Mejor zona del Noroeste de Madrid para vivir?

Buenas gente,

Estoy buscando piso para mudarme, ahora vivo con compañeros en pleno centro de Madrid, pero quiero irme a vivir solo porque la convivencia al final termina agobiando aunque me lleve muy bien con ellos.

El caso es que buscar un piso en el centro de Madrid para una persona es tarea imposible. Llevo más de 1 mes día tras día y prácticamente a todas horas y me es imposible. O son caros, o son una autentica mierda o los que son decentes los cogen antes que yo. Y había pensado en irme a las zonas del Noroeste de Madrid, barajando Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte y Pozuelo.

De estas zonas, si las conocéis que me podéis decir de ellas? cuál sería la mejor en cuanto a que haya ambiente juvenil, sea más grande, y haya en general de todo (tiendas, supermercados, restaurantes, bares, discotecas, zonas de ocio en general...) ???

Sobre todo que sean zonas con ambiente cuando salga a la calle, y que no sean peligrosas, porque tampoco quiero verme como un abuelo de 50 años viviendo alejado de la humanidad y tampoco quiero ver que solo hay gentuza cuando salgo a dar una vuelta por la calle.

muchas gracias de antemano.
Hombre, si tu idea es ir a esa zona porque es más barato...no sé yo si vas a conseguir cosas mucho más baratas, la A6 es probablemente la carretera más cara de Madrid...

Una vez dicho esto, si lo que más te interesa es ocio, yo creo que me iría a Pozuelo, pero vamos, que desde Las Rozas llegar al centro de Madrid para estos menesteres son 15 minutos en cercanías hasta Príncipe Pío mientras que desde Pozuelo son 10 minutos. Majadahonda está en medio de los dos pueblos y también es buena opción.

Boadilla a mi personalmente me das más pereza, se tarda más en llegar a Madrid y es una zona mucho más residencial.

Cualquiera de los 4 sitios es genial para vivir, no hay zonas especialmente peligrosas en ninguno de los pueblos.

Saludetes [beer]
@DarthAnt gracias por la respuesta.

Hombre he estado mirando y ni punto de comparación de los precios para estudios/pisos pequeños en el centro y las zonas que comento.

El n principio boquilla la descartó y casi estoy màs entre las rozas y majadahonda

Por otra parte, algún barrio concreto a evitar de Las Rozas y Majadahonda? El casco antiguo de ambos qué tal? Por qué muchos de los pisos están por esas zonas

Un saludo
¿Cual es tu presupuesto? Estas hablando de la zona periferica mas cara de madrid.

Pd. La mejor zona de las rozas es la del parque de paris, junto con la zona nueva anexa al europolis. No recuerdo ahora como se llama ¿la marazuela? El centro es bastante meh
Estoy buscando algo barato de alquiler 500-700€ ya que es para mí solo y no necesito más que un estudio pequeño con Habitacion independiente.

He visto varios en idealista y la verdad que buscar eso mismo en !Madrid centro es imposible por que es todo basura. Así me he decidido por esas zonas que son bastante interesantes. Otra opción era collado pero de momento la descartó.

Gracias un saludo
Con ese presupuesto yo no me iria de la capital. Busca algo en madrid fuera de la m30.

Aluche, ciudad lineal, moratalaz, hortaleza y en el norte zona de barajas.

Slds.
litos001 escribió:Estoy buscando algo barato de alquiler 500-700€ ya que es para mí solo y no necesito más que un estudio pequeño con Habitacion independiente.

He visto varios en idealista y la verdad que buscar eso mismo en !Madrid centro es imposible por que es todo basura. Así me he decidido por esas zonas que son bastante interesantes. Otra opción era collado pero de momento la descartó.

Gracias un saludo

Por el Pilar pillé un piso de un dormitorio por 500 cuya única pega es que no tiene aire acondicionado. Si buscas hasta 700 deberías encontrar algo en condiciones sin ningún problema.
@Metempsicosis @fearandir

Bueno a ver, digo hasta 700 porque ya estoy desesperado pero obviamente si puedo encontrar por 500/550 para mi sería perfecto y más o menos es lo que busco.

Creerme que llevo un mes y me está siendo imposible encontrar algo. Hay que tener en cuenta que quiero que la cocina sobretodo sea muy completa en cuanto a muebles, nevera y vitro paso mucho tiempo en la cocina y guardo muchas cosas, no me vale una cocina como ponen muchos pisos que está encerrada en un "armario".

