Mejora de PC

Buenas noches a todos amigos, dispongo del siguiente PC:

https://www.fnac.es/mp3095772/PC-sobrem ... -280es/w-4

Frecuencia del procesador: 3,7 GHz
Familia de procesador: AMD FX
Modelo del procesador: FX-670K
Número de núcleos de procesador: 4
Frecuencia del procesador turbo: 4,3 GHz
Caché del procesador: 4 MB
Nivel de caché del procesador: L2
Número de filamentos de procesador: 4
Número de procesadores instalados: 1
Memoria interna: 12 GB
Tipo de memoria interna: DDR3-SDRAM
Memoria interna máxima: 32 GB
Disposición de la memoria: 1 x 4 + 1 x 8 GB
Ranuras de memoria: 4x DIMM
Velocidad de memoria del reloj: 1600 MHz
Capacidad total de almacenaje: 2000 GB
Tarjeta de lectura integrada: Si
Unidad de almacenamiento: HDD+SSD
Número de discos duros instalados: 1
Capacidad de disco duro: 2000 GB
Interfaz del disco duro: SATA
Velocidad de rotación de disco duro: 7200 RPM
Número de unidades SSD instalados: 1
Disco de estado sólido, capacidad: 16 GB
Interfaces de disco de estado sólido: mSATA
Tarjetas de memoria compatibles: Memory Stick (MS), MS PRO, SD, SDHC, SDXC
Tipo de unidad óptica: DVD Super Multi
Cantidad de unidades ópticas: 1
Modelo de adaptador de gráficos discretos: AMD Radeon R7 240
Tipo de memoria de gráficos discretos: GDDR3

y la placa base es esta https://support.hp.com/es-es/product/hp ... /c05202180

MSI MS-7778 JasmineR

Y me gustaría poder renovar algunas cosas antes de comprarme uno nuevo, tiene ya sus años pero creo que le puedo seguir dando vida, lo usaría para jugar a juegos bastantes simples, un GTA V es lo máximo que le pediría. Además se me apaga de vez en cuando y no entiendo el problema, de calentamiento no parece.
Básicamente lo que pretendo sería o aumentarle la RAM y cual podría para este sistema? o quizás sea mejor cambiar procesador, gráfica... Me van comentando porque sinceramente carezco mucho de conocimientos informáticos.
¿Qué piezas podría conservar que merezcan la pena?

PD: Indicaros que le metí un SSD para que fuera más fluido no recuerdo de cuantos GB pero me ha venido bastante bien.
PC de HP

Ese procesador es de nucleos Richland [la ultima iteracion de los nucleos BullDozer] de 4 nucleos y 4 hilos, zocalo FM2, asi que procesador no podras actualizar, si fuera de zocalo AM3+ pues tendrias mas opciones

¿Cuanta RAM tiene y a que velocidad?, con el programa CPU-Z pestaña MEMORY y SPD puedes averiguarlo, si el anuncio dice que trae 12GB supongo que tendra 3 modulos de 4GB, lo malo que al tener 3 modulos no estara usando la configuracion de memoria DUAL CHANNEL que es lo que mejor le saca provecho en rendimiento y velocidad de escritura/lectura. Entonces ahi lo que podrias hacer es ver si soporta modulos de 8GB en cada ranura y asi le compras dos modulos, le quitas esos tres modulos que trae y asi con los 2 nuevos tendras 16GB de RAM y en DUAL CHANNEL.

Y si algo requiere seria una tarjeta de video mejor que la R7 240 que tiene, de segunda mano una mas reciente y de mayor prestacion de potencia grafica. Una RX 550 o una GT1050 por ejemplo

Quiza tambien requiera limpieza de la fuente de poder, y si es posible conseguirle uno nuevo y de mayor potencia para poner tarjetas de video de mayor rendimiento.
TRASTARO escribió:PC de HP

Ese procesador es de nucleos Richland [la ultima iteracion de los nucleos BullDozer] de 4 nucleos y 4 hilos, zocalo FM2, asi que procesador no podras actualizar, si fuera de zocalo AM3+ pues tendrias mas opciones

¿Cuanta RAM tiene y a que velocidad?, con el programa CPU-Z pestaña MEMORY y SPD puedes averiguarlo, si el anuncio dice que trae 12GB supongo que tendra 3 modulos de 4GB, lo malo que al tener 3 modulos no estara usando la configuracion de memoria DUAL CHANNEL que es lo que mejor le saca provecho en rendimiento y velocidad de escritura/lectura. Entonces ahi lo que podrias hacer es ver si soporta modulos de 8GB en cada ranura y asi le compras dos modulos, le quitas esos tres modulos que trae y asi con los 2 nuevos tendras 16GB de RAM y en DUAL CHANNEL.

Y si algo requiere seria una tarjeta de video mejor que la R7 240 que tiene, de segunda mano una mas reciente y de mayor prestacion de potencia grafica. Una RX 550 o una GT1050 por ejemplo

Quiza tambien requiera limpieza de la fuente de poder, y si es posible conseguirle uno nuevo y de mayor potencia para poner tarjetas de video de mayor rendimiento.

Me acabo de descargar el CPU-Z y por lo visto tengo 2 RAM, una de 8GB y otra de 4GB y si que aparece que uso el DUAL CHANNEL, al menos eso pone, quizá lo que debería es cambiar la de 4GB por otra de 8GB entiendo.

Y en cuanto a la gráfica miraré este fin de semana alguna de las que me has comentado y os digo por cuál me decido, al final es una pequeña mejora para aguantar unos cuantos años más.

La fuente también la cambiaré, si me podéis indicar en que tengo que fijarme para saber si es compatible.

Muchísimas gracias por la respuesta, aprendo muchísimo solamente con leeros.
Si quieres gastar poco, yo te aconsejaria buscar algun combo de segunda mano (placa, procesador, ram) yo he comprado varios chollos asi, el ultimo chollo fue un i5 4460 por 20 euritos y funcionando.

El equipo que tienes poco le podras hacer pero al final lo poco sera dinero que mejor puedes invertir en equipo mas moderno y escalable.
@schnaider Si lo mejor seria un modulo de 8GB y vendes ese de 4GB, que sea lo ms parecido posisble: como CPU-Z te muestra el modelo y caracteristicas de cada modulo instalado de ahi puedes ver esa informacion [voltaje, frecuencia, etc.]

Pero tambien esta la opcion de comprar otro equipo, por ejemplo los XENON E5 mas su tarjeta madre y modulos de memoria, suelen venir el KITs [combos] en aliespress o ebay, estos son procesadores para servidores [ya de hace algunos años, pero siguen siendo potentes para uso domestico y semiprofesional], los cuales tienen varios nucleos, aparte de ser muy bien aprovechados por los sistemas operativos desde XP [en realidad desde Win2000], usan ademas quad channel, donde lo mejor es usar 4 modulos [ya tienes dos DDR3, que son los que usan]
https://www.ebay.com/itm/224932541289
https://www.ebay.ca/itm/325142035328

hilo_x99-f8-xeon-2640v3-grafica-r7-260x-2gb-ddr5_2453579
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793

Esto ultimo ya lo puedes ver como plan a mediano plazo, porque lo que te hace mas falta es GPU y RAM
4 respuestas