Mejor versión - Vol.17 - Super Street Fighter 2

1, 2, 3
Encuesta
¿Mejor versión Super Street Fighter 2?
7%
8
 0%
0
 0%
0
37%
45
7%
9
1%
1
2%
2
21%
26
2%
2
1%
1
 0%
0
5%
6
6%
7
11%
13
1%
1
1%
1
Hay 122 votos.
hola mi voto es para la original arcade, que fué a la qeu más jugué en la epoca, aunque tambiuen jugué a posteriori a la de super y mas tarde la de mega, me quedo con la arcade y tal vez por nostalgia habría puesto la de super, pero no, la arcade de cabeza :)
Estando el de X68000 no entiendo como puede ir la versión de Megadrive en 2da posición:

https://www.youtube.com/watch?v=G_-NLR_CEI8&t=51s
He tenido la suerte de pillar varios kits impecables como nuevos en estos meses pasados, nuevos con sus cajas y todo. El final sería una recreativa Capcom

Imagen

Esta es la del Super, apenas la tocaron
Estoy a la espera de los 2 peces gordos AVP y SSFIIX

A ver si me vuelve la ilusión que tenía perdida.

Ya que estamos con el hilo, a mi es el Street Fighter que más me gusta, puede ser por ser el 1ero que escuché con la pedazo banda sonora stéreo que ya traía, estaba en muchos bares y salones arcade, la version Turbo apenas pisó Bilbao y alrededores, osea la X
chinitosoccer escribió:Estando el de X68000 no entiendo como puede ir la versión de Megadrive en 2da posición:

https://www.youtube.com/watch?v=G_-NLR_CEI8&t=51s


Debe ser cuestión nostálgica porque las conversiones a 16 bits fueron flojitas. El de X68000 es una pasada, a bote pronto no lo diferenciaría del arcade. Hace poco lo estuve jugando,
AES escribió:He tenido la suerte de pillar varios kits impecables como nuevos en estos meses pasados, nuevos con sus cajas y todo. El final sería una recreativa Capcom

Imagen

Esta es la del Super, apenas la tocaron
Estoy a la espera de los 2 peces gordos AVP y SSFIIX

A ver si me vuelve la ilusión que tenía perdida.

Ya que estamos con el hilo, a mi es el Street Fighter que más me gusta, puede ser por ser el 1ero que escuché con la pedazo banda sonora stéreo que ya traía, estaba en muchos bares y salones arcade, la version Turbo apenas pisó Bilbao y alrededores, osea la X


Que mal rollito que tenga un contador esto.
Señor Ventura escribió:
AES escribió:He tenido la suerte de pillar varios kits impecables como nuevos en estos meses pasados, nuevos con sus cajas y todo. El final sería una recreativa Capcom

Imagen

Esta es la del Super, apenas la tocaron
Estoy a la espera de los 2 peces gordos AVP y SSFIIX

A ver si me vuelve la ilusión que tenía perdida.

Ya que estamos con el hilo, a mi es el Street Fighter que más me gusta, puede ser por ser el 1ero que escuché con la pedazo banda sonora stéreo que ya traía, estaba en muchos bares y salones arcade, la version Turbo apenas pisó Bilbao y alrededores, osea la X


Que mal rollito que tenga un contador esto.



Que va, todo lo contrario, solo marca 93 creditos, eso esta practicamente sin uso, es mas, algunas placas venian con el contador "usado" desde la misma fábrica de Capcom en Japón cuando testeaban las maquinas, no me pregunten porque pero allí esta prohibido por ley vender maquinas sin un juego adentro funcionando, por lo que te mandaban el kit ya instalado y testeado.
Claro el de x68000 una maravilla, pixel perfect, etc. pero y el coñazo de ir metiendo los disquettes para que el juego cargase... Si es insufrible en emulador no me quiero imaginar en la máquina real (a no ser que se pudiese instalar en disco duro que lo desconozco).

Para mí la mejor conversión de su época (nada de refritos más actuales tipo Hyper, Remix, etc.) para soportes domésticos occidentales fue la de Eurocom/Gametek para Pc Ms dos que salió en 1995 de SSFII Turbo. Tenía menos frames de animación, solo VGA 256 colores pero la música... Una jodida maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=z3iWghO5lUU

Luego me quedaría con la de 3do.

https://www.youtube.com/watch?v=1zpuQOCF9oY

Pero como veo que está el arcade también pues ése es el que votaré.

