Mejora algo la ps4 pro sin tener tv 4k?

Hola, quiero pillar una ps4 pero no tengo, ni en breve tendré tv 4k. Por eso, tiene algúna mejora o merece la pena la pro, en este caso?
Y en todo caso, donde puedo conseguir la más barata incluso con la entrega de juegos y no sola ps3 80 gb?
Gracias!!!
angel_rico escribió:Hola, quiero pillar una ps4 pero no tengo, ni en breve tendré tv 4k. Por eso, tiene algúna mejora o merece la pena la pro, en este caso?
Y en todo caso, donde puedo conseguir la más barata incluso con la entrega de juegos y no sola ps3 80 gb?
Gracias!!!

No merece la pena, las mejoras no las vas ni a apreciar. Cogete una de segunda mano y lo disfrutarás igual y más barato
La verdad es que este tema me preocupa bastante... por el foro veo a muchos diciendo que se nota muchísimo la diferencia en 1080p para algunos juegos (se notan más fluídos / con mejor definición) y sin embargo veo a otros muchos diciendo que es una estafa y que no se nota nada la diferencia.

Lo mismo unos están cegados por el hype y te están vendiendo una moto que no existe o lo mismo los otros están cegados por el odio y te están intentando tirar por tierra el producto para que no lo compres...

Y por supuesto de comparaciones por youtube tampco te puedes fiar porque ni de coña se va a apreciar igual que en directo las diferencias.

En fin, que yo tampoco se que hacer.
después de 10 días con una Pro, NO pero además rotundo, a día de hoy en 1080p no se aprecia prácticamente nada por no decir directamente nada, incluso en tv 4k con hdr no esperes encontrar una diferencia gráfica abismal porque no la encontrarás, y ni me ciega el hype ni me puede el odio, te cuento lo que cualquiera con un mínimo de objetividad puede ver
yo la tengo y donde he visto mejora a 1080 es por ejemplo en el final fantasy 15 aunque va algo mas justo por el tema de girar la camara, si no tienes ninguna es una buena opcion de cara al futuro, a lo mejor ahora se nota poco pero dentro de 6 meses se nota mas o no se nota nda el tiempo lo dira, sobre pillarla de 2 mano ni LOCO, y menos los modelos fat q a saver como estan despues de 3 años, si no pillas la pro al menos pillala nueva el ultimo modelo de fat o la slim, pero de 2 mano NI SE TE OCURRA
WGP Kakashii escribió:yo la tengo y donde he visto mejora a 1080 es por ejemplo en el final fantasy 15 aunque va algo mas justo por el tema de girar la camara, si no tienes ninguna es una buena opcion de cara al futuro, a lo mejor ahora se nota poco pero dentro de 6 meses se nota mas o no se nota nda el tiempo lo dira, sobre pillarla de 2 mano ni LOCO, y menos los modelos fat q a saver como estan despues de 3 años, si no pillas la pro al menos pillala nueva el ultimo modelo de fat o la slim, pero de 2 mano NI SE TE OCURRA

Yo tengo una Fat de las primeras y 0 problemas, ni de reseteos, ni de calentamiento, ni nada.

Creo que decir eso es un poco extremista. Es cierto que hay gente que ha tenido algún problema con Fats, pero también lo he visto en este foro con la Pro.

Puedes comprarte un coche, nuevo, 1er modelo, o de segunda mano, y nadie te va a dar la garantía de que no va a fallar, aun con los controles de calidad que tiene cada marca.

Cierto que con garantía te cubres las espaldas, pero de ahi a decir "ni se te ocurra", creo que no es correcto tu comentario.
WGP Kakashii escribió:yo la tengo y donde he visto mejora a 1080 es por ejemplo en el final fantasy 15 aunque va algo mas justo por el tema de girar la camara, si no tienes ninguna es una buena opcion de cara al futuro, a lo mejor ahora se nota poco pero dentro de 6 meses se nota mas o no se nota nda el tiempo lo dira, sobre pillarla de 2 mano ni LOCO, y menos los modelos fat q a saver como estan despues de 3 años, si no pillas la pro al menos pillala nueva el ultimo modelo de fat o la slim, pero de 2 mano NI SE TE OCURRA

En el Steep no se si notará o no porque parece ser que es un juego que no tiene mucho interés por parte de la gente pero al menos en la Pro que tengo yo el juego va a 60fps y no se si esto será igual en una Fat/Slim. Además en el juego no noto ningún diente de sierra.