Seguiré buscando porque preferir prefiero el centro pero de verdad que no encuentro nada.

Las zonas del sur y hortaleza y demás las descarto por completo, no son buenas zonas. El pilar me gusta bastante y ahí quizás y el mismo centro son las zonas donde más me gustaría vivir pero...

un saludo
@litos001

En ese sentido los pisos pequeños es lo que tienen, el poco espacio no permite grandes cocinas. Nosotros no llegamos al punto de tener un mueble-cocina como en muchos estudios, pero la verdad es que limita bastante el poco espacio para cocinar con varios cacharros de por medio (y la vitro es mini, eso no ayuda).

De todos modos, te aconsejo que te pases a ver los pisos que te puedan interesar aunque no sean al 100% lo que te gustaría. Nuestro piso nos llamaba menos la atención que otros y luego descubrimos que ganaba mucho en vivo. La cocina no es grande, pero vimos que nos hacía el apaño (a diferencia de otros pisos con neveras enanas, por ejemplo).

En cualquier caso, mucha suerte. Si no se ajusta nada a tus gustos, siempre te puedes ir a otro pueblo/ciudad que tenga buena combinación con la capital.

Un saludo.
@Metempsicosis

Muchas gacias!!

Si si, si ir voy pero el problema es que casi todos los pillan antes que yo. Es muy mala época para buscar piso pero no me queda de otra.

De todos modos es que por ejemplo en rejas que vive mi hermano paga 600€ en un piso de 53 m2 que tiene todo. Y se está muy bien además de incluir plaza de garaje y trastero. Está dpm y algo así en el centro por ese precio es imposible de encontrar.

Por eso de irme a zonas de fuera de madrid donde haya cosas similares que ya he visto alguno en Las rozas y Majadahonda. xD
@litos001

Eso es cierto, nosotros lo pillamos en julio, que había más oferta.
Y sí, el centro es caro, para que encontrar algo medianamente grande y que no te pidan un paston hay que alejarse. Por las afueras no conozco nada (me vine a Madrid el año pasado y aún hay partes en las que no he estado) pero seguro que das con algo, no desesperes.
¡Suerte!
litos001 escribió:
Bueno a ver, digo hasta 700 porque ya estoy desesperado pero obviamente si puedo encontrar por 500/550 para mi sería perfecto y más o menos es lo que busco.

Creerme que llevo un mes y me está siendo imposible encontrar algo.

un saludo

Mira a ver si te gusta la zona de Santa Eugenia, te podría ayudar.
yo estoy soltero, tengo mi zulo de 35m^2 en peñagrande/barrio del pilar y pago 425.
Un roceño que te escribe.
Las dos zonas, para mi, son geniales para vivir. Las zonas por si solas tienes lo que necesitas (centros comerciales, tiendas, avenidas, mucho polideportivo y campos etc...)
Pero además estas a tiro de piedra de cualquier cosa en la capital. Están genial comunicados con todo Madrid y vamos, tranquilos no son, es lo siguiente. De fiesta de noche no hay mucho, sobre todo hasta tarde, pero si que hasta las 3 tiene bastante ambiente.
Cualquier duda, pregunta!
Un saludo
Muchas gracias a todos.

@erpoli

gracias pero prefiero más al norte.

Aevum escribió:yo estoy soltero, tengo mi zulo de 35m^2 en peñagrande/barrio del pilar y pago 425.

Tengo algunos mirados por ahí entre 500 y 600€ que no están nada mal. Qué tal es la zona? La vaguada da la vida, pero en cuanto a ambiente juvenil y demás?

@eolustre
gracias compi. Que partes de cada zona son mejores? me refiero, principalmente los pisos más baratos suelen estar por casco antiguo(zona centro) que tal son para vivir y que tal de gente joven?

Alguna recomendación de gimnasio en Las rozas o majadahonda?.

