Mejora calidad imagen VGA respecto DVI.

Hola a todos,

Tengo la xbox 360 de su aparición con el cable VGA, lo que comento posiblemente se haya discutido ya en el foro pero quisiera que me disculparais pues no he tendido tiempo de revisarlo a fondo.

Mi monitor permite tanto VGA como DVI y aprecio bastante diferencia en la calidad de imagen, yo diría que con VGA andará por el 80% respecto a DVI.

He probado varias configuraciones y no se puede mejorar el contraste y la nitidez, la cuestión es si alguien conoce la forma de conectar la consola por DVI o configuración que mejore VGA.

¿Alguien sabe si Microsoft va a resolver lo anterior o tiene previsto lanzar al mercado un cable DVI?

Es una pena que tanta potencia no aproveche luego el 100% de calidad en imagen.

Saludos.
creo que he leido por hay que todavia no hay cable DVI para la xbox 360, pero ya empieza a ser bastante reclamado por gente que tenemos televisores de ultima generacion
a esperar...
Pues si ... yo espero sinceramente que saquen ese cable ... aunque leí por no se que post que la señal que emite la consola es analógica y no digital ... con lo que no conseguiríamos una mejora palpable si utilizaramos el cable dvi .... quizás esté equivocado .. si alguien sabe del asunto que me saque de dudas :D
¿Algun experto que pueda ratificar lo que comenta "rub_krmon"?

Quiero pensar que la salida es digital, de lo contrario lo considero un fallo garrafal.

Saludos.
tu ves por algun lado la conexion hdmi?
juanba escribió:Quiero pensar que la salida es digital, de lo contrario lo considero un fallo garrafal.

La salida de vídeo nativa de Xbox360 es analógica, es así de simple.

No obstante, es perfectamente posible que saquen un cable DVI o HDMI, pero dicho cable debería hacer una conversión analógico->digital de la señal, por lo tanto en el mejor de los casos se obtendría la misma calidad y en el peor se degradaría.

Y si, usar una salida analógica es un error garrafal, al igual que proclamar las HD a los 4 vientos y no soportar 1080p... una cuestión de costos.
Pululando por Play-Asia me he encontrado esto
que tiene toda la pinta de ser un cable DVI????? Además de estar disponible en Japón. Si alguien quiere hacer la prueba.
Phellan_Wolf escribió:Pululando por Play-Asia me he encontrado esto
que tiene toda la pinta de ser un cable DVI????? Además de estar disponible en Japón. Si alguien quiere hacer la prueba.

Ese cable es para una entrada HD de los japoneses k no existe en ningun otro lado, solo te funcionaria si tu TV o proyector sea japones.

salu2!
israel escribió:
La salida de vídeo nativa de Xbox360 es analógica, es así de simple.

No obstante, es perfectamente posible que saquen un cable DVI o HDMI, pero dicho cable debería hacer una conversión analógico->digital de la señal, por lo tanto en el mejor de los casos se obtendría la misma calidad y en el peor se degradaría.

Y si, usar una salida analógica es un error garrafal, al igual que proclamar las HD a los 4 vientos y no soportar 1080p... una cuestión de costos.

Lo mismo que todas las TVs de 720p que se venden como HDready. Para que sea HD con 720p es suficiente, no hacen falta los 1080p. Eso es lo que dice Sony para promocionar la PS3. Luego veremos cuantos juegos salen a 1080p.
Vaya decepción, tengo que reconocer que no estaba al corriente de este detalle.

No han vendido la moto con la next-gen y resulta que se han dejado en el tintero cosas básicas.

Solo cabe esperar que a futuro lancen algún cable-conversor, por que sino la gente que sea realmente exigente terminara teniendo las dos consolas.

Saludos.
Yo no veo razonm para que con una actualizacion de la consola, se mande señal digital al conector dela 360, despues de todo, creo que pueden convivir las dos señales juntas....
Y al ser digital, no creo que sea muy dificil que llegue al conector, porque no necesita conversor (aka conexant, focus, xcalibur en xbox1)...
pues no se que mas calidad esperan, 720p lo veo muy pero muy bien para la X360. mi p`c usa VGA normal y realmente la calidad es exelente.

lo unico nuevo que trae el DVI y/o HDMI es el DRM integrado.
No se que tiene de malo la conexion analogica que pueda ofrecer un cable VGA respecto una digital, apuesto a que nadie nota la diferencia (con un cable tan corto no hay perdidas de señal perceptibles). Solo cuestiones de marketing y podernos meter el DRM.
Yo tengo una TV Philips de 20" HD Ready con entrada para DVI y trae un cable en la caja que en un extremo es DVI y en el otro componentes. Me compre un adaptador para unir el cable de la XBOX360 con el cable que traia la tele y asi la puedo conectar a la entrada DVI.

Tambien me compre un cable VGA para probar, pero la calidad de imagen es mucho mayor con mi apaño del cable DVI que con el VGA, sobre todo en cuestión de letras, sombras y colores.
israel

tb hay que pensar lo q cuesta una lcd con panel de 1080p
sin contar con la diversa calidad de los paneles de las hdready que hay en el mercado
sin contar con las nuevas plasmas hdready
siendo las dos señales analogicas, la de vga y componentes gana para mi vga en tanto en viveza de colores y algo de nitidez en mi caso en la samsung ( siempre retocando el menu avanzado )
si alguno quiere poner una captura a modo de prueba de un juego con conector dvi
yo esperare a ver el cable conversor ese hdmi y cuando lo pruebe ya vere si la calidad es suficiente como para el cambio, sin contar con el esperado lanzamiento de la unidad externa de dvd hd y que las compañias cinematograficas saquen sus pelis en hd
[bye]
Pues yo la tengo conectada por el cable de componentes a tele y juego a 720p y, que quereis que os diga. Soy incapaz de esperar mejor resolución. Para mi se ve perfecto, perfecto, perfecto.

Yo creo que es más márketing que otra cosa. Apuesto a que muchos serían incapaces de apreciar la diferencia sin girar la tele y ver por dónde está conectada la consola.

Si es que nos ponemos de un exigenteeee.
Yo creo que teneis que compraros unas bueeenas gafas. :cool:

Con vga no se ve bien? :P
16 respuestas