Ya digo que esto no se si es por la Pro o realmente porque han hecho el juego asi.

Luego tenemos el caso del Rise of The Tomb Raider a 60 fps que ofrece la Pro.

El FFXV aún no lo tengo pero por las comparativas si que se aprecia más detalles en los gráficos.
Según, si el juego lleva parche para la pro, seguramente si que se note un cambio, si no lleva parche, no vas a notar nada de nada porque no hay mejora, obviamente cuando digo si lleva parche también me refiero a que ese parche mejore cuando no sea una tv 4k, si lo único que hace es aumentar la resolución para que llegue a 4k no lo vas a notar a no se que tengas tv 4k.

Así que en definitiva, si tienes pasta pillate la pro, si estas dudando entre una u otra, pilla la normal o la slim
(mensaje borrado)
Hola a tod@s!
A ver, soy poseedor de una PS4 Pro sin TV 4K. De momento una nueva TV ni me la voy a comprar ya que hace sólo 2 años me compré una 55" Full HD con uno de los mejores Input lags en ese momento.
Yo veo, una muy ligera mejora respecto a mi PS4. Donde más se nota es en la carga de los juegos, también tengo que decir que lleva un SSHD de 1Tb que ya llevaba en mis PS4.
Yo pienso que el quiera comprarse una PS4 porque no la tiene, adelante a por la PRO (Tenga o no TV 4K)!!!! En caso contrario, para gustos colores y lo que te quieras gastar.
Yo me la he pillado en Game con el Titanfall2.

Un saludo!
Yo que tu pillaba una slim yo estoy encantado con ella... La Pro con todo el respeto es un saca cuartos de Sony para vender que las consolas van parejos al pc con el 4k, alegando que es la máquina ideal para los que sin muy tiquismiquis con los gráficos, y como ya te ha comentado antes un compañero que lleva con ella 10 días no notarás apenas las mejoras, aunque si notaras los 100 pavos más....
Si Sony pusiera el énfasis en sacarnos dinero en otras cosas, como por ejemplo unos buenos juegos mensuales del Plus o mejorar la seguridad de PSN otro gallo cantaría.
URE1213 hace 38 minutos Mencionar a URE1213Citar
WGP Kakashii escribió:
yo la tengo y donde he visto mejora a 1080 es por ejemplo en el final fantasy 15 aunque va algo mas justo por el tema de girar la camara, si no tienes ninguna es una buena opcion de cara al futuro, a lo mejor ahora se nota poco pero dentro de 6 meses se nota mas o no se nota nda el tiempo lo dira, sobre pillarla de 2 mano ni LOCO, y menos los modelos fat q a saver como estan despues de 3 años, si no pillas la pro al menos pillala nueva el ultimo modelo de fat o la slim, pero de 2 mano NI SE TE OCURRA

Yo tengo una Fat de las primeras y 0 problemas, ni de reseteos, ni de calentamiento, ni nada.

Creo que decir eso es un poco extremista. Es cierto que hay gente que ha tenido algún problema con Fats, pero también lo he visto en este foro con la Pro.

Puedes comprarte un coche, nuevo, 1er modelo, o de segunda mano, y nadie te va a dar la garantía de que no va a fallar, aun con los controles de calidad que tiene cada marca.

Cierto que con garantía te cubres las espaldas, pero de ahi a decir "ni se te ocurra", creo que no es correcto tu comentario.

anda lee le dicho de 2 mano por q no pueedes saver como esta,puede estar limpia y bien cuidada, o llena de polvo y sonar como un reactor
Tu prueba Battlefield 1 y Titan fall 2 en Pro aunque sea en una FullHd y luego me cuentas.

El que no note diferencias directamente que se revise la vista, eso si no viendo vídeos de YouTube porque no vais a ver nada.
En el battlefield 1 la diferencia es muy grande a fullhd te lo digo porque lo he jugado con las 2 y la primera partida q puse en la pro parecia otra cosa, tanto en fluidez como nitidez. Depende del juego.

Saludos
Algo lo que se dice algo puede...Pero que nadie espere un cambio generacional. De hecho hay gente que se sugestiona y, perciben mas frames y resolucion de la cuenta [qmparto]
Si no tienes 4k no vas a notar prácticamente nada y menos desde el sofá del salón, yo creo que lo mas barato es entregando eso que dices en game y cogiendo una ps4 de segunda mano por 169 y un mando nuevo por 55.
putapsp escribió:Si no tienes 4k no vas a notar prácticamente nada y menos desde el sofá del salón, yo creo que lo mas barato es entregando eso que dices en game y cogiendo una ps4 de segunda mano por 169 y un mando nuevo por 55.

