¿Mejor versión del Resident Evil 2 Clasico?

Tras la salida del Resident Evil 2 Remake 21 años despues del original no lo he querido jugar sin antes tener la oportunidad de darle una rejugada al Resident Evil 2 Clásico de toda la vida así que acudo a los expertos del foro para que me den una mano por que no se por cual versión decidirme : este es el resultado de mis investigaciones

Las versiones de PC de plano las descarto por que la original de DOS esta completamente rota y no funciona en sistema operativos actuales y la de Source Next que sería la mejor versión según tengo entendido, que si funciona en sistema operativos actuales, siendo la única que incluye videos en 800x600, formato de pantalla 16:9, ademas de todos los extras de todas las versiones incluyendo las mejoras técnicas pertinentes de la versión PC, lamentablemente está únicamente en japones (ademas que pillarla en la red a estas alturas es bastante jodido)

Imagen

La versión de N64 también la descarto por que pese a ser una versión mas que digna y de incluir un extra exclusivo que es el randomizer (cambiaba todos los objetos clave de ubicación) técnicamente estaba por debajo del resto de versiones incluyendo videos en peor calidad y ausencia del idioma español

Imagen

Para rematar la faena nos quedaría la DualShock de PSX que era una versión extendida del RE2 original de PSX (tal y como fue la Director Cut del RE original) que incluía varios extras entre algunos de los mas importantes el 4th survivor y el extreme mode, pero claro, esta al ser una versión de la PSX original fue altamente superada en lo técnico por sus versiones sucesoras siendo estas el Resident Evil 2 Value Plus (la versión de Dreamcast) y la versión de Gamecube, ambas incluían los mismos extras de la dualshock versión pero con el plus de no estar divididas en dos discos, pero lamentablemente están limitadas a la relación de aspecto 4:3

Entonces, ¿llego a la conclusión que me tendría que ir por la versión de cube o dreamcast no?, ¿será recomendable alguna otra versión aparte de estas o algún port concreto que se me haya pasado?

un saludo
El de dreamcast dicen que es bueno pero esta en ingles el de n64 que yo recuerde si esta en español. Si tienes wii juega al de GC y si tienes play juegalo en la play para pc creo que hay un mod en alta resolucion.
kkdelavk escribió:El de dreamcast dicen que es bueno pero esta en ingles el de n64 que yo recuerde si esta en español. Si tienes wii juega al de GC y si tienes play juegalo en la play para pc creo que hay un mod en alta resolucion.

primero que nada gracias por responder

En la época tuve tanto PSX como N64 y recuerdo haber jugado ambas versiones, la de N64 me pareció un pedazo de port pero al menos mi versión venía integramente en ingles, aunque no fue algo que me importara por que el juego ya lo había completado varias veces en PSX y me la conocía al dedillo, hasta el día de hoy siempre había asumido que la versión de N64 jamas se había lanzado en español XD

Tiene buena pinta lo del mod en alta resolución, le daré una busqueda por google haber si encuentro algo [beer]

En lo personal yo me quedo mas con N64 por los extras exclusivos y sin tiempos de carga.

Pero ya si quiero jugar como se debe sin recortes en FMVs seria Gamecube. Pues en DC no tienes toda la BSO y las texturas son las de PS1 reescaladas a 640x480. En Gamecube fueron rediseñadas a 640x480 y se mejoro el pixeleo un poco aparte de incluir todo en un solo disco.
En DC es en 2 discos no en uno y no tienes los extras de la dualshock sino los de PC.
La original de PC no es de MSDOS. Corre en windows 9x, al igual que el 1 (de este hay una versión que solo funciona con cierta placa de vídeo y otra más universal).
Para Mi sin duda el de n64 es un post muy logrado y si está en Ingles pero por lo menos para mi no significa un problema
La mejor versión para jugar, N64.
En cuanto pude comprarme el cartucho, el cd ni con un palo.
Pero si se juega en el hardware original, emulado mejor gamecube.
A ver, por todo lo que se ha escrito, imagino que será la de Game Cube ¿no?. Sería lo lógico.
Siempre había leído que la versión de DC era mejor ya que tenía los extraas de pc y más resolución, que la versión de GC era la dual shock de psx "tal cual". La de N64 tengo entendido que los modelos de los personajes son distintos y que son más patilargos. Pero como en cada sitio que leas veras una cosa distinta, yo ya no sé de qué fiarme.

