¿Mejor versión del Resident Evil 2 Clasico?

Sexy MotherFucker escribió:@supermuto en las no oficiales [sonrisa]

Aunque bueno forzar los 240p de la de Gamecube también es hacer "trampa".


Trampa oficial.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth ¿no se hace vía un programa externo tenía entendido?
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth ¿no se hace vía un programa externo tenía entendido?


Si tienes razón, error mío.
Explicad eso de los 240p en Gamecube.

Habláis de Nintendont?
supermuto escribió:
SPA escribió:PC > Gamecube > Dreamcast > PSX > N64 [bye]


Dónde queda la "versión" Dolphin a 4k y con filtros? [sonrisa]


Estirar los fondos pre-render a 4K lo que consigues es una mierdecilla ahora mismo. Con todo ya están trabajando en ello: https://www.pcgamer.com/modders-are-usi ... -pcgamertw
shutupandsmile escribió:Explicad eso de los 240p en Gamecube.

Habláis de Nintendont?


Tengo la misma duda.
Calculinho escribió:
supermuto escribió:
SPA escribió:PC > Gamecube > Dreamcast > PSX > N64 [bye]


Dónde queda la "versión" Dolphin a 4k y con filtros? [sonrisa]


Estirar los fondos pre-render a 4K lo que consigues es una mierdecilla ahora mismo. Con todo ya están trabajando en ello: https://www.pcgamer.com/modders-are-usi ... -pcgamertw


Mierdecilla que me sabe a caramelo. Lo del ESRGAN ya es la crema.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gaditanomania escribió:
shutupandsmile escribió:Explicad eso de los 240p en Gamecube.

Habláis de Nintendont?


Tengo la misma duda.


Swiss.
Por el merito que supuso me quedo con la version de n64 sin duda
_revan_ escribió:Tras la salida del Resident Evil 2 Remake 21 años despues del original no lo he querido jugar sin antes tener la oportunidad de darle una rejugada al Resident Evil 2 Clásico de toda la vida así que acudo a los expertos del foro para que me den una mano por que no se por cual versión decidirme : este es el resultado de mis investigaciones

Las versiones de PC de plano las descarto por que la original de DOS esta completamente rota y no funciona en sistema operativos actuales y la de Source Next que sería la mejor versión según tengo entendido, que si funciona en sistema operativos actuales, siendo la única que incluye videos en 800x600, formato de pantalla 16:9, ademas de todos los extras de todas las versiones incluyendo las mejoras técnicas pertinentes de la versión PC, lamentablemente está únicamente en japones (ademas que pillarla en la red a estas alturas es bastante jodido)

Imagen

La versión de N64 también la descarto por que pese a ser una versión mas que digna y de incluir un extra exclusivo que es el randomizer (cambiaba todos los objetos clave de ubicación) técnicamente estaba por debajo del resto de versiones incluyendo videos en peor calidad y ausencia del idioma español

Imagen

Para rematar la faena nos quedaría la DualShock de PSX que era una versión extendida del RE2 original de PSX (tal y como fue la Director Cut del RE original) que incluía varios extras entre algunos de los mas importantes el 4th survivor y el extreme mode, pero claro, esta al ser una versión de la PSX original fue altamente superada en lo técnico por sus versiones sucesoras siendo estas el Resident Evil 2 Value Plus (la versión de Dreamcast) y la versión de Gamecube, ambas incluían los mismos extras de la dualshock versión pero con el plus de no estar divididas en dos discos, pero lamentablemente están limitadas a la relación de aspecto 4:3

Entonces, ¿llego a la conclusión que me tendría que ir por la versión de cube o dreamcast no?, ¿será recomendable alguna otra versión aparte de estas o algún port concreto que se me haya pasado?

un saludo


Estoy liado con el remake y creo que es un gran error que lo juegues con el clásico en mente.
Juegate el remake y después si te quedan ganas el clásico.
Es parecido a que te deje una novia y te busques otra igual, y encima las estes comparando todo el rato, te manda a paseo. Capcom ha hecho los deberes creeme, para mi ahora mismo el mejor juego de la nes jen, disfrutandolo desde la intro, agobio y muuuchas vueltas. Cositas mejores que el clásico y otras bueno... Mejorables.

Hazme caso, ponte con el remake YA. No te arepentiras y mientras decides el clasico que juegas despues. El remake es VRUTAL
Pienso igual..si el original ya lo has jugado varias veces en diferentes consolas...ponlo en pause. Juega al remake, disfrutalo...que el jodido esta muy bien hecho y vale la pena dedicarle horas.
El Resident Evil 2 de Gamecube
Para mi...sin dudarlo irira a por la version de Dreamcast, que ademas va a ser algo mas barata que si tienes que comprar la de Cube.
Y como te dicen los compañeros... juega al remake, que aunque yo le haya dedicado poco tiempo aun, es una gran version.
El Resident Evil 2 de GameCube es un port de la versión Dual Shock de PSX con texturas mejoradas.