Pero tú la tienes y la has probado para decir eso?
catetosurfer escribió:
putapsp escribió:Si no tienes 4k no vas a notar prácticamente nada y menos desde el sofá del salón, yo creo que lo mas barato es entregando eso que dices en game y cogiendo una ps4 de segunda mano por 169 y un mando nuevo por 55.

Si la he probado a 1080 y 4k y en 1080 no me parece que merezca la pena gastarse 100 euros mas, también supongo que dependerá del desarrollador de juego.
putapsp escribió:
catetosurfer escribió:

Si la he probado a 1080 y 4k y en 1080 no me parece que merezca la pena gastarse 100 euros mas, también supongo que dependerá del desarrollador de juego.

Y has probado Battlefield o titanfall?
Pero tú la tienes y la has probado para decir eso?[/quote]
Si la he probado a 1080 y 4k y en 1080 no me parece que merezca la pena gastarse 100 euros mas, también supongo que dependerá del desarrollador de juego.[/quote]

Y has probado Battlefield o titanfall?[/quote]

Hola!

Yo por ejemplo sobre el Titanfall 2 no lo puedo decir, pero sobre Battlefield 1 sí (lo he jugado en las dos) y yo sí que noto mejora.
La gran pregunta va a ser lo que van a hacer los desarrolladores. Pero parece ser que van a desarrollar con características de Pro y luego un leve downgrade (espero que ni se note casi, porque si no, se va a enfadar mucha gente) para PS4 normal.
Saludos!
WGP Kakashii escribió:anda lee le dicho de 2 mano por q no pueedes saver como esta,puede estar limpia y bien cuidada, o llena de polvo y sonar como un reactor

Cierto que no puedes tener las garantías de como ha sido cuidada, pero hay sitios de segunda mano que te dan la garantía de un año. Y la diferencia de precio es considerable.

Un año da de sobra para saber si esta cuidada o no.

Por 150 € más o menos hay Ps4 y si no quieres gastarte el doble es una opción como otra cualquiera.

Yo he comprado un montón de consolas de 2nda mano, descatalogadas, y muy contento, la verdad. De cartuchos y discos.

Por cierto, saber es con b. Sin ofender. [oki]
Gracias. Y no tiene más ventajas? También para la realidad virtual no?
angel_rico escribió:Gracias. Y no tiene más ventajas? También para la realidad virtual no?

Hola!
Mejora el rendimiento en VR: Si. Sobre todo el efecto de "dientes de sierra".
Para mí el tema VR todavía no es algo que me llame mucho, no lo veo un producto imprescindible ni fiable. Los he probado, la sensación es genial, pero no me ha convencido aún. Hay que esperar si se trata de un hype o realmente va a merecer la pena. Recordemos los famosos 3D. Ahora ya nadie habla de ello.

Dependiendo de lo que te decidas, te recomiendo cambiar el HDD por un SSHD o SSD. A mí el SSD todavía me parece demasiado caro. Pero realmente se nota bastante con el híbrido de 1TB.

Un saludo!
Yo tengo la pro y acabo de comprar ahora una 55KS7000 así que la he probado tanto a 1080 como a 4K. Con la pro en 1080 en mi opinión la mejoría se nota UN POCO, en los dientes de sierra sobretodo, y en algo más de fluidez en algunos juegos con parche. Pero mi sensación es que las dedarrolladoras en general están tirando más a los gráficos que al rendimiento.

Si tuviera que volver a comprarla para una 1080, sinceramente no se que haría ahora mismo, me tendría que pensar cual compro. Para una 4k sim duda la pro y para alguien que tenga ya ps4 en una 1080, yo le diría que se la quedara.

Todo esto es mi sensación personal, habrá quien opine lo contrario.