Conclusión : Juega a la versión de game.com. Después de ésta todas las demás te parecen tal maravilla que te dará igual cuál es la mejor xD.
_revan_ escribió:
Las versiones de PC de plano las descarto por que la original de DOS esta completamente rota y no funciona en sistema operativos actuales y la de Source Next que sería la mejor versión según tengo entendido, que si funciona en sistema operativos actuales, siendo la única que incluye videos en 800x600, formato de pantalla 16:9, ademas de todos los extras de todas las versiones incluyendo las mejoras técnicas pertinentes de la versión PC, lamentablemente está únicamente en japones (ademas que pillarla en la red a estas alturas es bastante jodido)

Sí hay rulando una versión SourceNext en inglés. En abandonsocios hay mucha información sobre las versiones antiguas de PC. Además si hay suerte es posible que alguien saque versión en español. Que al parecer la última versión del parche de mejoras para S.O.s actuales permite meterle una traducción. Ojalá alguien le meta mano.
La mejor opción probablemente sea la de Gamecube, por calidad visual y extras incluidos, además de que está en español. Lo único malo es que, si no la tienes, está bastante cotizada en el mercado de segunda mano. Por otro lado, nadie discute que la versión de Nintendo 64 sea una proeza por meter en un cartucho un juego de esas características, pero si se pide la mejor versión para jugar (entiendo que la más completa), pues no puede estar porque técnicamente no es la mejor, aparte de que tampoco vino traducido y eso siempre resta puntos.
dreamcast sin discusion
vga,60hz,y ademas,hay traduccion al español
bastante superior a la de gamecube
Yo las he tenido todas y también me quedo con la de Dreamcast, es maravillosa. Además la versión japonesa (desconozco si la PAL también) incluía una demo del CV, como para olvidarla.
Muchas gracias a todos por responder al hilo XD

puch666 escribió:La original de PC no es de MSDOS. Corre en windows 9x, al igual que el 1 (de este hay una versión que solo funciona con cierta placa de vídeo y otra más universal).

En su momento probé una versión (que si no recuerdo mal era la white label del RE2) que funcionaba integramente en MSDOS, sin selector de resolución y ademas iba como el ojete en windows 7 y 10

ahora que me comentas esto me haz hecho cuestionarme, recordaba que la única versión para 9x era la de Resident Evil 3 nemesis (que funciona de puta madre en sistemas operativos actuales) pero al parecer lo recordaba todo mal [+risas]

erinyes escribió:
_revan_ escribió:

Sí hay rulando una versión SourceNext en inglés. En abandonsocios hay mucha información sobre las versiones antiguas de PC. Además si hay suerte es posible que alguien saque versión en español. Que al parecer la última versión del parche de mejoras para S.O.s actuales permite meterle una traducción. Ojalá alguien le meta mano.

Pues vaya noticia me has dado, hace muchisimo tiempo surfeando por la red encontre esta versión para descargar en un foro chino y era una pasada y es la única que tiene formato de pantalla en 16:9 según tengo entendido

Gracias por la información, le daré una mirada :p

crazy2k4 escribió:dreamcast sin discusion
vga,60hz,y ademas,hay traduccion al español
bastante superior a la de gamecube

Me dejas flipando, siempre pensé que la versión de Cube era mejor por ser mas moderna pero por lo que comentas tu y otras personas en el hilo no es así, ha sido toda una revelación :O

Por cierto recomiendo que se pasen por este hilo :https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-texturas-en-alta-definicion_2320702

El buen @DJ Deu abrió este hilo sobre Esrgran que es una IA que reescala las texturas en alta definición y justamente en el hilo ha colgado un video de Resident Evil 2 (a parecer la versión de Cube rulando e dolphin) usando esta tecnología para generar los escenarios en alta resolución y el resultado es bastante impresionante [flipa]

