Mejor versión - V. 23 Shadow Dancer

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Nos ocupa un clásico de Sega y de su prolífica placa System 16. La continuación del mítico Shinobi, el iniciador de una gran saga. Tuvo varias conversiones y una versión diferente para Mega Drive (que obviamente no entra en liza).

Los criterios de elección son libres.

Comparativa entre versiones:

https://youtu.be/KZX4-Q0zZvg

El original: Shadow Dancer- Arcade (1989)

https://youtu.be/YsLIp-Fg3WI

Amiga (1991)

https://youtu.be/utV2k72qdjE

Amstrad CPC (1991)

https://youtu.be/dgggQPwszvI

Commodore 64 (1991)

https://youtu.be/vT7JCGTlOBI

Spectrum (1991)

https://youtu.be/73pFp0DxkgE

Master System (1991)

https://youtu.be/b790wPx5HmQ

Atari ST (1991)

https://youtu.be/wHs2spjXFcY
1º Arcade
2º Amiga 500
3º Megadrive

Mención honorífica a Spectrum que no sacrifica al perro y pone varios enemigos en pantalla y digo esto porque la de Master System resulta gráficamente muy llamativa (lo es), pero supongo que para evitar parpadeos y poner esos sprites tan grandes y detallados sacrificaron el perro y su mecánica (básica para mi en este juego), creo que nunca se acumulan dos enemigos en la misma linea y en diferentes lineas más de dos. De hecho casi todos son estáticos y cuando aparecen varios seguidos suelen ser hacia el final del nivel donde el scroll ya no tiene que avanzar más y te sueltan un par seguidos, eso sí, de uno en uno según los vayas matando. A nivel captura de pantalla estática queda muy bonito, pero a la hora de la verdad sacrifica la experiencia original y no tiene acción a la altura para mi gusto.
Yo siempre me quedaré con la version de Megadrive aunque no tenga nada que ver.
La peor, Master System. Lo tuve en su momento y me pareció horrible. Hasta preferia el Cyber Shinobi!!
El de Master System yo no lo conseguia jugar,me parecia imposible,una dificultad absurda.

obviamente me quedaria con el Arcade,el de Commodore Amiga no era abominable como podria esperarse de una conversion Arcade con el Logo dorado en la caja...

se podia ver sin arrancarte los ojos a lo Horizonte Final,y eso ya era algo,lo pondria en el nivel de Midnight Resistance de Amiga...conversion aceptable para un Staff de 1 persona imedia programando en Gayombos el finde para entregar el Lunes...

el Ninja consiguio esquivar a Tiertex,pero no pudo esquivar a Us Gold.

@Perfect Warrior el de Megadrive fue colosal,SEGA guisando para SEGA con amor y cariño,asi le salian las versiones...E-swat/Crack Down/Altered Beast/Daimakaimura/Mercs/Golden Axe/Strider/Alien Storm etc,que grandes.
Es verdad que el de Master es un abuso de dificultad yo lo tengo de la época y creo que solo uno vez me pasé la primera pantalla... muy frustrante.
La de Amiga la probé hace años y está muy chula, lo único que, con un botón, tenías que hacer un máster en el MIT para cambiar de plano y lanzar el perro.
gelon escribió:La de Amiga la probé hace años y está muy chula, lo único que, con un botón, tenías que hacer un máster en el MIT para cambiar de plano y lanzar el perro.

Esque siempre es lo mismo...es una tristeza,siempre sale ese tema y esque es logico,como vas a jugar juegos de 3 botones como golden axe con 1 solo boton...,o un Midnight Resitance con un boton,son conversiones que no son malas pero con 1 boton es absurdo.

para mi eso ya era la declaracion de intenciones...les daba igual todo,para los niños...1 botos y ale ale,y mira que soy fan del Amiga,pero era absurdo.

claro cuando te encuentras con cosas de una calidad tan tan pero tan excelsa como Turrican 2 y demas joyas del Amiga pues vale,jugaras con 1 solo boton o con la lengua si hace falta,pero juegos como Shadow Dancer,Shadow Warriors,Golden Axe etc con 1 solo boton pffffffffffff

el Toki buenisima version,se estropea por eso,se juega con 1 solo boton,como curiosidad cuando subo algun video de juegos de Amiga y algun Japones me comenta sobre el juego es divertido ver como reaccionan ante la idea de que se jueguen todos los juegos de Amiga con 1 solo boton,es algo que les choca mucho,y es normal,una maquina como el Commodore Amiga merecia algo mas.
emerald golvellius escribió:se podia ver sin arrancarte los ojos a lo Horizonte Final


¿Que pelotas era donde estuvo esa nave?, ¡no explican nada!.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:se podia ver sin arrancarte los ojos a lo Horizonte Final


¿Que pelotas era donde estuvo esa nave?, ¡no explican nada!.

