¿Mejor versión de StarWars Racer?

Estaba visionando la Peli de Starwars (Episodio 1) y en la escena de la carrera se me vino a la mente el juego de SWRacer y las tremendas viciadas que me pegue en su época en la nintendo 64 y los años que no lo toco

y mirando un poco por Youtube, veo que existían varias versiones que yo al menos desconocía, en su tiempo únicamente toque el de N64, pero veo que también salió en PC y Dreamcast : ¿Se sabe si alguna de estas versiones mueve el juego a 60 frames?, por lo que he visto el juego esta capado a 30 de serie y mirando un poco, supongo que la cosa estaría entre la versión de PC y la de Dreamcast, por que la banda sonora viene capada en N64

También veo que el juego lo han lanzado en consolas actuales (PS,XBOX,SWITCH) pero por lo que veo es el juego tal cual sin mejoras ni nada por el estilo

Mirando mas también veo que salió una secuela en PS2 (que no tenía ni putisima idea que existia) y también el arcade, que joder, jugar en ese armatoste con esos controles tuvo que flipar lo suyo en su época [+risas]




También como curiosidad, hay un "remake fan" en UE4 que se puede decargar gratuitamente, lo he estado probando un poco por encima y está brutal, pensar en un remake o entrega nueva para la generación actual me hace pegarme unas cuantas pajas

A mi es un juego que me encanta, tanto el 1 como el 2, en sus versiones de N64 y PS2 que son las que he jugado.

La versión Arcade se emula bien?
Lo jugué en su dia en PC y lo gocé muchísimo.

Ni idea de las otras versiones.
GUSMAY escribió:A mi es un juego que me encanta, tanto el 1 como el 2, en sus versiones de N64 y PS2 que son las que he jugado.

La versión Arcade se emula bien?

Ni idea, ví un vídeo en demul (si no recuerdo mal) en qué el juego corre a baja resolución y aún framerate un tanto irregular, pero el vídeo es de hace 8 años, asumo que correrá a la perfección actualmente

Por cierto, he estado probando versiones y definitivamente la mejor es la de PC, lo cual no es que sorprenda, es la única que va a 60 frames, el problema es que hay que hacer algunas triquiñuelas menores para desbloquear resoluciones de 1080/2k/4k y soporte para mando pero nada que no se pueda hacer en 5 minutos, además hay una escena modding bastante activa en el juego que han tocado la interfaz, las texturas y han mejorado las cinemáticas con I.A

Le daré una mirada al tema mods a ver qué tal, pero tras probar la de 64 y la de Dreamcast, la de PC les mea bien fuerte
@_revan_ la versión de n64,aunque es muy buena,no puede considerarse mejor que la de dreamcast ni de lejos.
La de pc,ni idea.
yo jugué la versión de n64, usaba el expansion pack, era una version muy digna , sacaba bastante rendimiento a la maquina. posiblemente los remaster en alta definición se vean mejor o no.... la versión de dreamcast no la jugué pero si Tenes esa consola seria la mejor opcion
El de N64,va a 30fps super suaves.El de dreamcast a 60fps.La resolución y el sonido, también son inferiores en N64.
Yo lo disfruté mucho en N64(la única versión que tuve).
como curiosidad, tambien lo tienes en gameboy color
En un pequeño Offtopic, el arcade estuvo bien bien hasta 2004 en un salón arcade de Lleida tirado en un rincón, y era una pasada usar las palancas para el control. Siempre pensé que con los dos analogicos de los mandos actuales se jugaría muy bien.
No puedo aportar al hilo pero me parece incomprensible que en Dreamcast no se convirtiera el Arcade original de la placa Hikaru, con una capacidad a medio camino entre Model 3 Step 2.1 y Naomi, creo que fué la versión más espectacular a nivel gráfico a bastante distancia de la de PC. Supongo que al igual que ocurrió con Sega Rally 2, resultaba mucho más fácil portar el juego de PC que pasar el código de la recreativa. Lo chocante es que tantos años después la versión de Switch continua tomando la base de la misma versión, con un aumento de res y texturas de mayor definición.

https://www.youtube.com/watch?v=EjwhZGdiZi0

Mcfly escribió:El de N64,va a 30fps super suaves.El de dreamcast a 60fps.La resolución y el sonido, también son inferiores en N64.
Yo lo disfruté mucho en N64(la única versión que tuve).


