› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
spectrum3 escribió:Creó que no se debería incluir la versión arcade en estas comparaciones, porque normalmente salvo excepciones siempre será la mejor versión.
magrosomohoso escribió:falta la version de psx, que sin duda es la mejor de todas ya que es un pixel perfect del arcade...
puch666 escribió:La versión de mega drive es la mejor para mi.
AfterBurner escribió:Falta la que para mi es la mejor version, el R-Type Dimensions. Esa camara en diagonal me encanta!
@Emerald Golvellius , esa nave es tuya? envidia que me das bandido!
El remake de Amstrad a mi no me gusta un pelo, se mueve como con frameskip.
Dio_Brand escribió:Estoy flipando con la OST de la PC-Engine CD vaya guapada. x`D
PD: Estos hilos son geniales. :3
AfterBurner escribió:@Emerald Golvellius joder con las cosas chulas que tienes jodio xd
Me ha picao la curiosidad, que juego es la caja que se ve debajo de la nave?
Darius,Gradius.Katakis,Denaris,Apidya,Z-Out,X-Out si es que son nombres que ya venden
gaditanomania escribió:Y sí, desde que descubrí la versión PC Engine CD es mi favorita, flipo con la banda sonora. Para mí es un level up a un juego que ya de por sí es tremendo.
Auricom escribió:Que sentido tiene preguntar la mejor VERSION y poner el original? No hablamos de versiones ?
señorperro escribió:¿El de supernintendo no entraría?
AxelStone escribió:Eso mismo dije en el hilo de Final Fight . La versión MegaCD tiene una OST tan por encima del resto que para mí marca distancias. De hecho hay un problema: una vez te acostumbras a jugar con esa OST, te cuesta prescindir de ella. Mira que he intentado jugar al arcade, pero a los pocos minutos ya estoy echando de menos la tremenda OST de la versión MegaCD.
emerald golvellius escribió:Al Super R type le falta mucho encanto,para mi de lo peorcito dentro de lo bueno de la Super,
prefiero casi todo lo que se le puede comparar...Darius Twin,Gradius 3,Super Aleste,Axelay,Area 88,Bio Metal etc etc.
casi todos me gustan mas que el Super R type,que no es ni el R type ni el R type 2,se lo sacaron de la manga y a mi no me termino de gustar demasiado ni de engancharme.
el Third Lighning esta guapo pero yo lo recuerdo dificilisimo,y ya muy alejado de lo que es el clasico R type,
jugue a un R type 3 de Gamboy Advance que estaba super mal terminado,tengo un recuerdo de el muy malo,
el R type para Game boy color que comentaba un compañero forero estaba chulo,y el primero y seundo de la Game boy clasica tampoco estaban nada mal.
lo que comentan algunos foreros de por que poner el Arcade...en un ranking como este...,pues tiene sentido,
es obvio que el Arcade va a ser superior,de todos modos y contra todo pronostico"mio"suelen ganar las versiones CD por sus BSO,aunque para mi gusto en este caso no sirve ya que no veo la BSO del CD COMPLETE tan memorable como la de otros ejemplos.
igual de absurdo veria yo por ejemplo poner la version R-TYPES de PLAYSTATION,obviamente es identico al Arcade,
pero insisto...en que hay cosas que pueden hacer que una persona prefiera una version un poquito inferior o con alguna carencia...a cambio de una BSO que pueda esta persona considerar muy superior...,
lo entiendo ,asi que no esta mal que pongan ahi el Arcade.
saludos.
emerald golvellius escribió:La version Master System mola en version JAP,osea jugado en una MARK III,por lo de el FM,
cosa que no puede disfrutarse en la version PAL,la fase Extra ademas esta chula,esta oculta en el Stage 4,
yo creo que es muy buena version.
R type tenia mala suerte con el FM,con el de MSX tambien hay problemas...,si tienes un MSX2+ o Turbo R no te detecta el FM interno,esta echo para detectar un Modulo Externo,una lastima,
ya hay versiones reparadas,pero el cartucho Original esta asi...,una pena.
lo de el R type DX,pues yo lo jugue hace muchisimo,recuerdo que encontraba la nave muy grande xD,a mi me gustaba,no recuerdo que fuera una mala version,pero hace demasiado tiempo,no sabria decirte,
estan los 2 R type en el mismo cartucho,recuerdo tambien que solo jugaba al primero mi preferido.