El Resident Evil 2 de Dreamcast es un port directo de la versión PC y además de texturas mejoras incluye todos los extras. Además Dreamcast es la videoconsola que mejor se ve a resolución nativa con AV estándar (imaginad con RGB, VGA o el reciente convertidor HDMI).

He trabajado y ayudado en traducciones habiendo tocado a fondo casi todos los Resident de las plataformas para las que salió, y sin duda, además de estar el parche en castellano, me quedo con los ojos cerrados y de lejos con la versión de Dreamcast.

Salu2.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@releon lástima de las muertes censuradas :(
Sexy MotherFucker escribió:@Baek desafortunadamente la versión Dreamcast tiene censuradas las muertes en primer plano en todas las regiones, incluído Japón. Para mí eso le resta puntos.

Yo diría que la cosa anda entre la de Gamecube forzándola a 240p o la Dual Dhock Version de PlayStation.


THIS. En DF Retro analizaban todas las versiones del clásico y la conclusión, si no recuerdo mal, era que la mejor experiencia posible se conseguía con la versión GC forzándola a 240p con Swiss. De esta manera conseguías la mayor calidad y la mejor integración entre fondos y modelos poligonales. Otra buena opción era la versión PC con el RE2 classic rebirth patch para disfrutarlo en equipos modernos con mejoras. Estoy tirando un poco de memoria, el vídeo está aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=9J716rqAPCU&t=
guillian-seed escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Baek desafortunadamente la versión Dreamcast tiene censuradas las muertes en primer plano en todas las regiones, incluído Japón. Para mí eso le resta puntos.

Yo diría que la cosa anda entre la de Gamecube forzándola a 240p o la Dual Dhock Version de PlayStation.


THIS. En DF Retro analizaban todas las versiones del clásico y la conclusión, si no recuerdo mal, era que la mejor experiencia posible se conseguía con la versión GC forzándola a 240p con Swiss. De esta manera conseguías la mayor calidad y la mejor integración entre fondos y modelos poligonales. Otra buena opción era la versión PC con el RE2 classic rebirth patch para disfrutarlo en equipos modernos con mejoras. Estoy tirando un poco de memoria, el vídeo está aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=9J716rqAPCU&t=


Con un cable RGB bastaría no? Lo digo porque en el vídeo muestran el cable oficial por componentes que cuesta una pasta.
¿Que versiones corren a 60fps?.
Sexy MotherFucker escribió:@releon lástima de las muertes censuradas :(


Espera, en donde metieron censura? En Dreamcast?¿porque? :-?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Skullomartin escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@releon lástima de las muertes censuradas :(


Espera, en donde metieron censura? En Dreamcast?¿porque? :-?


En las muertes en primer plano con el fondo negro; cuando te comen los zombies en el suelo, cuando los lickers te decapitan y se ve el cadáver, etc.

:-?

Señor Ventura escribió:¿Que versiones corren a 60fps?.


Yo diría que oficiales ninguna, pero vamos ni falta que hace.
Sexy MotherFucker escribió:@releon lástima de las muertes censuradas :(

Lo de la censura es una pena, yo me quedo con la versión original y gamecube.
A mi me gusta la de N64 por menores tiempos de carga, todo en un cartucho y el modo de control exclusivo en 3D. Se acabó el control tipo tanque!


Lo malo: en inglés sin subtítulos y que NO puedes borrar ninguna ranura de guardado! Debes sobreescribir encima, y a la larga, te haces un puto lio entre LeonA, ClaireB, ClaireA, etc
@hyrulen un punto a favor lo del control y el modo randomizer.
También tiene ese encanto especial del cartucho.
Sexy MotherFucker escribió:
Skullomartin escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@releon lástima de las muertes censuradas :(


Espera, en donde metieron censura? En Dreamcast?¿porque? :-?


En las muertes en primer plano con el fondo negro; cuando te comen los zombies en el suelo, cuando los lickers te decapitan y se ve el cadáver, etc.



Pues no mueras. :-|

Fuera coñas, estas muertes las usaron en su dia en Antena 3, Telecirco y demas, para echar mierda de los videojuegos. [+risas]

A mi me parece peor que falten musicas que lo de las muertes.
Sexy MotherFucker escribió:
En las muertes en primer plano con el fondo negro; cuando te comen los zombies en el suelo, cuando los lickers te decapitan y se ve el cadáver, etc.



Tremenda tontería.

El tema de la censura y sus "ahora no, luego si" no dejará de sorprenderme.
shutupandsmile escribió:
guillian-seed escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Baek desafortunadamente la versión Dreamcast tiene censuradas las muertes en primer plano en todas las regiones, incluído Japón. Para mí eso le resta puntos.

Yo diría que la cosa anda entre la de Gamecube forzándola a 240p o la Dual Dhock Version de PlayStation.


THIS. En DF Retro analizaban todas las versiones del clásico y la conclusión, si no recuerdo mal, era que la mejor experiencia posible se conseguía con la versión GC forzándola a 240p con Swiss. De esta manera conseguías la mayor calidad y la mejor integración entre fondos y modelos poligonales. Otra buena opción era la versión PC con el RE2 classic rebirth patch para disfrutarlo en equipos modernos con mejoras. Estoy tirando un poco de memoria, el vídeo está aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=9J716rqAPCU&t=


Con un cable RGB bastaría no? Lo digo porque en el vídeo muestran el cable oficial por componentes que cuesta una pasta.