Creo que en PC, Dreamcast y Nintendo 64 son en realidad uno sólo, el juego para compatibles sería el que dió origen a los de DC y Nintendo 64. con Rayman 2 y en menor medida Mortal Kombat 4 pasó algo muy parecido.
En su día jugué las versiones N64 y DC, y esta última siempre me pareció mediocre. La versión N64 aprovecha muy bien la máquina, sobre todo usando el expansion paq, pero el de DC parece un port (muy) perezoso.
kusfo79 escribió:En un pequeño Offtopic, el arcade estuvo bien bien hasta 2004 en un salón arcade de Lleida tirado en un rincón, y era una pasada usar las palancas para el control. Siempre pensé que con los dos analogicos de los mandos actuales se jugaría muy bien.


El arcade era maravilloso. Siempre que me lo encuentro, echo una partida. En la versión de Nintendo 64 se podía hacer justo eso que comentas:

La mejor versión a día fe hoy es la de switch, soporte nativo panoramico, 60fps y videos reescalados
, multijugador, etc.

La de DC iba a 30fps (incomprensible), la de n64 descatarda por lo mismo.

La de pc a dia de hoy es un dolor de muelas ponerla en panoramico y jugar cómodo sin wrappers...

Lo tengo muy claro, estando labde switch... Me olvido de del resto.
Pero, viendo los videos, todas las versiones domésticas parecen distintas a la de arcade, ¿no? ¿Son exactamente el mismo juego o son dos juegos diferentes sobre el mismo tema?

P.D.: ¿Muy domésticas? :-? [qmparto]
SirAzraelGrotesque escribió:Pero, viendo los videos, todas las versiones muy domésticas parecen distintas a la de arcade, ¿no? ¿Son exactamente el mismo juego o son dos juegos diferentes sobre el mismo tema?


Son juegos diferentes
Yo lo tengo en Switch y se juega muy bien, viene en 16:9 aunque los gráficos son los mismos solo que con más resolución.

Pero muy chulo, a mí me encanta.

PD: También lo tengo en GOG, es una versión hackeada de la que apareció en PC. No está mal.
gordon81 escribió:La mejor versión a día fe hoy es la de switch, soporte nativo panoramico, 60fps y videos reescalados
, multijugador, etc.

La de DC iba a 30fps (incomprensible), la de n64 descatarda por lo mismo.

La de pc a dia de hoy es un dolor de muelas ponerla en panoramico y jugar cómodo sin wrappers...

Lo tengo muy claro, estando labde switch... Me olvido de del resto.

A qué te refieres con "jugar sin wrappers"

Y pensaba que la versión de switch era simplemente la versión de n64, le daré un tiento a ver qué tal

Respecto a la versión de PC, la de GOG viene con panorámico de serie, la puedes poner a 4k nativo, hay mods de texturizado, los vídeos estan remasterizados en 4k con inteligencia artificial y también trae multi, a priori (y a falta de probar la versión de switch) diría que la de PC es la mejor por los mods de la comunidad

En la de Dreamcast también se pueden hacer cosas similares por lo visto sin llegar al nivel de PC claro, pero si le puedes meter texturas custom y desbloquear 60 frames

mpr-2112 escribió:No puedo aportar al hilo pero me parece incomprensible que en Dreamcast no se convirtiera el Arcade original de la placa Hikaru, con una capacidad a medio camino entre Model 3 Step 2.1 y Naomi, creo que fué la versión más espectacular a nivel gráfico a bastante distancia de la de PC. Supongo que al igual que ocurrió con Sega Rally 2, resultaba mucho más fácil portar el juego de PC que pasar el código de la recreativa. Lo chocante es que tantos años después la versión de Switch continua tomando la base de la misma versión, con un aumento de res y texturas de mayor definición.

https://www.youtube.com/watch?v=EjwhZGdiZi0

Mcfly escribió:El de N64,va a 30fps super suaves.El de dreamcast a 60fps.La resolución y el sonido, también son inferiores en N64.
Yo lo disfruté mucho en N64(la única versión que tuve).


Creo que en PC, Dreamcast y Nintendo 64 son en realidad uno sólo, el juego para compatibles sería el que dió origen a los de DC y Nintendo 64. con Rayman 2 y en menor medida Mortal Kombat 4 pasó algo muy parecido.