Quizas en la Galaxia Us.Gold,donde Striders de 16 bits no llegan a ser ni dignos de 8 bits,y en lugar de con 2 botones se juegan con un cable pelado contactandolo con tus corneas [carcajad]

la vi de estreno en Cine y alucine con la pelicula,Sam Neil tiene momentos muy buenos,aunque para locuron la En la boca del miedo de Carpenter,la parte aquella que lo persigue una legion de Demonios por el tunel aquel extraño...

que grande es el Cine.

La nave Horizonte final al parecer va un lugar donde el ser Humano no puede existir...,y como existe

"una galaxia de HORROR" pues sufre...

como el cuadro "El llanto de la Quimera" por que llora la quimera?por que es imposible pero ahi esta existiendo...

estas peliculas buscan dejarte flipado...no explicarte nada,es como THE THING de Carpenter no te explica de donde viene esa COSA,no te muestra se tiene una forma Original,si es quien controla donde va o llego aqui por error al asimilar las criaturas que controlan la Nave que se estrello.

es como Us.Gold el horror cosmico mas extremo.
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@emerald golvellius una cosa a ver si lo he entendido, Amiga 500 que es un ordenador con un teclado con muchas teclas porteaba juegos como el de este título con controles limitados a un único botón? (cruceta aparte claro) ¿Qué sentido tiene eso?

P.D: The Thing o Horizonte Final y demás películas del palo no deberían intentar nunca explicar el fondo del asunto, primero porque así el espectador puede teorizar; pero incluso sin salirse de la lógica interna de la película. Eres un científico en el polo que ha encontrado un bicho amorfo que copia la forma de seres vivos, lo lógico y normal es que no tengas ni puta idea de que es eso ni de donde vino ni nada. Y eso es lo que debe transmitir la película, inseguridad basada en el desconocimiento.
@SuperPadLand No hombre no! como puedes pensar que una maquina con un Hardware tremendamente caro como el Commodore Amiga serie a tratada de esa forma?

no...lo que hicieron fue

NO UTILIZAR TECLADO PARA PRACTICAMENTE NINGUN JUEGO Y OBLIGARTE A JUGAR CON JOYSTICK SIEMPRE CON 1 SOLO BOTON [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


es o no TERRORIFICO?,teclado totalmente ANULADO para "practicamente"todos los juegos,el horror...

pero una cosa que quede clara,el amiga podria utilizar 2 botones en los juegos,y se hacia en algunos pocos,y se reprogramaron algunos por la Scene con los años...

osea que el plan era que los Desarrolladores pasaran de toooooooooooodo,por que ...Mmmmm yo que se por que.

se que hay excusas,y gente aun mas fan que yo del Amiga"y te aseguro que me chifla el Amiga desde crio" te dara razones,pero para mi ver esos cursores y teclas anulados y esos juegos a 1 solo boton es lo mas absurdo de la entera historia del Videojuego.
@emerald golvellius es un fenómeno bastante curioso porque en esas fechas los dos botones más un start ya estaba asentado y durante su vigencia salió MD con tres botones más start y Snes con 6 botones más start y select. Igual en su lanzamiento tenía sentido, pero que con el tiempo no usasen el teclado para más botones o al menos un joystick con dos botones [+risas]
Ahora entiendo porqué solo se puede saltar con la cruceta arriba y no con un boton en los juegos de amiga... [+risas]
1- Arcade
2- Amiga (versión 16 bits)
3- Amstrad Cpc ( versión 8 bits)
Por extender un poco el tema, no entiendo porque en Master System intentaron trasladar el arcade original y para MD se curraron una versión a la altura de su potencia y que fue un acierto al parecer.
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius es un fenómeno bastante curioso porque en esas fechas los dos botones más un start ya estaba asentado y durante su vigencia salió MD con tres botones más start y Snes con 6 botones más start y select. Igual en su lanzamiento tenía sentido, pero que con el tiempo no usasen el teclado para más botones o al menos un joystick con dos botones [+risas]

Vectrex tenia 4 botones [carcajad]
esa gente estaba mal de la cabeza.

@SuperPadLand yo creo que SEGA cuidaba mucho su Megadrive y SHADOW DANCER de MD lo llevaria un Staff creativo especial,les darian carta para hacer lo que desearan y hicieron algo especial,como con E-Swat.
emerald golvellius escribió:
pero una cosa que quede clara,el amiga podria utilizar 2 botones en los juegos,y se hacia en algunos pocos,y se reprogramaron algunos por la Scene con los años...



¿Sabes cuáles son esos juegos y dónde encontrarlos?
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:
pero una cosa que quede clara,el amiga podria utilizar 2 botones en los juegos,y se hacia en algunos pocos,y se reprogramaron algunos por la Scene con los años...



¿Sabes cuáles son esos juegos y dónde encontrarlos?

