¿Mejor zona de hotel para hacer turismo por Barcelona?

Hola. Voy a pasar 2-3 días en Barcelona este agosto. Estoy mirando hoteles, pero no sé qué zona es la que más me merece la pena. Por experiencia, creo que lo mejor es que esté céntrico, pero también ocurre que los muy céntricos o son muy caros o están muy cascados.

¿Qué zonas son buenas y céntricas para coger hotel?

He visto uno en las ramblas ¿es buena idea? ¿No habrá demasiado ruido?

Muchas gracias.
el centro de Barcelona turisticamente esta en la zona de plaça catalunya y passeig de gracia. segun tu presupuesto pues tendras unas o otras opciones ( por ejemplo el hotel lleo en la calle pelai esta por unos 130 la noche, el hotel inglaterra que esta al lado puede que sea un poco mas barato). Barcelona no es demasiado grande asi que en un alojamiento cerca de una parada de metro, aunque este un poco alejado del centro, puedes ahorrar algo de dinero.

en la rambla yo solo me hospedaria en alguno de los hoteles cerca de plaça catalunya (1889, le meridien, royal, montecarlo), pero son caros.
El barrio de la Mina es muy bonito.

Ahora en serio, tendrías que decir más bien que esperas ver y que presupuesto manejarías. Pero en el centro se pueden encontrar casas y apartamento de alquiler, que suelen ser más baratas que un hotel y bastante céntricas, y se pueden encontrar por la web (por ejemplo en Airbnb).

La Rambla seguramente sea ruidosa de noche si no está bien aislado el hotel (está infestada de guiris y de las plagas que acompañan, como carteristas).
Claramente céntrico hablamos de plaza Catalunya, paseo de Gracia y tal, pero te van a pegar buenos palos, puedes mirar alguno en las callecitas cercanas de rambla Catalunya o Pelayo, Urquinaona incluso ronda Sant Antoni, estaras al lado de paradas de metro y andando a 5 minutos del centro, Bcn está bien comunicado así que moverte agilmente y rápido es fácil. Yo evitaría las ramblas, muy turístico y por las noches ruidoso y suele ser zonas de hurtos y tal.
Saludos
xavi sima escribió:Claramente céntrico hablamos de plaza Catalunya, paseo de Gracia y tal, pero te van a pegar buenos palos, puedes mirar alguno en las callecitas cercanas de rambla Catalunya o Pelayo, Urquinaona incluso ronda Sant Antoni, estaras al lado de paradas de metro y andando a 5 minutos del centro, Bcn está bien comunicado así que moverte agilmente y rápido es fácil. Yo evitaría las ramblas, muy turístico y por las noches ruidoso y suele ser zonas de hurtos y tal.
Saludos

Roban a los guiris que van con las camaras reflex colgando como si fuera Chupilandia, los que llevan la cartera en el culo pensandose que tambien estan en Chupilandia, en general roban a los despitados y hay un porcentaje muy alto entre esos despistados que son de fuera de España (ya solo por el tema fisico y por la ropa los calas rapido). La zona mas "peligrosa" de el centro seria la zona del barrio gotico pero la parte que toca mas al mar, donde estan todos los baretos de fiesta como el Tequila y tal (aproximadamente por la zona de Calle Escudellers), si eres vecino de alli no te hacen nada, rara vez ha pasado, pero a guiris hay estirones y sustos. La zona del barrio chino, aun siendo la zona mas demonizada del centro es una de las zonas donde hay mas comercios abiertos hasta bastante entrada la noche y es dificil que pueda ocurrir algo.
A ver, claramente las Ramblas hay que tener precaución como en todos los lugares turísticos, aglomeraciones de gente y como dices si vas en plan guiri distraído con cámara colgando o cartera asomando pues allá tu, yo en 32 años nunca sufrí un robo, pero no es por eso que evitaría esa zona, mi mujer vivió 1 año por calle Hospital (cerca de barrio chino), y discusiones de yonkies, peleas de prostitutas y policia casi cada noche, yo lo evitaría.
Saludos
NH Barcelona Centro, yo es donde voy cuando voy por curro (que es muchísimo, vamos, dos semanas al mes) y es un hotel bastante majo y no demasiado caro, para estar donde está
http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/barcelona/nh-barcelona-centro.html
Yo cuando voy por Barcelona, suelo quedarme el Ciutat Vella, en la calle Tallers. Unos 110 o asi la noche 2 adultos.
Por la noche según que días y que habitación tengas puedes tener un poco de ruido, todo depende de lo ligero que tengas el sueño.
Está al lado de plaza Universitat, y a 5 o 10 min andando despacio de La Rambla o la Plaza Cataluña.
Tampoco he probado más hoteles por alli pero como fui ahi la primera vez y acabé contento... Tienes agua mineral gratis y café gratis a partir de cierta hora de la tarde. Para hacer turismo como pilla por la Rambla y el Barrio Gotico bien, para ir a otros sitios ya toca metro.
En cuanto a lo que comentan por aquí arriba de robos y demás... Yo voy todos los años, y todos los días que voy ando por la Rambla y por el Barrio Gótico y nunca he tenido ningún problema, es como todo, ir con un poco de cuidado y no ir enseñando aparatos caros ni con la cartera a medio sacar, pero eso en Barcelona, Madrid, o en cualquier lado. Las cosas guardadas y un pelin de cuidado y no tendrás problema ninguno.
Tambien te digo que nunca he vuelto a el hotel más allá de las 10 y media u 11 de la noche.

