Promis escribió:Pues yo me he descargado este Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix y me está encantando. Los gráficos son distintos y remasterizados, pero la jugabilidad es idéntica.
No es cierto esto eh? Principalmente porque el juego fue (supuestamente) reequilibrado para hacerlo más justo, hay cambios como recortar o alargar la duración de determinados ataques con determinada fuerza (tatsumaki sempuu kyaku de Ken), Cambios en el daño de algunos ataques, movimientos que tienen más o menos tiempo de recuperación, ataques que suben menos barra de Super que antes.
Y luego esta el hecho de que cambiaron la manera de hacer los ataques especiales y los super ataques de muchos personajes. Si juegas con Ryu, Ken y Guile, no notaras diferencia, pero como juegues con Dhalsim, Zangif, T.Hawk o algun otro así mas especialito hay cambios.
Por ejemplo, los Yogas Flame de Dhalsim se hacían medio circulo hacia adelante ahora se hacen medio circulo hacia atras, las llaves de 360º se hacen ahora, medio circulo hacia atras+adelante, el especial de 720º se hace medio circulo hacia atras (2 veces)+adelante.
Parece una tonteria, pero en un juego tan instalado en la mente, te sientes tonto cuando te cambian los comandos.
Imaginad que hubiesen hecho que el Shoryuken se hiciese medio cuarto hacia atrás y puñetazo, seguro que os pegariais media partida haciendo el comando antiguo y diciendo "no me sale el puto shoryuken".
Lo bueno es que el juego tambien dispone de una opcion para jugar a la antigua, pero se pierde el reequilibrio que hicieron para mejorarlo.
Aquí teneis la lista de cambios:
http://www.sirlin.net/sf-hdr/street-fig ... hange-list