Pues sinceramente estoy pensando y ahora creo que me confundi,veras no es que se reprogramaran juegos para funcionar con 2botones"aun dudo sobre si lei sobre eso con alguna version WHDLOAD"he recordado algo que se hacia para utilizar los 2 botones en todos los juegos,se Moddeaba un mando para cambiar la posician UP por la de un boton...de esa forma se conseguia jugar a los juegos con 2 botones.

aun asi no entiendo como funcionaria en juegos como Golden Axe por ejemplo,yo sigo pensando que lei sobre algun juego reprogramado para funcionar con 2 botones pero esque son cosas de hace mucho tiempo buscando info puedes encontrar comentarios por foros de Amiga como :

"games natively not supporting more than one button (late/unofficial added support like WHDload is of equal interest), or games offering that support in particular conditions or on specific configs (like only for CD32, or only when using Sega gamepads, etc."

se que algo hay de eso,pero no creo que sean muchos...,en English AmiBoard puedes encontrar una lista,de todos modos por aqui en EOL hay algun hilo en el que te podrian contar hasta que punto estoy fantaseando.
aqui está claro que la mejor versión es la de arcade, es mas, creo que es la unica que puede ser recomendable jugar, porque la de master es terrible :(
la de amiga sinceramente me parece mas un juego de 8 bits que otra cosa, esos graficos y ese colorido parecen una master system mas que una maquina de 16 bits... no he probado el juego que conste,aunque viendo el logo de US GOLD nada mas empezar ya me basta para salir corriendo sin mirar atras [lapota]
Esas versiones duelen mecauen ros. La de la Master System tiene un salto que parece demencial, los 8 bit quitando a C64 duelen, DUELEN sólo de verlos (el de C64 también pero parece que tiene un poquitin de jugabilidad). Los de 16 bits el de atari ST parece que tiene RETRASO por todas partes y el de Amiga pinta bien pero eso de 1 sólo botón para todo es para ametrallar a toda la plana de Commodore. Varias veces. Mientras tanto Mega Drive pone los cojones sobre la mesa y saca una versión superior a todo, incluida la recreativa. Cauen diez! }:/
SuperPadLand escribió:Por extender un poco el tema, no entiendo porque en Master System intentaron trasladar el arcade original y para MD se curraron una versión a la altura de su potencia y que fue un acierto al parecer.


Pero en MD se parecía el port al arcade como un huevo a una castaña, mientras que en MS Sega hace algo similar, sin perro.

Dentro de lo que cabe, todos los ports son decentes exprimiendo sus sistemas, aunque es una encuesta que siempre se va a decantar por el arcade original.
gaditanomania escribió:
emerald golvellius escribió:
pero una cosa que quede clara,el amiga podria utilizar 2 botones en los juegos,y se hacia en algunos pocos,y se reprogramaron algunos por la Scene con los años...



¿Sabes cuáles son esos juegos y dónde encontrarlos?


La versión de whdload parchea muchos juegos para utilizar 2 botones o hasta 6 + select y start si tienes un pad de CD32.

El problema en no es el salto dándole hacia arriba como en toki. Los juegos de amiga están pensados para jugarse con stick y jugar a juegos que se salta dándole hacia arriba con un pad es difícil pero con un stick la cosa mejora bastante El problema son los juegos que claramente necesitan más de un botón como éste shadow dancer o golden axe y no lo utilizan.

También hay un mod para hacerle a un pad de tres o 6 botones de megadrive. Se cablea haciendo que un botón de disparo haga la misma función que arriba. Yo ese mod juraría que lo vi en una página en castellano pero no recuerdo cual
emerald golvellius escribió:
gelon escribió:La de Amiga la probé hace años y está muy chula, lo único que, con un botón, tenías que hacer un máster en el MIT para cambiar de plano y lanzar el perro.

Esque siempre es lo mismo...es una tristeza,siempre sale ese tema y esque es logico,como vas a jugar juegos de 3 botones como golden axe con 1 solo boton...,o un Midnight Resitance con un boton,son conversiones que no son malas pero con 1 boton es absurdo.

para mi eso ya era la declaracion de intenciones...les daba igual todo,para los niños...1 botos y ale ale,y mira que soy fan del Amiga,pero era absurdo.

claro cuando te encuentras con cosas de una calidad tan tan pero tan excelsa como Turrican 2 y demas joyas del Amiga pues vale,jugaras con 1 solo boton o con la lengua si hace falta,pero juegos como Shadow Dancer,Shadow Warriors,Golden Axe etc con 1 solo boton pffffffffffff

el Toki buenisima version,se estropea por eso,se juega con 1 solo boton,como curiosidad cuando subo algun video de juegos de Amiga y algun Japones me comenta sobre el juego es divertido ver como reaccionan ante la idea de que se jueguen todos los juegos de Amiga con 1 solo boton,es algo que les choca mucho,y es normal,una maquina como el Commodore Amiga merecia algo mas.


Hay juegos del amiga que soportan 2 btones,los turrican con un mando de megadrive se pueden jugar con dos botones,el apydia se puede jugar con 2 botones,los street figtrer 2 con 2 botones,los rtype con 2 botones,el snowbros con 2 botones y ahora estan parcheando juegos de amiga para jugarlos con 2 botones.Yo tengo una version del toki para la cd32 con 2 botones.
saludos.
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