¿Mejor Windows para un portátil antiguo?

Ha caído en mis manos un portátil antiguo que me gustaría dejar medianamente decente, al menos para ver películas y navegar por internet. Voy a tener que formatearlo, y no sé qué sistema ponerle. Venía con Windows Vista de fábrica, aunque me gustaría evitarlo por todos los medios.

Imagen
No lo hago con ánimo de meter baza, sólo para darte esa opción por si no la habías contemplado. Para el uso que quieres ese ordenador te está pidiendo un Linux a gritos, y si aceptas la propuesta un Mint Xfce le iría de maravilla.
La verdad con ese ordenador si no lo necesitas para jugar a algo q sea exclusivo de Windows o algunos programas de Windows probaría con algún Linux (no se muy bien cual, pero yo le metería ubuntu, me,parece sencillo) o Windows 8.1 que rinde bastante bien en maquinas antiguas, yo soy muy de Windows así que por mi probaría con el Windows 8.1 xD
XP o 8.1 te iran bien, el portatil no es antiguo, tiene un C2D hombre!

Yo tiraria por XP si el disco duro es pequeño, no se, de 60GB o asi, para tener el mejor rendimiento posible, y si tenes espacio de sobra, el 8.1 no tirara mal
Si venía con Windows Vista de fábrica, ponle Windows 7. El 8.1 quizás le quede un poco grande...
Si tienes licencia de vista yo le dejaria vista y le metería un poco de mano para que no tenga nada que no va a utilizarse. Ya que pagaste por esa licencia, aprovecha.

Si tienes licencias varias,si no es entorno 64bit y hay drivers, le pondría xp sp3.
Yo he leido que el Vista con el ultimo Service pack rinde como un Windows 7 :).
El Vista es peor que el hambre, W7 sin duda.

Salu2
[Claudia] escribió:Yo he leido que el Vista con el ultimo Service pack rinde como un Windows 7 :).

Eso dicen, pero yo he sufrido Vistas actualizados completamente y ni de coña rinden como Win 7, tal vez no lo vea objetivamente porque el Vista me parece un cancer pero la sensacion que me han dado cuando los he probado ha sido esa.

Salu2.
El Vista con el ultimo SP va perfecto, pero bueno, teniendo 7 u 8.1 a mano no le veo mucho sentido. En todo caso, puedo dar fe, de vistas que van fenomenos

Yo creo q es mas el disco duro, muchos portatiles de esa epoca, venian con discos de 60 o 80GB, y ahi XP es lo mejor, rendimiento, mismo software, pero solo un 20% de lo que ocupa 7 u 8
Podrías ponerle XP, 7 u 8.
Pero si optas por Win7 instala la Home Basic.
Si escoges Win8.1 instala la versión Single Language
Windows 8.1,yo con un atom y 2 gigas de ram es el que mejor me va,y muy bien por cierto.
Windows 8.1 de cabeza, es un resucita portátiles.
Le puse 8.1 y vaya sorpresa, va de lujo, muy fluido y rápido.

Por cierto, ¿es normal que Windows 11 vaya tres veces más rápido que Google Chrome? xDD

Ya que estamos, ¿algún antivirus liviano que no consuma mucha RAM?
Proelio escribió:Le puse 8.1 y vaya sorpresa, va de lujo, muy fluido y rápido.

Por cierto, ¿es normal que Windows 11 vaya tres veces más rápido que Google Chrome? xDD

Antivirus ponle el que tiene microsoft, creo que viene integrado en Win 8, security essentials:

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... s-download

Mas liviano que esto creo que no hay nada.

Salu2.
Xoan escribió:Windows 8.1 de cabeza, es un resucita portátiles.

Tal cual, el lavador de caras. Va como 1 tiro.
Ghandig escribió:

Antivirus ponle el que tiene microsoft, creo que viene integrado en Win 8, security essentials:

Salu2.

El de Windows 8 no se llama Windows Defender??
Proelio escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

El de Windows 8 no se llama Windows Defender??

Me parece que son la misma cosa, que alguien me corrija si me equivoco.

Salu2.
Si ya has instalado Windows 8, ya trae el antivirus (Windows Defender) incorporado, no hace falta que lo descargues.
Un seven ahí tiene que ir de lujo, si le quitas servicios innecesarios al pelo.

Si, el 8.1 es mucho mas fluido que el 7, para los portatiles va de maravilla. Lo del chrome claro que es normal, ya que el chrome es un virus en si mismo, lo unico bueno del chrome es su motor, por eso es bueno usar navegadores con motor chrome, pero no el chrome, ya que el chrome envia informacion constante a google de absolutamente todo lo que haces y por eso va mas lento que otros que no lo hacen.

Navegador yo te aconsejo el iron brownser, es un navegador con el motor del chrome, pero no envia informacion y por tanto se ahorra esos procesos, es mucho mas rapido que el chrome original, tiene su mismo aspecto y le valen las mismas extensiones y le pega cuarenta mil patadas en todo al chrome:

https://www.srware.net/en/software_srwa ... wnload.php

O si no el firefox, que ultimamente es una maravilla, el que sea, menos el internet explorer o el chrome, ya que eso son dos canceres.

Antivirus con el que trae el 8.1 (windows defender), con eso, para el uso que le vas a dar ya tiras bien.

Salu2.
20 respuestas