Saludos.
Como dicen algunos de los que respondieron, hay demasiados comentarios dispares de una misma consola, parece ser que la comparación de la PS4 y la PS4 PRO fuera por gustos, y no acabo de entender el porqué le dan tanta caña a una consola que ni siquiera es de obligada compra si no quieres, bueno, mi opinión.
Como poseedor de una PS4 PRO y antiguo propietario de una PS4 FAT, he de decir que el rendimiento general SÍ se nota, desde el primer momento y en cualquier juego, no tengo televisor de 4K y la compré simplemente porque pienso que es la PS4 que debía haber salido desde el principio y no después de 3 años, es verdad que es más cara que la SLIM, pero también tiene el doble de GB de disco duro y si no tienes PS4, te recomiendo que te compres la PS4 PRO o comprar de segunda mano una PS4 SLIM a la espera a una actualización de la PS4 PRO (si es que la hubiera) o simplemente cuando baje de precio.
Se dijo, saludos a todos [beer]
yo pillaria la PRo sinceramente
no me extrañaria que proximamente veamos juegos 1080p 30fps en la antigua
y a 60fps en la nueva
y sera 1 gozada jugar a 1080p y 60fps
Diria q NIOH por ejemplo se podra poner a 1080p 60fps en la PRo
y solo a 720p en la antigua a 60fps eso si
tigretong escribió:yo pillaria la PRo sinceramente
no me extrañaria que proximamente veamos juegos 1080p 30fps en la antigua
y a 60fps en la nueva
y sera 1 gozada jugar a 1080p y 60fps
Diria q NIOH por ejemplo se podra poner a 1080p 60fps en la PRo
y solo a 720p en la antigua a 60fps eso si

+1000
Toda la razon si te vas a comprar una pillate el ultimo modelo
@andamana

Buenas, he visto tu comentario y me interesa tu opinión.

Según has comentado, has tenido la ps4 fat y ahora tienes la pro, jugando en ambos caso en tele fullhd.

Has dejado claro que en caso de comprar una ps4, irías a por la pro, pero en mi caso, teniendo la ps4 fat, me recomiendas hacer el desembolso y pasar a la ps4 pro, jugando como voy a jugar en una tele full hd (aún no me da el presupuesto para tele 4k + hdr)? O quizá es recomendable esperar?
@Fcc391 depende
yo he tenido las 2 la fat y la pro
mi fat hacia 1 ruidazo de la ostia con algunos juegos como bo3 o uncharted 4
y en general me iba todo muy lento (pero yo creo q eso era pq la maquina cumplia 2 años recientemente)

esta es silenciosa juegue a lo q juegue, por los menus se mueve como 1 bala, y si eres de hacer streams en twitch o youtube te permite hacerlos a 1080p y 60fps

Ahora , para sacarle provecho 100% es obligado una tv4k, mas que por la resolucion por el HDR, q es realmente lo q marca la diferencia para mi (aunque lo de HDR teoricamente tb lo lleva la antigua pero no tiene mucho sentido ya que no hay tvs 1080p con HDR)
No se, pero se supone que esta echo para tv 4k y hdr, por lo que en principio en una normal lo unico que subiria seria el framerate a 60fps en todos los juegos.
@Fcc391

Yo dí el paso un poco a ciegas, especialmente porque no se daban comentarios buenos al respecto de la PRO, y creo que sigue sin haberlas del todo, lo que tenía claro que esta PRO para televisores de 4K no iba a funcionar fluido (la misma SONY lo decía, iba a ser en todo caso un reescalado y no en nativo) y lo que quería era fluidez en algunos juegos que parecía que le faltaba potencia pero en la actual resolución de televisor, efectivamente HD, con esa premisa compré la PS4, y no me ha decepcionado.
Espero que te haya servido de ayuda, saludos [bye]
Os olvidais que para los que hagan uso del remote play... con la PRO... Puedes jugar a 1080p.

Un saludo
@andamana @tigretong

Ese es el tema, que estoy empezando a notar ralentizaciones en algunos juegos (no sé por qué, pero con el overwatch, cuando lo arranco, me va a tirones y el lector no es, ya que uso la versión digital) o con FFXV, mientras se carga, a veces la consola parece que va a despegar (una vez se ha cargado, no noto mucho ruido).

A parte está el tema de que en el hilo de ps4 pro, muchos compañeros comentan que las pros de primera hornada también hacen mucho ruido y desprenden mucho calor...

Otro tema, sabéis donde puedo encontrar info de los paneles de las tvs y ver si puede simularse el HDR?
Fcc391 escribió:@andamana @tigretong

Ese es el tema, que estoy empezando a notar ralentizaciones en algunos juegos (no sé por qué, pero con el overwatch, cuando lo arranco, me va a tirones y el lector no es, ya que uso la versión digital) o con FFXV, mientras se carga, a veces la consola parece que va a despegar (una vez se ha cargado, no noto mucho ruido).

