Yo cuando voy por Barcelona, suelo quedarme el Ciutat Vella, en la calle Tallers. Unos 110 o asi la noche 2 adultos.
Por la noche según que días y que habitación tengas puedes tener un poco de ruido, todo depende de lo ligero que tengas el sueño.
Está al lado de plaza Universitat, y a 5 o 10 min andando despacio de La Rambla o la Plaza Cataluña.
Tampoco he probado más hoteles por alli pero como fui ahi la primera vez y acabé contento... Tienes agua mineral gratis y café gratis a partir de cierta hora de la tarde. Para hacer turismo como pilla por la Rambla y el Barrio Gotico bien, para ir a otros sitios ya toca metro.
En cuanto a lo que comentan por aquí arriba de robos y demás... Yo voy todos los años, y todos los días que voy ando por la Rambla y por el Barrio Gótico y nunca he tenido ningún problema, es como todo, ir con un poco de cuidado y no ir enseñando aparatos caros ni con la cartera a medio sacar, pero eso en Barcelona, Madrid, o en cualquier lado. Las cosas guardadas y un pelin de cuidado y no tendrás problema ninguno.
Tambien te digo que nunca he vuelto a el hotel más allá de las 10 y media u 11 de la noche.
Pasadlo bien.
Un saludo