PD: ¿Existe alguna versión que vaya a 60 fps?, tengo entendido que hasta las versiones de PC están capadas a 30 frames
vga,60hz

Esto es un mantra. Tuve la oportunidad de comprobar en persona como esa resolución tan alta no le sienta nada bien al juego. Lo que hace es exagerar la diferencia entre los escenarios prerenderizados y los personajes poligonales, y se acentúa la sensación de que están moviéndose sobre fotografías, cosa que no pasa a menor resolución donde los fondos no pixelan y se funden con los personajes y el conjunto da el pego.
shutupandsmile escribió:
vga,60hz

Esto es un mantra. Tuve la oportunidad de comprobar en persona como esa resolución tan alta no le sienta nada bien al juego. Lo que hace es exagerar la diferencia entre los escenarios prerenderizados y los personajes poligonales, y se acentúa la sensación de que están moviéndose sobre fotografías, cosa que no pasa a menor resolución donde los fondos no pixelan y se funden con los personajes y el conjunto da el pego.

es cierto,lo que dices es cierto,y es logico,aun asi,se ve muy bien,y si no te convence el vga,siempre te queda rgb,y ahi ya no hay esa diferencia que dices,y se ve de escandalo,y no olvides el detalle de los 60hz
crazy2k4 escribió:
shutupandsmile escribió:
vga,60hz

es cierto,lo que dices es cierto,y es logico,aun asi,se ve muy bien,y si no te convence el vga,siempre te queda rgb,y ahi ya no hay esa diferencia que dices,y se ve de escandalo,y no olvides el detalle de los 60hz

Exacto, por RGB se ve muy bien. Si tenemos en cuenta los 60hz y lo de la traducción mejorada (desconocía ese punto) entonces probablemente la versión de DC sí sea la mejor.
el de cube PAL va a 50hz o tiene selector?
el de cube USA lleva idioma español o solo va en ingles?
son cosas a tener en cuenta...
La mejor version es el remake y se acabo. :o

Me quedaria con la version de PSX porque fue una exclusiva de esta consola (un año en PC, casi dos en N64) y por ende se creo con las limitaciones y fortalezas de este sistema. Me parece la mas meritoria. Me mola jugar las cosas en su sistema original excepto si el framerate lo hace insufrible.

Jugar a eso en su fecha de lanzamiento fue brutal, de hecho se vendieron 50.000 unidades en su primer dia en España y en mi circulo no parabamos de flipar con el.
Otro puntazo es que se traducio al castellano, cosa que no veriamos en consola hasta la version de GameCube, cinco años despues (con una tirada espantosa).

Si es por calidad tecnica, la de Dreamcast, pero las cosas se juegan en su momento y el impacto no es el mismo. :o
@Commodore

La mejor version es el remake y se acabo :o

¿pero tu leíste el titulo del hilo hombre de dios?, lo vuelvo a escribir por si no queda claro "Mejor versión del Resident Evil 2 Clasico" CLASICO

las cosas se juegan en su momento o el impacto no es el mismo :o

Claro que jugué a Resident Evil 2 en su momento...¿que pasa?, ¿acaso no tengo derecho a volver a jugar al Resident Evil 2 original para poder compararlo con el remake teniendo ambos frescos y así tener una visión mas amplia a la hora de compararlos?

¿no tengo derecho a escoger la mejor versión posible al no contar con las limitaciones de la época por estar en pleno 2019?

¿acaso los que no jugaron a un juego concreto en su época tampoco tienen derecho a jugarlo en la actualidad para así poder conocer parte importante de la historia del medio por no causarles el mismo impacto que habrían tenido hace 15 o 20 años?

Madre mía como esta la gente, menudo extremismo [+risas]
Commodore escribió:La mejor version es el remake y se acabo. :o

Me quedaria con la version de PSX porque fue una exclusiva de esta consola (un año en PC, casi dos en N64) y por ende se creo con las limitaciones y fortalezas de este sistema. Me parece la mas meritoria. Me mola jugar las cosas en su sistema original excepto si el framerate lo hace insufrible.