El problema es que tanto el juego como la placa Hikaru usan Phong Shading, por lo visto una tecnica bastante costosa en la época con la que ningún otro hardware era compatible, siendo el único hardware con esa capacidad de shading hasta la llegada de Xbox 360 (de hecho el Virtual-On de la placa no se porteo a consolas precisamente hasta la salida de la xbox360) entonces hubiera sido un juego muy distinto a nivel visual o un port muy costoso.
Si es importante, creo que la de PC es la única con textos y voces en español.
Dio_Brand escribió:
mpr-2112 escribió:No puedo aportar al hilo pero me parece incomprensible que en Dreamcast no se convirtiera el Arcade original de la placa Hikaru, con una capacidad a medio camino entre Model 3 Step 2.1 y Naomi, creo que fué la versión más espectacular a nivel gráfico a bastante distancia de la de PC. Supongo que al igual que ocurrió con Sega Rally 2, resultaba mucho más fácil portar el juego de PC que pasar el código de la recreativa. Lo chocante es que tantos años después la versión de Switch continua tomando la base de la misma versión, con un aumento de res y texturas de mayor definición.


El problema es que tanto el juego como la placa Hikaru usan Phong Shading, por lo visto una tecnica bastante costosa en la época con la que ningún otro hardware era compatible, siendo el único hardware con esa capacidad de shading hasta la llegada de Xbox 360 (de hecho el Virtual-On de la placa no se porteo a consolas precisamente hasta la salida de la xbox360) entonces hubiera sido un juego muy distinto a nivel visual o un port muy costoso.


puede que el arcade no se portara simplemente por temas de licencias, puede que sega no tuviera la licencia para lanzar juegos de star wars en consola
recordemos años atrás como había licencias brutales en arcades que no se portaban a consolas por este motivo, me viene a la cabeza el arcade de los simpsons de konami, que en consolas la infame acclaim tendría la exclusividad para lanzar truños y eso pudo impedir a konami lanzar el juego
como ese ejemplo pueden haber muchos mas
De todas formas, este parece uno de esos casos en los que las versiones domésticas poco podían hacer frente a ese mueble (por el sistema de control, digo). Tiene pintaza, y no la conocía.
No la he probado, pero hay remaster de este juego en Steam. Supongo que hoy día será la versión con mejores gráficos.
magrosomohoso escribió:
Dio_Brand escribió:
mpr-2112 escribió:No puedo aportar al hilo pero me parece incomprensible que en Dreamcast no se convirtiera el Arcade original de la placa Hikaru, con una capacidad a medio camino entre Model 3 Step 2.1 y Naomi, creo que fué la versión más espectacular a nivel gráfico a bastante distancia de la de PC. Supongo que al igual que ocurrió con Sega Rally 2, resultaba mucho más fácil portar el juego de PC que pasar el código de la recreativa. Lo chocante es que tantos años después la versión de Switch continua tomando la base de la misma versión, con un aumento de res y texturas de mayor definición.


El problema es que tanto el juego como la placa Hikaru usan Phong Shading, por lo visto una tecnica bastante costosa en la época con la que ningún otro hardware era compatible, siendo el único hardware con esa capacidad de shading hasta la llegada de Xbox 360 (de hecho el Virtual-On de la placa no se porteo a consolas precisamente hasta la salida de la xbox360) entonces hubiera sido un juego muy distinto a nivel visual o un port muy costoso.


puede que el arcade no se portara simplemente por temas de licencias, puede que sega no tuviera la licencia para lanzar juegos de star wars en consola
recordemos años atrás como había licencias brutales en arcades que no se portaban a consolas por este motivo, me viene a la cabeza el arcade de los simpsons de konami, que en consolas la infame acclaim tendría la exclusividad para lanzar truños y eso pudo impedir a konami lanzar el juego
como ese ejemplo pueden haber muchos mas


Es otra posibilidad si, las licencias son otro tema que se las trae, es posible ya que estuviesen vendidas para cada desarrollador y Sega no pudiese pisar a la versión de consolas con la suya propia.
Hablando del juego propiamente, soy bastante fan de F-Zero y este Star Wars Racer lo jugué en Steam hace cosa de un par de años y me pareció muy muy simple a nivel jugable, le quitas la licencia y la OST de Star Wars y creo que queda un juego tirando al montón...el propio F-Zero X de N64 se lo come con patatas en mi opinión.
Lo jugué en su día en PC y era una gozada. Tiempo después, ya a toro pasado, le di caña también en SEGA Dreamcast, una adaptación aceptable, sin más.
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