Primero aclarar que soy un ENORME fan de este juego, me lo pasé en MS-DOS apenas fue lanzado allá por el '89 o '90 y a lo largo de los años me lo he pasado en casi todas las plataformas existentes (solo me falta Sam Coupé porque nunca he tenido ese sistema)... y os puedo resumir que estoy muy en la línea de lo dicho por el amigo
@AxelStoneMi versión preferida es sin duda alguna la del
Mac de 1992, la única en alta resolución, además respeta casi pixel a pixel a la versión original de Apple II. Es técnicamente la mejor versión de Mechner.
Luego, de las versiones "libres" o re interpretaciones no creadas por Mechner,
la que mas me mola es la de SNES sin duda... pero como he dicho para mi lo de SNES no es un port sino mas bien un remake del juego original de Apple II según el sentir japonés. Porque vamos, la jugabilidad es diferente, la dificultad es diferente (muy superior), los niveles son diferentes, el estilo gráfico es diferente, la tónica del juego es diferente (mucho mas oscuro y tétrico)... que es otro juego vamos. Pero es un GRANDÍSIMO juego. De hecho, me gusta tanto como el original de Jordan Mechner y duda que alguna vez alguien pueda crear una remake mejor que la de SNES.
En fin, en mi humilde opinión, quien se pase la versión de Mac 1992 y la versión SNES tendrá la experiencia completa porque no sólo jugará al juego original de Mechner con los mejores gráficos existentes sino que también disfrutará de una de sus mejores re-interpretaciones con todo el frikismo y la profundidad artistica japo.
Y por cierto, si os quereis pasar la versión de SNES en la consola original (quiero decir sin emuladores ni save-states ni pollas modernas) pues preparar bien los cojones porque es difícil no lo siguiente. Una puta locura.