Un saludo.
el ambiente esta bien, hay algo de bares en la zona detras pero decir la verdad estoy algo alejado de todo lo de ocio,

Pero decir la verdad tengo el metro peñagrande a 2 pasos y el N22 (buho) me para en la esquina de la casa. entonces no me hago mucho problema.
Yo me acabo de mudar a San Sebastián de los Reyes y como zona me está gustando mucho, además tienes de todo muy a a mano. Es un piso de 660€ y de unos 70-90m2, calefacción central y comunidad incluído. Según tengo entendido como zona está muy bien para vivir, al igual que Alcobendas.
@Progy

Ostia! Cómo has encontrado ese chollo de piso? :O
litos001 escribió:Muchas gracias a todos.

@erpoli

gracias pero prefiero más al norte.

Nada, suerte!
litos001 escribió:

Tengo algunos mirados por ahí entre 500 y 600€ que no están nada mal. Qué tal es la zona? La vaguada da la vida, pero en cuanto a ambiente juvenil y demás?

El Pilar está tomado por la tercera edad XD.
Yo es que después de vivir en varios barrios de Madrid con mala fama y ver que luego no es para tanto, ya me da un poco igual. Busco un piso que me guste y sea aceptable de dinero. Y que no tarde una barbaridad en llegar a los sitios.

Si te gusta la marcha busca algo bien comunicado, porque los grandes centros de ocio joven están en la capital, no todo es centro pero casi.

Y desgraciadamente el noroeste es una zona carilla. Si encuentras un chollo como el de arriba...

El barri del Pilar mola, sí.

@eolustre
gracias compi. Que partes de cada zona son mejores? me refiero, principalmente los pisos más baratos suelen estar por casco antiguo(zona centro) que tal son para vivir y que tal de gente joven?

Un saludo.

Pues en general mira que este bien comunicada, por que hay poca diferencia entre unos barrios y otros, la verdad, especialmente en las rozas.
Gimnasios, yo al lado de casa tengo altafit, que es low cost, y el virgin, que es todo lo contrario a low cost XD. También te puedes sacar la tarjeta de los gimnasios municipales que te da acceso a todos los del pueblo, con un precio intermedio (aun que más cercano al altafit)
Un saludo!
Metempsicosis escribió:
litos001 escribió:

El Pilar está tomado por la tercera edad XD.

jajaja lo pude comprobar ayer. xD Eso y gitanos que dominas algunas zonas.

Narankiwi escribió:Yo es que después de vivir en varios barrios de Madrid con mala fama y ver que luego no es para tanto, ya me da un poco igual. Busco un piso que me guste y sea aceptable de dinero. Y que no tarde una barbaridad en llegar a los sitios.

Si te gusta la marcha busca algo bien comunicado, porque los grandes centros de ocio joven están en la capital, no todo es centro pero casi.

Y desgraciadamente el noroeste es una zona carilla. Si encuentras un chollo como el de arriba...

El barri del Pilar mola, sí.

Tienes razón la verdad, si al final y al cabo mientras yo esté a mi aire el resto (bueno siempre que nos sea tetúan o algo así que te vienen solas sin buscarlas) pues me da un poco igual. A las zonas de ocio llego bien por lo que han dicho y he visto desde Las Rozas o Majadahona, en cercanías son 15 minutos. así que yo creo que al final será donde iré.

eolustre escribió:

@eolustre

Un saludo.

Pues en general mira que este bien comunicada, por que hay poca diferencia entre unos barrios y otros, la verdad, especialmente en las rozas.
Gimnasios, yo al lado de casa tengo altafit, que es low cost, y el virgin, que es todo lo contrario a low cost XD. También te puedes sacar la tarjeta de los gimnasios municipales que te da acceso a todos los del pueblo, con un precio intermedio (aun que más cercano al altafit)
Un saludo!

Osea que vives pr el pinar. Claro como te digo los pisos baratos los he visto por el centro de las Rozas que no hay mucho pero bueno no creo que en desplazarme en bus tarde mucho hasta allí. O incluso en coche si pillo coche. Y lo bueno que el centro pues tengo el cercanías al lado también y tengo cerca Majadahonda por si quiero bajar.