¡Feliz año nuevo!
la del x68000 es una maravilla,aunque la de pc tampoco esta nada mal.
VEGARO_EOL escribió:Claro el de x68000 una maravilla, pixel perfect, etc. pero y el coñazo de ir metiendo los disquettes para que el juego cargase... Si es insufrible en emulador no me quiero imaginar en la máquina real (a no ser que se pudiese instalar en disco duro que lo desconozco).


Se puede instalar en disco duro.

VEGARO_EOL escribió:Para mí la mejor conversión de su época (nada de refritos más actuales tipo Hyper, Remix, etc.) para soportes domésticos occidentales fue la de Eurocom/Gametek para Pc Ms dos que salió en 1995 de SSFII Turbo. Tenía menos frames de animación, solo VGA 256 colores pero la música... Una jodida maravilla.


Tenia los mismos frames de animación, colores, planos de scroll y efectos del arcade, pero lo malo que es que debido a su reducida resolución total de 320x200 los personajes se ven demasiado grandes y quedan mas cerca entre si, porque se siguen usando los mismos assets del arcade a 384x224, la jugabilidad cambia totalmente, personajes como Dhalsim o Guile son unos muy dificiles de vencer, es practicamente otro juego.
chinitosoccer escribió:
Tenia los mismos frames de animación, colores, planos de scroll y efectos del arcade, pero lo malo que es que debido a su reducida resolución total de 320x200 los personajes se ven demasiado grandes y quedan mas cerca entre si, porque se siguen usando los mismos assets del arcade a 384x224, la jugabilidad cambia totalmente, personajes como Dhalsim o Guile son unos muy dificiles de vencer, es practicamente otro juego.


No sabía eso. Lo curioso es que era la tercera versión de Street Fighter II en Msdos. Había personajes gigantes en esta versión y en la primera aberrante e injugable de Us Gold pero existió un Super Street Fighter II anterior con tamaño "normal" semejante al de SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=_Wi6DUuJzH8
VEGARO_EOL escribió:Claro el de x68000 una maravilla, pixel perfect, etc. pero y el coñazo de ir metiendo los disquettes para que el juego cargase... Si es insufrible en emulador no me quiero imaginar en la máquina real (a no ser que se pudiese instalar en disco duro que lo desconozco).


Conseguí un pack de juegos en formato .hd para emular y de lujo, puedo jugarlo sin cambiar de disquetes (como si estuviese instalado en el disco duro). Ahora bien, jugarlo con disquetes debió ser un coñazo como tú dices.

En cuanto a PC no sabía que existieron 3 versiones.
De las versiones que pude disfrutar me quedo, por pura nostalgia, con la de sega saturn, MUY superior a la contemporanea de la de PSX. Evidentemente la opción numero 1 seria el arcade, claro ;), pero queria subir simbolicamente el porcentaje a SS.
ewin escribió:De las versiones que pude disfrutar me quedo, por pura nostalgia, con la de sega saturn, MUY superior a la contemporanea de la de PSX. Evidentemente la opción numero 1 seria el arcade, claro ;), pero queria subir simbolicamente el porcentaje a SS.


Por nostalgia si, pero en cuanto al apartado técnico la versión de PS1 es superior a la de Saturn, en PS1 corre a la misma resolución que el arcade 384x224, en Saturn va 352x224, tambien los samples de voz en Saturn están a un rango de sampleado menor que en PS1 y el arcade, ademas SSF2 y SSF2 Turbo no son juegos que requieran los 4mb de rtam extra en Saturn, por eso esta versión sale perdiendo en comparación a la de PS1.

La versión de PS1 es la mejor versión de todas, aunque no tenga tanto mérito como la de X68000
chinitosoccer escribió:
ewin escribió:De las versiones que pude disfrutar me quedo, por pura nostalgia, con la de sega saturn, MUY superior a la contemporanea de la de PSX. Evidentemente la opción numero 1 seria el arcade, claro ;), pero queria subir simbolicamente el porcentaje a SS.