Jugar a eso en su fecha de lanzamiento fue brutal, de hecho se vendieron 50.000 unidades en su primer dia en España y en mi circulo no parabamos de flipar con el.
Otro puntazo es que se traducio al castellano, cosa que no veriamos en consola hasta la version de GameCube, cinco años despues (con una tirada espantosa).

Si es por calidad tecnica, la de Dreamcast, pero las cosas se juegan en su momento y el impacto no es el mismo. :o

no no,si tienes toda la razon,el bombazo que fue ver este juego en 1998 fue la ostia
y si,tambien soy de jugar a la cosas en su plataforma de origen
pero como el creador del post pregunta por la mejor version del clasico,he de responder que bajo mi opinion,y creo que realmente es asi,la mejor version es la de dreamcast

@magrosomohoso juraria que la version pal de gamecube no tiene selector de hz,te comes si o si los 50hz,y dudo que la version USA sea multiidioma
crazy2k4 escribió:
Commodore escribió:La mejor version es el remake y se acabo. :o

no no,si tienes toda la razon,el bombazo que fue ver este juego en 1998 fue la ostia
y si,tambien soy de jugar a la cosas en su plataforma de origen
pero como el creador del post pregunta por la mejor version del clasico,he de responder que bajo mi opinion,y creo que realmente es asi,la mejor version es la de dreamcast

@magrosomohoso juraria que la version pal de gamecube no tiene selector de hz,te comes si o si los 50hz,y dudo que la version USA sea multiidioma

El pobre no entiende la ironia y eso que puse emoticonos.

En efecto, la version de la Dreamcast con el parche del tio Victor es la mejor.
https://www.youtube.com/watch?v=dmKa84kv4JU
comparativa de todas las versiones de resident evil 2(psx,n64,dc y gc)
se nos ha olvidado un par de detalles mas que decantan la balanza aun mas hacia la blanquita de sega:las cinematicas son a pantalla completa,nada de bordes como en las otras tres versiones,y el segundo,y es exclusivo de dreamcast:desde la pantalla de la Visual Memory puedes ver la salud y las balas que te quedan en el arma que llevas equipada,muy curioso xD
Si hombre, mucha ironía según tú pero si vienes con esos de aires de prepotencia y superioridad no se como quieres que me tome el mensaje XD

En fin, ya ha quedado claro que la mejor versión es la de Dreamcast pero al tener algunos tracks distintos a los de la versión original supongo que tirare por la de cubo al ser algo mas fiel a la original en el apartado sonoro

Muchas gracias a todos los que me han echado un cable, de verdad lo agradezco muchisimo, como siempre sois los mejores [beer]
_revan_ escribió:Si hombre, mucha ironía según tú pero si vienes con esos de aires de prepotencia y superioridad no se como quieres que me tome el mensaje XD

En fin, ya ha quedado claro que la mejor versión es la de Dreamcast pero al tener algunos tracks distintos a los de la versión original supongo que tirare por la de cubo al ser algo mas fiel a la original

Muchas gracias a todos los que me han echado un cable, de verdad lo agradezco muchisimo, como siempre sois los mejores [beer]

no tiene tracks distintos en DC,lo que si es cierto es que hay un track,el que sonaba en la oarte de fuera de la comisaria,que no se el motivo,en DC no esta,o sea,no hay track en ese punto,es lo unico xD
me parece muy poca cosa teniendo en cuenta las demas diferencias,y no hablemos del precio,no se a dia de hoy lo que cuesta el de DC,pero el de gamecube vale un riñon xD
de todas formas,elijas la que elijas,vas a pasarlo pipa,eso fijo
_revan_ escribió:
En fin, ya ha quedado claro que la mejor versión es la de Dreamcast pero al tener algunos tracks distintos a los de la versión original supongo que tirare por la de cubo al ser algo mas fiel a la original

Que tracks son distintos?

@crazy2k4

Parece que cuando encuentras a Marvin tampoco.
La verdad es que desconocia esto y no entiendo el porque. Tampoco si se da en mas estancias y/o situaciones.
Commodore escribió:
_revan_ escribió:

Que tracks son distintos?

