Mejor versión para pasarse Shenmue por primera vez

Perdonadme si esto ya había sido discutido anteriormente, he estado buscando por el foro y por google y no he conseguido encontrar algo parecido.
Hace algunas semanas que me hice con una Dreamcast por primera vez y estoy disfrutando mucho de su genial catálogo. Hasta ahora mi experiencia con las consolas se había limitado a la Megadrive y gameboy, a las cuáles en su momento le di bastante trote y desde entonces solo había jugado más o menos asiduamente a Playstation y Nintendo 64 en casas de amigos. Aunque desde entonces he jugado bastante en PC, nunca he tenido uno especialmente potente, así que aunque Dreamcast tenga ya 10 años a mi los gráficos me parecen excelentes (he jugado alguna vez a la Wii y no creo que Dreamcast tenga mucho que envidiarle).
El caso es que me he decidido a hacerme con el que muchos en este foro consideran el mejor juego de la historia: Shenmue. La duda es que versión comprar. Me gustaría una versión que tuviera audio en Japonés y subtítulos en español, pero ya sé que una edición así no existe. Y como quiera que la versión NTSC-J incluye audio en Japonés pero no trae subtítulos ni en inglés ni en español (¿verdad?), estoy dudando entre la versión NTSC-U o la PAL, que aunque están dobladas incluyen subtítulos en inglés.
¿Existe alguna diferencia a tener en cuenta entre estas dos versiones? ¿Habría algún problema para jugar la versión NTSC-U en una consola PAL si uso el DC-X (tema cambio de discos y eso)?
Saludos y gracias por adelantado.
Buenas compañero, bienvenido al mundillo DC.

Pues hombre, a mi sinceramente me gusta el audio en japonés, no se si en la versión PAL se podrá poner, pero yo me quedaría con la versión PAL. Aunque ya se sabe que la versión Japo es la mejor, con COcacola y cosas así.

Saludos y bienvenido nuevamente
Veamos
Shenmue 1 consta de 4 versiones
Japonesa
Americana
Europea
US-Shenmue (una rara versión japonesa con las voces en inglés)

Ninguna versión japonesa está subtitulada al inglés lo cual nos deja a elegir entre la americana y la europea que son más o menos iguales pero entre ambas aconsejo la europea ¿Porque? Por el Shenmue 2.

Basicamente el Shenmue 2 no existe en versión Americana así que para pasar la partida del Shenmue 1 al 2 con la europea es facil (misma versión) pero con la americana hay que hacer algunos chanchullos..
javier_himura escribió:Veamos
Shenmue 1 consta de 4 versiones
Japonesa
Americana
Europea
US-Shenmue (una rara versión japonesa con las voces en inglés)

Ninguna versión japonesa está subtitulada al inglés lo cual nos deja a elegir entre la americana y la europea que son más o menos iguales pero entre ambas aconsejo la europea ¿Porque? Por el Shenmue 2.

Basicamente el Shenmue 2 no existe en versión Americana así que para pasar la partida del Shenmue 1 al 2 con la europea es facil (misma versión) pero con la americana hay que hacer algunos chanchullos..

Ya había leído algo respecto al tema de pasar la partida del 1 al 2 y los problemas que traía de una versión a otra, pero ahora que estaba mirando para comprármelo no lo estaba teniendo en cuenta. Gracias por la información.
Sin duda la europea, por lo que te han dicho los otros foreros. A parte que para cargarla, no necesitas ningún xanxullo si tu consola es PAL

Saludos
melovampire escribió:Aunque ya se sabe que la versión Japo es la mejor, con COcacola y cosas así.

¿de veras? yo creía que lo de las cocacolas sólo estaba en el "what's shenmue?". Pues es una putada que lo quitaran para las versiones pal y ntsc-u. Se que es un detalle de nada pero le da un toque de realidad (lo de jet-cola ya es cutre pero el sustituto del sprite y la fanta es casi peor xD)
Yo tengo una consola japonesa y quiero hacerme con la version pal tendria algun problema a la hora de cargar los discos entre gd y gd? Es decir me deja grabar la partida antes de bootear el siguiente?

Gracias
ark125 escribió:Yo tengo una consola japonesa y quiero hacerme con la version pal tendria algun problema a la hora de cargar los discos entre gd y gd? Es decir me deja grabar la partida antes de bootear el siguiente?

Gracias

Lo mejor es usar el Dc-x, con el no tendrias ningun problema, pero creo recordar que antes de cambiar de disco puedes grabar

saludos
ark125 escribió:Yo tengo una consola japonesa y quiero hacerme con la version pal tendria algun problema a la hora de cargar los discos entre gd y gd? Es decir me deja grabar la partida antes de bootear el siguiente?

Gracias

Ambos shenmues te hacen guardar la partida antes de cambiar de disco así que aunque tuvieses problemas con el cambio de disco no pasaría nada (de hecho el shenmue I al abrir la tapa para cambiar de disco te sale al menú de la consola, es como si hicieses un reset)
spainfer escribió:
melovampire escribió:Aunque ya se sabe que la versión Japo es la mejor, con COcacola y cosas así.

¿de veras? yo creía que lo de las cocacolas sólo estaba en el "what's shenmue?". Pues es una putada que lo quitaran para las versiones pal y ntsc-u. Se que es un detalle de nada pero le da un toque de realidad (lo de jet-cola ya es cutre pero el sustituto del sprite y la fanta es casi peor xD)

Parece que no pillaron la licencia en Occidente de CocaCola [+risas]
Pues si,en la japonesa son refrescos de CocaCola pero diferentes a los de What Shenmue.En Dicha demo pusieron las latas del año en que salió,en el juego final pusieron las latas de 1985.Incluso la de cafe es una lata real de cafe de la compañia de cocacola que saca o sacaba en japón....(Que por cierto en la Demo en vez de cafe habia sprite)
jaja, así que se curraron incluso para no andar con anacronismos, pues ni me lo había planteado xD
Pues ya me he hecho con él (versión PAL). Ahora, a esperar que llegue y a disfrutar (espero).
11 respuestas