› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NemesisMSX escribió:La de MSX, de lejos. Juego estilo Gradius, dos jugadores a la vez, historia (que no tiene nada que ver con el arcade que... ¿tenía argumento?), armas ocultas (con la posiblidad de, incluso, unir las dos naves en una durante un tiempo), selección de orden de ciertos niveles (Eioneus, Lavinia y Kierke), gran BSO, dos finales (el bueno sólo uniendo el juego al Nemesis 2 en el segundo slot)...
P.D. El Salamander de MSX salió en 1987, no en el 89.
Hodor escribió:He votado por PCEngine, creo que es la que mejor exprime el hardware donde corre obviando el arcade. Por otro lado, me quedo también con Commodore 64 incluso por encima de la muy aclamada versión MSX. No veo la superioridad de esta última por ningún lado frente a C64.
Un saludo.
oskar_666 escribió:Hodor escribió:He votado por PCEngine, creo que es la que mejor exprime el hardware donde corre obviando el arcade. Por otro lado, me quedo también con Commodore 64 incluso por encima de la muy aclamada versión MSX. No veo la superioridad de esta última por ningún lado frente a C64.
Un saludo.
Pues a mi entender, salvo en el tema del scroll, que en MSX va apatronazos, en el resto le da un repaso en toda regla a la de C=64, tanto en el desarrollo de las fases, cantidad de enemigos, colorido, definicion, jugabilidad, escenarios, y gracias al chip SCC, incluso tambien en sonido...