R type Leo es un juegazo,pero ya esta todo tan cambiado...,como juego de naves me encanta eso si.
gaditanomania escribió:Dio_Brand escribió:Estoy flipando con la OST de la PC-Engine CD vaya guapada. x`D
PD: Estos hilos son geniales. :3
Justo ayer lo estuve jugando emulado en la Xbox (paso de sacar la Turbo Duo para jugarlo, ya la Xbox me pilla todo el espacio ) y por eso se me ocurrió que el siguiente volumen podía ser del R-Type ya que recibió varias conversiones.
Y sí, desde que descubrí la versión PC Engine CD es mi favorita, flipo con la banda sonora. Para mí es un level up a un juego que ya de por sí es tremendo.
Y me alegra que te gusten estos hilos, yo disfruto haciéndolos y al mismo tiempo descubriendo versiones que antes desconocía
gaditanomania escribió:Auricom escribió:Que sentido tiene preguntar la mejor VERSION y poner el original? No hablamos de versiones ?
Lo he explicado varias veces pero bueno, una más; pongo también el original porque quiero que entren todos los juegos y porque no siempre el original es el mejor (entendido "objetivamente") ni siempre el que más gusta (por razones subjetivas).señorperro escribió:¿El de supernintendo no entraría?
Imagino que te refieres al Super R-Type. No lo puse porque aunque es un R-type no sigue el desarrollo del mismo. O sea, que es como otro juego diferente aunque tenga elementos del R-Type.AxelStone escribió:Eso mismo dije en el hilo de Final Fight . La versión MegaCD tiene una OST tan por encima del resto que para mí marca distancias. De hecho hay un problema: una vez te acostumbras a jugar con esa OST, te cuesta prescindir de ella. Mira que he intentado jugar al arcade, pero a los pocos minutos ya estoy echando de menos la tremenda OST de la versión MegaCD.
Soy un enamorado de los 2D con música cd y me pasa como a ti, que si existe una versión de un juego clásico en cd ya no me acostumbro a las otras. A no ser que el juego en sí sea cláramente peor, como por ejemplo el Golden Axe de PC Engine CD que comparado con el original es una castaña.
emerald golvellius escribió:No,todos los juegos no utilizan FM en la MARK 3.pero si hay bastantes.
que yo sepa...mas que nada por que son mis preferidos...utilizan FM:
Ys vanished Omens
Golvellius
Rastan
Miracle warriors
Spellcaster "NO ESTOY SEGURO,CREO RECORDAR"
R-type
Zillion 2
ni idea de lo del R type de MSXemulado...creo que si utilizas la ROM arreglada sonara en FM si lo emulas correctamente,y existen ROMS parchadas con el Scroll y colores corregidos,
en principio todos los juegos de MSX van a tirones de scroll ya que el ordenador que que esta procesando Texto ,
eso lei en alguna parte hace mucho...,
saludos.
señorperro escribió:Anda, no lo sabía. Muchas gracias.
emerald golvellius escribió:Hace falta un hilo de Mejor version de SALAMANDER
gaditanomania escribió:emerald golvellius escribió:Hace falta un hilo de Mejor version de SALAMANDER
Sus deseos son órdenes señor golvellius, en el siguiente volumen lo tendrá . Por cierto, ¿Salamander y Lifeforce son el mismo juego no? Por otra parte, ¿la versión de MSX se podría considerar el mismo juego aunque tenga fases más largas y demás?
emerald golvellius escribió:No,todos los juegos no utilizan FM en la MARK 3.pero si hay bastantes.
que yo sepa...mas que nada por que son mis preferidos...utilizan FM:
Ys vanished Omens
Golvellius
Rastan
Miracle warriors
Spellcaster "NO ESTOY SEGURO,CREO RECORDAR"
R-type
Zillion 2