Sip, con un RGB te valdría para 240p. Te recomiendo alguno decente de retrogamingcables.co.uk.
hyrulen escribió:A mi me gusta la de N64 por menores tiempos de carga, todo en un cartucho y el modo de control exclusivo en 3D. Se acabó el control tipo tanque!


Lo malo: en inglés sin subtítulos y que NO puedes borrar ninguna ranura de guardado! Debes sobreescribir encima, y a la larga, te haces un puto lio entre LeonA, ClaireB, ClaireA, etc


Por comentar algo, que tampoco sé si estará bien. Pero al control que mencionas y llamas como 3D, en los SH de PS2 en opciones se le llama control 2D y al control tanque, lo llaman control 3D. Yo por eso para que no haya dudas siempre pongo control 360º o control tanque [sonrisa]
¿Alguien sabe por qué hay tiempos de carga en la versión cartucho? ¿Lo dejaron para mantener el encanto clásico del juego de abrir puertas?


Y lo que me pareció una gran cagada es que la versión para GC no incluyera progresivo (tampoco el resto de residents, tan solo el 4).
Expansion_Pack escribió:¿Alguien sabe por qué hay tiempos de carga en la versión cartucho? ¿Lo dejaron para mantener el encanto clásico del juego de abrir puertas?


Supongo que seria porque la información estaba comprimida al máximo y tiene que descomprimir.

De todas formas siguen siendo menores a los de psx.
DC si te la suda que este en ingles, aunque rula x ahi un parche para traducirlo a español.
PSX si lo quieres en español sin quebraderos de cabeza
Ayer me puse con la versión de 64. Nunca lo he jugado tan apenas, pero me apetece jugar en la 64, aunque tengo disponibilidad con Cube y Psx. La DC aún no la tengo.

De momento estoy jugando sin Expansion Pak.
A mí en su día la de N64 me pareció sublime con el Expansion Pak. Ya podían haber sacado el Code Veronica!!
Expansion_Pack escribió:A mí en su día la de N64 me pareció sublime con el Expansion Pak. Ya podían haber sacado el Code Veronica!!

pffff,eso si que es imposible
el code veronica en dreamcast son dos GDs,no metes eso en un cartucho ni de neogeo xD
y los recortes que habrian que meter en graficos,sonido....es imposible que saliese algo decente
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@aranya que te pires xD Code Veronica en N64 xD
aranya escribió:@crazy2k4 , 64dd?

ufff no lo veo tampoco,esos discos tipo zip no te creas que daban una gran capacidad...fijate que no sacaron nada para ese aparato,que cosas mas raras hace nintendo a veces,jaja
@Sexy MotherFucker , @crazy2k4 me acabo de comprar un Expansion Pak para 64, luego probaré si funciona. Estoy contento.

El problema del espacio se solucionaría con el 64dd no?, Otra cosa son otras historias.

Los 8 MB de RAM de la 64 también darían para algo no?.

Yo hablo desde el total desconocimiento.

Un saludo.
aranya escribió:@Sexy MotherFucker , @crazy2k4 me acabo de comprar un Expansion Pak para 64, luego probaré si funciona. Estoy contento.

El problema del espacio se solucionaría con el 64dd no?, Otra cosa son otras historias.

Los 8 MB de RAM de la 64 también darían para algo no?.

Yo hablo desde el total desconocimiento.

Un saludo.

Las unidades del 64DD eran de 64MB, tampoco solucionaban demasiado (un CD son 650 o 700MB y un GD es 1GB). Justo lo que ya ocupaba el cartucho del RE2 de N64, 512Mb=64MB.

Más que competir en capacidad con los CDs/GDs, lo que pretendían era competir en precio.
el resident de 64 que realmente apuntaba maneras era el zero.... pero ya sabemos que al final se fué para cube igual que muchos otros proyectos...
@Baek buena aclaración. Por cierto, la DC cuanta memoria RAM tiene?, La 64 con la Expansión son 8MB. Imagino que será importante también.
aranya escribió:@Baek buena aclaración. Por cierto, la DC cuanta memoria RAM tiene?, La 64 con la Expansión son 8MB. Imagino que será importante también.

16MB de memoria principal + 8MB de VRAM + 2MB de SRAM
Hubiera sido curioso ver el RE2 en N64 desde el 64DD. Si el formato fuera como el ZIP soportaría hasta 750MB y eso lo hubiese puesto a la par del de PS1. Aunque si no recuerdo mal usaba un formato propietario y solo podía esos 64MB.
Pero para jugarlo, en lo personal, prefiero la GC
Tengo que probar la versión de Dreamcast por VGA en monitor de tubo, creo es la única versión que soporta VGA y eso es un gran handicap a tener en cuenta.

Imagen


Sobre el port de N64 (proeza de programación meterlo en tan solo 64MB)
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... f-all-time
92 respuestas
1, 2