Mejor versión - Vol.4 - Doom

Encuesta
¿Mejor versión Doom?
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Hay 66 votos.
Mi voto es para MS-DOS

Ahora una consulta... recuerdo que existia una version shareware del Doom 1 en la cual en la pantalla de mapa se podian oir ruidos, gritos, disparos, etc. ¿Alguien sabe donde encontrarla?

Gracias
lo de oir ruidos es que en el "attract mode" (si dejas el juego en el menu inicial sin empezar partida) pulsando la tecla asignada al disparo se ejecutan efectos de sonido del juego aleatoriamente.

si no recuerdo mal algo asi era.
Yo creo q la original es la mejor, sencillamente porque sus creadores se inspiraron pensando en el PC, además yo conocí primero el de D.O.S. En un 486DX2 con una Sound Blaster, así que conocí en DOOM en su plataforma original y corría de lujo. La de SNES es bastante meritoria, y la de 32X no es mala pero la música me caga un poco por el chip yamaha de la genesis. No me explico pq la versión de Jaguar no tiene música, es una buena adaptación pero con eso mataron al juego. La de PSX la volví a jugar hace poco y es bastante buena, lo malo es que no tiene los temas originales que son geniales, a cambio tiene unos temas tetricos que no son nada malos, de hecho le viene muy bien, yo habría dejado la música original y además la otra que trae como una alternativa, así se podrían elegir en el menú de opciones. Ya que hay tanto port de DOOM (lo he visto en impresoras, relojes, cajeros automáticos y hasta dentro del propio DOOM XD), cual existirá para Android que sea compatible con control (en mi caso el de ps4) y que sea un port 100% fiel al de D.O.S. incluyendo la música original?
Tengo que reconocer que no he jugado ni visto todas las versiones, pero de lo que he visto la de PC es con creces la mejor.
Saludos
Pues yo llevo unos días dándle caña a los Doom (jugados en el emu de Dosxbox de la Xbox, ahora voy por el Doom 2) y luego me ha dado por jugar a otras adaptaciones.

La que más me ha decepcionado fue la de 32X; ¿en serio no daba para más en resolución, sonido etc.? Muy pobre me ha parecido.

La de Snes me parece bastante meritoria y a nivel audio muy potente (increíble que suene mucho mejor que en 32X). ¿Que chip llevaba? ¿el Super FX2?

Y luego del de GBA comprendo las limitaciones de resolución, pero tampoco es que me haya entusiasmado. Entiendo que tras venir de jugar el original la impresión es peor pero...

Me queda por trastear con los emus de Jaguar y de 3DO para probar esas versiones. ¿Algún emu de Mac sencillito y que emule bien?
Naitguolf escribió:Un dato importante sobre el tema jugable, más que el tema de la agilidad (y resolución) y que arruina el DooM en la snes tiene un fallo que tiende el personaje a pegarse a las paredes. Casi como si hubiese pegamento, y eso lastra bastante una vez has jugado a otras versiones, y por ello a mí personalmente me impide totalmente volver a jugarlo


Vale, ya se lo que dices, pero no es tanto así.

He echado unas partidas, y puedes pasar restregándote con los muros sin ningún problema. Lo que ocurre es que a lo mejor cerca de una puerta tienes un vértice que hace que la pared sea un poco concava a partir de ahi, y dejas de moverte.

Pero vamos, que el juego no da problemas de andar quedándote pegado. Suena peor de lo que es.
gaditanomania escribió:nado fue la de 32X; ¿en serio no daba para más en resolución, sonido etc.? Muy pobre me ha parecido.


Fue un port hecho con prisas. Pero sí, la 32x daba para más en resolución. De hecho puedes probar la versión Beta de DooM32x donde se ve mucho mejor. Pero al final, supongo que por temas de espacio en el cartucho, tuvieron que sacrificar de aquí y de allí:

https://www.youtube.com/watch?v=TH4KqdSjjrU

Con otro año más de desarrollo, hubiese sido otra cosa, sobretodo el lamentable número de niveles (15 wtf!) aunque puedes añadirlos mediante un parche:

http://www.romhacking.net/hacks/618/

Yo estuve haciendo pruebas y pude meter el primer nivel del DooM de PC en el de 32X. Pero si haces eso con el resto de niveles (aparte de algunos sprites que no existen) enseguida llegas al límite de los 4 megas y revienta el asunto (hasta estuve metiendo los aliens de Justis Fisher Aliens TC reemplazando los demons XD)

Ojalá Chili Willy (un guru de la 32x) saque el port del DooM tal y como lleva hace tiempo diciendo (es quien sacó el port del Wolfstein para 32x, así como el del Dick Dangerous para 32x)
GXY escribió:debido a tener windows en medio, requiere como el doble de maquina para ir fluido (el de DOS va al maximo en un 486DX50, el de windows para lo mismo requiere un pentium 200


No habia leido tu post, pero aca tengo un 486 DX4 que puede correr Doom95 sin problema alguno sobre win95 con 16mb de ram

Lo que pide es mas ram, luego la diferencia de fps no la veo tan significativa

Es mas, para cualquier resolucion superior a 320x200, en general Windows 95 es mucho mas rapido que DOS, a menos que en este ultimo uses los modo vesa linear correctamente, que nunca pasaba
Naitguolf escribió:
gaditanomania escribió:nado fue la de 32X; ¿en serio no daba para más en resolución, sonido etc.? Muy pobre me ha parecido.