A parte está el tema de que en el hilo de ps4 pro, muchos compañeros comentan que las pros de primera hornada también hacen mucho ruido y desprenden mucho calor...

Otro tema, sabéis donde puedo encontrar info de los paneles de las tvs y ver si puede simularse el HDR?

Yo pille la pro el sabado y ni ruido ni calentamientos
Va de lujo
Le he dado cera con el rise of tomb raider en los difetentes modos y perfecta
Para mi si merece la pena habiendo tenido dos fat
En unos meses se va a notar bastante la fludez con una ps4 standar
Horizon,god of war 4,gran turismo....
@Fcc391

Lo siento, no te puedo ayudar en la cuestión que preguntas [fiu]
Respecto a ruido y calentamientos, calentamientos es que ni lo comprobé en la FAT ni con la PRO, el ruido, sin el disco (digital) ni pizca, con el disco a veces, especialmente en las cargas, pero no más que la FAT, juego con cascos la mayor parte de las veces y más no te puedo ayudar.
No hace un mes que salió y ya tenéis varios ejemplos de juegos a la venta o que se lanzan en los proximos meses que se ven objetivamente mejor en Pro, o que ofrecen opciones de configuración superiores a las que tendrán en una PS4 normal (aqui se esta hablando de BF1, no lo he probado, pero si puedo decir que no he visto un juego de PS4 que llegue al nivel de suavizado de bordes de Titanfall 2) ¿os imaginais acaso como será dentro de un año? Y me refiero a 1080p eh, con una tele 4k evidentemente no hay dilema posible.

Cada uno sabe (o debe saber) como de importantes son los detalles graficos o la fluidez para el. Hay gente a la que la palabra "aliasing" le suena a chino, o simplemente no le da importancia a ver dientes de sierra moderados mientras el contenido sea espectacular, hay gente que un antialiasing superior lo nota a la de tres, y se siente mejor jugando. Hay gente que ni nota cuando esta jugando si los fps varian entre 26-27-30, y hay gente a la que le resulta mucho mas molesto que no sean 30 estables. Si cuando salga, por ejemplo, AC Empire, el juego es capaz de mantener los 30 fijos en Pro y fluctua un poco en una PS4 normal ¿que le decimos a los que alguien les recomendo que se comprara una ps4 normal?

Sinceramente, si se tiene cierto aprecio y ojo para las cualidades gráficas, lo mas sensato me parece comprar una Pro. Mas dificil es la decision si ya tienes una PS4, ahi ya hay mas condicionantes, pero para comprarla de primeras, me parece que no hay mucha discusion.
The last guardián donde mejor va es a 1080

https://youtu.be/g48ZELS0tyw

Donde en ps4 normal va entre 20 y 30 fps en Pro va a 30 constantes a 1080.

Esto pues será así en adelante, si todavía seguís diciendo que no vale la pena pues vosotros mismos, yo desde luego lo pensaba viendo los juegos que están por llegar...
avbiae escribió:

En el Steep no se si notará o no porque parece ser que es un juego que no tiene mucho interés por parte de la gente pero al menos en la Pro que tengo yo el juego va a 60fps y no se si esto será igual en una Fat/Slim. Además en el juego no noto ningún diente de sierra.

Ya digo que esto no se si es por la Pro o realmente porque han hecho el juego asi.

Luego tenemos el caso del Rise of The Tomb Raider a 60 fps que ofrece la Pro.

El FFXV aún no lo tengo pero por las comparativas si que se aprecia más detalles en los gráficos.

en el steep la diferencia es abismal. parece un pc potente mas que una ps4
Los que recomiendan la slim por la pro porque es mejor, son unos troles de cuidado.

La pro es mejor en todo, tanto por la mejora gráfica que vas a tener (si, yo tambien tuve la fat en 1080 y esta en 1080 y 4k ahora) por el usb 3.0 extra, la salida optica, la mejora en el wifi y ahora tambien que me entero, con ella puedes transmitir a 1080p en streaming. Todo esto por 50 pavos mas, que aqui tambien la gente miente a saco, porque la comparan con la slim de 500g y con esta capacidad, se te va a quedar pequeña en nada, en cuanto instales unos pocos juegos.

Lo único que te haga ir a por la slim es porque quieres ahorrar y te la suda todo lo anterior. Si es asi, a por la slim.
40 respuestas