Por nostalgia si, pero en cuanto al apartado técnico la versión de PS1 es superior a la de Saturn, en PS1 corre a la misma resolución que el arcade 384x224, en Saturn va 352x224, tambien los samples de voz en Saturn están a un rango de sampleado menor que en PS1 y el arcade, ademas SSF2 y SSF2 Turbo no son juegos que requieran los 4mb de rtam extra en Saturn, por eso esta versión sale perdiendo en comparación a la de PS1.

La versión de PS1 es la mejor versión de todas, aunque no tenga tanto mérito como la de X68000


Lo he dicho, por pura nostalgia y el cariño que le tengo a mi "machacote" saturn =). Tengo una PSX (que tuve antes que la saturn) y, sinceramente, no me transmite ni la mitad.
gaditanomania escribió:En cuanto a PC no sabía que existieron 3 versiones.

Oficialmente... Porque en mi colegio circuló una versión "pirata" (que luego la fueron actualizando hasta la Hyper fighting) hecha por una sola persona a base de capturar en vídeo la versión SNES cuando salió la oficial de Us Gold y que al menos era jugable.

https://www.youtube.com/watch?v=GOsv_QA1jrI

https://www.youtube.com/watch?v=mFh8KCfgxeA
A mi me parece que la versión de supernes es mejor que la de Megadrive objetivamente hablando(fuera de recuerdos de infancia y nostalgia), no sé porque esta ultima esta tan arriba en la encuesta :-?

La de Arcade sin duda es la mejor, indiscutible.

Señor Ventura escribió:¿Cuales son las diferencias entre la version megadrive y la version snes, en todos los escenarios, personajes, contenido, intros, finales, etc?.

Por lo que estoy apreciando, en snes los planos de scroll están mejor tratados, contemplando un movimiento incluso en vertical, o en general, mas planos de scroll en cada fase.

Luego la megadrive tiene un poco mejor animado la intro.

El sonido me gusta mas en snes, tanto los efectos de sonido, como las melodías...

No veo cual es esa supuesta ventaja de la versión megadrive.


This.

Hay muchos votos de nostalgia en la encuesta porque de otra forma no me lo explico.
En el momento en que la versión Mega Drive gana a la Arcade (o a la 3DO o Dreamcast o PSX o Saturn), es evidente que no se vota la mejor versión, si no la que más gusta a cada uno, pero que además viene incentivado por la nostalgia. Porque a ver cuantos en la época en que jugaron en su Mega Drive hubiesen preferido esa versión a la de, por ejemplo, MSDOS o PlayStation, que son netamente superiores, de habérselas ofrecido en ese momento.

Y en cuanto a la versión de SNES, pues era superior en sonido y en gráficos a la de Mega Drive. Generalmente, si un juego estaba bien programado en ambas consolas, en Super Nintendo podía gozar de mejores colores y sonido. Mega Drive tenía mayor resolución, pero no la usaba en este juego.

La versión de Mega tenía algún sample más y algún frame más en la intro, con lo que no sé muy bien donde fueron a parar esos 8 megabits más. En algún modo de juego, quizá? Tantos mega bits? No lo sé...


En cuanto a jugabilidad, eran lo mismo.
La mejor la arcade sin lugar a dudas, la que me vicie fue la de megadrive que era la consola que tenia. Por cierto viendo la version de amiga comparada con la anterior que saco us gold, pues es una maravilla. XD
spectrum3 escribió:La mejor la arcade sin lugar a dudas, la que me vicie fue la de megadrive que era la consola que tenia. Por cierto viendo la version de amiga comparada con la anterior que saco us gold, pues es una maravilla. XD


El primer SF2 de Amiga estaba basado en la versión de Atari St.
https://www.youtube.com/watch?v=Wb6VvtAcmb8
https://www.youtube.com/watch?v=HzkDU3aZ-CM
Pero es que después sacaron un Super Street Fighter 2 que daba vergüenza ajena, muy inferior al de Msdos.
https://www.youtube.com/watch?v=KMNTcG4OvqE
El Super SF2 Turbo de Gametek tiene los gráficos de PC pero...¡no tiene voces!
https://www.youtube.com/watch?v=mAkVINHrBFc
El de Amiga,al igual que el World Warrior en Amiga esta la mejor version,si sobrevives a eso eres todo un Street Fighter.
119 respuestas
1, 2, 3