@Crazy2k4

Parece que cuando encuentras a Marvin tampoco.
La verdad es que desconocia esto y no entiendo el porque. Tampoco si se da en mas estancias y/o situaciones.

hace tiempo que me lo pase en DC,y solo recuerdo la que te dicho antes(fuera la comisaria)y en efecto,con marvin,no se porque no hay esos tracks,para mi que fue un descuido de capcom,no tiene sentido quitarlos jeje,no me suena que falte ninguno mas,claro que nunca lo he jugado original en dreamcast,siempre con la copia traducida,nose si esto ocurre en el juego original
Commodore escribió:Me quedaria con la version de PSX porque fue una exclusiva de esta consola (un año en PC, casi dos en N64) y por ende se creo con las limitaciones y fortalezas de este sistema. Me parece la mas meritoria. Me mola jugar las cosas en su sistema original excepto si el framerate lo hace insufrible.

La versión mas meritoria fue la de N64 porque meter todo el contenido de 2 discos en un cartucho fue una proeza para esa época.

A mi la que mas me gusta es la de Gamecube si nos ceñimos al juego original, el Remake ya es otra cosa.

PD. Por cierto RE 2 es tan exclusiva de psx como RE 4 lo fue de Gamecube.
Para los que comentáis que el RE 2 de pc no va bien en sistemas modernos, una máquina virtual con Win 98 SE y a disfrutar de los lindo.

No es nada difícil aprender a montarlas, y el VirtualBox es gratuito.
La mejor versión es DC junto con la traducción de TioVictor como ya han dicho. Aunque si yo quisiera volver a jugar hoy en día es posible que escogiese la versión PC por las cargas, lo que menos me gustó siempre de los RE son las cargas tras las puertas y si no recuerdo mal, en PC se pueden saltar.
Baek escribió:La mejor versión es DC junto con la traducción de TioVictor como ya han dicho.

¿Existe algun parche para meter las musicas que inexplicablemente le faltan a esta version?
Pues yo en su día tuve el de Nintendo 64 y, salvo por la resolución de los vídeos, a mi gusto mejoraba en todo al de PSX: escenarios, modelados, elementos móviles en pantalla. Las otras versiones no las conozco.
De todos modos, no me hagáis mucho caso, pues hace cerca de 20 años que me lo pasé. Estaba sólo en inglés, verdad?
La verdad es que está bastante igualada la cosa porque todas tienen sus pros y sus contras. Si el idioma no es impedimento quizá la de N64 sea la más completa, ya que mejora los tiempos de carga de las versiones en disco de DC y GC y mediante el expansion pack mejora gráficamente a PSX con ese suavizado de texturas que le viene perfecto a los fondos prerenderizados.
No existe ninguna versión claramente superior a las otras y sólo se puede descartar claramente la primera versión de PSX que salió sin extras ni vibración ni nada.

PSX Dualshock Edition: Tiene algunos extras y vibración. La versión de GC es un port mejorado de esta versión y por tanto tiene el mismo contenido aunque evidentemente en esta versión no hay dos discos. Ambas tienen versión en castellano.

N64: Tiene los archivos ex-files que dan un poco más de información para explicar ciertos sucesos. También es la única versión que soporta control analógico 360º (hay que elegirlo en opciones, por defecto viene con control tanque). Es la que peores gráficos tienes en los fondos aunque en los persoajes 3D es mejor que PSX, peor sonido y peor calidad FMV, de las cuales se omitieron una o dos. No tiene extras, pero sí la chorrada de elegir nivel de violencia y el color de la sangre. Only in english.

DC: Es port de la versión de PC y por tanto la que más contenido y extras trae (todo menos los ex-files), la VMU permite saber el estado de salud sin tener que pausar. Es dentro de las consolas la versión con mejores gráficos y más completa, pero oficialmente sólo se puede jugar en inglés. Tiene parche al castellano de Tio Victor sino recuerdo mal.

Así pues ¿Cual es la mejor? Por idioma usando originales o backups sin modificar GC. Por contenido sabiendo inglés o sabiendo quemar un backup modificado al castellano DC, por saltarse los tiempos de carga y contenido PC aunque su instalación en la actualidad a saber si dará la lata, por un control más actual y un poco más de información extra de la trama la de N64.

