Perdonadme si esto ya había sido discutido anteriormente, he estado buscando por el foro y por google y no he conseguido encontrar algo parecido.
Hace algunas semanas que me hice con una Dreamcast por primera vez y estoy disfrutando mucho de su genial catálogo. Hasta ahora mi experiencia con las consolas se había limitado a la Megadrive y gameboy, a las cuáles en su momento le di bastante trote y desde entonces solo había jugado más o menos asiduamente a Playstation y Nintendo 64 en casas de amigos. Aunque desde entonces he jugado bastante en PC, nunca he tenido uno especialmente potente, así que aunque Dreamcast tenga ya 10 años a mi los gráficos me parecen excelentes (he jugado alguna vez a la Wii y no creo que Dreamcast tenga mucho que envidiarle).
El caso es que me he decidido a hacerme con el que muchos en este foro consideran el mejor juego de la historia: Shenmue. La duda es que versión comprar. Me gustaría una versión que tuviera audio en Japonés y subtítulos en español, pero ya sé que una edición así no existe. Y como quiera que la versión NTSC-J incluye audio en Japonés pero no trae subtítulos ni en inglés ni en español (¿verdad?), estoy dudando entre la versión NTSC-U o la PAL, que aunque están dobladas incluyen subtítulos en inglés.
¿Existe alguna diferencia a tener en cuenta entre estas dos versiones? ¿Habría algún problema para jugar la versión NTSC-U en una consola PAL si uso el DC-X (tema cambio de discos y eso)?
Saludos y gracias por adelantado.