Mejor versión del "New Zealand Story" en 8 bits [ENCUESTA]

Encuesta
¿Qué versión del New Zealand Story es mejor?
36%
20
55%
31
4%
2
4%
2
2%
1
Hay 56 votos.
Hoy tengo un día especialmente nostálgico. Me he puesto a recordar viejos tiempos y viejos juegos, parándome a pensar en uno en concreto. "New Zealand Story", la historia de un kiwi de los que no sirven para zumo que, arco y flechas en ristre, se dirige a salvar a sus amigos y a su novia de las garras de una morsa mumalamumala.

La primera versión a la que jugué fue a la de Amstrad en casa de un amigo y era una de las cintas que más poníamos. Luego conocí la versión arcade, la de NES y la de Master System.

El caso es que he visto una página web donde realizan una comparativa entre todas las versiones para 8 bits (ordenadores y consolas) y quería saber si aquí la gente llega a la misma conclusión. [360º]

Y aquí tenemos a las candidatas:

NES
Imagen

Master System
Imagen

Commodore 64
Imagen

Amstrad
Imagen

Spectrum
Imagen

[chulito]
Pedazo de juego, super adictivo, yo lo tengo en la version de MS, que parece ser la que mejores graficos y sonido tiene, pero tambien he jugado en C64 y esta muy bien.

Para mi sin dudar el de MS.
la de Nes tiene un control estupendo, me lo he pasado varias veces, es una buena conversion de la recreativa
Y solo jugué al de Amstrad, y por eso mi voto, pero recuerdo que era injugable con el teclado.
Me quedo con el de MS, tremendamente parecido al arcade.
Vote por el de NES, pero la version de spectrum me ha hecho soltar una lagrimilla..
Solo he jugado al de NES y Master System sin habérmelos pasado y ha llovido bastante desde entonces, así que no sé su grado de fidelidad a la recreativa. En gráficos el de Master se merendaba al de NES, aunque tenía para mi gusto una música un pelín estridente. Si tuviera que jugar hoy en día en emulador probablemente elegiría el de Master, pero en la época era un juego MUY difícil por no tener continues, que sí había en la versión de NES.

De todas formas, la mejor conversión siempre fue la de Mega :p
vaya valoraciones, tiene un control injugable, pero como es al que jugue en la epoca, le voto por eso?? xDD

Yo me abstengo de votar, ya que solo he probado uno de los sistemas.
Mi voto para el de NES; el porqué es más sentimental que otra cosa; fué el primer juego que jugué en NES de alquiler, y me gustó mucho

años mas tarde lo compré, es un clásico, tengo la versión de Master System también, el de Master System está por encima técnicamente en cuanto a colorido y en general, pero el sonido es mucho mejor en NES en mi opinión

salu2
MARTIN_LAW escribió:vaya valoraciones, tiene un control injugable, pero como es al que jugue en la epoca, le voto por eso?? xDD

Yo me abstengo de votar, ya que solo he probado uno de los sistemas.

Que le vamos a hacer... :D
Me quedo con el de NES.
Para mi la mejor de las opciones disponibles es Master System con bastante diferencia, aunque la versión de NES es muy buena también.

La conversión a Amstrad la tengo yo original y es sebo para las ratas. Scroll brusquísimo, pixeleo excesivo, respuesta lamentable al teclado, lentitud.... una auténtica patata.

En cuanto a la de Spectrum, es ligeramente más jugable que la de amstrad. Personalmente me gusta bastante, aunque sigue teniendo un scroll horrible.
Voto por el de NES, porque fue al único que jugué en su momento a parte de la recreativa.
Aunque por las imagenes, el de Master System se come doblado al de NES
Tony Skyrunner escribió:

No sabes lo que dices tio ¿has jugado a la versión de MD? Es horrible, no tiene nada que ver con el origina, son niveles surrealistas y mal hechos, es totalmente injugable.
master system sin duda, y un juegazo
¿y la de PC engine donde esta? para mi esa fue la mejor, idéntica al arcade en niveles y músicas

http://www.youtube.com/watch?v=4BFwQTIz ... re=related
eckae escribió:
Tony Skyrunner escribió:

No sabes lo que dices tio ¿has jugado a la versión de MD? Es horrible, no tiene nada que ver con el origina, son niveles surrealistas y mal hechos, es totalmente injugable.

Hombre, algo tendrá que ver XD Creo que era más corto que el original y las primeras pantallas eran completamente diferentes, pero el control era muy bueno y en gráficos era muy fiel a la recreativa. Para mi gusto demasiado rápido, eso sí, pero en absoluto injugable.
Hoshi Masters escribió:¿y la de PC engine donde esta? para mi esa fue la mejor, idéntica al arcade en niveles y músicas

Es que la turbo grafx esta en el limbo... no se puede comparar a las consolas de 8 bits, y tampoco esta en el nivel de las de 16.

Yo no puedo votar, porque solo he jugado al de nes, pero el de master system a primera vista parece mas conseguido.

EDIT: El new zealand esta solo para la PC-Engine, no para la turbo grafx, ¿no?. Es decir, con mi turbo express no puedo jugar a este juego ni de coña, ¿es asi?.
Si... Ya se que ustedes bien saben que yo soy un amante incondicional de la master system, pero de verdad no puedo evitar votar por la versión de la ochobitera de sega, por que mas aya de mi amor por esta consola, verdaderamente no hay color... la versión de master es impresionante para su época, muy superior a todas las demás. Es de esos juegos que demostraban el poderío inicial de esta fantástica consola... Perdonen el rollo pero adoro esta versión y adoro este juego... Algun dia le haré su correspondiente review
¿y la de PC engine donde esta? para mi esa fue la mejor, idéntica al arcade en niveles y músicas

+1

Precisamente por eso decía yo que de las opciones disponibles la mejor era la de Master System con diferencia :) La conversión de PC engine es BRUTAL (como la consola en sí, vamos)
El de la master sistem, ya que es de los pocos juegos que despues de jugarlos en recreativa me dio el mismo buen rollo jugarlo en consola. Aunque la vercion de pc-engine se sale. [oki]
voy a votar al de la nes porque soy nintendero, como hacen muchos con sega XD . no, en serio, la version de nes me gusta mucho, tiene personalidad propia graficamente hablando, pero la mejor version es la de master system. con diferencia, ademas.
Yo en la versión de master noté una pequeña carencia, y era que el pollito no podía usar las alas para bajar más lenta mente, y creo recordar que en Nes sí que se podían. Lo que ya no sé es si eso se puede hacer en el original o no.
Imsai8080 escribió:

+1

Precisamente por eso decía yo que de las opciones disponibles la mejor era la de Master System con diferencia :) La conversión de PC engine es BRUTAL (como la consola en sí, vamos)

En la web donde hacen la comparativa sólo incluyen estas versiones (La PC Engine debe de estar descalificada por dopaje).
a mi la que mas me gusta es la de nes que fue a la que jugue en mi epoca y es la que mas me gusta.
Yo en la versión de master noté una pequeña carencia, y era que el pollito no podía usar las alas para bajar más lenta mente, y creo recordar que en Nes sí que se podían. Lo que ya no sé es si eso se puede hacer en el original o no.

Confirmo que en el de NES y en el arcade si se puede hacer. El de master no lo tengo para comprobarlo [triston]

Por cierto, excelente la conversión para la mediana de Nintendo, aunque el color es un pelín "apagado" y en ocasiones puedes confundir los "pinchos" con el escenario.
29 respuestas