield,Marvel vs Capcom Dreamcast . . .)
El port para PS4/XONE es de PC pero capado a 30fps,si fuera a los magnificos 60fps no existirian esos parones de la camara. Me sorprende y a la vez no que no sacaran parche pues en consolas como que actualmente la gente en su mayoria no piden los fresquitos 60fps. Porque potencia tienen de sobra Switch,PS4 y XONE.
Esque ni en los modelos mas potentes(bueno modelos 4K que de ahi no hay mas mejoras)miras los 60fps en juegos para PS4 y XONE.
Siempre leo por ahi que es el AMD Jaguar que aunque sea muy potente le impide hacer cargas rapidas de frames pero si soporta graficos altos algo un poquis absurdo.
Bye Feliz Navidad.