Pasadlo bien.

Un saludo
Hay una cosa q se llama metro. Te lleva a todas partes por debajo de la tierra y es muy ràpido.
No sé si es que Barcelona es muy caro o que la gente tiene mucho dinero por aquí, pero lo máximo que pensaba gastarme es unos 80€. Joer, que en la Berlin Alexander Platz el hotel me salió por menos de 65€ hace un par de años y es un **** [mad]

Teniendo en cuenta los consejos veré a ver qué encuentro.
MaxVB escribió:No sé si es que Barcelona es muy caro o que la gente tiene mucho dinero por aquí, pero lo máximo que pensaba gastarme es unos 80€. Joer, que en la Berlin Alexander Platz el hotel me salió por menos de 65€ hace un par de años y es un **** [mad]

Hace 15 años pasar una noche en cualquier NH *** de Barcelona no bajaba de lo que ahora son 130€ al cambio directo...
MaxVB escribió:No sé si es que Barcelona es muy caro o que la gente tiene mucho dinero por aquí, pero lo máximo que pensaba gastarme es unos 80€. Joer, que en la Berlin Alexander Platz el hotel me salió por menos de 65€ hace un par de años y es un **** [mad]

Bienvenido a la ciudad más turística de España y entre las 10 más turísticas del mundo. Berlín no está ni en el top 10 europeo. Como ya dije, su amplia oferta de apartamentos privados a conseguir mejor localización por menos precio, quizá sacrificando algo de confort, pero no siempre.

Puedes buscar alguna ciudad cercana o de playa también, casi todas tienen buen enlace por cercanías.
También pagas por la cercanía al centro, pillate un hotel lejos pero con metro cerca y solucionado, todas conectan en Plz Catalunya (Bueno, creo que casi todas), que es "el centro" y desde ahí te mueves como quieras
Mirate por sants, como te dicen en el metro estas en menos de media hora a cualquierparte de la ciudad

Hace poco restauraron restauraron un edificio para apartamentos y tienen muy buena pinta almenos dede el exterior
pierreetvacances
elde escribió:Mirate por sants, como te dicen en el metro estas en menos de media hora a cualquierparte de la ciudad

Hace poco restauraron restauraron un edificio para apartamentos y tienen muy buena pinta almenos dede el exterior
pierreetvacances

Menos, en Sants pillas la Renfe y es una parada al centro, en el metro das un a vuelta bastante maja
Mirate el Ibis meridiana http://www.ibis.com/es/hotel-3310-ibis- ... dex.shtml#
Está al lado de la avenida Meridiana, en la estación de Sant Andreu Arenal que son dos paradas de Plaza Catalunya. Delante tenéis un parque que os aisla del ruido de la meridiana y es un barrio bastante agradable.
Te sale por unos 70€ la habitación con cama de matrimonio.

Si quieres bajar más de precio tienes que ir a los barrios periféricos como Santa Coloma o pueblos como Esplugues.
Del ibis meridiana a pkaza catalunya tienes 13 min en metro... I es un barrio tranquilo. Tambien esta el alimara pegado al metro de mundet que en lo mismi estas en el paseo de gracia... Este no tiene conercios al lado... El otro esta pegado a un corte ingle i un heron city...
Saludos!!
Gracias a todos. Creo que miraré alguno cerca de la estación de Sants, para estar cerca tanto al llegar al hotel como al salir de vuelta.
18 respuestas