Mejor wifi por 40-50 euros como máximo?

Buenas tardes, me han puesto hace poco 600mb de fibra óptica y en la habitación de justo al lado me llegan 300mb con los móviles y las consolas, pero en el PC tengo un adaptador wifi USB de 10 euretes (con la velocidad que tenía antes iba sobrado xd) y solo admite la velocidad del 2,4g y no la de 5g, así que como tengo el cable de red descartado y asumida la perdida lo que quiero es que me llegue lo máximo posible por wifi porque con el actual me llegan solo 50mb porque como he dicho solo admite la de 2,4g.

En resumen, necesito un adaptador wifi de calidad, que no sea tampoco muy caro pero que me llegue lo mejor posible. No se si es mejor PCI o USB ni estoy muy puesto en el tema.

Un amigo me ha recomendado este:
https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-TX ... 07YVNM1WX/

El router es este

https://e.huawei.com/es/products/enterp ... nu/eg8247q

Qué tal lo veis.

Gracias de antemano.
Buenas, yo tengo esta y estoy bastante contento. Ni un problema en año y poco. Si no recuerdo mal me la recomendaron por aquí.

https://www.amazon.es/Gigabyte-GC-WB173 ... ers&sr=1-3

Saludos!

P.D. El bluetooth no lo tengo instalado por lo que sobre eso no puedo opinar.
el que has puesto tu o el que te recomienda el compi te vale......... si es pci siempre será mucho mejor que cualquiera usb
Cyborg_Ninja escribió:Buenas tardes, me han puesto hace poco 600mb de fibra óptica y en la habitación de justo al lado me llegan 300mb con los móviles y las consolas, pero en el PC tengo un adaptador wifi USB de 10 euretes (con la velocidad que tenía antes iba sobrado xd) y solo admite la velocidad del 2,4g y no la de 5g, así que como tengo el cable de red descartado y asumida la perdida lo que quiero es que me llegue lo máximo posible por wifi porque con el actual me llegan solo 50mb porque como he dicho solo admite la de 2,4g.

En resumen, necesito un adaptador wifi de calidad, que no sea tampoco muy caro pero que me llegue lo mejor posible. No se si es mejor PCI o USB ni estoy muy puesto en el tema.

Un amigo me ha recomendado este:
https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-TX ... 07YVNM1WX/

El router es este

https://e.huawei.com/es/products/enterp ... nu/eg8247q

Qué tal lo veis.

Gracias de antemano.

Partiendo de la base que el router no es AX, si no AC...

Aun asi, pillaria una PCIe con wifi AC, y para el modulo wifi, el de Intel AX201NGW lo tienes por 9/12€ en Aliexpress. lo cambias y listo, y te ahorras una pasta al ejemplo que has puesto.

Yo pille este: https://www.amazon.es/gp/product/B07FBSV1XZ (es AC) pero no todos los routers son iguales... ese es muy basico, es de operador a que si?

A esa tarjeta, le pille el modulo Intel AX200NGW, y listo! WiFi 6 y BT 5 en un momento y sin dejarme un dineral.

PD: Cambia de router y pasate a una ONT propia y router neutro AX
30 de la tarjeta y 14 del módulo suman 44..... Lo mismo que la tarjeta que dijo el OP [sonrisa]

Un saludo [fumando]
Me quedo con la Intel de cabeza antes que con la Archer, no todas las AC ni AX son iguales, y que tengas en ambos, router y tarjet AX, no es sinonimo de total compatibilidad.

La Intel da menos dolores de cabeza en ese sentido que la Archer, si ademas tu router admite la banda 160Mhz, ya puedes asegurarte que la Archer lo acepta. Si no... no aprovecharas bien el AX.

y ahora la gigabyte, esta mas cara que cuando la pille hace 1 año en el BF, me salio por la mitad que ahora.
AzagraMac escribió:Me quedo con la Intel de cabeza antes que con la Archer, no todas las AC ni AX son iguales, y que tengas en ambos, router y tarjet AX, no es sinonimo de total compatibilidad.

La Intel da menos dolores de cabeza en ese sentido que la Archer, si ademas tu router admite la banda 160Mhz, ya puedes asegurarte que la Archer lo acepta. Si no... no aprovecharas bien el AX.

y ahora la gigabyte, esta mas cara que cuando la pille hace 1 año en el BF, me salio por la mitad que ahora.

La Archer que puso el OP lleva dentro una Intel AX200, vamos, que es exactamente lo mismo que comprar otra y cambiarle la tarjeta por la Intel WiFi 6. Los drivers de Intel valen igual en la Archer.
En su dia yo me planteé hacer los mismo y al final opté por tirar cable , compré uno de categoría 8.1 de 40 gigabits de que ni existe la velocidad de internet ni router que pueda mover esa transferencia de datos , bueno a nivel doméstico hablo seguramente a nivel empresarial si
Unos 12e euros 15 metros me costó en Amazon creo recordar

Yo tengo 300mb de fibra, y con el puto router de Vodafone no me llegaban ni 200mb por wifi en la habitación contigua

Probé de todo... cambiar la tarjeta pci wifi a/b/g/n de 450mpbs por una wifi 6 AX de hasta 2400mbps de velocidad de transmisión.
Pillé un router xiaomi mi router 4a de 4 antenas, anule el router de la operadora y usando el wifi del router xiaomi y nada... mejoré ligeramente las velocidades de descarga /subida pero nunca llegaba a los 300mb, cambiar de canal para evitar interferencias con algún otro vecino tampoco me solucionó nada

Seguramente se va un poco de OFF - TOPIC esto, pero para que valores la infraestructura que quieres montar si te permite cable siempre será mejor
Te cuento mi caso, tenía muchísimos problemas para coger la WiFi con mi PC desde el piso superior, vamos que era misión imposible conseguir una velocidad medio decente, probé una Asus N15 de 20eur, y un par de adaptadores USB y no había manera de conseguir una velocidad estable.

Compré una ASUS PCE-AC56 Wireless PCI por 49€. Lo monté con su adaptador de antenas externo (aunque el cable es muy corto) y desde entonces no tengo ningún problema, y puedo descargar y jugar online de maravilla.

Calidad precio probablemente no sea ninguna maravilla pero en mi caso me solucionó la papeleta.

S2

Pd. En mi caso tengo el típico router chinorris de masmovil.

Pd2. El cable siempre es la mejor solución, y si estás en la habitación de al lado debería ser muy sencillo de tirarlo.
antes que wifi, me quedo con cable de cabeza, en casa tengo cableado todo, pero claro... los dispositivos moviles, portatil, tablet y moviles... esos van por wifi, pero el sobremesa cable.

Es un coñazo pero una vez terminado toda la obra, en mi caso estaba todo con tubos por dentro de la pared, luego es muy comodo, ahora estoy a ver si monto un rack empotrado en la pared jeje. Es otro capricho jajaja.

Lo malo es, que no tengas tubos por dentro, meter los cables por donde la electricidad no es lo mas recomendable, otra cosa es si fuera fibra optica, pero ethernet... ni siendo S/FTP los metia, y menos aun siendo UTP.
9 respuestas