Fue un port hecho con prisas. Pero sí, la 32x daba para más en resolución. De hecho puedes probar la versión Beta de DooM32x donde se ve mucho mejor. Pero al final, supongo que por temas de espacio en el cartucho, tuvieron que sacrificar de aquí y de allí:

https://www.youtube.com/watch?v=TH4KqdSjjrU

Con otro año más de desarrollo, hubiese sido otra cosa, sobretodo el lamentable número de niveles (15 wtf!) aunque puedes añadirlos mediante un parche:

http://www.romhacking.net/hacks/618/

Yo estuve haciendo pruebas y pude meter el primer nivel del DooM de PC en el de 32X. Pero si haces eso con el resto de niveles (aparte de algunos sprites que no existen) enseguida llegas al límite de los 4 megas y revienta el asunto (hasta estuve metiendo los aliens de Justis Fisher Aliens TC reemplazando los demons XD)

Ojalá Chili Willy (un guru de la 32x) saque el port del DooM tal y como lleva hace tiempo diciendo (es quien sacó el port del Wolfstein para 32x, así como el del Dick Dangerous para 32x)


Sí que se ve mejor en resolución la beta sí. Una pena porque la versión final queda muy disminuida. Y lo de la menor cantidad de niveles lo desconocía. Vamos que al final fue una chapuza de órdado.

Me has descubierto algunos datos interesantes sobre este port, gracias. Por cierto, ¿a qué te refieres con meterle niveles del Doom original? ¿metiéndolos tal cual?
gaditanomania escribió:
Naitguolf escribió:
gaditanomania escribió:nado fue la de 32X; ¿en serio no daba para más en resolución, sonido etc.? Muy pobre me ha parecido.


Fue un port hecho con prisas. Pero sí, la 32x daba para más en resolución. De hecho puedes probar la versión Beta de DooM32x donde se ve mucho mejor. Pero al final, supongo que por temas de espacio en el cartucho, tuvieron que sacrificar de aquí y de allí:

https://www.youtube.com/watch?v=TH4KqdSjjrU

Con otro año más de desarrollo, hubiese sido otra cosa, sobretodo el lamentable número de niveles (15 wtf!) aunque puedes añadirlos mediante un parche:

http://www.romhacking.net/hacks/618/

Yo estuve haciendo pruebas y pude meter el primer nivel del DooM de PC en el de 32X. Pero si haces eso con el resto de niveles (aparte de algunos sprites que no existen) enseguida llegas al límite de los 4 megas y revienta el asunto (hasta estuve metiendo los aliens de Justis Fisher Aliens TC reemplazando los demons XD)

Ojalá Chili Willy (un guru de la 32x) saque el port del DooM tal y como lleva hace tiempo diciendo (es quien sacó el port del Wolfstein para 32x, así como el del Dick Dangerous para 32x)


Sí que se ve mejor en resolución la beta sí. Una pena porque la versión final queda muy disminuida. Y lo de la menor cantidad de niveles lo desconocía. Vamos que al final fue una chapuza de órdado.

Me has descubierto algunos datos interesantes sobre este port, gracias. Por cierto, ¿a qué te refieres con meterle niveles del Doom original? ¿metiéndolos tal cual?


Pues sí, puedes meterle niveles del DooM de PC en el de 32x. Aunque con limitaciones, pues los niveles no pueden ser muy grandes, y no pueden tener los enemigos que la versión de 32x no tiene, pero sí, yo he podido generar con el generador de niveles aleatorios que hay para el doom niveles pequeños que funcionaban en la 32x, e incluso cambiar gráficos y demás.

Mirate este post, tienes más información:

https://www.doomworld.com/vb/doom-gener ... converter/
En la encuesta falta la Tapwave Zodiac que tuvo la versión completa de Doom de pc en portátil. :p

Tanto la versión comercial como la homebrew son muy buenas.

https://www.youtube.com/watch?v=zBUjFT-pd8g

Quizás le falta el multijugador por bluetooth a la comercial. Ahora no lo recuerdo.
A la homebrew se le pueden poner mods fácilmente aunque no soporta dehacked.
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