Yo personalmente juego la de GC con Nintendont aunque en la tablet emulo la de N64 porque el citado control es más viable si juegas con controles táctiles. Sin embargo la que me parece la mejor versión y ahora que tiene traducción más: la de DC. Pero ninguna es perfecta y todas tienen peros.

@Rubi.S te quedas con la de N64 sin jugarla supongo porque sino sabrías que tiene tiempos de carga. La única versión que no tiene tiempos de carga es la de PC que permite saltar las animaciones de abrir puertas o usar escaleras.
@Calculinho
Hablaba de las cinematicas y cuando te mueves por pasillos en consolas es la mas rapida aparte de GC. Y tiene contenido extra.

En PC tienes esa funcion no esque sea por potencia, eso funcionaria en cualquier otra consola que no sea PS1.

PD: La Dualshock no salio en castellano, nunca llego a Europa.
La de N64 tiene las cinematicas a peor resolucion y a 15 fps en lugar de 30 fps del original. El sonido, en especial, las voces, son de peor calidad.
La resolución de la versión de N64 mejoraba ligeramente con el EP aunque no demasiado, pero ya solo por tener todo el contenido de 2 discos en 1 cartucho y la mejora significativa en los tiempos de carga, me quedo de largo con esta versión.

Para jugar con mayor resolución y mejor calidad en general, mejor tiro de la versión de Gamecube.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek desafortunadamente la versión Dreamcast tiene censuradas las muertes en primer plano en todas las regiones, incluído Japón. Para mí eso le resta puntos.

Yo diría que la cosa anda entre la de Gamecube forzándola a 240p o la Dual Dhock Version de PlayStation.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek desafortunadamente la versión Dreamcast tiene censuradas las muertes en primer plano en todas las regiones, incluído Japón. Para mí eso le resta puntos.

Yo diría que la cosa anda entre la de Gamecube forzándola a 240p o la Dual Dhock Version de PlayStation.

bueno,eso ni lo sabia,mas que nada porque en este juego nunca me matan,es demasiado facil jaja
La que tenga mejor relación calidad/precio.
@Calculinho gracias por el resumen objetivo. Siempre es un placer leerte cuando hay comparación de juegos de distintas compañías.
PC > Gamecube > Dreamcast > PSX > N64 [bye]
Oystein Aarseth escribió:La resolución de la versión de N64 mejoraba ligeramente con el EP aunque no demasiado, pero ya solo por tener todo el contenido de 2 discos en 1 cartucho y la mejora significativa en los tiempos de carga, me quedo de largo con esta versión.

Para jugar con mayor resolución y mejor calidad en general, mejor tiro de la versión de Gamecube.

La rejugabilidad alternando la posición de los items es su mayor y determinante baza.

Por qué se ha reportado el mensaje de Rubí? [facepalm]

Lo pongo yo mismo;

Hablaba de las cinematicas y cuando te mueves por pasillos en consolas es la mas rapida aparte de GC. Y tiene contenido extra.

En PC tienes esa funcion no esque sea por potencia, eso funcionaria en cualquier otra consola que no sea PS1.

docobo escribió:
Oystein Aarseth escribió:La resolución de la versión de N64 mejoraba ligeramente con el EP aunque no demasiado, pero ya solo por tener todo el contenido de 2 discos en 1 cartucho y la mejora significativa en los tiempos de carga, me quedo de largo con esta versión.

La rejugabilidad alternando la posición de los items es su mayor y determinante baza.

Por qué se ha reportado el mensaje de Rubí? [facepalm]

Lo pongo yo mismo;

Por continuo spam supongo.
SPA escribió:PC > Gamecube > Dreamcast > PSX > N64 [bye]

Dónde queda la "versión" Dolphin a 4k y con filtros? [sonrisa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@supermuto en las no oficiales [sonrisa]

Aunque bueno forzar los 240p de la de Gamecube también es hacer "trampa".
Sexy MotherFucker escribió:@supermuto en las no oficiales [sonrisa]

Me quedo con esas, as ever. Es leer "no oficial" y ya me pongo palote.
92 respuestas
1, 2