Lo de las zonas lo pregunto por que buscando por net en forocoches decían que el casco antiguo estaba lleno de todo tipo de razas y hombre aunque diga que no me importa, tampoco quiero vivir con españoles y gente joven un poco cerca. xD

gracias a todos.
@litos001

Sí, se ponen por La Vaguada y cerca del metro a vender cosas. No sé de dónde salen exactamente, pero al menos no van más allá de ensordecerte cuando gritan tratando de que compres fruta.
Y lo de los viejos ya es un mundo aparte. Es mi segundo verano aquí y en cuanto hace calor corren a refugiarse en el centro comercial con el aire acondicionado. Y a probar las degustaciones del Alcampo, nunca faltan las colas de abuelos en esos casos XD

En cualquier caso, piensa que los barrios y zonas en Madrid son amplios. En una misma zona puedes tener pisos maravillosos y bloques llenos de indeseables. Hay que investigar bien. Aunque al ser un alquiler es menos importante, yo siempre me informo hasta de los vecinos que tengo pared con pared. Eso al final es más importante que el barrio.
(mensaje borrado)
litos001 escribió:@Progy

Ostia! Cómo has encontrado ese chollo de piso? :O

Pura suerte XD ni siquiera tenía fotos en internet, creo que era por Fotocasa. Aprovechando que tenía que ir a Madrid a matricularme vi el piso ese mismo día y ese mismo día salí de Madrid con piso. Se me apareció la virgen vamos XD
Yo llevo 30 años viviendo en Boadilla. Sin coche es un poco tedioso, la verdad.
El tren de la bruja ese que han puesto tarda 40 minutos a Madrid. Ahí es nada. En coche son 8 minutos justos.

Y es cierto, es una zona mayoritariamente residencial, no hay cines, ni centros comerciales grandes. Para mí eso es positivo, pero creo que para el autor del hilo no.
No obstante por 700 pavos, sí sería posible encontrar algo en el Casco Urbano.
Saludos.
litos001 escribió:
eolustre escribió:

@eolustre

Un saludo.

Un saludo!

Osea que vives pr el pinar. Claro como te digo los pisos baratos los he visto por el centro de las Rozas que no hay mucho pero bueno no creo que en desplazarme en bus tarde mucho hasta allí. O incluso en coche si pillo coche. Y lo bueno que el centro pues tengo el cercanías al lado también y tengo cerca Majadahonda por si quiero bajar.

Lo de las zonas lo pregunto por que buscando por net en forocoches decían que el casco antiguo estaba lleno de todo tipo de razas y hombre aunque diga que no me importa, tampoco quiero vivir con españoles y gente joven un poco cerca. xD

gracias a todos.

Lo de vivir en las rozas pueblo, hay más diversidad que por aquí, pero vamos, nada alarmante, no parece que estés en otro país como en otros barrios de madrid, y también hay juventud y movimiento, y hasta un par de gimnasios, así que por eso no te preocupes! De hecho esta hasta el único Game de todas las Rozas XD
Y el coche, siendo bastante prescindible, te hace estar en mi zona en 6-7 minutos, en 15 en moncloa y en 10 en cualquier punto de majadahonda., osea que es una gozada. Pero también es verdad que en bus o tren, en el peor de los casos, dobla el tiempo que te he puesto. Si vives cerca de la entrada del bus vao, tienes 9 autobuses que te bajan directos a Moncloa, una barbaridad.
Pero vamos, sin coche, pon que en el peor de los casos, llegas el 95% de las zonas de madrid en menos de una hora (mi universidad estaba en Leganés y tardaba hora y media, la única excepción que confirma la regla [poraki])
Un saludo
@eolustre Muchas gracias por todo. Creo que miraré los pisos y empezaré a ir a visitarlos tanto en Majadahonda como en Las Rozas y a ver que tal.

darkbarrabas escribió:Yo llevo 30 años viviendo en Boadilla. Sin coche es un poco tedioso, la verdad.
El tren de la bruja ese que han puesto tarda 40 minutos a Madrid. Ahí es nada. En coche son 8 minutos justos.

Y es cierto, es una zona mayoritariamente residencial, no hay cines, ni centros comerciales grandes. Para mí eso es positivo, pero creo que para el autor del hilo no.
No obstante por 700 pavos, sí sería posible encontrar algo en el Casco Urbano.
Saludos.

gracias, de momento Boadilla la voy a descartar, por comodidad prefiero una de las otras 2.

@darkbarrabas ya te digo ajajajaja

@Metempsicosis

bueno lo tomaré como segunda medida porque tengo familia por allí e igual si no consigo en las afueras voy para allí. gracias.

ya os contaré a ver donde me meto al final. haha

un saludo.
31 respuestas