_revan_ escribió:Tras la salida del Resident Evil 2 Remake 21 años despues del original no lo he querido jugar sin antes tener la oportunidad de darle una rejugada al Resident Evil 2 Clásico de toda la vida así que acudo a los expertos del foro para que me den una mano por que no se por cual versión decidirme : este es el resultado de mis investigaciones
Las versiones de PC de plano las descarto por que la original de DOS esta completamente rota y no funciona en sistema operativos actuales y la de Source Next que sería la mejor versión según tengo entendido, que si funciona en sistema operativos actuales, siendo la única que incluye videos en 800x600, formato de pantalla 16:9, ademas de todos los extras de todas las versiones incluyendo las mejoras técnicas pertinentes de la versión PC, lamentablemente está únicamente en japones (ademas que pillarla en la red a estas alturas es bastante jodido)
La versión de N64 también la descarto por que pese a ser una versión mas que digna y de incluir un extra exclusivo que es el randomizer (cambiaba todos los objetos clave de ubicación) técnicamente estaba por debajo del resto de versiones incluyendo videos en peor calidad y ausencia del idioma español
Para rematar la faena nos quedaría la DualShock de PSX que era una versión extendida del RE2 original de PSX (tal y como fue la Director Cut del RE original) que incluía varios extras entre algunos de los mas importantes el 4th survivor y el extreme mode, pero claro, esta al ser una versión de la PSX original fue altamente superada en lo técnico por sus versiones sucesoras siendo estas el Resident Evil 2 Value Plus (la versión de Dreamcast) y la versión de Gamecube, ambas incluían los mismos extras de la dualshock versión pero con el plus de no estar divididas en dos discos, pero lamentablemente están limitadas a la relación de aspecto 4:3
Entonces, ¿llego a la conclusión que me tendría que ir por la versión de cube o dreamcast no?, ¿será recomendable alguna otra versión aparte de estas o algún port concreto que se me haya pasado?
un saludo